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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: yrvyrv en Dom, 22 Mayo 2005, 21:32:44, pm

Título: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Dom, 22 Mayo 2005, 21:32:44, pm
Pues sí, resulta q vengo notando q el rano pierde adherencia con demasiada soltura, casualmente desde q lo levanté ??? Pues bien hoy le he hecho la prueba de fuego, he dejado una rueda en el aire y...sorpresa!!! No m muevo ni un milímetro...el diferencial autoblocante ha dejado de funcionar, a q se puede deber esto?? Aceite incorrecto?? Discos gastados?? Tendrá arreglo?? La verdad es q m cogí un cabreo  >:( :(
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Toyota hj80 en Lun, 23 Mayo 2005, 01:23:13, am
El aceite es un factor importante, mira bien el aceite que le pones que sea de buena calidad, pa mi repsol o castrol.
Tambien tengo entendido que con el tiempo se van desgastado y pierden su efectividad, no estoy seguro.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Lun, 23 Mayo 2005, 08:05:22, am
Pues si, si es de deslizamiento limitado , como el mio ( L-200 ), tendras que mirara a ver el aceite que creo que es especial y los discos tbn se gastan , si te vas a meter en faena de cambiar los discos ponle alguno mas y asi subiras el tarado del deslizamiento no sera un 100% como si seria un arb pero lo acercaras , yo por lo menos eso hare.Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: MrPerdy en Lun, 23 Mayo 2005, 09:09:23, am
El funcionamiento de un dsl es asi:

Un diferencial normal cuenta con el ataque (que viene de la caja de cambios) la corona, los satélities y los palieres, hacia las ruedas. Este sistema, a grandes rasgos, permite el giro libre de una rueda  con la otra parada, a través del movimiento del todo este conjunto de ruedecitas. Un DSL  , o autoblocante, lo que tiene es unos discos de fricción entre la corona (el mazacote del diferencial) y los palieres (la transmisión final), de manera que, seguimos teniendo un diferencial, pero si queremos hacer girar mas una rueda que otra, el rozamiento ejercido por esos discos va a tratar de impedirnos ese giro. Asi pues, a mas fricción, mas "tarado".

Evidentemente, cuanto mas usemos estos discos, antes se gastaran.

como son estos discos? Si alguna vez habeis desmontado un embrague de moto vereis que salen unos anillos con unos cuadraditos... Los anillos de rozamiento de un autoblocante son muy parecidos.

El tarado. Como se tara un autoblocante?. Se tara con la presión que le des al muelle que sujeta el / los anillos de friccion contra la corona del diferencial. Para dar la presión se utilizan unas arandelas especiales, arandelas de belleauvile, que tienen forma cónica (aunque a simple vista parezcan unas arandelas normales). Estas arandelas, generalmente son las que pierden presión o se desgastan y hacen al diferencial perder su caracter autoblocante.

Por experiencia te puedo decir que es muuy dificil encontrar un recambista que sepa de que va el tema y te pueda conseguir arandelas del tamaño y preión que quieres para hacer modificaciones. Hasta tal punto es dificil, que alguna vez optamos por fabricarlas y mandar al temple ex profeso (para un bmw de competicion).

Así pues, como consejo, si piensas hacerlo tui mismo, la mejor opción es camara digital (para saber como va todo)  y comprar recambio original. Volveras a como estabas y punto. En este caso, los inventos con gaseosa, pues te arrriesgas a salirte recto en la primera curva que pilles.

PD. Un diferencial bloqueable es una cosa absolutamente distinta. Lleva una palanca que accionandola, enganchas un palier con el otro. No hay deslizamiento posible.
No está sujeto a este desgaste.

Saludos camperos
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Toyota hj80 en Mar, 24 Mayo 2005, 00:37:04, am
Yo lo que veo es que si la reparión sale muy cara, miraria la posibilidad de un bloqueo 100%. Es mejor que el autoblocante y mas fiable pa sacarte de un atasco.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Mar, 24 Mayo 2005, 09:54:37, am
Si dices los bloqueos tipo arb, pues la pega es que te tiens que parar para conectarlos y luego bolver a parar para desconctarlos, la pega es que si ya estas metido en el problema igual no te es suficiente con ese bloqueo.Gracias Mr Perdy, que has aclarado lo que yo habia medio explicado, me lo comento un mecanico que si pones algun disco mas pues subirias el tarado del tema de las arandelas no tenia ni idea, lo de salirte en la 1ª curva me lo explique plz, pq realmente el autoblocante funciona si le hace falta osea si pierde en exceso adeherencia una de las ruedas ( hombre en la curva la rueda esterior da mas vueltas que la interior) tanto se notaria si lo taras a un pordentaje mayor??¿¿ .Un saludox4

P.D. Y Mr Perdy no dejes de postear que se aprende mucho asi, gracias  ;).
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Mar, 24 Mayo 2005, 10:08:31, am
A ver... Haced el favor de diferenciar autoblocante de deslizamiento limitado! NO es lo mismo.

Deslizamiento limitado es de lo que habláis, autoblocante no, eso es lo que llevo yo, es un bloqueo al 100%.

