collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: desconectadores de estabilizadoras.  (Leído 4611 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
desconectadores de estabilizadoras.
« en: Dom, 25 Septiembre 2005, 22:35:30, pm »
Uno de los mayores problemas que me he encontrado en las trialeras ha sido la perdida de tracción, agravada por el tensado de las barras de torsion, que al robar recorrido en extensión ocasionan que me quede en mas ocasiones de las deseables en dos ruedas.

Descartado el bloqueo de diferencial por su inexistencia en ARB y por el alto precio del offrotec he investigado soluciones adicionales.

Una de ellas, sugerida por el propietario de un superexceed largo, es el desmontaje de las barras estabilizadoras o una medida menos drástica la colocación de desconectadores.

Este compañero-forero me ha comentado que ha ganado 10cms de recorrido en extension al eliminar las citadas barras
¿es esto posible? ¿afectaría negativamente el comportamiento en carretera?

Otro problema derivado de la elevación es que los topes de extension estan continuamente "a tope" valga la rebuznancia. He oido que otros terracaneros los han cortado despues de la elevación e incluso que blizz tiene unos de poliuretano mas cortos.

La duda es la siguiente, si corto los topes de extensión sin cambiar los amortiguadores originales ¿ganaré en extension o el mismo amortiguador hará de tope corriendo el riesgo de romperlo?

Saludos y buena ruta 


« Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:25:41, pm por jose_sull »
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: desconectadores de estabilizadoras
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 08:49:16, am »
Hola pues yo solo te puedo responder a lo de la barra estabilizadora y te puedo asegurar de que se gana mucho recorrido, en el Terrano se nota un huevo en el Terracan no lo se, no lo he probado

Si le quitas la barra estabilizadora ya que estás también pon le nuevos amortiguadores que estiren más, si quieres que tu Terracan tenga un recorrido trasero asombroso (para saber de cuanto los pides pues coje medidas muchas medidas)

En carretera notarás algo más inestable en la parte trasera pero te digo mientras no le quites la barra estabilizadora delantera el coche vá de lujo, un poco más inestable pero muy eficaz en campo

Yo primero probaría sin la barra y miras a ver si te vá bien o si no, ya eso es cosa tuya

Saludos y mantennos informados y con fotos si es posible
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: desconectadores de estabilizadoras
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 08:49:57, am »
Precisamente esta tarde iba a colgar el brico de los topes jejeje.

Yo llevo sólo los de compresión, ya que tocar los de extensión es hacer que el palier coja más ángulo al extenderse, y aunque si es un poco no es peligroso prefiero no hacerlo.

Mis topes de serie medían 4cm de alto y los que llevo ahora 1.5cm. Con lo cual he ganado 2.5cm (1'') de recorridos delante, cosa nada despreciable en IFS...



En cuanto a las desconectadoras, van bien y supuestamente es la solución ideal, pero hay coches que no pueden ir con la establizadora suelta ya que cae al suelo (Conozco para este ejemplo el Grand Vitara).

En mi caso como se me parten los pines cada 2x3 acabo yendo con la estabilizadora delantera suelta la mitad de días... El coche levanta el morro un pelín más de la cuenta en las curvas, pero te acostumbras, además de que sólo le hace balancear un poco, pero no llega a ser peligroso.

Había un brico mío por algún lado donde se veían las fotos...

Saludos,

David

PD: Yo hablaba de la delantera.
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: desconectadores de estabilizadoras
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 09:03:58, am »
Segun lo q encontre en varias webs australianas en el caso de mi Feroza es igual, al tener suspension delantera independiente y levantarla por medio de las barras d torsion con la consecuencia de perder recorrido como tu mismo explicas ellos kitan la barra estabilizadora, yo todavia no lo probe pq estoy trabajando en la preparacion pero una vez lo tenga levantado y con sus nuevas ruedas eso sera una d las primeras cosas q pruebe.
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: desconectadores de estabilizadoras
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:03:47, pm »
Pues creo que hoy he medio-metido la pata. Hacía tiempo que sabía que mi coche iba con los topes siempre en extension,es decir que en vacío los topes situados en el chasis tocaban continuamente en los triangulos.

El tema que despues de haberlo elevado noté en cierta curva de una autopista cercana a mi casa, la cual está algo bacheada, me hacía un movimiento muy extraño, como de cabeceo lateral (que antes de elevarlo no hacía) y lo achaqué a que se quedaba la rueda sin contacto con el suelo debido a los susodichos topes.

Pues muy manitas yo, hoy los he cortado, les he quitado alrededor de 2cms y he ido a probar la famosa curva y ahora balancéa mucho menos, aunque lo sigue haciendo y pienso que pueden ser que los amortiguadores hagan tope en extensión.

Las duda son las siguientes:

.-¿me puedo cargar los amortiguadores si abuso de la extensión?

