collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalar Hard Top  (Leído 4145 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Instalar Hard Top
« en: Dom, 28 Agosto 2005, 11:34:36, am »

brizard

Instalar Hard Top

Hola

Voy a poner el Hard Top al Navara y me encuentro con que los cables de la luz de freno y la luz interior hay que conectarlos al piloto trasero derecho, para eso tengo que hacer un pequeño agujero en la chapa del coche, sabeis con que puedo hacer el agujero, con un taladro y una broca pequeña?

Gracias


**************************************************************************************




nomada_manu
HAzlo con un taladro, pero te recuerdo que no te olvide de utilizar pasamuros, ya que si no con el tiempo el cable se pelara acabara por producir una averia electrica.
Los pasa mueros los hay de varias maneras, yo utilizaria unos que son de goma, que se ajustan al agujero y que estan cerrados completamente con goma (parecen una moneda) y para pasar el cable les haces un pequeño agujero en la goma, asi evitas el roce.
espero haberte ayudado , ya que no se si me he explicado bien.

un saludo


Westy
Llevas bedliner?

Lo digo porque lo que yo he hecho ha sido sacar los cables y ponerle una conexión rápida agujereando el bedliner. Así, cuando tenga que sacar el hard top no tengo que demontar el bedliner para sacar las conexiones de los cables.
Que marca es tu hard top? El mío es Alpha y no he tenido que agujerear nada...

Saludetes
Westy



brizard

ola

Gracias nomada_manu, te entiendo perfectamente lo que me quieres decir, ya tenia pensado lo del pasamuros.

Westy, el Hard Top mio tambien es un Alpha y si tengo bedliner, de momento lo he quitado, pero le quiero volver a poner. Lo que pasa es que el hard Top montaría encima del Bedliner y no se que tal quedara, aparte que tendría que hacer agujeros en el Bedliner para poner las sujecciones del Hard Top. Pon donde has sacado tu los cables, estaría bien si pudieras poner unas fotos Westy.
Un saludo


Westy
Me muero de ganas de poner fotos, pero mi ordenador sigue "en el hospital" recuperándose de un virus y no tengo forma de bajarlas. En cuanto pueda, las cuelgo porque hice un reportaje de la instalación del Hard Top con el Bedliner.
No queda mal del todo. El hard top no queda enrasado totalmente con el techo del pick up, pero queda incluso bien. Tuve que agujerear el bedliner para ponerle las pinzas que sijetan el hardtop, pero prefiero eso que no ir con la caja descubierta.
Para sacar los cable, lo que he hecho ha sido "pellizcarlos" con la tapa del piloto trasero. No se si me he explicado... Saco el cable y después monto la tapa encima.
Ah! se me olvidaba decirte que también aproveché la toma de corriente del piloto para acoplarle un salida de tipo mechero y poder conectar una nevera, luz, ordenador o lo que sea, en la parte trasera. Agujeree el bedliner y queda perfectamente integrada.
Tengo previstos más "inventos", como que la luz del interior la pueda encender y apagar desde mi asiento (para controlar al perro) o la instalación de diferentes redes para compartimentar la caja y que no le caiga todo encima al podbrecillo a la primer frenada.

Saludetes
Westy
PD: En cuanto las tenga, te pongo las fotos. Supongo que el lunes o martes.



brizard

Por Dios esas fotos, mecaguen la leche que voy paya' y te arreglo el ordenador, Giño, me va a venir de lujo ese reportaje, por cierto la luz interior del hard top se enciende aunque no este dado el contacto (al abrir el porton se entiende)

Un saludo y ya pondre fotos cuando lo tenga terminado

P.D. Por cierto Westy tambien pones fotos de la conexion de lo cables (si no es mucho pedir, claro)


Westy
Buenas Brizard!

Malas noticias...
Resulta que no tuve en cuenta que la corriente que llega a los pilotos traseros es de luz de freno y de luz cuando se encienden, así que mientras estuve haciendolo todo tenías las luces conectadas para descartar fallos, lo empalmé, lo monté y... ayer me di cuenta de que no funcionaba nada si no tenía las luces encendidas!!!
No veas el careto. Tan orgulloso que estaba yo... loco
Bueno, por suerte mi cuñado vino en mi ayuda (es el que se dió cuenta del "pequeño error"Giño y ya nos hemos puesto manos a la obra. Lo que toca es tirar un cable desde la batería hasta la zona de la caja trasera para alimentar las diferentes cosas. Lo sujetaré al chasis con bridas y con protectores de cable y lo sacaré a la caja a través de uno de los agujeros que tiene hechos. Con ese cable alimentaré la toma de corriente, la luz interior y todo lo que se me ocurra ponerle en un futuro. Como va con el bedliner, no hay problema de que se vea porque queda debajo.
Lo malo es que tengo que volver a desmontarlo todo para hacerlo...
Eso me pasa por cafre!

La otra mala noticia es que las fotos que hice han "desaparecido" del ordenador porque me han reinstalado todo (tal era el virus que tenía...). Espero que las tenga en la memoria de la cámara. Aprovecharé para hacer fotos nuevas cuando me ponga manos a la obra.

Un saludete
Westy


brizard
Hola Westy, no te preocupes, de momento le he instalado sin el Bedliner para pasar este puente. He pasado el cable sin necesidad de agujerear la chapa. Lo de la luz ya lo sabia, si no tienes encendida la luz no funciona. Si haces algun invento para que funcione siempre ya me diras. Si lo hago yo primero te lo digo

Un saludo


Ungria
Hola a todos:
Bueno, soy nuevo en esto de los foros y espero que disculpeis los errores.
Me he presentado, con foto, en el foro 4x4: Toyota Hilux SR.

Y bueno, Jo !, llevo dias y dias esperando vuestros mensajes para liarme con el hard top y el bedliner y sus luces y al final lo he montado como he podido. (Por cierto, qué cantidad de gomas, adhesivos y otras piezas lleva).
Para la luz,al final he llevado un cable forrado a lo largo del chasis desde la bateria hasta los pilotos traseros derechos y de ahí al interior. No he tenido que hacer agujeros. Así pues ya tengo luz en la caja y un enchufe de mechero que he montado. La luz de freno del hard top va con las del coche.
Por favor corregirme si he pasado algo por alto.
Y ahora a intentar camperizarlo: he pensado prolongar la caja unos 40 cm con unos paneles rígidos, de quita y pon, y su correspondiente puerta, de manera que amplío la caja para dormir y se quite facilmente para circular.
Por cierto, el bedliner es Aero y el hard top Alpha.
Ya os daré mas detalles. Y gracias por este magnífico foro y grupo de amigos.

wave21
Bienvenido al foro Ungria! Pasate por el subforo de furgos y campers, y no dejes de ver un Post Titulado: "Como convertir un Pick Up en un camper barato"
Esa idea que comentas de ampliar un poco el espacio de carga mediante un paneles, me la plantee yo, y elaboré una teoría para montar "una cosa", que a mi entender podría resultar. A ver si un día me pongo y os explico mi teoría Idea
invasor
Un Saludo.


brizard
Ungria, perdona que yo no halla puesto fotos del montaje del Hard Top, pero tengo la camara digital ingresada en la UVI con pronostico reservado, el dia que se recupere (si se recupera) ya os pondre unas fotos. Y Westy nos iba a poner unas fotos del montaje del suyo, pero perdio las fotos y tampoco ha podido ponerlas

Me interesa mucho como has llevado el cable desde la bateria hasta atras, si puedes pon unas fotos y de la instalacion del mechero tambien.

Un saludo


Ungria
Hola brizard:
A ver si mañana tengo un rato y hago las fotillos, sobretodo para que corrijais fallos.
Wave, ese es un foro que visito asíduamente. Ya contaré en el mi idea que espero contrastar con la tuya.

(.......Hola brizard: A ver si mañana tengo un rato y hago las fotillos, sobretodo para que corrijais fallos. ......)

¡¡¡ Se entienden los mios, eh !!!

Bueno, aquí van unas fotos:













Aún tengo que camuflar el cordón que se ve en la última foto, haré lo que decia Westy del enlace rápido.
El enchufe es uno que tenia y que no me convence, por ej. el enchufe de la nevera se sale. Ademas tuve que doblar las conexiones porque daban en la chapa de detrás. Buscaré otro con tapa. 
Un saludo y espero ver vuestros montajes.


brizard
Muchas gracias Ungria, esta bien, lo único es es cable ese de la última foto. Y lo que mas me gusta es que los bajos estan embarrados Sonrisa Gigante. Espero poder poner unas fotos de como lo tengo yo, a ver si entre todos conseguimos que quede perfecto

Un saludo


Westy
Buenas!

Ungria, eso es lo que tenía pensado hacer. Lo que pasa es que para alimentar la toma de corriente pasaré el cable a la caja por el paso de rueda, ya que el Nissan tiene unos agujeros que van de fábula.
El resto lo tengo previsto hacer igual que tu. Gracias por las fotos.

Respecto al sistema para alargar la caja, piensa que tendrás que cerrarla de alguna manera a la hora de dormir, no? En EE.UU. venden una especie de tienda de campaña que lo único que es, es un añadido para dormir con la caja abierta.
No le veo mucha dificultad a la hora de adaptar un iglú de los que tenemos por aquí. Mira lo que quiero decir en este link:
https://www.campmor.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=40000000226&storeId=226&categoryId=45763&langId=-1&parent_category_rn=250

Un saludete
Westy


wave21

Bueno, yo os voy a explicar mi idea, a ver si era parecida a la que comenta Ungria. Esto lo pensé cuando a lo mejor cogía un doble cabina y me harte de pensar como sacar un camper.
Tenemos el hard top, pues bien hacemos una caja que encaje con la parte final del hard top, y la colocamos en posición vertical. Habría que hacer una especie de puerta para poder pasar al interior. Yo pensé ponerle unos carriles en el suelo, de tal modo que cuando no se utilice se introduzca hacia dentro del espacio de carga, y cuando vayamos a dormir abrimos las dos trampillas (la baja del pick up, y la ventanilla del hard top), tiramos hacia fuera de la caja, y ya tenemos ganado esos centímetros extras necesarios para poder dormir. La caja iría apoyada sobre la tapa del pick up, y a su vez enganchada en los carriles. Obviamente habría que darle una forma a la parte interna de la caja, para que agarrara por dentro y no pasara ni frio, ni agua, ni luz... Y tambien poner algún tipo de anclaje en los carriles, para que no se moviese ni cuando va dentro, ni cuando está fuera. No sea que llegue algún listo nos lo empuje y nos deje hechos un acordeon.
Si además a esa hard top le ponemos un techo elevable pequeño de los que venden universales para las furgonetas, pues hasta se podría estar de pie, quizás.
Creo que me he explicado fatal, si puedo os hago unos dibujos, que seguro que os queda mucho más claro.
Ala, ya podeis comentarme la cantidad de barbaridades que he dicho....
Un saludo.


Westy
Bueno Wave, la idea no está mal del todo.
Supongo que lo entiendo bien y hablas de hacer una especie de módulo como el que llevan algunas autocaravanas en el lateral para ganar anchura cuando están paradas, no?
Creo que las guías deberían ir tanto en la parte del suelo como en los laterales y eso es un problema, ya que no hay mucho espacio (no es imposible, pero...)
El resto me parece muy buena idea, excepto que esté hecho en madera, que es un material que a la intemperie se degrada. Si nos llueve un día y lo metemos en la caja sin dejar secar (bien seco) empezaríamos a tener problemas. Por otro lado, si tenemos que comprar fibra de vidrio, ya podemos ir preparando la cartera, ya sabes el precio (para el que no haya leído el post del que hablo, sale por 75 euros m2...)

Saludetes
Westy


wave21
No entiendo mucho de pinturas, pero supongo que habrá buenos tratamientos para de pinturas y demás como para que la madera no se estropee. Yo pienso que sólo con raíles en el suelo tendría bastante, porque deberíamos hacerlo lo más liviano posible, y evitar cargar mucho peso en él...
Lo de las caravanas no acabo de asociarlo, alguna foto?
Un saludo.


