collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion patrol gr  (Leído 48172 veces)



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Preparacion patrol gr
« en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:31:46, pm »
hola compañeros!!!!!!!!!

otro novato mas en este mundillo.mi pregunta es la siguiente: ya le puse unos buenos zapatos al gr 33x12.50 r15 y ahora kiero levantarle ya que aunke he ganado altura en los ejes la he perdido con respecto a la carroceria.
me gustan muxo los trail master y con la peña que hablo y que los tiene me dicen que van mu bien,que me decis vosotros,son duros?cambiare muelles y amortiguadores y seran de unos +7cm, tendre que tocar la trasmision?
en que consiste un body lif? si ahora le pongo las suspensiones y kiero mas altura y le pongo un body lif ya tengo que cambiar otra vez las suspensiones,no?

menuda pila preguntas. 

gracias de antemano


« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 13:27:31, pm por granruton »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:46:15, pm »
Hola,

En primer lugar bienvenido jejeje

La dureza de la suspensión es relativa, los amortiguadores suelen estar tarados para cada coche con sus diferencias, por lo que quizás un kit Trailmaster en un Suzuki es duro de cojones y para un GR demasiado blando, pero si conoces gente que los lleva en un coche como el tuyo perfecto, incluso podrás probar jeje

En cuanto a las transmisiones, en el eje trasero no creo que tengas problemas, en el delantero es posible... Los GR tienen un árbol delantero muy corto y enseguida dan problemas de vibraciones, aunque puede que no te afecte si sólo usas la tracción a las 4 ruedas para trialear lento y no para correr.

Desconozco si tu GR es largo o corto, en el caso de un amigo mío con un GR corto, lleva un kit +4cm y pese a haber bajado la transfer bastante sigue teniendo problemas de vibraciones por el cardán delantero. Tampoco sé si en los GR largos la diferencia está únicamente en el árbol trasero, debería ser así, pues el motor, caja de cambios y transfer son igual de largas.

Y respecto al body lift, son cosas distintas, el BL sólo eleva la carrocería respecto al chasis, pero mantiene intacta la altura del chasis, ejes, etc. respecto al suelo, su única finalidad es dar cabida a ruedas mayores. Si ahora con las 33 y sin elevar no te rozan no necesitas un BL, mejor...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:53:44, pm »
¿Por que me parecia que en este tema, el primero en contestar seria Blizz? ;D ;D
Una curiosodad, (sana): ¿Hay algo que desconozcas en cuestion de elevaciones? ;) ;) ;)
Siempre tienes respuesta y por lo poco que entiedo, acertada.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:56:29, pm »
Juas, pues tengo bastante poca idea en temas de ballestas y de coilovers, las primeras porque mi coche no lleva y no me lo he mirado mucho y los segundos porque no se suelen usar más que en preparaciones muy específicas o más bien caras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Mayo 2006, 18:02:28, pm »
mi patrol gr es corto.si le pongo una doble cruceta evitaria el problema de las vibraciones y lo podria subir incluso mas,no? que cuesta una cruceta?
ahora que lo dices me he esplicado mal, los que utilizan trail master y que me los han recomendado tienen un samurai que esta corriendo en trial 4x4 y un terrano corto.cual me rrecomiendas pa ñi coxe?

gracias



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Mayo 2006, 20:28:15, pm »
Hay una cosa llamada caster kit, ke sirve para alinear la transmision delantera de coches con doble eje rigido alante. Lo he encontrado hoy por casualidad, no tengo ni idea de como funciona, pero si lo vende esmelcar debe ser buena (no hay mas que ver sus patrols...)

https://www.esmelcar4x4.com/index2.htm


Por otro lado, si quieres acer el patrol muy campero, y tienes dinero, equipe 4x4 hace unos kits para patrol que te echan para atras, solo te digo que incluye 3 link.



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:25:14, pm »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:30:34, pm »
Mi amigo llevaba el caster kit de OME y aún así...

Si, el tema es poner un doble cardán (Mi coche lo lleva delante de serie jejeje) pero tendrás que ver quién te lo puede hacer, él tuvo muchos problemas porque no encontraba quien se lo hiciera en Bcn y no sé como acabó el tema.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:46:24, pm »
respecto a  equipe4x4 no veo por ningun sitio las preparaciones que dices



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:48:42, pm »
Seria plan de preguntarselo al tio ese del patrol tan bestia, seguro k lo abreis bisto, un patorl blanco, con llantas negras beadlocks, creepy crawler de 36... Su preparacion salio en una revista, la hizo integramente TR2 i segun la prueba en el taller lo abian dejado todo perfecto sin  cambiar cardanes (o al menos no figura como accesorios ni se habla de ellos en el reportaje) , podrias ponerte en contacto con ellos, seguro que tendran una solucion, trabajan muy bien.

Respecto a equipe: https://www.equipe4x4.com/inglese/produzione.php el espacio de los nissan esta en construccion aun, por aqui no estan nada extendidos, echale un bistazo a los de land rover, no creo que los kits de nissan difieran mucho de los de land rover, a ver si acaban ya i podemos ver esos kits, lo unico que no se quien los trae a españa 
« Última modificación: Mié, 03 Mayo 2006, 22:53:10, pm por 3.0 V6 »



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #10 en: Mié, 03 Mayo 2006, 23:02:04, pm »
en gogle no encuentro nada sobre tr2. sabeis cual es la direccion?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Mayo 2006, 23:59:16, pm »
https://www.tr24x4.com/

Con los precios puedes flipar... Yo vi ese GR el día de su estreno, creo que lleva una preparación similar a la de Josep de el4x4.com, si mal no recuerdo lleva tripe cruceta...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Mayo 2006, 14:22:41, pm »
 creo recordar que les montaban las trasmisiones de rd28 que si lleban doble cruzeta



