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Autor Tema: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros  (Leído 7869 veces)



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Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:30:10, pm »
Hola,

Este brico es bastante estúpido pero así tengo un post donde poner las fotos jejeje

Bueno, en mi caso ha sido quitar los OME traseros y sustituirlos por unos Rancho RS9000X, concretamente unos que son de aplicación para Ford F-250 2004.

Lo primero que nos encontramos es que el bushing de poliuretano lleva un tubo metálico prensado en su interior y nos molesta.



La forma de sacarlo es con un vaso de una llave de carraca y un gato o una prensa:



Son bastante más largos que los OME jejeje



Luego hay que poner el fuelle y la brida que lo sujeta.

Cambiarlos es tan sencillo como soltar el tornillo de 17mm que hay abajo en el ojal y el de 14mm que hay arriba en la espiga.

Es posible que sea necesario extender o comprimir el nuevo amortiguador para poderlo entrar.

En el caso concreto de estos Rancho, he tenido que limar el poliuretano rojo del ojal porque el agujero era más pequeño. Con una lima gorda de madera se hace rápido.
Por otra parte el ojal es más estrecho que el OME o el original, por lo que hay que colocar algunas arandelas para que quede fijo, pero vaya, es una parida.

Montados quedan así:



Y para probarlos, como no, he dado un rodeo para ir a trabajar... Me he metido en una trialera con un surco muy grande del agua, he conseguido levantar rueda pero en un momento la tierra no ha aguantado y me ha hecho caer más la rueda del coche y buff... Se ha inclinado peligrosamente y me he cagado vivo... Con mucho cuidado he sacado el coche de la zanja y he decidido buscar otro sitio para la foto...

Es el mismo tronco del otro día de los BJ Spacers jejeje. En la foto no está extendido a tope, ni la suspensión delantera tampoco, pero ya se puede apreciar el cambio no? Si, ya, llevaba las luces encendidas, al salir del garaje se me olvidaron :D









Espero que os gusten jejeje

Saludos,

David


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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:55:17, pm »
y no te hacen topes en compresion? o has tenido que modificar algo mas (o si lla lo tenias modificado anteriormente)

vaya un 4runner que te esta quedando, ese coche cada dia me gusta mas

la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Mayo 2006, 17:35:04, pm »
Eso si es lo guapo amortiguadores largoooo jejeje

Lo que no se si te has dado de cuenta de que cuando esté cargado el coche??? el coche bajara como 5cm y por lo que veo si está cargado y coges un par de baches te va hacer tope los amortiguadores y eso no es plan

De todas maneras es un detalle que ví y me paso a mi por eso tube que modificar las bases superiores de los amortiguadores

Alomejor ya lo sabias si es asi peldone usted jejeje

Por lo demas el coche está guapo y encima con doble bloque eso es una máquina imparable

Felicidades

Saludos
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Mayo 2006, 18:02:42, pm »
Y tan imparable!!!! me encanta esa máskina!!
Blizz enhorabuena te han quedado unos recorridos guapos guapos... pero en la foto le keda algo por extender??? o eso es lo maximo (practicamente)?
Un saludo



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Mayo 2006, 19:43:39, pm »
Le falta todavía por extender.

No hacen tope en compresión, justito pero no hacen tope jejeje

Ya tuve en cuenta al elegirlos, más que mirar la extensión me miré la compresión jejeje

Saludos,

David
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:07:28, pm »
Joer este brico me viene al pelo para una pregunta.
Si una rueda del eje hace tope en compresión y la otra hace tope en extensión.
digamos que es lo que me pasa ahora. (bueno, creo que no hago tope en compresión).

Podria yo, al cambiar los amortiguadores, seguir con el tope en compresión y aumentar
el tope en extensión solo con los amortiguadores? ??? (las ballestas dan de sobra para
unos cuantos centimetros) o es físicamente imposible que esto suceda? ???

Por cierto blizz, te está quedando de muerte ;)
;D saludos! ;D
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:55:07, pm »
No acabo de pillar bien bien la pregunta, pero vaya, si lo que ahora te limita el drop son los amortiguadores, podrías buscar unos que sin pasarse de medida en compresión te den más extensión.

Saludos,

David
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:13:49, pm »
vale blizz gracias, creo que sin haber pillado mi concepto... nunca
me logro explicar bien xDDDD
me has contestado.

lo que queria decir... es que si con la misma compresión podia lograr
en la otra rueda del eje mayor extensión...

