collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Review del Detroit Soft Loker y del Aussie Locker  (Leído 1577 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Review del Detroit Soft Loker y del Aussie Locker
« en: Mié, 28 Septiembre 2005, 20:05:43, pm »

BLizz_4Runner

Hola,

Os cuento mis primeras impresiones del Detroit Soft Locker.

Viernes, 16:45 Diluvia en Bcn City. Cojo el coche con los dos bloqueos recién montados. Primeramente no noto nada, ni ruidos ni nada.

Llego a un semáforo en curva en la calle Numancia. Al salir sorpresa, noto algo distinto... Que será? El Detroit.

Poco a poco cruzando Barcelona voy aprendiendo cuándo "aparece" el bloqueo.

Sólo lo noto cuando acelero en curvas cerradas, es decir, al girar calles estrechas o salir de Stop's etc. Qué noto? La rueda interior patinando.

Peeero, hay un pero jeje. A los pocos km aprendes a llevarlo, no hay que ser bestia con el acelerador al salir de las curvas, y cuando más suave aceleras menos patina. Hay otro efecto notable. Cuando has parado del todo y arrancas sientes cómo se bloquea, pero ni hace ruido ni nada, sólo es una especie de tironcito.

Noto otra cosa... Me da la sensación de que el coche se va ligeramente a la derecha al cambiar de marcha... Tras pensar un poco lo comprendo.

Esto es consecuencia del Aussie Locker, a pesar de ir en tracción trasera.

El sistema ADD desconecta el palier del lado del conductor del diferencial, pero el palier derecho está unido, al arrancar ahora el Aussie se bloquea y hace girar el diferencial, que produce una pequeña resistencia y por eso la rueda de ese lado gira más lenta unas décimas de segundo. Solución sencilla: Cubos manuales.

Quiero montar los cubos manuales desde hace mucho tiempo, pues además de ser muy beneficiosos para la salud de los palieres, se notan un poquito en el consumo y algo más en el ruido.

Por lo demás el coche se puede llevar tranquilamente por carretera. Una persona que no esté habituada hará patinar las ruedas cada 2x3, pero a la que te acostumbras no patinan más que curvas de 90º si aceleras. En llano es tan facil como entrar con inercia, y sólo es inebitable que patine en subidas, cosa que ya hacía antes por ser tracción trasera y curva en subida...

Conclusión, aunque sólo lo he podido probar con media carretera con hielo y la otra media con asfalto acelerando fuerte y sin lograr quedarme tirado, creo que por el precio que tiene merece la pena muchísimo. Son 465$ frente a los 1200€ de un ARB más el montaje... Que por cierto, me ha salido por poco más de 200€ en ambos diferenciales, cambiando la corona y el piñón del delantero y comprobando el motor de arranque.

Saludos,

David

PD: Si queréis preguntarme algo más concreto decidme jeje.


"Ahora es usted el que miente"