Ungria
Hola: Westy, gracias por el enlace, algo así he probado con un doble techo de tienda de campaña pero al ser de nylon en cuanto puse la manguera encima se empapó el interior. La siguiente idea fué poner plástico en la parte superior pero no he llegado a probar.
Lo que si estoy intentando es lo de la prolongación, y va mas o menos así: estoy utilizando ese aislante de 1,5 cm similar a los utilizados para dormir de camping, el que tengo es bastante mas rígido de color gris, y que permite pegar dos capas. Tengo ya cortados los dos laterales, ajustando bastante bien con la caja, y para darle mas resistencia y rigidez le daré varias manos de resina de poliéster. Para anclarlo con la caja pensaba utilizar velcro, pero al pensar cómo cerraría el frente y desestimar una cortina de tienda de campaña porque queria algo mas sólido, he compuesto un marco con tubería de cobre, 16mm, facilmente desmontable. Esto da mas posibilidades par dotar de consistencia al invento. Quizás sea mas sencillo hacer el marco con listones de madera y que permitiria poner bisagras para las puertas, pero intentaré lo primero y a base de enlaces, Tes, codos y unos pequeños pernios, hacer una estructura desmontable. He pensado en hacer la puerta de dos hojas, con el mismo material y dos pequeñas ventanas.
Bueno, vaya ladrillo y no sé si os hareis una idea. En cuanto pueda haré unas fotos de los progresos-decepciones que vayan surgiendo.
Wave, yo he intentado hacer una especie de túnel con este material que os digo y que salga hacia fuera, pero quita bastante sitio al interior cuando está metido. Sería lo mas cómodo. Y como tu dices, veo un poco problemática la junta entre caja y hardtop para que no entre el agua.
Brizard, lo que no consigo es llevar el coche minimamente limpio: si barro pues con barro, si polvo, pues polvo. Pero tampoco me preocupa. Por cierto, los bajos hay que limpiarlos periódicamente ? Macho, cuando meto la manguera salen hasta piedras e imagino que podrán perjudicar algo.
Un saludo


brizard
Usando el mismo cable que lleva electricidad constantemente a la luz del hard, sería posible poner un limpia en el cristal del porton del hard? al llevar los cristales tintados y yo que encima tambien llevo tintado el cristal de la cabina, la verdad es que no veo nada y me he preguntado varias veces si sería posible, ademas ayer con al nevada que cayó si que no veia nada de nada


r.a.u.l

mmmm... a botepronto se me ocurre que tendrias que llevar la señal que da el limpia, porque sino te estaria funcionando todo el rato...

PD: yo llevo lona atrás y me estoy empezando a acostumbrar a no ver nada por el medio


brizard
No quiero que me funcione cuando de el limpia de alante, se trataría de poner un boton independiente para darle cuando quiera. Respecto a lo de no ver nada yo tambien estoy acostumbrado, pero siveo pues mucho mejor



Snowsurfer
Hola Brizard... yo no pondria el limpia con la luz interior y te explicaré por que:
La seccíón del cable que alimenta la luz interior se me antoja muy pequeña para
poder soportar la intensidad de un motor... sí, pequeño, pero no deja de ser un
motor... y podría ser que ese cable fuera sobrecargado... con el consiguiente
riesgo de sobrecalentamiento... en fin, que bajo mi punto de vista lo mejor es
bateria/interruptor, interruptor/motor del elevalunas... y 0.75 mm2 de
sección como mínimo...


Un saludo.


Wave21
Yo juraria haber visto hard tops con limpia trasero...pero desde luego parecían de serie. No hay ninguno en el mercado? Si vuelvo a ver alguno os saco la foto de rigor.
Por otro lado, yo en la Transit va cerrada, y sólo se puede mirar por los espejos laterales. Y te acostumbras sin problemas, eso sí, los espejos de la Ford son como cámaras traseras (de los mejores que he probado). En el Terra la visibilidad trasera tampoco se puede decir que sea precisamente excelente, sin ir más lejos, ayer me comí un tocho dando marcha atrás...menos mal que lo pase por encima y me quito el barro de los bajos Avergonzado
Un Saludo.


brizard
Lo del limpia atrás es practicamente una curiosidad, saber si se podia poner y si es facil, no me voy a andar complicando la vida. En mi fregoneta tampoco puedo usar el retrovisor interior y no pasa nada. Pero siempre esta bien aprender.

Un saludo


Westy
Cuanta razón Brizard. Yo también llevo "todo tintado" y no veo un poroto!
Seguiremos mirando...
Un saludete
Westy

PD: Aún no he tenido tiempo de meterme con el hard top. Me da una pereza tener que desmontar todo otra vez...


brizard
[cita title=Escrito originalmente por Westy]
PD: Aún no he tenido tiempo de meterme con el hard top. Me da una pereza tener que desmontar todo otra vez...:z)[/cita]

Jeje, lo mismo me pasa a mi.

Un saludo


"Ahora es usted el que miente"