;D saludos! ;D
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:15:55, pm »
Hablando siempre de eje rigido... ;)
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:20:43, pm »
Solo espero que tengas suere ( buena ) y te pegue alguna piedra en los reguladores, pq me dijeron que tenia esa pega y ahora viendo las fotos veo que estan un poco ( mucho  para mi gusto ) expuestas a alguna piedra pendenciera.Un saludox4
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:37:38, pm »
Esperas que me pegue? Gracias...  :o

Es fácil protegerlos, a ver si lo hago...

Saludos,

David
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #11 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 04:06:06, am »
Pues no ,espero que no te pegue, pero de todos es sabido que las leyes del murphy ese, se suelen cumplir por desgracia :( :( :( :(, y conoco a algunos que si que  se les cumplio  :( :( :( por desgracia tbn.Un saludox4
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #12 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 11:55:04, am »
bueno, pues hay va la pregunta del novato; como se yo que amortiguadores poner para que no me hagan topes tanto en extension como en compresion?  cada dia me entero de cosas nuevas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  y digo yo; si pongo unos muelles que son mas grandes (+7) y mas firmes, a los amortiguadores les costara mas llegar al estodo de compresion pero, y al de extension? es mas facil que hagan tope en extension,no?
no pillo el concepto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ??? ???



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Re: Brico: Sustituci de amortiguadores traseros
« Respuesta #13 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 13:43:13, pm »
Buen brico Blizz.
De estos amortiguadores he oído absolutamente de todo. Tanto bueno, como malo. Tanto quienes dicen que son lo mejorcito, como quienes opinan todo lo contrario. Al parecer en EEUU los pone muchísima gente, pero también he oído que los Rancho americanos, no son iguales que los que se fabrican en Europa...
Esperaremos tus impresiones ansiosos Blizz.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #14 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 14:25:37, pm »
La verdad es que no he rodado mucho, pero al menos lo he hecho tanto por ciudad como por montaña o autovía.

Las primeras sensaciones que tuve en asfalto fueron que en los curas tumbados sigue saltándome el eje trasero si voy rápido, pero eso es normal teniendo en cuenta lo durísimos que son los muelles que llevo y que descargado es caso imposible no rebotar.

En pista pedregosa o asfalto cuarteado me daba la impresión de que sólo tenía ruedas delanteras, no notaba el grabado o la vibración de detrás.

En lo que no he notado diferencia es en llevarlos al 1 o al 9, pero es que es complicado siendo detrás y yendo sin carga...

Saludos,

David
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #15 en: Dom, 07 Mayo 2006, 15:35:53, pm »
bueno, pues hay va la pregunta del novato; como se yo que amortiguadores poner para que no me hagan topes tanto en extension como en compresion? cada dia me entero de cosas nuevas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo; si pongo unos muelles que son mas grandes (+7) y mas firmes, a los amortiguadores les costara mas llegar al estodo de compresion pero, y al de extension? es mas facil que hagan tope en extension,no?
no pillo el concepto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ??? ???

contestarme alguno que toy venga ha pensar lo de los amortiguadores y los muelles.



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #16 en: Dom, 07 Mayo 2006, 21:57:14, pm »
sino cambiar amortiguadores te pasará como a mi, que en extensión llegas
enseguida y da unos rebotones de espanto... vamos, nada comodo, además
si fuerzas mucho es posible que rompas el amortiguador...

;D saludos! ;D
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #17 en: Dom, 07 Mayo 2006, 23:20:44, pm »
En el peor de los casos si ves que en extension te hcen topes podria ponerle unas correas, cable o similar para que no estire tanto y asi asegurarte que no hacen tope, es otra solucion para controlar la extension escesiva.Espero que te sirva de ayuda.Un saldudox4
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #18 en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:14:52, am »
bueno, pues hay va la pregunta del novato; como se yo que amortiguadores poner para que no me hagan topes tanto en extension como en compresion? cada dia me entero de cosas nuevas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo; si pongo unos muelles que son mas grandes (+7) y mas firmes, a los amortiguadores les costara mas llegar al estodo de compresion pero, y al de extension? es mas facil que hagan tope en extension,no?
no pillo el concepto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ??? ???

