collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Re-presentación de mi Toyota 4Runner  (Leído 6177 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« en: Mar, 18 Abril 2006, 00:12:48, am »
Hola,

Que conste que todavía no quería enseñároslo porque no está terminado, pero como todavía habrá que esperar 2 o 3 semanas si tardo más en enseñároslo va a parecer que no quiero...

Últimamente he estado haciéndole cosillas al Toy, entre ellas:

- Reparación del accidente en la nieve y bitono
- Snorkel casero
- Instalación de muelles Old Man Emu 901 (HD)
- Instalación de BJ Spacers de SDORI (San Diego Off-Road Innovations)
- Instalación de sistema de car audio (Todavía en proceso)
- Montaje de rock-sliders (A medias)
- Montaje de parachoques delantero Foro 4Runner (Diseñado, pendiente de montar)
- Montaje de cabrestante 10000lbs
- Montaje de parachoques/enganche trasero Foro 4Runner con soporte para rueda, Hi-Lift y jerrycans (En diseño)
- Respiraderos de diferenciales elevados
- Desconectadoras de estabilizadora Foro 4Runner (Falta montarlas)
- Montaje condensador del A/A (Pendiente de limpiar el circuito y cargar R-134a)
- Instalación de cámara de visión trasera
- Nuevos amortiguadores traseros, Rancho RS-9000 (Llegan esta semana)
- Latiguillo de freno 15cm más largo
- Faros de largo alcance Hella Comet 500 con bombillas de 100W

Y creo que no me dejo nada...

Estoy pendiente de que me llame nuestro compañero del Foro 4Runner Abraham para ir a Castalla (Alicante) a por los parachoques, montar el winch, las desconectadoras y hacer un repaso general, que aquí donde lo véis le faltan menos de 2000km para llegar a los 300.000.

Y como supongo que todo esto os da igual y querréis ver fotos... Unas recientes, de este fin de semana tras montar los BJ Spacers y nivelar el coche. Todo esto viene porque cuando monté los muelles OME 901 HD me dieron 4cm más de altura que los Mabilsa que llevaba, quedándome el coche en aproximadamente +7.5cm. Sin tocar las barras de torsión me quedó el coche más de 6cm más bajo de delante, pero no quise tocar las barras hasta montar los BJ Spacers.

Este puente me lié a hacerlo y aunque tuve algunos problemas con los tornillos de las rótulas que se habían soldado con los años, gané nada más y nada menos que 6.5cm delante, con lo que sólo tuve que ajustar un poco las barras para dejarlo perfecto.

El comportamiento del coche es idéntico salvo que se nota la altura al subirse (Cada vez es peor...) y al conducir, esto es los primeros días hasta que te acostumbras jejeje. En lo que si se nota es en los recorridos, antes podía hacer despegar las ruedas con el gato, ahora lo extiendo al máximo y las ruedas siguen tocando el suelo...





El parachoques delantero que montaré será como el que lleva mi compañero de foro Pedro:





Y las desconectadoras de estabilizadora estas:





Y con los Rancho, que tendrían que llegar durante esta semana, tendré estos recorridos traseros (En la foto todavía no llevaba los BJ Spacers)







Y no sé que más... Ah si, que los parachoques nuevos irán pintados del mismo gris que los aletines y la parte baja de las puertas, y creo que ya está...

Por otro lado, pienso, que no sé si lo conseguiré, que esta es la última tanda de reformas importantes, no me quiero gastar más dinero en la suspensión independiente, ni poner más ruedas ahora aunque pueda... Lo siguiente ya debería ser ya el SAS y ruedas grandes...

Espero que os guste.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Abril 2006, 00:24:47, am »
pues la verdad q no me extraña q te cueste subir joder q altura!!!!! las fotos esas ultimas ya las habia visto y creo q ya tenias pintado lo de abajo,no??? no me habia fijado! de todas formas para mi gusto quedaba mejor todo del mismo color, pero bueno eso ya son gustos personales  ;) ;) muy guapo pero ya tengo ganas de verlo con los parachoques!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Abril 2006, 01:38:30, am »
Sencillamente SALVAJE  :o
Me gusta mucho el camino que lleva ese 4Runner, y lo bien que os lo montais por vuestro foro para haceros piezas y esas cosillas.
Esperemos ver el resultado final  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Abril 2006, 02:40:29, am »
..bonito cambio !!! empieza a parecer un todo-terreno !!!  ;D ;D ;D no , en serio esta muy guapo y el parachoques delantero un 10..

....vas a mantener la medida de rueda ?? unas 33x10.50 con separadores o mejor en 15x8, serian la guinda del pastel... :D :D

 ...tengo ganas de ver ese soporte de rueda y jerrican...el mio esta en proceso...jejeje pero sin el tanque para no  buscar problemas con los de verde  ::) ::)

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:29:35, am »
Si, voy a mantener la medida de rueda aunque pueda ponerle las 33...

