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Autor Tema: Sustitución barras de torsión  (Leído 25455 veces)



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Sustitución barras de torsión
« en: Sáb, 21 Mayo 2005, 16:32:51, pm »
Hoy parece q me eh levantado con ganas de participar en el foro jejeje está modificación tengo q preguntar en la ITV por que si es homologable pues me da que se lo haré al Terrano

Fijense en la suspención delantera






Saludos


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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 16:42:30, pm »
Fijate bien en esa preparación, no tiene diferencial delantero y por donde pasan los palieres esta los amortiguadores. El problemas de largos recorridos en suspensión de lantera es el angulo que adquieren los palieres.



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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 16:51:35, pm »
Eso es lo que me pareció a mi, que ese terrano I es solo tracción delantera... Así que... :-\

saludos!
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 19:15:12, pm »
Solo traccion trasera, pero creo que se podria arrglar si le pondrian una eje DANA ( si me equivoco que me corrijan, plz).Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Mayo 2005, 23:17:39, pm »
Eso no es más que un kit long travel de IFS.

Para Toyotas como el mío los hay, tanto para 2WD como 4WD. Para los kits 4WD es necesario montar los palieres de un Toyota T100, que son más largos.

Los que yo conozco los fabrica Total Chaos. De todos modos este tipo de preparaciones es adecuado para prerunners, coches de carreras por desierto.







Para Nissan:



Con kits de este tipo es necesario montar aletas de fibra de vidrio con los pasos de rueda muy grandes, para que las ruedas no toquen, porque tienen unos recorridos de hasta 31cm en el caso de los kits de Toyota...

Saludos,

David
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Mayo 2005, 23:54:27, pm »
Están guapisimos si no fueran tan anchos, pero asi to está de lujo no se si se podrá homologar.
Pero sin hacer tanta reforma solo adaptandole el amortiguador-aspiral ese y quitandole las barras de torsión habria que estudiarlo y saber si será efectivo y muy costoso

Saludos
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2005, 00:10:56, am »
No lo entiendo ??? Pero q sentido tiene montar unas suspensiones independientes alante si estas ruedas no van a tener tracción ??? ??? ???
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Mayo 2005, 00:14:39, am »
Por cierto yo pregunté x esos kits para subir más de alante y mi preparador me enseñó uno kit americano q venía para el pathfinder viejo y levantaba 16cm creo q era. M lo enseñó en una revista y era una pasada, basicamente era kitar to lo q traía y poner el kit nuevo, a lo bestia...pero no existen para el terrano ya  q no los venden en américa  :(
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Mayo 2005, 07:55:41, am »
Pues hombre ,lo que ganas en recorrido esta bien pero lo que pierdes en traccion tbn esta bien ( segun fotos del terrano),no se es una preparacion muy especifica para darle tiza por el desierto, el ponerle ese kit, por ejemplo en la baja mejicana hay cohes que tienen hasta 75 ctms de recorrido en la suspension delantera y en la trasera :o :o :o :o :o :o.Pero vamos son cosas muy especificas.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Mayo 2005, 12:07:04, pm »
yoooooooossss 75cm joe eso está wapo jajaja YRVYRV que marca es ese kit del que hablas y cuanto es el costes por que se pueden hacer reforzas del kit
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Mayo 2005, 12:34:31, pm »
Como decía no existen para el rano (x lo menos eso m dijo el mecánico q está bastante puesto ya q él tenia uno) xq no se vende en américa y esas cosas bestias sólo las hacen ellos ;)
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:11:30, pm »
Los kits que yo puse para Toyota sí son para 4WD.

Y sí, sólo sirven para correr, porque por mucho long travel que lleves con eso no haces rockcrawling...

Por lo que vale un kit de long travel le hago un SAS con muelles a mi coche y lo homologo...

Saludos,

David
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #12 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:15:52, pm »
Eso es como todo depende de lo que quieras hacere , asi tendras que prepararlo.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #13 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:21:01, pm »
Aunque suene a coña...

¿alguien se ha enterado de lo que ha dicho blizz en su ultimo mensaje? ???