...una forma es meter el coche en un cruce de ejes... mides el amortiguador comprimido y ese sera el tamaño (recogido), siempre que los topes de compresion esten tocando, topes que siempre podrias alargar...mides el otro o mejor lo quitas y calculas cuanto  lo podrias alargar .... eso es lo que podras ganarle y.....A JUGAAAR...!!!!




...no es mucho curro y el precio es el mismo para todas las medidas...preferible un poco mas largo y quitarle recorrido en compresion ...(pa mi  ::) ::))

...salu2 ;)

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #19 en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:23:35, am »
También se puede medir con el toro como hice yo jejeje







Saludos,

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Mayo 2006, 16:33:02, pm »
ahora ya lo pillo un poco mejor..muchas gracias.

a blizz se le va la pinza un poco la pinza  :P :P :P  je,je,je


y ese cherokee es de santander?????? anda¡¡¡ otro de mi tierra¡¡¡¡¡¡



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #21 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:25:54, pm »
No se me va la pinza, es mucho más seguro y cómodo usar el toro, subes cm a cm hasta donde necesitas.

Saludos,

David
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #22 en: Lun, 08 Mayo 2006, 21:25:16, pm »
jodo, David me encantan tus recorridos, y eso que yo ahora ando buscando amortiguadores mas duros..., por cierto con los Desert como son bastante mas largos he terminado por jorobar las bieletas de la estabilizadora, es a día de hoy lo que sujetan los recorridos de mi todocaminos. Como ya he dicho ahora tengo que buscar otros mas tipo raid
Saludos


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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #23 en: Lun, 08 Mayo 2006, 21:39:11, pm »
Tipo raid?? pues o doble amortiguación ( con lo que eso conlleva ) o unos Bilstein, esa es mi humilde opinión.Un saludox4
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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #24 en: Mar, 09 Mayo 2006, 02:15:01, am »





granruton...bonito valle el tuyo !!! ..a ver si no enseñas alguna  trialera bonita por tu zona  :D :D :D

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #25 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:29:58, pm »
lo que si puedo, si no somos muxos es pedir un pase a un amiguete que tengo je,je,je que nos permite entrar a la reserva del saja y entonces si que flipareis con las vistas y el monte que hay aki en kantabria, lo que pasa que son pistas y no trialeras,aunke yo creo merece mas la pena. aunke si kereis guerra ........guerra se hos dara ;D ;D ;D

pero a mi me dejareis tirao xq aun estoy en proceso de camuflaje

un saludo



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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #26 en: Mié, 10 Mayo 2006, 03:32:58, am »
...aqui tirao no se deja a nadie, mas que sea a rastras !!!!  ;D ;D ;D

...lo del saja, mas verdad que un santo pero... mas pa ir con los enanos y las fiambreras... y ultimamente estan los animos calientes!!  jejejeje

...pa este finde ya se estan comentando cosas  :-\ :-\ :-\...tendre que empezar a buscar por los desguaces ...para tener  localizadas las piezas   :'( ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #27 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:28:36, pm »
amiguete,pistas saja ruta????? yo me apunto, ademas me pilla cerquita al ladito mismo diria yo...
saja es para fiambreras y chiquillos pero tambien hay zonas chungas y sino salimos de la reserva y nos damos un vol por reinosa y alrededores.... ya habeis visto las rutas...

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #28 en: Mié, 31 Mayo 2006, 01:46:29, am »
..este finde es el trial de boo,  pero para el siguiente se podria pensar en dar un "PASEITO" ... por tus campoo´s !!  ;D ;D ;D

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Re: Brico: Sustitución de amortiguadores traseros
« Respuesta #29 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:27:15, pm »
toy con la liada de subir el tanke!!!!
y ademas yo toy al puto cuarto relevo con lo que me toca kurrar este finde de tarde y el siguiente de mañana y al otro es cuando libro.
encima este finde me pierdo el trial del sabado, ire un rato por la mañana el domingo. igual nos vemos,no?
yo prefiero que vallan los enanos de popi pa que asi no se complike la cosa que me da que el popi es mu cañero. ;D ;D ;D ;D  he visto unas fotos de popi en accion con unos amigos de madrid en la zona de potes y estoy un poco akojonado ;D ;D ;D
de verdad  que cuando libre y tenga el coxe preparao le pido eso a mi contacto ;D y nos vamos por el saja ha comer unas tortillas, nada de joder los coxes ehhh popi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo