collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas Nissan Terrano II  (Leído 32541 veces)



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Problemas Nissan Terrano II
« en: Mié, 30 Enero 2013, 21:43:53, pm »
Hola compañeros, tengo un problema y es que tengo que pasar la itv en febrero y tengo parpadeante la luz del airbag, como podría quitarla? hay coches que tienen un conector de diagnosis y con algun programa se puede quitar, para los nuestros hay algo??? Es un Terrano II 3.0Di Sport de julio de 2004.
Otro tema que quería comentaros es si la aguja de la temperatura en vuestros coches se queda en la mitad o un poco antes? Tengo una foto donde se ve muy bien pero no se como subirla.
La verdad es que lo que mas me come el coco es la luz porque si puedo arreglar lo que sea o borrar el fallo sin pasar por caja será genial.
Gracias amigos.





Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Enero 2013, 08:33:33, am »
nadie sabe?



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Enero 2013, 11:25:34, am »
Una opcion rapida es sacar el cuadro y quitarle la bombilla para pasar ITV.

En la nissan te podran anular el fallo.

Revisa los conectores que suelen estar debajo de los asientos y a veces se dañan con los pies.

Que la aguja este en el medio no me preocuparia.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Enero 2013, 19:07:55, pm »
Una opcion rapida es sacar el cuadro y quitarle la bombilla para pasar ITV.

En la nissan te podran anular el fallo.

Revisa los conectores que suelen estar debajo de los asientos y a veces se dañan con los pies.

Que la aguja este en el medio no me preocuparia.

Saludos!!!
Lo de sacar la bombilla ya lo pensé pero por lo visto te hacen que pongas la posición de contacto en que se encienden todas las luces para confirmar que no hay ninguna fundida asique esa opción la descarto. Quiero saber si tiene algun conector de diagnosis el coche y si hay algun programa tipo carsoft que pueda usar.
No está en la mitad, está así:

Si te fijas está un poco antes de la mitad, no se si no estará mal el termostato, por eso os pregunto a ver como va en los vuestros.
Gracias por la respuesta!



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Enero 2013, 19:50:57, pm »
A mi en el turismo nunca me han mirado que se enciendan las bombillas del cuadro, pero bueno. Nissan tendra un programa especifico para arreglar todos esos fallos, pero evidentemente necesitaras el cable especifico para conectarlo.

Respecto a la temperatura no te puedo ayudar ya que mi coche es un patrol de los antiguos, pero segun conocidos mios con patrol con el motor 3.0 Di (igual al tuyo) les marca a la mitad.

Pero de todas maneras por cambiar el termostato no le haras mal al coche, al contrario y no es una operacion muy cara de realizar.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Enero 2013, 20:21:49, pm »
A mi tampoco me han hecho poner el contacto para ver si hay fallo, lo mejor es que vayas a la Nissan a que te quiten el error o como comenta Sicaro, a ver si hay algún cable suelto por debajo del asiento.
To tenia un Patrol GR con tu motor y la aguja se clavaba en el medio y ni subía ni bajaba, claro con el motor en caliente.
Saludos, Paco



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Enero 2013, 20:25:08, pm »
Jo pues este no llega al medio, por eso tambien quería saber de algun cable y soft para monitorizar los parametros del motor, entre otros la temperatura.
Lo del airbag me tiene el coco comido porque se que si voy a nissan me van a afeitar en seco...  :'(



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Febrero 2013, 10:08:42, am »
nadie?



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Febrero 2013, 11:03:52, am »
Lo de la temperatura, no me preocuparia lo más mínimo. Según el cuadro, la temperatura exterior esta a 1º, por lo de que la del motor se quede en esa mitad, mejor ¿No?. Yo creo que está dentro de unos parámetros correctos.
Con respecto a la luz del Airbag, ya es otra cuestión.  Como sabemos, el airbag es un elemento de seguridad, y si la luz se enciende es que no funciona bien ( Alguna conexión falla, o falla algúno de los  sensores, que generalmente van delante, por detrás del paragolpe y que acostumbran a fallar con el tiempo y/o con el uso que le hayas dado al coche, barro, nieve, vadeos, etc) Pero insisto, si falla, falla uno de los sistemas de seguridad que lleva tu coche, por lo que yo no me preocuparia tanto de la ITV, si no de mi propia integridad física en caso de accidente. Mi consejo: Ves a Nissan y que te digan qué. Es posible que sea alguna chorradita que no cueste tanto de arreglar, y podrás ir tranquilo, tú y los demás. (Piensa que al que lleves sentado a tu lado,seguramente,  le importa un comino la ITV) Además, con un funcionamiento defectuoso de ese elemento, según te indica la lamparita, puede pasar desde  que no te  funcione el airbag en caso de necesidad, a que se te dispare por si solo sin esa necesidad...
Yo no jugaria solamente la carta de pasar la ITV, pero bueno cada uno tenemos nuestras ideas . Te deseo suerte.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Febrero 2013, 11:05:05, am »
Lo de la temperatura, no me preocuparia lo más mínimo. Según el cuadro, la temperatura exterior esta a 1º, por lo de que la del motor se quede en esa mitad, mejor ¿No?. Yo creo que está dentro de unos parámetros correctos.
Con respecto a la luz del Airbag, ya es otra cuestión.  Como sabemos, el airbag es un elemento de seguridad, y si la luz se enciende es que no funciona bien ( Alguna conexión falla, o falla algúno de los  sensores, que generalmente van delante, por detrás del paragolpe y que acostumbran a fallar con el tiempo y/o con el uso que le hayas dado al coche, barro, nieve, vadeos, etc) Pero insisto, si falla, falla uno de los sistemas de seguridad que lleva tu coche, por lo que yo no me preocuparia tanto de la ITV, si no de mi propia integridad física en caso de accidente. Mi consejo: Ves a Nissan y que te digan qué. Es posible que sea alguna chorradita que no cueste tanto de arreglar, y podrás ir tranquilo, tú y los demás. (Piensa que al que lleves sentado a tu lado,seguramente,  le importa un comino la ITV) Además, con un funcionamiento defectuoso de ese elemento, según te indica la lamparita, puede pasar desde  que no te  funcione el airbag en caso de necesidad, a que se te dispare por si solo sin esa necesidad...
Yo no jugaria solamente la carta de pasar la ITV, pero bueno cada uno tenemos nuestras ideas . Te deseo suerte.