.-¿se pueden conseguir amortiguadores con +4cms que le sirvan a mi Terra para evitar los topes en extensión?

.-¿como consigo el fabuloso recorrido trasero de Terrano Extreme en el tren trasero?

.-si quito la estabilizadora trasera para ganar recorrido ¿no me haran tope los amortiguadores originales?




Saludos y buena ruta
« Última modificación: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:18:49, pm por jose_sull »
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:55:58, pm »
1ª pregunta: Si te los puedes cargar, pero tienes que verificar si es verdad que está haciendo el tope de extensión ¿cómo? pues sencillo - Levantas el morro con un gato hasta que se quede la rueda en el aire y le quitas la rueda
                             - Sacas el amortiguador y mides a ver cuando es lo máximo que estira y haces lo mismo en el hueco donde va el amotiguador, haces tus propias conclusiones

2ª pregunta: Analiza primero la pimera pregunta pero si parece que nececitas amoriguadores más largos pues si pero tienes que tener en cuanta también con el recorrido en compresión

3ª pregunta:  - Quitando barra estabilizadora y amortiguador y haces un cruse de puentes bestial
                    - Coges medidas de compresión y extensión entre los soportes de los amortiguadores y vas a una tienda de 4x4 pides lo que quieres, que sería un amortiguador para Terracan que en compresión mida tanto y hací lo hize aunque yo me pase un poco y los pedí de +14cm jejeje tube que modificar los soportes de los amortiguadores

4ª pregunta: Depende como sea el eje trasero del Terracan, porque puede que los tirantes no deje que estire tanto como para llegar al tope pero lo más seguro que si llegue

Espero haberte ayudado con este tosco jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 00:13:58, am »
gracias x rapidez problemas adsl cuando pueda soy mas explicito gracias
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 00:32:59, am »
Entro desde el portatil pq se me ha jodio el sobremesa ??? ??? ???

Aqui te subo una foto del eje trasero del Terra ¿que podemos hacer aqui?

¿la estabilizadora es esa barra que se ve en diagonal o esa es la panhard?

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 01:26:08, am »
Hola no puedo abrirla, pero na es mi ordenador, pero por lo poco que veo y lo que dices es eso la diagonal es la Panhard y la estabilizadora suele estar por la parte delantera del eje trasero echate unas fotos a ver

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 01:28:15, am »
Esa es la Panhard.
La estabilizadora es una que une ambos extremos del eje (o tirantes, o algo simétrico) al chasis.

Si levantas mucho el coche tal vez necesites suplementear el anclaje de la Panhard.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 10:29:42, am »
La estabilizadora se ve en la foto por detrás de la bola del diferencial "esquivando" el drive shaft, el árbol de transmisión.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: desconectadores de estabilizadoras. Y por aqui tb ;-)
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 10:37:25, am »
como dice blizz la estabilizadora es la barra curva q se ve por detras del diferencial

Salu2!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: desconectadores de estabilizadoras.
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:28:16, pm »
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que a veces me agobio con un tema y hasta que no consiga resolverlo no descanso mi duermo.

Sobretodo agradecido a blizz y a terrano extreme que se han esmerado en sus respuestas.

Una pregunta a Terrano extreme ¿eres de Las Palmas no? ¿donde compraste los amortiguadores?

Por otro lado,gracias a vosotros ya se lo cual es la barra panhard,mi duda ahora es la siguiente, ¿cual es exactamente su función?
« Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:40:34, pm por jose_sull »
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: desconectadores de estabilizadoras.
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 22:35:04, pm »
La función de la panhard es evitar que el eje se desplace lateralmente.

Si piensas en los tirantes superiores e inferiores, estos rotan sobre el eje que dibujan en su longitud, por lo que no están "apretados" como parece, es decir, no sujetarían el eje en su posición. La panhard hace que el eje no se mueva de lado.

Realmente a la hora de elevar mucho es un problema, por ello la gente que hace elevaciones muy bestias con muelles acaba quitándola para montar un 3-link, por ejemplo, que es un sistema como el de los Defender, una junta móvil arriba al centro y dos tirantes a los extremos del eje.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: desconectadores de estabilizadoras.
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 22:57:16, pm »
Esacatamente lo que dice Blizz, que se me adelantó ya lo tenia tó escrito pero bueno él lo tiene mejor explicado jejejeé

Si yo tube el problema con la barra panhard porque al subirlo 8cm pues el eje se me desplazo hacia la derecha y salia la rueda derecha por fuera y la izquierda no jajaja

Por ello tube que hacer la modificación aunque no lo hice como dice Ceci que es buena solución pero yo lo que hice fue hacer regulable la barra panhard y hací puedes subirlo más ó bajarlo que no tengo que modificar de nuevo el soporte de la panhard

Saludos
                       MORENO EXTREME