Pués que me lo explique, plix.  :D
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #14 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:28:35, pm »
Pues que no es lo mismo un kit long travel =kit que sirve para ir por el desierto a toda leche, la amortiguacion ( en general )suele ser mas dura y un kit rock crawling = kit dedicado a pasar por ejemplo por La Maza, roquedal en el que necesitas 20 marchas, suspensiones suaves, con recorrido , pero vas despacito.SAS=eje rigido.Mas menos creo que ha sido eso,Ahora tbn os digo que el sitema de amortiguacion,palieres, rotulas, etc...... que tiene el chevy del equipo McPherson no creo que este al alcance de muchos independientemente de los euritos.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #15 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:33:45, am »
SAS = Solid Axle Swap o en cristiano, cortar con plasma toda la suspensión independiente y soldar nuevos soportes para montar eje rígido.

IFS = Independent Front Suspension, suspensión delantera independiente

Long travel = Kit de suspensión independiente de gran recorrido

Coilover = Amortiguador con muelle a su alrededor. No todos los amortiguadores que van dentro de un muelle son coilovers. Los coilovers no vienen de serie en ningún coche.



Por cierto, se puede sustituir las barras de torsión por unos coilovers específicos de Ohlins sin tocar nada más, pero preparad 1200€ para cada uno...

Saludos,

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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:41:38, am »
Joe, si ya lo digo yo...lo q se aprende en un foro ;D ;D ;D
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Mayo 2005, 01:08:51, am »
Y que tal resultado dan eso de los coilover Blizz? Ahora no, pero en un futuro nunca se sabe. Porque tienen una pinta muy buena.
Un Saludo.
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Mayo 2005, 07:58:54, am »
Blizz...
Igual digo una burrada pero a mi modo de ver, no puedes reemplazar una barra de torsión (que lo que hace es retorcerse) por un amortiguador.
Ya que el trabajo realizado por cada uno es diferente.

no se si me explico...
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:28:32, am »
Raul, no la sustituyes por un amortiguador sino por un coilover. El elemento elástico (Barra de torsión) lo cambias por otro (coilover), que si miras la foto que puse, tiene muelles.

Wave, los coilovers son el mejor sistema de suspensión que existe, son configurables al gusto al 100%. Me explico, con el coilover, además de tener unos recorridos impresionantes, puedes configurar los muelles al gusto. Si quieres que sea más blando al principio y más duro al final, pones muelles distintos en ese orden, si quieres que sea siempre blando, para rockcrawling por ejemplo, pones muelles blandos en mayor cantidad...

Mirad estas fotos de un kit de SAS para 4Runner que Off Road Solutions está estudiando para hacer con coilovers. Es impresionante, quien tuviera las pelas...











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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:42:28, am »
A ver, sino entiendo mal, esos 'coilovers' se ponen en LUGAR de las barras de torsión... ¿no?
Vale, entonces sigo con la misma duda...
Las barras de torsión no están ahi. ¿no?
La barra de torsión según esta foto, seria esa barra negra que sale del anclaje inferor del coilover hasta el larguero del chasis... O eso, o estoy muuuuy equivocado...


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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:45:31, am »
Nononono! Ese coche tiene un SAS hecho, no tiene barras de torsión, es eje rígido!

Lo que tu dices son los tirantes, o en inglés control arms.

Pero lo que preguntas, en el caso de sustituir las barras de torsión de un coche con IFS por coilovers las barras se quitan, si.

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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #22 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:53:27, am »
uis, es verdad... jejeje, ya me parecia raro  ::)

Vale. ahora la duda que tengo...
donde leches están las barras de torsión, por ejemplo, en mi coche? ???

Ya siento ser tan pelma...
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #23 en: Mié, 25 Mayo 2005, 10:10:33, am »
Pues raul si no me equivoco van desde un travesaño que cruza los dos largueros hasta el morro.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #24 en: Mié, 25 Mayo 2005, 10:31:10, am »
Bueno, pués he buscado algo y ahora ya se ande estan...
Fotiquis....

Citar
Réglages des barres de torsions

  La manipulation est on ne peut plus simple. En premier, mesurer de chaque coté sur un terrain parfaitement plat la hauteur entre le pneu et l'aile. Ensuite, allongez vous sous votre pickup. Pour repérer la biellette de réglage (repère 3 sur la photo), suivez du regard le  triangle de suspension avant, puis la barre de torsion (repère 2). Celle ci arrive ensuite sur une traverse du châssis. Là se trouve la biellette de réglage qui est relié à la barre de torsion.
  Il suffit ensuite de desserrer le contre écrou (repère 1 sur la photo) de l'axe qui tient la biellette sur la traverse du châssis puis de serrer ensuite l'écrou de réglage proprement dit. Il faut y aller doucement. Par exemple 4 tours pour commencer. Procéder de la même façon sur l'autre barre de torsion. L'avant de votre pickup aura ainsi prit un peu de hauteur
  Attention a ne pas trop remonter l'avant de votre 4x4 afin que les triangles puissent toujours travailler vers le bas. Un minimum de 1cm est obligatoire entre la butée et le triangle supérieur (voir photo en bas de page). Il est recommandé de faire vérifier ensuite le parallélisme de votre 4x4.

Important, pensez ensuite à refaire régler vos phares !



minimum 1cm entre la butée et le triangle supérieur !


Eso si, blizz, sigo sin saber que es lo que hay que hacer con el coilover  ;D ???
Hay que reemplazar la barra de torsión con el coilover o hay que quitar la barra te torsión y poner el coilover en otra parte, como se ven en las fotos del SAS? ??? (o parecido).

Saludos!

PD: info sacada de https://www.nissanpickup.org/
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #25 en: Mié, 25 Mayo 2005, 13:01:05, pm »
Se pone en lugar del amortiguador normal, si cabe.

Como además de amortiguador tiene muelle, soporta el peso del coche.

Creo recordar que en las fotos que Palmer puso de Andorra salía un Nissan Pick Up con amortiguación Ohlins y estoy casi seguro de que delante llevaba anuladas las barras de torsión cambiando a coilovers.

Saludos,

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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #26 en: Mié, 25 Mayo 2005, 15:45:04, pm »
Otias blizz todo lo que me acabas de aclarar con este ultimo post.  ;D
Y no es coña...

Vale, ahora ya entiendo lo de los muelles y porque quitar las barras de torsión...
Y mi duda...
Es mucho más caro poner unos coilovers de estos en vez de tensar barras de torsión, alargar los brazos y poner otros amortiguadores? ???
Imagino que si, no?

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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #27 en: Mié, 25 Mayo 2005, 15:54:22, pm »
Para ganar recorrido la unica manera es poner unos trapecios mas grandes y eso solo sale un pasta o eso me dijeron que yo tbn lo mira en su dia para la L-200, ademas de que tendrias que ponerle unos amortiguadores y muelles si quitas las barras de torsion, eso lo hizo uno de aqui en un montero que iba a competir en la Transahariana, y ejem creo que cada ohlins con botella separadaq 200000pesetitas de las de antes , mas los trapecios y los muelles ( que no me acuerdo si los tenia ya el amortiguador) suma y sigue.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #28 en: Mié, 25 Mayo 2005, 16:50:00, pm »
Jooooooooooooooooodo, vale... una pregunta Bolt4r ... porque un 4 en vez de una A ? ???
digooooooooo...
sino te importa, me podrias decir el coste aprox. de levantar la l200? ???
Si eso me lo dices por el msn o por privado.

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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #29 en: Jue, 26 Mayo 2005, 00:42:04, am »
Hay que tener cuidado con la colocación de amortiguador con espiral para anular las barras de torsión, hay que reforzar los anclajes originales ya que no están preparado para soportar el peso del coche. Si corremos por pistas acaban partiendose. Los öhlins varian su precio según modelo de coche. Yo se los monte en el 2002 pa ir a la cup180 y costaron los cuatro amortiguadores 3.000.-€, y los delanteros con espiral incluido. Pa pistas son una gozada.