collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BJ spacers para ssangyong musso/korando  (Leído 9935 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
BJ spacers para ssangyong musso/korando
« en: Mié, 25 Enero 2006, 20:28:44, pm »
Bueno señores depues de una temporadita sin escribir nada vuelbo a las andadas ..

Mirando y remirando los triangulos delanteros me acabo de dar cuenta k en estos coxes se puede aplicar lo de los spacers para subir sin tensar ya k la rotula inferior , donde va la barra keda por debajo del triangulo por lo tanto si le metemos un bloke de aluminio subiras los cm k aumentes , y para no dejar la cosa muy despareja , se puede montar la rotula superior por debajo del triangulo superior k creo k se puede hacer




Ese es el eskema de la suspension delantera si os fijais veries k el soporte de la rotula superior va anclado por encima del triangulo por lo monto por debajo le gano los 2cm k hace de espesor esto suponiendo k no aya ninguna contraindicacion por sobreesfuerzo o algo parecido ....





Aqui se ve mas claro lo k kiero decir , como nota informativa en este coxe la caida se regula con chapitas nº3


S2


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Enero 2006, 02:51:17, am »
hola fidelus, tengo mucho que ayudarte al respecto, yo me atrevi a ponerlos y estoy satisfecho, PERO con el correr del tiempo descubri  que al colocar llantas anchas(10" en mi caso) y bjs se produce un aumento de la fuerza de palanca que afecta directamente a la rotula de arriba y a la zona de agarre de esta, la punta de la bandeja o triangulo con sus 4  perforaciones no es capaz de resistir ese nuevo aumento de fuerza y la rotula al ser empujada por el muñon tiende a doblar  esta "punta de bandeja" hacia abajo, lo que al repetirse en miles de veces al amortiguar, virar, etc, termina por dañar la zona de las perforaciones, apareciendo trizaduras que a mi casi me cuestan el musso, afortunadamente ciertos ruidos y el desvio de la direccion hacia el lado dañado me avisaron del problema, a pesar de que me demore en investigar y casi se me corta la zona de la punta, en resumen la reforze trizada y me quedo perfecta, corte una plancha de 3 mm le di la forma de la zona de las perforaciones mas tres alargues hacia la parte ancha de la bandeja  , con una buena soldadura quedo bastante bueno y resistente, incluso ya habia comprado las bandejas nuevas, ahora las guarde por si acaso pasa algo, lamentablemente tengo problemas en el pc y no puedo poner fotos de las trizaduras y la reparacion, pero insisto valen  la pena los bj, yo no los saco, pero ojo no mas de 37 mm con un cuello de 3mm para insertar en la perforacion grande que creo que es de 32mm, esto sirve para centrar el bj y que los pernos solo lo centren y no sostengan la presion de la rotula hacia adentro, esta altura esta probada en mi musso que no daña las homocinaticas, incluso girando con las ruedas colgando, dudas? te respondere a la brevedad, pasando a otro punto, has intervenido el caudal la bomba? yo lo hice y me dio buen resultado y varios CVS mas, lo hice yo mismo y es facil, no mas de media hora, si te interesa me avisas, esta  respuesta al mas puro estilo STEEL.......
                                                           nos vemos, chao



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Enero 2006, 09:16:18, am »
Jejeje, putada que tenéis los que lleváis las barras de torsión por abajo...

Mirad lo que tengo  ;D



Esto es de una compra conjunta que hicimos en el foro 4Runner jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Enero 2006, 14:33:15, pm »
OK steel pero yo me refiero a suplementar la rotula inferior la superior solo keria montarla por debajo del triangulo , lo k no se si los palieres me dejaran acerlo ya k al bajar la rotula inferior acerco todo el conjunto al triangulo inferior...

Humm aparte de lo k comentas k mas problemas te han aparecido con esos donuts k llevas ? no as roto silentblocs ? los cojinetes te aguantan ? yo lleve el coxe a la ssangyong parak me lo revisaran y el chico solo me supo decir k tenia el cojinete izkierdo algo suelto k lo apreto y listos ??? lo demas dice k esta bien , pero lo k no entiendo es como sin tocar nada ahora tengo caidas negativas ?


No entiendo como se te doblan las puntas hacia abajo ? deberia ser al reves no? este finde lo desmontare con calma aver k es lo k veo pero lo de las caidas no lo acabo de entender tampoko llevo unas ruedas muy grandes ni unas llantas demasiado desplazadas ...k diriais k es , silentblocs , rotulas o cojinetes ? el caso esk por carretera no noto nada raro


PD: alguien tiene referencias de los amortiguadores FOX de botella separada k tienen los de TR2 (segun su web 270$)


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Enero 2006, 02:21:10, am »
para eso tensas las barras, yo no lo haria, al suplementar abajo aparte que los palieres ya quedaran trabajando forzados el triangulo de arriba bajara acercandose al tope de goma que te limitara los recorridos, al final tendrias que suplementar tambien arriba ,si quieres levantar el morro sin perder recorridos copiame, tensa y coloca bjs arriba y se acabo, muchos dijeron que romperia los palieres, que no aguantarian los nuevos angulos de trabajo, incluso aqui en chile lo dijeron, y? nada ha pasado porque hice girar las ruedas colgando antes "de", solo deberas reforzar el triangulo de arriba y basta,con respecto a las ruedas sin problemas, ya llevo 15000 kms desde el 18 de sept. y casi no se nota el desgaste , con uso 90% carretera y siempre al maximo(125 kms), si algun dia te falla el compu. de la traccion me consultas porque desarrolle un sistema que me salto la electronica y lo comando manualmente desde la cabina, con un interruptor de alzavidrios mas 4 leeds tengo 2h 4h y 4l con solo unos toques, con respecto a las puntas de los triangulos, imagina la carga que recibe el muñon y hacia donde lo tira, con respecto a la caida negativa vuelve a alinear y vigila  si se descontrola otra vez, lo que es yo estoy feliz con mi musso y no lo cambiaria por ninguna" toyota runner "de esas que andan por esos lados.
                                         nos vemos, chao
pd:saludos blizz.



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Enero 2006, 23:58:29, pm »
steelwork, el musso lleva las barras de torsion en el triangulo inferior, igual k el mitsubishi verdad?? Alguien a hecho esto i a tenido problemas con los palieres??? No intentaste bajar el diferencial ni nada??



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Enero 2006, 02:00:24, am »
hola 3.0 v6, el unico problema que he tenido  ya lo mencione  y nada mas, echale una mirada a mi preparacion del musso, concidere bajar el dif. pero no fue necesario, el palier del musso tiene homocinetica adentro y afuera, lo que le permite  un mayor angulo de trabajo, sinceramente no he visto el mitsu, pero mi musso esta mas alto adelante y conserva la suavidad en la amortiguacion gracias a los bj spacers.
                                                    nos vemos, chao



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:59:03, pm »
Steel en cuanto puedas kiero ver esas fotos del triangulo roto / reparado

Estoy pensando seriamente el montar unos fox coil pro 2.0 challenger exactamente estos



solo tendre k soldarle unas orejas mas resistenes en el triangulo inferior pero arriba ya tiene de sobras

k te parece la idea ahora estoy investigando k muelle meter


Ejem tb me falta saber el precio en spain pk la web marca 285$ k no esta nada mal
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:57:10, pm »
Bajo mi modesta opinión: Esos Fox y los Ohlins.....son panatela fina. Para mi de lo mejorcito Fidelus ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:06:41, pm »
La verdad wave descubri k avian fox para 4x4 por la challenger navara

Cuando tenia la moto de cros la gente solia optar por las fox k eran bastante mas economicas k Ohlins k son de otro planeta sobretodo por precio


PD: bueno lo del triangulo inferior totalmente descartado si esk tengo unas ideas ??? lo de las hocineticas dobles eso no llevan todos los 4x4 ???


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:15:46, pm »
Seria una buena solucion. Para montero AFN tambien ace una especie de coil over, lo k no se si es para ayudar a la barra d torison o si esta se puede kitar. Alguine sabe el distribuidor d FOX para españa,y asi mirar los precios?? Ah, los acabo d ver en una pagina americana a 190 dolares.
Ah, i otra cosa, no le fañta el muelle???
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 21:18:33, pm por 3.0 V6 »



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:38:03, pm »
pero esos afn  vienen a ser amortiguadores normales con cuerpo roscado ... tb pense primero en esos aprovexar los del terrano k son muy parecido al musso porcierto sabes el precio aproximado ¿¿

Ejem aver de donde as sacado un coil con botella separada por 190$ ??? no eh visto k bajen de 280 ademas los challenger k aun no esactamente la diferencia con la serie pro ya k por medidas son iguales solo k los primeros llevan rosca en el anclaje superior

TR2 los monta para la copa nissan

PD:el muelle lo pones tu , es lo k estoy investigando ahora

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:57:13, pm »
Lo e encontrado aqui:
https://www.offroadwarehouse.com/searchresults.asp!searchvalue!Fox.
Respecto a lo d AFN, no lo tengo del todo claro, porque el articulo en cstion se llama, spring suspension kit, supongo k s abra d estudiar. El precio no lo se. Ai otro post en el que ya pregunte sobre est, pero solo me respondio terrano extrme i m kde kn la duda, ace muy poco.
Que diferencia hay entre un coilover y un amortiguador con cuerpo roscado??




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #13 en: Mié, 01 Febrero 2006, 01:56:17, am »
bueno ese amortiguador aqui en chile se llama con reserva remota y no necesariamente debe llevar un muelle adjunto, aqui se venden bastante mas baratos, no he visto puestos todavia, en el caso del musso ,podrian convivir perfectamente con las barras de torsion.
estoy tratando de solucionar el problema del pc y las subo(triangulo roto-reparado)
                                                           nos vemos, chao



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Febrero 2006, 13:52:03, pm »
La diferencia es que un coil-over es un elemento elástico y un amortiguador no, sólo frena las oscilaciones del elemento elástico (Barra de torsión, muelle o ballesta).

Yo no me liaría a montar coilovers con los triángulos de serie, no vais a lograr ni más recorridos ni nada por el estilo, como mucho mejor comportamiento...

Si os liáis a hacer algo serio con la IFS yo optaría por un kit long-travel.

Para Musso desconozco si existen, lo dudo, para Toyota por ejemplo si que hay:



Pero por el precio de un kit de estos + coilovers y demás... Le hago un SAS, que se acerca más a mi uso jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Febrero 2006, 15:11:03, pm »
Sabs si ai d esos k dices pa mitsu???



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Febrero 2006, 20:13:53, pm »
esk es precisamente eso blizz mi uso es mas bien tipo raid (tb muxa carretera) algun paso dificil y a seguir dando saltitos  ;D

Lo k busco es mejorar la respuesta del morro k por lo k veo en este coxe no es de lo mejorcito , al menos desde k voy haciendo inventos  ??? voy comprovando una vez al mes la altura delantera y veo como irremediablmente pierdo milimetros ....empece con una altura del eje del triangulo inferior de 320 y ahora voy por 305  ademas ya tengo una barra tensada a tope

Y ya k con las barras no creo k consiga una solucion ademas de lo caras k son las reforzadas (ironman = 650€) miro unos coil k ademas de conseguir una altura permanente , supongo k el muelle no cedera tanto tb mejorara la respuesta .

De recorridos yo creo k tengo suficientes , las perdidas de traccion vienen por el diferencial trasero k a la minima ya dice basta el lsd se a ido a tomar por culo


Estoy por ir a un desguace y hacerme con unos triangulos del terrano , ya k veo k son muy similares al musso todo es probar pero esos kits kit long-travel tipo total chaos dejan unas peazo  vias delanteras k va a ser k no y tengo k buscar palieres mas largos ,,,puf muxa faena

PD: esos coil de AFN alguien los conoce , sabe k tal van ? no tienen tan mala pinta no?


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ spacers para ssangyong musso/korando
« Respuesta #17 en: Jue, 02 Febrero 2006, 00:37:07, am »
Si, eso es cierto, ensanchan mucho delante, de hecho en Toyotas como el mío se les cambian los palieres a los del T-100 que son más largos...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog