collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: barra estabilizadora  (Leído 2693 veces)



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
barra estabilizadora
« en: Mié, 14 Diciembre 2005, 23:29:35, pm »
 ;Dhola a todos despues de mucho tiempo  y de ver por aquy a un terracan sin barra me anime se la e quitado esta tarde y os puedo decir que se nota la ganancia de recorrido en extension  por lo menos en 5cm ,perdon en mi coche galloper corto del 99cuando pueda  pondre fotos





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:24:16, am »
Eso eso fotos! Que estas cosas hay que verlas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 01:08:52, am »
Creo que se de quien es ese terracan  ;D ;D ;D ;D. Aparte de las fotos seria interesante que contaras si notas alguna diferencia en el comportamiento en carretera.

Saludos y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 07:52:42, am »
a mi me gustaria saber pros y contras de quitar la barra estabilizadora...
a corto y largo plazo.
¿sabe alguien? ???

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 16:37:06, pm »
Pros: mejora el recorrido
Contras: pierde estabilidad

Va hacer lo mismo a largo que a corto plazo

Eso es atras, porque delante no aconsejo quitarla, es muy inestable y no mejora mucho más el recorrido

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 18:36:11, pm »
ya que sale el tema... en la ruta de cuenca el otro dia se solto la tuerca rara que lleva la estabilizadora e iva suelta asique ara mismo esta sin estabilizadoras, aun no se ha podido probar pero el sabado iremos al circuitillo de paterna a ver que tal. sobre el comportamiento en carretera balancea algo mas el culo pero con las de delante puestas casi ni se nota... tambien dice mi hermano que igual en un cruce de puentes bestia se tensa demaisado el latiguillo de freno y pataplafff, no se sabeis algo?
saludos



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 18:37:22, pm »
la verdad que es lo que dice terrano extreme ganas extension y yo como llevo llantas desplazadas
2 cm por eje yo no noto ese valanceo demomento solo hice la prueba de extension y compresion y flipe,oye terrano extreme yo llevo +4cm y tengo 4 DIAS LIBRES LE VOY A PONER EL BODY DE 6 CM  LE COLOCARE LAS CAIMAN  EN 31"  TU TOCASTE ALGO DE FRENOS  TUBISTE ALGUN PROBLEMA,GRACIAS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 20:04:08, pm »
6cm? He visto 30x9.5's montadas en Terracanes sin elevación, si las 31 rozan sin elevar y quieres meterle un BL con 2cm tendrías suficiente.

No sé porqué tenéis la "manía" de meter BL's tan grandes... Que conste que lo digo de buenas eh? Yo es que pienso como el maestro Roger Brown (4Crawler), "Lift as much as you need but as little as possible", que significa "Eleva lo que necesites, pero tan poco como sea posible".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 20:48:58, pm »
En eso coincido totalmente con blizz para k lexes se kiere tener tanta altura (ficticia) k perjudica notablemente la estabilidad y esos pasos d ruedas tan desmesurados...

Realmente se gana tanto recorrido por liberar la barra 5cm son muxos no¿¿

Sirve de algo alargar las rotulas de las estabilizadores despues de una elevacion

PD: porcierto mis ruedas 30" estaban en un terracan pk las 31" le tocaban ...a todo esto tu llevas BL Blizz¿¿


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 01:33:59, am »
Josebarros, yo no toqué nada de frenos, los latiguillos me sirvieron son bastante largos

Lo de que si tube algún problema no se a que te refieres pero me imagino que es por el BL, pos la verdad no lo único que tube que alargar es la barra de direccion 3cm y los parachoques originales, modificar los anclajes para que queden en su sitio y chorradas que si tubito que si cable, vamos mariconadas

Mmmmmmm Kaiman, lo único que te puedo decir que tengas cuidado con que puedas romper coronas y cosas asi porque es demasiado lo que agarra esa goma jejeje

Quiero ver esos recorridos sin barra estabilizadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

Yo le metí el BL porque lo necesitaba, me rozaba por tos laos y el coche es largo y no me quiero cargar en seguida las taloneras, aunque ya las tengo echas una pena

La única función que tiene alargar las rotulas de la estabilizadora es que trabaje en el mismo sitio que el original pero va a actuar igual

Haz una cosa te cojes un llave inglesa, vas pal monte y le quitas el amortiguador de la parte baja y haces un cruce de puentes vestial y miras a ver todo lo que molesta, lo que se le puede hacer y coges medidas jejeje no necesitarás bloqueo, te lo digo yo de antemano (ssssssss no se lo digas a nadie jajajaja)

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 09:40:08, am »
Yo no llevo BL y de hecho se podría decir que no llevo ni siquiera el coche elevado.

Los muelles Mabilsa que llevo no levantan el coche :(

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 13:30:42, pm »
lo del BL ya parecia k no , pero elevado si k se no? o esk son diferentes los Td del V6 ¿¿esk recuerdo el V6 de un compañero k el culo lo tenia un poko mas agaxado k el morro ademas k a la mas minima cresta solia rozar el medio del coxe...

Tb engañan muxo los pasos de rueda en mi caso el musso es algo irisorio en ese sentido :'(


S2 ya probare lo de soltar el amortiguador  :o
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 18:55:02, pm »
entonces me quereis decir que para colocarle las 31" que son segun exterm32" con un bl de 4 cm seria suficiente yo tengo puestas 245/70/16 malatesta cobra  que de diamtero hacen 750mm y ahora lo llevo con +4cm de muelle y amortiguador y atras sin problemas pero delante con mas goma rozan ,otra pregunta mi llanta es 8 por 16 la medida americana  me entrara ,o tendre que recurrir a la normal cual seria la mejor que vosotros veis  gracias



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 19:00:09, pm »
Si le quieres meter la 31x10,5 R15 en una 16" como no le des calooooo jajajaja

No no es imposible tienes que comprar una llanta en 15"

No tienes fotillas de como está ahora más que sea en asfalto jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 23:15:55, pm »
las 31" no las hacen en llanta 16 ,si no es asi que goma pondrias ,en la barra de transmision no tubistes que poner ningun alargador por no poner doble cardan,(es importante lo de las ruedas  por tenerlo claro)gracias,la fotos las saco mañan qu ire a paterna sobre las 1.15,pero ya me echaron una ayuda en colgarlas aqui estara mas atras



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 12:50:57, pm »
ooooooooostia no mabia dado cuenta de quien eras!!! yo soy el del monterey que estubo en paterna con el jimny azul, el range con bloqueos granate... pues si fueras por la tarde yo voy a ir a probar sin estabilizadora y a hablar un rato de rutillas o eso... (5masmenos hasta q se haga de noche)
saludos



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 12:03:28, pm »
pues ayer probamos lo de la estabilizadora y menua mierrrrrda!! no ha ganado ná de ná! no se que es lo que limitara pero el amortiguador no.
con estabilizadora:

sin:


saludos
« Última modificación: Dom, 18 Diciembre 2005, 12:05:54, pm por abj4x4 »



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 12:21:49, pm »
Pos ni idea

¿Porque afirmas que el amortiguador no es?

Tu probastes a desconectar el amortiguador

Y sino serán los tirantes o el cable del freno de mano que no te deja estirar o algo pero me extraña un huevo

Bueno pos na Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 21:15:36, pm »
porque cuando pusimos los muelles el amortiguador estiraba por lo menos 10cm mas...
pues seran los tirantes... o la barra panhar esa puede ser? si son los tirantes hay alguna solucion ''sencilla'' y BARATA??
SALUDOS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #19 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 21:33:36, pm »
Me dá que si quieres una solución para ese "problema" barata va hacer que no jajaja sería modificar tirantes más largos y modificar anclajes, vamos que no jejeje

Pero insisto si tiene ocasión o si estas aburrio llevate una llave y cuando estes en situación quitale el amoriguador a ver si descuelga porqeu no es lo mismo en el garage que en acción

Saludos y Feliz Navidad
                       MORENO EXTREME



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #20 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 23:14:10, pm »
aqui os dejo unas fotillos cro que no salen como cuelgo las fotos



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 19:24:31, pm »
pos valla :'( :'( :'( . are lo de soltarlo haber que pasa...
josebarros no se en que has fallado... que te lo expliquen los expertos del foro ;D haber si podemos ver esas fotos rapido.
saludos



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: barra estabilizadora
« Respuesta #22 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 19:29:34, pm »
ya te digo no soy muy diestro en esto pero alguia habra para que me los explique y si que os conozco lo que pasa que ultimamnente voy un poco menos pero estube el domingo por la mañana que estaba a tope.