Por varias razones, la primera porque tendría que poner unos grupos 4.56 que con las 33 se quedan exactamente igual que ahora los 4.10 con las 31, y luego por la pasta en gomas y demás...

Si el diferencial delantero fuera de 8'' como el de detrás entonces si lo haría porque podría pasar todo el third-member a un eje rígido, pero ya no me molesto...

Ahora que ya sé quién me podría ayudar a hacerlo y soldarlo y demás sólo me queda dejar pasar un tiempo... Cuando me decida o me consigo un coche prestado el tiempo que sea o me compro el más tirado que encuentre...

No es tan complicado hacerle un SAS, llegará el día...

En cuanto a los parachoques no me preocupa, como tengo que homologar la tira de cosas ya no viene de ahí.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:41:52, am »
Te está quedando muy bonito y por lo que vemos 'efectivo'.

Enhorabuena!!!!

;D saludos! ;D

PD: ya veo que le pusiste la rejilla al snorkel ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Abril 2006, 10:14:37, am »
verdaderamente.... ¡¡SAL-VA-JE!!  :o :o :o :o

Pues a ver si aprendo algo de tí, dejo de lado la vaguería y empiezo a hacer bricomanía a tutiplen, porque siempre he sido muy manitas. Pero me falta tiempo, herramientas y $$$...

Lo malo es que estoy viendo que este veranito vamos a tener nuestros bichos aparcados porque en el monte no se podrá subir :( :( Bueno, hay que sacar el lado positivo y aprovechar el tiempo que esté parado para ir preparandolo para cuando vuelvan a abrir la veda ;D ;D ;D

Salu2



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Abril 2006, 19:00:27, pm »
La verdad es que esta precioso, pero te falta la foto de ese nuevo recorrido delantero y quiero verlo terminadoooooooooo jejejejej

Es una buena preparación, aunque yo en tu lugar de haberle echo esas cosillas me ahorraría un par de cosas y me haría un SAS con 2 huevos jejeje que no es dificil y menos teniendo a el mismo chasis con eje rígido (Toyota Hilux vieja)

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Abril 2006, 19:33:36, pm »
Muy bonito, muy alto. Creeis que con unos coilover fox podria subir unos 7 cm alante en el mitsu??? As tenido que bajar el diferencial alante?? Que tal trabajn las cruceas???


Alguien me puedo explicar por que no funcionan bien los BJ en los mitsu porque la barra de torsion ba en el triangulo inferior?????



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Abril 2006, 19:54:16, pm »
No he bajado el diferencial porque llevo liberadores manuales y no es tan crítico.

Con las crucetas ningún problema, los kits que venden de 10cm para 4Runner no tocan las crucetas para nada, los Toyota se pueden elevar mucho sin tocarlas.

Moreno, no usaré un eje de Hilux, son muy complicados de conseguir y además no le haría un SAS con ballestas. El eje ya sé cual, uno de Toyota LJ-70 o KZJ-70, es igual que el de Hilux pero ya con tirantes y demás, no sería el primero con un SAS asi:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Abril 2006, 20:29:02, pm »
Menudo cambio q ha pegado en poco tiempo, y lo q le queda no?  ;)
Faltan fotos  d esa máquina en acción
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Abril 2006, 20:35:01, pm »
Pero mira lo que si te puedo decir (aunque puede que ya lo sepas) es que esos tirantes son una mierda yo los tengo en el Discovery y las verdad limitan mucho a la capacidad de un eje rígido de estirar

Aquí en Canarias hay muchas Hilux de esas aquí no es muy dificil encontrarlas

Pero todavía quiero ver a ese Toyota estirando alante a ver ese "invento" a ver como funciona

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #12 en: Mar, 18 Abril 2006, 22:35:13, pm »
no, no me gusta, me encanta....
Un saludote
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Abril 2006, 21:36:27, pm »
MMMMMMM:::::::::::::::::: he visto lo que haces con un toyota.... si te dejo mi vitara le subes la mitad????jejeejeej

Mu guapo el bicho y mas que va ha estar...IMPRESIONANTE
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Abril 2006, 13:31:41, pm »
te falta  mi intercooler! ;D ;D ;D jejeje
joer .. me gusta la preparación y las casitas de atras tb ;D jajaja (es k ultimamente me fijo en los fondos de las fotos tb, el entorrno ::) oooohmmm)
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Re-presentación de mi Toyota 4Runner
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Abril 2006, 19:38:30, pm »
Es mi antigua casa jejeje, la casa de mis padres y donde voy a hacerle todas las cosas al Toy jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog