collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: protecciones caseras DID  (Leído 4676 veces)



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
protecciones caseras DID
« en: Dom, 05 Marzo 2006, 21:46:40, pm »
Esto ya lo habréis visto algunos pero para los que no, ahí os lo dejo. ;)

Usando las planchas originales como plantillas, hice unas réplicas en chapa de acero inoxidable de 3mm. de espesor.



Esta la he hecho un poco más ancha que la original.



Y esta más larga ya que en lugar de quedar voladiza como las originales, por la parte de atrás irá atornillada al travesaño.





Aquí las chapas con los agujeros que servirán para facilitar la evacuación de agua.
Los 3 pequeños agujeros que hay en los laterales serán para coger las alas de la protección original para evitar que entren piedras por los laterales.



Como refuerzo para dar más resistencia a la chapa y no cargarla con mucho peso, he colocado estos cuadrados de aluminio de 20x20 mm.





Así plateé la posición de los refuerzos mirando y midiendo mucho para que no chocaran con ningún elemento de el coche.





Aquí se aprecian los agujeros que servirán para sujetar los refuerzos.



Los tornillos de los refuerzos los coloqué ayudándome de un fijador para evitar que se suelten por las vibraciones.



Así queda la parte interna de las chapas.



Y así la externa.



Corte a lo bruto de las alas de la chapa original que luego recortaría a medida para que se acoplaran a la nueva.



Aquí ya ajustadas.




 
Y así quedan al final ya puestas.





Estos tornillos que corresponden a la parte trasera van cogidos en unos agujeros que ya trae el travesaño así evito tener que taladrar, el resto de sujeciones son las originales que ya usaban las planchas de serie.









Como primeras impresiones con ellas puestas, os comento que noto algo más de rumorosidad en el interior de el vehículo pero sin llegar a ser molesto y en momentos concretos y esporádicamente oigo un ligero chapa contra chapa pero supongo que lo podré solucionar poniendo unos sinenblocks (o como se escriba) en los tornillos que sujetan las protecciones a el chasis de el coche.

Bueno, espero que no dudéis de comentarme las pegas que podáis observar o cosas que cambiaríais para mejorarlo.

Saludos.   





Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: protecciones caseras DID
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Marzo 2006, 22:36:40, pm »
Yo le habria hecho 2 ó 3 pliegues en lugar de tanto aluminio, y a las alas les daria algun punto de soldadura en vez de tornillos.
Menudo curro te has pegado haciendo agujeros!
¡Toyota al poder!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: protecciones caseras DID
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Marzo 2006, 10:31:47, am »
pues a mi me gusta la idea de los cuadradillos...
lleva más curro, pero sino tienes plegadora...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: protecciones caseras DID
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Abril 2006, 22:58:17, pm »
Si no es por Tany, ya ni me acordaba que puse este post.
Bueno el sonido a chapa desapareció al ponerle unas arandelas gorditas de goma en los tornillos de sujección de las protecciones y de momento me van muy bien. Hace poco le metí un castañazo en la zona de alante y ni se abollaron solo quedó marcada la raspada (espero que sigan así) aunque algunos tornillos han perdido alguno de sus lados rectos y se han redondeado un poco, algo tendré que hacer al respecto o los tendré que cambiar de vez en cuando para evitar que llegue un momento en el cual no los pueda sacar.
Pues como comentáis, el plegar y soldar no está a mí alcance por eso lo de los cuadradillos aunque la protección pequeña me la plegaron donde compré las planchas porque era fácil de saber donde tenia que llevar el doblez el resto aun no lo tenía muy claro y la paliza de hacer tantos agujeros es la que me hace ahora sentir que son mías  8)
Gracías Xtreme.

Saludos.
 



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: protecciones caseras DID
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Abril 2006, 00:13:57, am »
Te recomiendo que le hagas un protector al tornillo, un anillo hecho con un trozo de tubo cortado es suficiente, si le das un golpe a un tornillo y lo partes o simplemente se te dobla las vas a pasar putas para sacarlo, eso si lo logras... A mi se me jodieron dos, uno de los cuales no pude sacar ni con herramienta especial (Se me partió dentro del tornillo) y el otro de la ostia además de doblarse rompió la rosca que estaba soldada de fábrica dentro del travesaño del coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: protecciones caseras DID
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Abril 2006, 18:59:20, pm »
Eso de los anillos con un trozo de tubo me a gustado.... me pongo manos a la obra  ;)

Saludos.