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Mayo 2006, 16:11:54, pm »
creo recordar que les montaban las trasmisiones de rd28 que si lleban doble cruzeta

danko no entiendo tu respuesta.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Mayo 2006, 16:54:19, pm »
Los árboles del Patrol RD28.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Mayo 2006, 20:18:14, pm »
y que hago¡¡¡??? ya tenia pensado que le subiria y ahora toy reculando :'(  xq aunque solo lo levante 4cm decis que ya da problemas. alguien me puede decir lo que valen las cruzetas de marras? tan dificiles de colocar son que nadie las kiere colocar? hay que desmontar muxo coxe? pos yo kiero subirlo ¡¡¡



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Mayo 2006, 23:46:46, pm »
esacto les montaban los arboles de trasmision de patrol rd 28 que benian de serie con doble cruzeta. no creo que por elevar 4-5 cm tengas problemas seguramente los problemas vengan si elevas mas pero la solucion la tienes , dobles cruzetas



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:01:46, am »
danko, yo lo kiero elevar 7 cm.soy un poco pardillo y no se que es un patrol rd 28 , es un modelo viejo,no?? tendran alguno en los desguaces?? me podriais poner alguna foto de ese modelo o al menos decidme de que año es pa si estar seguro cuando lo busque ?

muchas gracias



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Mayo 2006, 01:08:35, am »
granruton, yo soy aun más pardillo, y leyendo leyendo, se me quitan las ganas de elevar el GC, y eso que solo pretendía ganar un pelín de altura libre!!
Carpe Diem



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Mayo 2006, 01:48:32, am »
ahora que le coloque las peaxo de ruedas no me kedo con las ganas de subirlo.

HAY QUE SUBIRLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #20 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:51:02, pm »
bueno pues el rd 28 es el patrol top line hay muchos circulando unos llevan el motor rd 28 (atmosferico) y otros el mismo pero con turbo , seguro que encuentras en desguaces . yo la verdad que no teniendo mucha idea lo llevaria a un profesional y que te haga todo



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #21 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:14:47, pm »
Hola

Los patrol largos antiguos llevan doble cruceta, seguro que el tuyo la lleva tambien...

Nosotros las buscabamos en los desguaces para adaptarselas a los Defender, cuando nadie traia las equipe, por ejemplo.

Yo no creo que vayas a tener problemas por subirlo 7 centimetros, ademas si te vibra y no consigues doble cruceta (que es "facil" hacerte una) puedes regular un poco la inclinacion de los ejes ( un buen mecanico te lo puede hacer)

Yo te diria que adelante y que lo intentes, si quieres empieza por ponerle unas espirales mabilsa y unos buenos amortiguadores, unos OME, por ejemplo, que le den mas recorrido, no te gastaras mucho dinero y despues veras si te vibra mucho y buscaras soluciones.

Un saludo



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #22 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:17:03, pm »
Blackpearl!!!!

Con todos los Kits que venden para tu coche, como vas a tener miedo de elevarlo y prepararlo, joder, es imposible tenerlo tan facil  ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:48:49, pm »
ahora que ya se lo de los patrol antiguos buscare uno pa apañar la cruzeta y si me vibra se la coloco. ya habia yo oido lo de la inclinacion del eje pero prefiero poner la cruzeta.

muchas gracias guanche



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #24 en: Dom, 07 Mayo 2006, 12:06:26, pm »
Guanche! Si es que en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey. O sea, que no me entero, y mis colegas se creen que soy el maestro del offroad, por aquello de que siempre les enseño a poner la reductora, les animo a entrar en el barro y trialeras para hacer el cruce de puentes. Cuando hablais de compresión, crucetas, anular barra panthard, poner gemelas, etc... me entra un cabreeoooooo!!!!

Yo quiero elevarlo con las mejores garantías para circular en carretera, aunque nunca le pise. Porque mi familia va dentro y no llevo control de estabilidad. Luego si es posible, tener los menores problemas con la homologación.
Carpe Diem



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #25 en: Dom, 07 Mayo 2006, 15:20:52, pm »
con las homologaciones no hay problemas siempre que pagues ;D ;D.
te homologan casi todo lo que kieras.

no se puede tener todo,siempre hay que sacrificar una cosa en pos de otra.

un saludo




Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #26 en: Dom, 07 Mayo 2006, 18:17:04, pm »
Blackpearl!

es lo que dice granruton, con dinero,todo o casi todo es homologable.

Yo siendo tu me compraria un buen kit de suspension, de alguna marca conocida, como rubicon express por ejemplo, estos tienen todo tipo de detalles. Estos kits estan mas que probados y te evitas problemas de andar "inventando" cosas, que por otra parte es lo divertido  ;D

Si no pretendes meterte a competir con tu coche, con un kit de 3.5" (que es bastante ;D) y un bloqueo trasero, pasas por casi todos sitios, aparte claro de unos buenos neumaticos...

Ya nos contaras...



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #27 en: Lun, 08 Mayo 2006, 16:36:52, pm »
pos yo creo que lo minimo tiene que ser unos +5 ,pa dejar 3,5 lo dejo como esta. con esa medida apenas ganas nada y yo creo que ni lo notaras. es mi humilde opinion.

ya de metidos, leña al mono que es de goma¡¡¡¡



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #28 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:26:47, pm »
3.5'' = 8.89cm

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #29 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:49:08, pm »
3.5'' = 8.89cm

Saludos,

David


jo¡¡ ya meti la pezuña.pos ahora digo que eso me parece muxo. yo con menos me conformo.

un saludo