+1



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Febrero 2013, 20:10:27, pm »
Tienes toda la razón, lo sé, pero si es una chorrada de conectores o algo así me gustaría poder solucionarlo sin pasar por caja porque en Nissan primero cambian la pieza y luego te dicen donde está el fallo y veo que me cambian el airbag por 800€ como me dijeron la ultima vez y en cuatro días vuelve a encenderse porque es un conector del asiento que hace falso contacto, por eso quería que me dieráis vuestra opinión por si es un fallo típico además de ver como poder hacer una diagnosis al coche.
Gracias por la respuesta, a ver que hago con el tema...



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #11 en: Sáb, 02 Febrero 2013, 08:16:41, am »
a mi mepaso algo parecido y lo que pasa con nissan esque hasta que no metes la maquinita nada de nada, a mi un amigo con un portatil y el programa creo que se llamaba "autocom" o algo de eso le dio a diagnosticar la luz parpadeo mucho mas lento, quite y volvi a poner el contacto y todo ok!! ni lucecita ni nada................. aproveche para hacerle un diagnostico a todoy ok!!!.



a mi me salio porque quite el airbag para limpiar bien lo del volante que tenia mucho polvo y sin darme cuenta puse el contacto por eso reconocio que no habia airbag.........................
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #12 en: Sáb, 02 Febrero 2013, 08:19:10, am »
a!!!!!! y lo de la temperatura es normal porque yo tengo una navara 2.5di y segun que dia no me llega a la mitad como a ti pero a -5 jajajaja pero aunque la rallita este ahi hecha calefaccion que es lo principal!!!! durante el resto del año en mitad  justo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #13 en: Sáb, 02 Febrero 2013, 10:44:42, am »
Muchas gracias Jesus, buscaré el programa Autocom a ver si hay suerte!



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Febrero 2013, 10:49:50, am »
No hay forma de encontrar el autocom, hay algun software valido para Nissan que sea gratuito? El famoso Carsoft valdría?



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #15 en: Sáb, 09 Febrero 2013, 17:05:37, pm »
Por cierto donde  va el conector de diagnosis del Terrano II?



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Febrero 2013, 19:53:07, pm »
Por cierto donde  va el conector de diagnosis del Terrano II?
Nadie sabe donde esta????  ???



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Febrero 2013, 00:10:00, am »
Debajo del volante a la izquierda, hay una tapa que la quitas y hay esta el enchufe.



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Febrero 2013, 11:16:01, am »
Debajo del volante a la izquierda, hay una tapa que la quitas y hay esta el enchufe.
Ya la encontré junto a unos fusibles, ahora el tema es ver qué cable y que programa usar para borrar la luz y hacerle una diagnosis.
Alguna idea?



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Febrero 2013, 15:38:52, pm »
NO te hace falta cable, puedes comprar un conector via "Blutus" y conectarlo a algún telefono con Android utilizando programas de troque. El conector es barato.

https://dx.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921?r=67963825

por ejemplo, por ahí encontraras muchos más. Pero este es el conector y el programa para visionar datos. luego existen programas con los que puedes modificar algunos parámetros
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Febrero 2013, 15:40:41, pm »
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Febrero 2013, 20:22:07, pm »



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #22 en: Mar, 12 Febrero 2013, 20:26:40, pm »
El primero que pones tiene pinta de que venga con programa, ya que pone que incluye CD, así que con ese y un portatil me imagino que puedas conectar. De todas meneras puedes contactar con ellos y que te indiquen con que programas se puede usar
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Febrero 2013, 12:59:43, pm »
El primero que pones tiene pinta de que venga con programa, ya que pone que incluye CD, así que con ese y un portatil me imagino que puedas conectar. De todas meneras puedes contactar con ellos y que te indiquen con que programas se puede usar
Si el tema es que valga para el Terrano porque tengo el carsoft y otros programas pero no hay comunicacion con el coche. El tema de este conector es que es bluetooth y en mi portatil no tengo bluetooth, todo son problemas  :) En fin, si con el 2º cable que pongo, ese azul crees que se pudiera creo que es el que usaré.
Muchas gracias por tu opinión, cualquier comentario es de agradecer!



