collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2ª bateria  (Leído 3093 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
2ª bateria
« en: Dom, 28 Agosto 2005, 11:53:56, am »

benrye

alguien tiene un mapa de instalacion de una segunda bateria???
Como se hace??

Saludos


********************************************************************************************



Snowsurfer

Hola Bernye, eso depende para el uso que le vayas a dar...
Si es del tipo bateria auxiliar rollo camper y tal, para el uso de luz, aparatos electricos etc con el motor parado, se hace de la siguiente manera: primero deberias de saber la cantidad de amperios que da el alternador... para ver si es capaz de cargar a dos baterias... luego, a la salida del alternador deberias de conectar un contacto abierto de un relé... y de ese contacto a la bareria. Queda la bobina del relé, que la conectariamos a un positivo de contacto/motor arrancado...
Todo esto es para desconectar la bateria del alternador cuando el motor esté parado, y permitir su carga cuando el motor esté en marcha...
No obstante podrias explicar para que la quieres, y si hace falta busco información sobre el tema, y te dejo claras las conexiones.

Mira he encontrado esto referente al tema, pero usando dos reles...


Digamos que en este esquema el "interruptor" que regulara si carga o no la bateria seran los calentadores... cuando dejen de actuar (al cabo de un rato de encender el motor... que alguien me corrija si me equivoco que la mecanica no es lo mio) cerrará el contacto del relé 2... pasando pues la corriente hacia bobina del rele 1... excitandolo y cerrando el contacto para que pase la corriente desde alternador hacia bateria... esto lo he sacado de www.followthebeetle.com/ del apartado de tecnica y el tio que lo ha hecho dice que hace años que le funciona de maravilla.





Bien, el tomarme el día sabático tiene sus consecuencias... ahí va más información sobre el tema... y paro que me pongo pesao con esto de la electricidad...

Sistema de 2 baterias en serie, con 12 v, para su uso con el winch etc... se aconseja que sean baterias iguales en su capacidad de a/h... y han de estar interconectadas por un switch... o isolador. Por lo que he podido averiguar lo que se suele hacer es poner un switch marino manual (muy barato y de gran amperaje), de modo que uno pueda escoger si usa la bateria A, la bateria B, A y B a la vez (12v), o ninguna. Por ejemplo, puedes usar el winch o cualquier aparato electrico con una bateria estando tranquilo de que siempre te quedará la otra para arrancar... El switch marino este es, por lo visto el usado por embarcaciones de recreo, que suelen contar con dos baterias. Otra opcion parecida es con un isolador... o algo parecido al switch pero automatico... el mismo usa una u otra dependiendo del momento, pero por lo visto es bastante más caro...
Ni que decir tiene que también lleva su correspondiente relé para cumplir con el cometido que he comentado en los post anteriores... de todas manera no he encontrado ningún esquema de mando con los switches estos...


Un saludo y perdon por la brasa...




benrye

Muchas Gracias


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: 2ª bateria
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:44:47, pm »
yo quiero tambien montarme una segunda bateria para poder montar la nevera ( 12 v 220v y gas); para usar un ventilador por las noches y una luz para poder leer.
Tengo una Fiat Scudo.
La quisiera de gel pero necesito algún consejo sobre que mas me puede hacer falta
Vivo en Tordera (Barcelona) y quiero saber si hay algun lugar donde me lo puedan montar.
Gracias a todos.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)