Ya te han comentado lo de los discos, el aceite y tal, de todos modos, que sepas, que en parado un LSD no sirve de nada.

Saludos,

David
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mar, 24 Mayo 2005, 10:40:06, am
Gracias x contestar, lo del bloqueo 100% lo tengo claro como no sea la valvulina, kiero decir q como sea algo más q el aceite le pongo uno bloqueable. Mañana el cambiaré el aceite a ver q pasa  ::)

Blizz creo q t confundes, sí es lo mismo autoblocante q deslizamiento limitado, tiene sentido xq si lo piensas una cosa lleva a la otra: si se autobloquea limita el deslizamiento. El tuyo, si es un bloqueo al 100% tienes q activarlo tú, entonces no es auto-blocante ???
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: MrPerdy en Mar, 24 Mayo 2005, 23:36:24, pm
exactamente
una cosa es un bloqueo manual o bloqueo total (como el eje de un escalestric) y otra es un autoblocante, que es lo mismo que de deslizamiento limitado. El problema es que aqui en españa se llamó autoblocante (en temas de competicion y circuitos) y ahora está empezando a ser una cosa habitual en otros vehículos, generalmente importados, y se está adoptando la traduccion del término ingles... LSD (no es el acido lisergico, sino limmited slip differential, esto es, deslizamiento limitado)

Con respecto a salir recto... Al aumentar el tarado del autoblocante, tiendes a hacer mas subvirador el coche, simplemente, por lo que en tierra sin el 4x4 te puedes dar algun susto. (quien dice tierra diice lluvia).. o eso.. o pilotas al estilo finlandés..  con el coche cruzado antes de entrar a la curva, para trazar las curvas a base de traccionar.

Saludos camperos.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Toyota hj80 en Mar, 24 Mayo 2005, 23:58:18, pm
Respecto al bloqueo 100% Arb si se puede conectar en marcha, siempre que las ruedas giren al mismo tiempo, si una patian y la otra no, no se puedebloquear porque lo puedes romper. Pero el de LSD también empieza a funciaonar cuando ya estas atascado, cuando una rueda patina y la otra no.
Yo opino que lo de autoblocante y LSD no es lo mismo. EL LSD, como se comentaba por ahi es diferencial de deslizamiento limitado y pa mi un autoblancante, es un bloqueo 100% auto conectable, como los amrecanos pa los suzuki, Lock Right, que solo cambia algunas piezas del diferencial, por eso su precio económico.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Mié, 25 Mayo 2005, 00:02:22, am
Weno tonces, amos a ver , yo tengo una L-200 el deslizamiento es limitado si le pongo un autoblocante como decis vosotros pero que sea al 100% no lo tengo que accionar yo se acciona solo no??¿¿, no es del tipo ARB, no??¿¿ ??? ??? y que efecto tendria en carretera??¿¿.Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mié, 25 Mayo 2005, 00:23:36, am
Bueno ;D yo no soy un experto pero creo q un bloqueo al 100% no se puede activar sólo (al menos en un todoterreno normal, dejemos aparte competición o cosas específicas ;)) xq sería muy pero q muy peligroso q éste se activara en una curva xq obligaría a las dos ruedas a girar lo mismo...y esto sólo puede terminar d 2 formas: o patina la rueda de dentro (con la consiguiente falta de adherencia q nos provocaría, x no hablar d la goma q nos dejaríamos en cada curva) o nos hacemos un recto como decían x ahí atrás ;) Evidentemente ninguna de las dos en una buena solución para nuestros todoterrenos.

Saludos.

PD: Mañana cuento a ver q c... le pasa a mi DSL...o a mi D..sin SL ;D
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Mié, 25 Mayo 2005, 00:32:37, am
Es que por eso lo pregunto pq si se aciva solo y es al 100% en una curva que pierdas adherencia las 2 ruedas se te bloquean e irian a la mimsa velocidad con lo que tu has dicho que pasaria, no se a ver que alguien me lo explique mejor plz, como para tontos que me quiero quitar esa duda, gracias .Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Mié, 25 Mayo 2005, 09:22:00, am
Ainsss!!! Que no es lo mismo!

Diferenciemos entre tres tipos:

- LSD: Ya sabéis, deslizamiento limitado
- Bloqueos manuales: ARB, Offrotec, OX Locker...
- Autoblocantes: Detroit Locker, Lock Right, Aussie Locker, EZ Locker...

La única diferencia entre un ARB y un Detroit, por ejemplo, es que el ARB es manual y el Detroit no.

Yo llevo un Detroit Soft Locker detrás, sería absurdo que lo hubiera montado si mi coche de serie venía con LSD!

Todo esto es por culpa de las marcas, que llaman autoblocante a algo que no es un autoblocante sino un LSD...  >:(

Saludos,

David
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mié, 25 Mayo 2005, 09:43:47, am
Mira lo q he encontrado:

Citar
Diferenciales de deslizamiento limitado: Estos diferenciales son mal llamados "autoblocantes" pues no se bloquean nunca. En realidad son diferenciales de "deslizamiento limitado" y tienen un rendimiento del 20% aproximadamente, es decir que por cada 5 vueltas que gire la rueda que carece de adherencia, recién habrá dado 1 vuelta la rueda que tiene adherencia.

Y sobre los bloqueos:

Citar
Bloqueos de diferencial o lockers: Los bloqueos de diferencial ofrecen la mayor tracción posible en un vehículo. Anulan completamente el diferencial con un rendimiento del 100% y siempre girarán las ruedas a la misma velocidad sin importar las condiciones de adherencia del terreno.

Existen 2 tipos de bloqueos de diferencial:

1- Manuales, por ejemplo ARB air locker
2- Automáticos del tipo NoSPIN (salto y deslizamiento)

Y refiriéndose al autoblocante:

Citar
NoSPIN (el verdadero autoblocante al 100%): El otro tipo de bloqueo de diferencial, es el llamado "salto y deslizamiento" o "NoSPIN" es de diseño Norteamericano y es totalmente automático.
Tiene un diseño muy original y completamente diferente a lo que es un diferencial convencional.
Su funcionamiento es de lo más particular ya que está bloqueado siempre y se desbloquea para doblar!!!!!
Este tipo de diferencial siendo un poco ruidoso no es recomendable para circular en el asfalto aunque no da mayores problemas y su gran ventaja es su menor costo, fácil colocación y bajo mantenimiento.

Osea q..::)..el DSL no es autoblocante xq no se llega a bloquear nunca (entonces no son lo mismo como decía Blizz, al santo lo q es del santo ;)) pero en el texto anterior keda claro el tema q no me cuadraba q era el momento de dar una curva: Siempre está bloqueado y se desbloquea al girar ::) Pero no se yo, esto es efectivo?? ??? entonces cuando circulamos x carretera estará continuamente bloqueandose y desbloqueandose q no se si será muy bueno...y lo q menos m gusta, q pasa si giras en una situación complicada en la q necesites el bloqueo (en un vadeo, arena o una trialera q gires), éste se liberará ???
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mié, 25 Mayo 2005, 09:44:06, am
Y dice el texto al final del todo refiriéndose al autoblocante:
Citar
Es un sistema muy recomendable para vehículos destinados la mayor parte del tiempo al off-road o "pura sangre"

Q viene q ni al pelo a lo q decía antes...Blizz supongo q pasarás la mayor parte del tiempo fuera del asfalto no?? Se nota diferencia con respesto al DSL q tenías??
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Mié, 25 Mayo 2005, 10:16:19, am
Eso es a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, pregunta solucionada y si haces poco monte mm no se si saldra rentable, a ver lo que dice blizz.Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Mié, 25 Mayo 2005, 12:58:24, pm
Así me gusta, que me deis la razón  ;D Que no que no, que es broma, me alegro que de lo entendáis.

El tema de carretera y autoblocante, depende de la marca. Si montáis un Detroit EZ locker o un NoSpin iréis oyendo y notando cloncs.

Lo de cuando se bloquea o desbloquea nunca lo entendí hasta tenerlo en mi coche. Cuando aceleras se bloquea, y cuando no se desbloquea. Siendo más técnico, cuando el cardán gira más rápido o igual que las ruedas, se bloquea, cuando las ruedas giran más rápido que el cardan no.

Para que os hagáis una idea, cuando en bici subes una cuesta, tú (A través de los pedales) mueves las ruedas, sin embargo en bajada si te dejas caer las ruedas no te mueven los pedales. Viene a ser eso.

Si ponéis un autoblocante de los silenciosos, un Detroit Soft Locker como el mío o un Aussie Locker (El que llevo delante) no oiréis ningún ruido ni se bloqueará de forma brusca.

Conduciendo normal no lo notas en cuanto te acostumbras, y yo os puedo decir que tardé como 3 o 4 días en acostumbrarme del todo. Ahora sé cuando se va a bloquear e incluso el punto en el que tengo que tener el pie para que no derrapen las ruedas. El único sitio donde es inevitable patinar un poco es en curvas cerradas en subida, porque tienes que acelerar por webs y al hacer la curva derrapas un poco, pero incluso este tipo de subidas, con el tiempo aprendes a hacerlas sin patinar.

Y todo esto os lo dice alguien que usa el coche cada día por asfalto también. Es como lo de llevar ruedas de tacos a diario, verdad que se puede hacer? (Yo lo hago) pues también un autoblocante.

La ventaja, el precio, para que os hagáis una idea, mis dos bloqueos + el montaje de ambos me costaron menos de lo que vale un ARB montado...

Saludos,

David
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Mié, 25 Mayo 2005, 15:59:53, pm
Muy buenaq explicacion blizz, eso queria saber yo exactamente si al ir por carretera se notaba algo o weno como bien has dicho se bloquean las ruedas y te vas a la mierda patinando pero solo en subida y en curvas cerradas, ok, pues no sabras si hay el trasero para la L-200, verdad y gracias .Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Jue, 26 Mayo 2005, 08:28:58, am
Bueno pues...he ido a mi  preparador y resulta q mi DSL funciona pero sólo al 30%, es decir, la rueda con tracción da el 30% de las vueltas q da la libre...conclusión: Tendré q ir pensando en ponerle un bloqueo 100% y dejarme de inercias ;) Pero eso va a tener q ser dentro de un tiempo xq...viniendo del taller m llevé x delante un taxista al entrar en una rotonda y me he cargdo la optica y la parrilla y se ha descolocado todo, aparte de lo q es chapa :'( :'( :'( Ahora toca chapista :'( :'( :'(
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: raul en Jue, 26 Mayo 2005, 11:37:33, am
 :o
otias, pues vaya  :-\

Por cierto y el taxista? ???

En cuanto al bloqueo 100% entiendo que no es muy recomendable sino haces mucho monte... despacito o trialeras... no? ???
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Jue, 26 Mayo 2005, 13:14:29, pm
Recomendable no sé... Necesitarlo? Cuando lo necesites lo sabrás jeje

Saludos,

David
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Jue, 26 Mayo 2005, 17:15:20, pm
Es cuestión de gustos y necesidades...depende de los berenjenales en los q t metas ;D A mi se m antoja un poco corto el DSL del rano, x eso tarde o temprano (si sigo en esta línea, xq igual m da x dedicarme a las bicis ;)) le pondré uno, ya m ha hecho falta en alguna ocasión, y he tenido q coger mucha inercia y esto sí q no m gusta :( Lo q es evidente es q no le vas a poner un bloqueo al 100% para no sacarlo d la carretera...como hace uno d x aki q tiene una hilux preparadísima (con doble balón neumático incluso) q se lo ha tenido q cambiaar 2 veces d no usarlo...kien puede puede ;)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: BOLT4R en Jue, 26 Mayo 2005, 17:43:55, pm
A ver lo que esta claro es que si te metes en zonas complicadas si lo necesitaras, si no lo tines es mejor que no te metas  ;) ;), es como el winch si lo tienes te puedes permitir meterte por zonas que sin el no entrarias, es solo una opnion.Un saludox4
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: jldmv en Mié, 01 Junio 2005, 16:11:12, pm
Esteee perdonad que me meta, pero el tema me interesa bastante, aunque sea novato.

Yo tengo un Forester 2.0X, nada que ver con vuestras másquinas, que es tracción total permanente y con LSD trasero.  Creo que entiendo la diferencia entre los distintos tipos de diferenciales, y por eso mi pregunta:   Hace unos días, en un pueblo, sin siquiera llegar a la pista que pretendía recorrer  :P, conseguí quedarme en una cuesta arriba con la rueda trasera derecha en el aire.  AL intentar salir, la delantera izquierda patinaba contra el piso (de hormigón), y el coche ni se inmutó.  Yo esperaba que la maravillosa  ;) tracción Subaru me sacase del apuro, pero no.

Blizz decía más arriba que en parado el LSD no vale de nada, ¿es esto lo que me pasó?  Yo esperaba haber notado al menos un intento de tracción en la otra rueda trasera, pero no noté nada de nada, toda la fuerza se iba por la que estaba en el aire (detrás) y la que patinaba delante.  ¿Puede que el 20% del 50% de la tracción que le llegaba a la rueda trasera izquierda no fuese suficiente y simplemente estaba calentando los discos y el aceite del LSD pero éste estuviese "patinando" como un embrague?  Esto tendría sentido, si el vendedor de mi coche no me hubiese dicho que al operar el LSD notaría un "tac tac tac" que yo desde luego no escuché.  (Por otra parte si opera por fricción no sé de dónde saldría el tac tac, que sería más propio de un Lockright)

Luego vino una historia en que en Subaru me dijeron que mi coche no tenía LSD, luego que sí, y finalmente me dijeron en el taller que lo habían comprobado y que sí que funcionaba.

La historia completa la podéis leer en  https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=231775
no tiene mayor interés salvo para mí, que me quedé muy "perpléjico" :-[

Agradecería vuestros sabios comentarios, especialmente sobre porqué el LSD en parado vale de poco.

Gracias y un saludo,

JL

Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Mié, 01 Junio 2005, 17:11:30, pm
Exacto, la comparación con un embrague que patina es muy cercana.

Imagina que vas en primera y aprietas el embrague casi hasta el fondo haciéndolo patinar mucho, poco a poco el coche irá bajando de velocidad pero continuará moviéndose porque a pesar de que patina, tiene algo de fuerza para continuar moviéndose. Sin embargo, si desde parado sueltas el embrague hasta ese punto, patinará pero no moverás el coche. Lo mismo pasa con el LSD.

Hay un truquito que a mi me iba muy bien, que consiste en tirar del freno de mano cuando no salgas. Esto hace que ambas ruedas traseras "cuesten lo mismo" de girar, por lo que la fuerza se reparte a un 50% aproximadamente. Esto es capaz de sacarte de muchos problemas. Lo malo es si una de las delanteras patina y con una sola trasera no tienes bastante para salir. Por eso puse el bloqueo delantero (Además de porque el montaje me salía gratis ya que rompí la corona y el piñón de ataque).

Saludos,

David

PD: Mi bloqueo no lo oirías actuar, pero notarlo se nota jajaja
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: jldmv en Mié, 01 Junio 2005, 20:34:32, pm
Esto era lo que me estaba imaginando.  Me despista que el comercial me comentase lo del tac tac, porque creo que éste sabía mucho de lo que vendía, pero más o menos así me cuadra todo.

Lo del freno de mano lo sabía, pero con los nervios que tenía en ese momento ni me acordé. ::)

Ahora ando buscando continuamente algún sitio donde intentar un cruce de puentes de manera controlada y  sin riesgo de quedarme colgado, para enterarme de verdad de cómo responde el coche, que por otra parte me va genial.

Gracias,

JL
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: MrPerdy en Jue, 02 Junio 2005, 22:50:01, pm
cuidado con los cruces de puentes. A los lada niva incluso les llegaba a estallar el parabrisas...Una cosa es un TT tradicional y otra un chasis monocasco. Aunque ahora los tt se apuntan al monocasco... en fin..

respecto al freno de mano para salir, galloper lo recomendaba en el manual de instrucciones, y diggo yo, si galloper lo recomendaba, no lo van a recomendar las marcas de verdad?. Creo que subaru te da incluso el manual de talller al comprar el coche. a ver, encuesta..  cuanta gente se ha leido EN TE RI TO el manual de su buga????

Personalmente, en casos de atasco sumo cum laude, llegaba a frenar con el pie izquierdo para poder salir...
Me acuardo de una antologica... iba a una reunion, con traje y tooo... me metí por un camino para acortar... habia lllovido y los camiones habian hecho rodera... resultado... panza y barro a tope. Pues el gallo salió. Eso si, me costó sudar.

Saludos camperos


Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: raul en Jue, 02 Junio 2005, 23:22:00, pm
mr perdy, es que los manuales normales son un aburrimiento in extremis... yo lo debi de dejar al 80% del total leido...
eso si, algún dia pillaré el manual de taller, como tenia con el saxo, que viene muy bien tenerlo.

saludos!
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Vie, 03 Junio 2005, 00:13:02, am
Yo si lo he leido, y muchas veces...

Cuando era más pequeño y nos recorríamos toda Europa con el Toy y la caravana pasaba tanto tiempo en el coche que leía los 6 o 7 libros que había llevado en los primeros 4 o 5 días y luego continuaba por el manual del coche y los libros otra vez... :D

Entenderéis porqué nunca me mareo leyendo en el coche  ::)

Saludos,

David
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: jldmv en Vie, 03 Junio 2005, 10:26:56, am
Pues desde luego a mí Subaru no me ha dado el manual de taller, ya me gustaría.  Respecto al peligro de retorcer el chasis monocasco en un cruce de puentes, pues ni p. i., pero ya me has metido el mosqueo en el cuerpo, MrPerdy.  En mi batallita quizás no llegó a ser cruce de puentes, sólo pérdida de agarre, no sé.

JL

Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: MrPerdy en Vie, 03 Junio 2005, 15:03:02, pm
tranquilo, creo que el chasis de un subaru no es el de un niva ni mucho menos....(mas bien será ,mucho mas. jeje)

Pos lo del libro es verdad. Palabrita del niño jesus.  :D

Saludos
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Lun, 13 Junio 2005, 21:58:21, pm
Bueno decía x ahi arriba q m había llevado x delante a un taxista y la reparación m salía salaíta...pues nunca la realidad superó tanto la ficción, la factura m ha dejado llorando :'( Pero el resultado ha sido bueno, mirad:

Esta optica es nueva y la parrilla y el paracas están profundamente reparados, además del capó:
(https://img411.imageshack.us/img411/7088/p10100107nc.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img411.imageshack.us/img411/4325/p10100086ai.jpg) (https://imageshack.us)

Aproveché y pinté el trasero y el cubre rueda:
(https://img411.imageshack.us/img411/3598/p10100059ek.jpg) (https://imageshack.us)

Y como tenía la cámara detalle de las barras nuevas (para montar el cofre) y del inclinómetro-altímetro:
(https://img411.imageshack.us/img411/8056/p10100110qz.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img411.imageshack.us/img411/5381/p10100150uj.jpg) (https://imageshack.us)

Ha kedado como nuevo...a ver cuanto tardo en ensuciarlo ;D
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: wave en Mar, 14 Junio 2005, 02:07:23, am
Joder ese inclinometro es mi perdición...por cuanto te ha salido yryrv? Alguien sabe si se puede poner en modelos que no sean Nissan, es que el Terra lleva un sitio que parece hecho para ese artefacto...jejejeje
Podias haber aprovechado y metido un parachoques de los buenos de esos Tipos ARB....ya que cambias, hay que cambiar bien....
Un Saludo.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Moreno Extreme en Mar, 14 Junio 2005, 12:13:00, pm
jejeje el coche está quapo me gusta, pero más quapo sería lleno de barro jejeje (lo jodio es donde encontrarlo en estas fechas)

¿A quién lo robastes los tapacubos cromados? ;D ;D

Le piensas dejar esas llantas o le vas a poner otras????
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mar, 14 Junio 2005, 16:36:43, pm
Buenas, el inclinómetro-altímetro me vino saliendo 350 euros (q se dice pronto ::)) pero está considerado de lo mejorcito (x la gente q entiende ;)) y se puede poner en cualquier tt ya q solo se conecta a la batería para tomar electricidad y cambiar la intensidad al encender las luces, sólo q tendrás q adaptar la base, yo la recorté un poco xq tenía como 1cm más y m parecía q kedaba muy alto, así lo dejé pegadito al salpicadero (con una separación mínima para las vibraciones).

Lo del parachoques es mu chungo, ARB ya no los hace xq eran muy pesados para sus barras de torsión y traerla de otros fabricantes sale una fortuna (más aki en Canarias :()...de todas formas no es nuevo, sólo se le ha reparado el golpe y pintado entero...lo q si podía haber hecho era plantearme kitarle la parte de abajo, a lo txetxoin (o como se escriba ;))

Terrano Extreme q razón llevas, está todo sequísimo, vaya veranito q se nos viene encima!! Los tapacubos son los q lleva xq cuando lo compré le faltaba uno y x el nº de chasis m dieron ese (cromado) y lo de las llantas se m están kitando las ganas, igual le pongo unas 245/75 en esas mismas y ya está...de todas formas, m lo plantearé cuando mi economía salga de nuevo a flote ;)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Ruperben en Mar, 14 Junio 2005, 23:15:53, pm
350 Eurazos  madre mia.... yo lo veo caro... weno me refiero q vale muxo .Yo a mi terrano le quiero poner uno pero de los normales .lo tengo encargado y me cuesta 20 euros pero no tiene el altimetro ...
Weno entonces alfinal esq no me enterado de muxo yo tengo un terrano con el autoblocante normal el q tenia de toda la vida .. eso q quiere decir q se conecta solo?? o cuando meto la 4x4 ... esq la verda no me entero xq hablais tantas cosas q puFF xD venga un saludo  ::) :P ::)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Jue, 16 Junio 2005, 20:48:03, pm
Hola Ruperben,no tiene nada q ver el 4x4 con el DSL: El 4x4 lo q hace es enganchar el tren delantero para q traccione si el trasero no es suficiente y el DSL anula (en parte, o momentáneamente) el diferencial trasero, es decir, cuando una de las ruedas gira más q la otra el DSL hace eso, limitar el deslizamiento de la rueda libre obligando a girar a la otra. Si no m ekivoco el del rano x cada vuelta q da la rueda libre obliga 1/3 de vuelta a girar la q tiene tracción, es poco pero se nota. Yo lo notaba muxo CUANDO M FUNCIONABA!!! xq sigo convencido d q no m funciona (al menos no como antes)...alguien sabe una forma fiable de comprobar si esta actuando??  ???
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Ruperben en Vie, 17 Junio 2005, 16:48:33, pm
Este es el inclinometro q compre... mas normalito q el tuyo yrvyrv ;)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/c/3/c326f7ec.jpg)
Ya de paso pongo una foto de la linternita q le puse tambien  :)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/5/c/5cc18a94.jpg)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: jorgesi en Mar, 28 Junio 2005, 12:57:19, pm
¿Qué opinión os merecen los sistemas electrónicos de tracción? Me refiero a esos que utilizan los frenos en momentos puntuales para frenar la rueda que patina.

Siempre pensé que en un DSL cuando una rueda gira, la otra lo hace obligatoriamente pero mas despacio (al 30%, al 50% o a lo que esté tarado), porque eso de la fricción no se yo..... aunque una de las ruedas del eje traccione mucho si necesita mucho par para sacar al coche del apuro no servirá de nada porque la fricción quizá no sea suficiente. ¿ocurre esto también con los sistemas electrónicos o pueden llegar a portarse como un verdadero diferencial bloqueado aunque sea por poco tiempo?
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Tany_4x4 en Mié, 29 Junio 2005, 00:39:54, am
Aunq me he vuelto loco leyendo el post entero me río mucho de los caldeos que teneis los TT puros que no teneis electronica ya que la pericia del conductor es lo que vale en las situaciones complicadas, que preferis las inercias, los bloqueos 100% que cuestan sus perritas gordas, etc...
Pues bien, la super criticada electrónica con la que se condenó al Mitsu Montero cuando salió su nueva versión  al mercado es la que a día de hoy me saca a mí de mis apuros. Mirar, tengo en mi casa 3 TTs que puedo comparar muy fácilmente, tengo un Terrano II en la empresa como el de yrvyrv pero con las llantas de hierro y no de aleación, tengo mi campeón Mitsu Montero y el Lexus RX300 de mi padre, ah! y se me olvidaba el Subaru Impreza de mi hermano. Bien, he salido de ruta con el Terrano y va de puta madre, pero como bien decís, una rueda en el aire y ya puedes coger carrerilla o buena gana, pero sin embargo el Mitsu es una auténtica maravilla cuando dejas una rueda en el aire o patina en exceso su control electrónico de tracción frena la rueda que está en el aire trasmitiendome todo el par del eje a la rueda que tengo en el suelo, como consecuencia hace cruce de puentes que da gusto y no ves una rueda patinar ni de coña y sino ver mi vídeo de la concentración del foro (está para descargar en peer2mail), es decir, que yo tengo gracias a la electrónica algo parecido al bloqueo 100% que vosotros teneis que montar, ah! y se pone solito y en marcha (por cierto, yo tengo diferencial central bloqueable). La única pega que le pongo a mi electrónica es que cuando quiero hacer un trompo en 2H no me deja  ;D ;D pero weno así hago menos el tonto.
Por otro lado el Lexus es 4x4 permanente y no tiene reductoras ni bloqueos, pero mi padre hace muchísimo barro y tamb es muy wapo como la electrónica trabaja para desatarcar el coche, es una pasada la electrónica de Lexus...
Y para terminar el impreza de mi hermano sus diferenciales están fabricados para hacer trompos porque cuando le pisas con el volante girado se vuelve loco haciendo circulos perfectos, jejejeje pero ese es pienso a parte....

Saludos
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Blizz en Mié, 29 Junio 2005, 11:23:40, am
Vamos a ver, para el cuatrero moderado la electrónica puede ser de ayuda por lo que comentas, sin hacer nada te ayuda. Pero!
Siempre hay un "pero". No es lo mismo levantar un segundo una rueda y que te la frene y sigas (Por ejemplo en una zona de dubbies) y que con el Terrano pasarías con algo más de inercia que encontrarte parado en medio de una situación que te deja a dos ruedas bastante trozo. De ahí sólo saldrás con un bloqueo al 100% (O con dos...). Ni con LSD ni con electrónica lo sacarás.

En cuanto al barro, es mucho peor la electrónica. Si el barro es profundo ya puedes llevar ruedas de tacos, bloqueos y lo que quieras, lo que hay que hacer es pasar rápido para que no le dé tiempo a hundirse.

Y ahí está el problema, el coche te empieza a frenar las ruedas porque constantemente nota que no tienen tracción, razón por la cual acabas parado en medio del barrizal, simplemente porque el coche no te ha dejado pasar más rápido.

Como digo no creo que siempre sea mala, ya digo que para uso moderado del TT está bien, pero considero que debería ser impepinable poder desconectarla en cualquier situación.

Además tiene otros problemas asociados, desgaste de frenos, esfuerzos mecánicos innecesarios...

Lo de los frenos lo podéis comprobar. Haced una ruta durilla con un Terrano y con el Mitsu y luego métete en un vadeo, verás a quién le sale vapor de los frenos.

Saludos,

David

PD: Y que conste que todo esto no lo digo ni por tener un TT puro sin electrónica ni por tener bloqueos ni nada, lo digo por lo que he visto y aprendido saliendo con otras personas y otros coches.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Mié, 29 Junio 2005, 22:41:20, pm
Bueno como cada uno barre su patio, yo estoy de acuerdo con blizz y además añadiría un motivo x el cual no m gusta la electrónica en exceso (aunke no niego ni d rebote q es muy efectiva ;)) y es el tiempo...q pasará cuando cargues un coxe con muxa electrónica d vadeos, barro, tokes con piedras y demás?? ::) Q resultado podría tener q le dieramos un toke a un sensor o q funcione mal x efecto de los vadeos y mande una información incorrecta?? ??? Y si se frena la rueda cuando no debe?? (x decir algo) Podría tener consecuencias muy delicadas, aparte d lo q costará su reparación, y aparte de q t puedes kedar atascado en barro o arena xq la acción del control de tracción perjudica más de lo q ayuda.

Por eso me gusta el adjetivo q usa blizz de 4x4 'moderado' y lo q sería ideal sería poder desconectar y conectar bajo demanda esos sistemas...
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: txejo en Jue, 30 Junio 2005, 00:11:52, am
pues yrvyrv, q pasara cuando le hagas mucho barro??? pues q al menos a mi maravilloso coche le dejo de funcionar el turbo, despues de una salida con muchisimo barro(segun land rover, lo q ya muchos conoceis badeos) y teniendo 3 meses!!!!y estoy de acuerdo con los dos, en q la electronica tendria q ser desconectable, q ademas dudo mucho q sea muy dificil de hacer, con un simple interruptor.de echo creo q en mas de un discovery ya lo han echo!!!
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: wave en Jue, 30 Junio 2005, 01:15:26, am
No te quejes txejokin....que tu disco al lado del nuevo parece el de los Picapiedra (en el buen sentido, eh!)
Un Saludo.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 30 Junio 2005, 11:55:17, am
Llevais en parte razón, en mi caso tengo la oportunidad de desconectar la electrónica en gran parte con un simple botón. No puedo desconectar toda, es decir, al pulsar el botón desconecto el control de estabilidad el cual decir que a mí al entrar en barro o arena me frena (cosa que en reductoras no me ha pasado nunca) pero sí sigue funcionando el control de tracción, cosa que me beneficia en barro o arena para que siga enviando par a las ruedas más importantes.

Por otro lado me gustaría que leyeseis con atención esta electrónica de Discovery 3, hay algo en la que no haga lo correcto la electrónica?:

La opinión es de los probadores de la revista Mundo 4x4 y os he resaltado en otro color como se comporta la electrónica del Disco según ellos en Barro y Arena:

(https://img150.imageshack.us/img150/6184/electronica6di.jpg) (https://www.imageshack.us)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: Xtreme en Jue, 30 Junio 2005, 12:27:08, pm
A mi personalmente no me convence lo del control de tracción. Puede que con el coche de serie vaya bien, pero yo he visto un DID con ruedas grandes y cuando lo metes por trialeras, barro o nieve, enseguida empieza a dar un cante a frenos recalentados que da miedo.
Otra de electronica: en el mio moje la caja de fusibles que está justo al lado de los pies del piloto y lo tuve que llevar al taller en grua por que no arrancaba. Total que los vadeos en los que entre agua descartados por que en cuanto se moje el relé en cuestión...
Yo creo que en los TT deberia estar mejor estudiada.
Saludos.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: wave en Sáb, 02 Julio 2005, 02:04:38, am
Tany olvidate de las pruebas y comparativas de las revistas. Un gran consejo que me dió luis-da fué que los coches son tan buenos como puedan pagar las marcas. Y olvidate, da igual como se llame: Hyundai, Mitsubishi, Mercedes, Hummer...así pagues así te pondran de bien.
Por ahora creo que es pronto para hablar por ejemplo de la electronica del Disco3. Eso se comprueba con el paso de los años. Aunque francamente dudo que se preparen muchos discos3 para hacer campo de verdad.
Como ejemplo sólo hay que recordar el caso del New Range Rover; ese coche fue la bomba, la revolución electrónica en el mundo del 4x4. Pues bien, actualmente estan muy muy devaluados. No los quiere practicamente nadie, que sepa lo que compra, y para qué lo compra. Sin embargo, el Range Classic que convivió con él algún tiempo, es una joya para entendidos de este mundillo.
Pienso que estos coches se crean para el mercado que los demanda, es decir, gente que como muchos los usa para salidas muy esporádicas, y subir a la nieve en invierno a esquiar...
Un Saludo.
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: yrvyrv en Sáb, 02 Julio 2005, 12:38:28, pm
Completamente de acuerdo con wave con respecto a las revistas, como sigan así se van a convertir en revistas de marcas.

Bueno al hilo del motivo x el q abrí este post (mi DSL q no DSLaba ;D) pues se lo he dejado a Carmelo un par de días pa q lo probara y ha llegado a la misma conclusión q yo: hace cosas raras, pero la del más profesional: los discos están desgastados,le hemos puesto valvulina mas fina de la q lleva a ver si consigue q los discos friccionen como deben...peeeeeeeeeero... :'(...está mejor q antes pero no llega a estar como al principio :'( Este finde lo probaré más a conciencia en sitios donde ya haya ido y sepa como pasa a ver si m conformo con este como está, o le ponemos otra valvulina más fina todavía (a ver lo q dice mi mecánico) o le pongo un DSL de desguace o...le pongo un bloqueo ARB q m sale por unos 1200€...os mantendré informados ;)
Título: Re: DSL sin SL!!!
Publicado por: ChileAWD en Vie, 10 Febrero 2006, 19:30:08, pm
Hola, lei la historia del amigo de la Forester, aca en chile al menos, la unica version del Forester con LSD es la Turbo, las de aspiracion normal solo tienen sistema AWD comun. Yo tengo una Legacy y me paso algo similar a ti, pero lo mio fue con intencion... es decir, provoque un cruce de puentes adrede subiendo en diagonal una loma en unas montañas, deje la rueda trasera izquierda colgada a unos 40 cm de la tiera y la delantera derecha tocando muy poco la tierra. Que paso? al ir con vuelo el auto trepo sin problemas mayores, me patinaron las ruedas, senti un leve "tac" en las ruedas traseras cuando (creo yo) hubo cambio del torque entre las ruedas delanteras y traseras y todo bien. Pero al hacer eso mismo, y detener el coche con la rueda trasera colgada, no hubo forma de sacarlo, lo unico que logre fue que la rueda delantera que ya poco estaba apoyandose, cavara mas en la tierra. Senti en ese minuto que la "maravilla" de subaru no funcionaba, veia x el espejo retrovisor como la rueda trasera que estaba colgada giraba y giraba, y la otra rueda tiesa, ningun intento de moverse.
Pues bien, en el taller subaru me dijeron que si dejaba 2 ruedas de un mismo lado colgadas (raro) o en barro o nieve, el AWD no me sacaria el auto, un cruce de puentes lo deberia sacar.... y bien, NO LO HIZO.
Despues probe algo similar, pero sin dejar una rueda colgada, sino que con poco agarre, y si, ahi sentia que la otra rueda ayudaba.
Conclusion, el sistema AWD de subaru que "reparte traccion a cada rueda" funciona bien siempre y cuando esten las 4 ruedas tocando algo, o al menos teniendo 3 ruedas firmes sobre superficie.
Recuerdo que mi coche es una station legacy, que no ha sido diseñada (creo yo) para situaciones asi... que va, si quiero hacer eso y mas deberia ver por una forester o outback.