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #24 en: Mié, 13 Febrero 2013, 13:59:46, pm »
El segundo, pone que es compatible VAG (Audi, SEAT, WV, Skoda), con lo que no se si te serviria, yo les preguntaba si tienen uno generico o que sea para Nissan/Renault.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Febrero 2013, 21:22:09, pm »
Yo personalmente no me rompo mucho la cabeza con estos asuntos tan complicados con un problema de estos llevo el coche al taller de confianza le meten a la maquina de diagnosis y me dicen la averia que puede haber y lo que costaria arreglarla, y luego yo ya decido si me lo hacen o no.

Saludos.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #26 en: Jue, 14 Febrero 2013, 08:46:18, am »
Perry, te he enviado un privado,
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado perry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #27 en: Jue, 14 Febrero 2013, 11:43:09, am »
Yo personalmente no me rompo mucho la cabeza con estos asuntos tan complicados con un problema de estos llevo el coche al taller de confianza le meten a la maquina de diagnosis y me dicen la averia que puede haber y lo que costaria arreglarla, y luego yo ya decido si me lo hacen o no.

Saludos.
Eso hice yo en la Nissan y me dijeron que 700€+IVA, casi na! Taller de confianza??? eso no son terminos contradictorios?  ;D
Bueno pues a quien pueda interesarle el error del airbag se borra desde la llave de contacto también, solo hay que hacer lo siguiente:
Ponemos la llave en el contacto posición 2 y hace el test de luces, cuando se apague la luz de airbag giramos la llave a posición cero y de nuevo volvemos a la posición 2,
repetimos lo mismo, cuando se apague a girar de nuevo al cero, así cinco veces, luego arrancamos y voila! ya se ha apagado la jodida luz!!!
Supongo que si tienes un fallo importante de airbag pues no se apagará pero si es un falso contacto de los conectores del asiento y demás pues se acabó el problema de la luz!
En fín, os agradezco a todos vuestra ayuda aquí en el foro como por privado y si a alguién le vuelve a dar por c**o la p**a luz pues ya sabe como apagarla.



Desconectado juanjuan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Problemas Nissan Terrano II
« Respuesta #28 en: Vie, 12 Septiembre 2014, 18:45:04, pm »
Yo personalmente no me rompo mucho la cabeza con estos asuntos tan complicados con un problema de estos llevo el coche al taller de confianza le meten a la maquina de diagnosis y me dicen la averia que puede haber y lo que costaria arreglarla, y luego yo ya decido si me lo hacen o no.

Saludos.
Eso hice yo en la Nissan y me dijeron que 700€+IVA, casi na! Taller de confianza??? eso no son terminos contradictorios?  ;D
Bueno pues a quien pueda interesarle el error del airbag se borra desde la llave de contacto también, solo hay que hacer lo siguiente:
Ponemos la llave en el contacto posición 2 y hace el test de luces, cuando se apague la luz de airbag giramos la llave a posición cero y de nuevo volvemos a la posición 2,
repetimos lo mismo, cuando se apague a girar de nuevo al cero, así cinco veces, luego arrancamos y voila! ya se ha apagado la jodida luz!!!
Supongo que si tienes un fallo importante de airbag pues no se apagará pero si es un falso contacto de los conectores del asiento y demás pues se acabó el problema de la luz!
En fín, os agradezco a todos vuestra ayuda aquí en el foro como por privado y si a alguién le vuelve a dar por c**o la p**a luz pues ya sabe como apagarla.

En mi caso, se encendió la luz del airbag al salir del concesionario de Mataró y no quisieron hacerse cargo alegando que nada tenía que ver esa avería con la reparación de chapa que llevaron a cabo. Por lo cual llevé el coche a reparar a otro taller “autorizado”.
El presupuesto de la reparación era  de 1600€ porque, según ellos, había que cambiar la espiral y no se que otras cosas más.
Cuando me mostraron la pieza que supuestamente estaba averiada y “no tenía reparación”, comprobé con un tester la continuidad de los dos cables que alimentan el airbag y para mi sorpresa, uno de ellos estaba cortado, pero solo los hilos de cobre, no la funda (cada uno que llegue a sus propias conclusiones).
El caso es que me llevé la pieza, soldé el cable, y lo entregué al taller para que lo instalasen y borrasen la avería con el aparato que ellos tienen.
Ha funcionado un par de años y ahora ha vuelto a encenderse. He desmontado y comprobado fusibles, continuidad de cables y demás y nada. No parece haber ninguna avería.
He realizado esas operaciones que amablemente habéis posteado en esta página y nada. Únicamente he conseguido que la luz se encienda y apague a distinta frecuencia, pero sigue encendida.
¿Alguna sugerencia?
Gracias