collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bricolage facil: cortinas  (Leído 28269 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Bricolage facil: cortinas
« en: Jue, 03 Noviembre 2005, 22:22:03, pm »
Bueno, sigo con el desglose de temas, y ahora el de las cortinas baratitos, porque segun tengo entendido...ultimamente cobran sobre 600€!!!

paso1. en un leroy merlin o aki o similar (que seria de nosotros sin esos templos del bricolage  ;D ) compramos unas barras de cortina que hay, y se pueden cortar con facilidad. Son de aluminio. llevan dos topes que se atornillan para que no se salgan los ganchitos, y tambien tiene unas grapas para sujetar la barra. Cuesta unos 7 € la barrita con ganchitos:



paso2. En una tienda de telas pillais una tela  opaca de esas que son tipo aluminio (bueno son como de plastiquillo). Luego (yo no lo he hecho, pero ahora tengo que hacerlo...la experiencia....) pillais una tela tipo loneta, y se cosen la anterior opaca con la de loneta. Las funciones son dos: aislar del frio mejor y que no se rompa la opaca con los "clips".
La tela suele ser bastante ancha, asi que con solo la mitad nos daria para toda la furgo. Es decir, se miden las ventanas de un lado, y luego se corta por la mitad (creo que es 1,60 de ancho).

paso3 1/2. para los ganchitos de las cortinas seria conveniente coserle los bordes que llevan las cortinas para los enganches. Ademas sirve para hacerle pliegues y que quede mas cuco al recogerlas.

paso3. se mide el ancho de las ventanas y se calcula donde se van a poner los "clips". Ojo, que hay que pillar machos y hembras. Los machos deben ser anchotes, que quepa un tornillo dentro. A mi me salieron todos los clips cerca de 30€ (casi como la tela!!)



paso4. a seguir atornillando. para recoger las cortinas, venden por ahi (no me acuerdo donde lo pille..igual en el aki) venden unos velcros, con un asita....bueno, una imagen vale mas que mil palabras.



nota. la parte trasera yo la hice en dos partes y las uno en el medio con velcro, ya que le puse unos clips caseros y no quedo muy asi.....



Bueno...tal vez me ha quedado un poco escasito de fotos. Si teneis alguna duda...pues de decis y cuelgo alguna foto detalle. 8)


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 03:43:57, am »
Aupa!

Como colocas la barra de cortinas en la ventana trasera? pegada? atornillada?

Las cortinas de las ventanas laterales tb los has puesto con esta barra?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 09:15:09, am »
Epa, si. Van todas atornilladas.
La de la ventana trasera, no va atornillada al porton, sino a la parte "fija", vamos a la furgo, aunque los "clips" si van en el porton. Hay que tener cuidado de no abrir el porton con los clips de la cortina puestos. El resto van atornillados encima de las ventanas, y la de la corredera, si va en la puerta corredera. vamos, la cortina se mueve con la puerta.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:07:45, am »
yo he hecho practicamente el mismo brico, pero pegandolo (prefiero no hacer muchos agujeros).
Me recomendo un amigo una cinta de doble cara (marca no mas clavos) con la que pegó una placa de madera con otra de marmol y no pudo separarlas.
Creo que no se va a sueltar ni colgandome yo,(o eso espero)
un saludo



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:13:30, am »
ah! por cierto, en vez de corchetes he utilizado velcro. En la cortina cosido y en la furgo pegado, por eso de los agujeros....



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 11:37:49, am »
Eso hice yo al principio, pero tras un dia de esos de 50 grados a la sombra...el velcro como que se va al carajo
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 12:19:23, pm »
me lo imaginaba, pero de momento tiraré con el velcro.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 12:21:09, pm »
creo que terrible también las lleva con velcro y comentaba que ningun problema, ni con calor ni nada.

a mi me convence más, simplemente porque está más pegado al cristal y parece como que molesta menos, no? no sé si será mejor o peor
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 12:31:48, pm »
uyyy si por pegado.....yo tengo las medidas superjustas, y las cortinas quedan tirantes tirantes al colocarlas, asi que quedan super pegadas. Ademas cada cortina lleva 2 o 3 clips debajo, y dos en cada lateral. Asi quedan ahi....tipo lapa
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:07:06, pm »
aupa!!

Hoy he estado mirando y bufff lo veo bastante chungo poner cortinas en la Trafic, sobre todo en la ventana lateral de la puerta, no hay sitio, o eso me parece. al final tendre q tintar las lunas pese a q no me hace demasiado gracia. lo de terrible lo veo muy bien, no se si se soltara pero le quedan de muerte con el velcro. no hay nadie q tenga la una trafic vivaro o primastar preparada en sinter o asi? me gustaria ver como tiene las cortinas.

un saludooooooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:41:56, pm »
kannabizzz. Te comento lo que quiero hacer en la vivaracha. Yo tengo los cristales tintados y no me arrepiento de nada. Sin tener que poner cortinillas te da la misma intimidad(excepto en las pernoctas) para mi son mejor aun porque a plena luz del dia puedes mirar sin ser visto. Yo he hecho de todo dentro con gente apoyada en la chapa que ni se enteraba del traqueteo de dentro.

Cuando llega la noche y la luz dentro de la furgo es mayor que afuera la cosa cambia. Tambien he estado durmiendo en bolas dentro (con la luz apagada) y los amigos de los niños que estaban a otros menesteres al lado mia.

La idea que tengo yo es recortar parasoles de calidad (De los durillos) con la forma de las ventanas para la noche. Y como los quiero de quita y pon mi idea es sujetarlos con imanes solo por las pernoctas. No se vosotros, pero a mi me gusta saber en todo momento siempre que pueda de lo que se esta cociendo a mi alrededor.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 15:03:53, pm »
Citar
Yo he hecho de todo dentro con gente apoyada en la chapa que ni se enteraba del traqueteo de dentro.

jojojojojojojo q habras andao pendejo...  :P :P :P :P ;D

Citar
Sin tener que poner cortinillas te da la misma intimidad(excepto en las pernoctas) para mi son mejor aun porque a plena luz del dia puedes mirar sin ser visto.

Pues si, tienes toda la razon, me corta en tintar las lunas xq no se, eso de estar sobando de noche en un paisaje guapo y poder verlo todo sin los cristales tintados me gusta, aunq no se como se vera con las lunas tintadas... q me dices? de noche se sigue viendo igual? o oscurece demasiado?

Si tintaria los cristales pondria parasoles por dentro para dormir de noche, con ventosas mas q suficiente para pasar la noche, si no con velcro.
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



bud

  • Visitante
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 15:07:31, pm »
Se ve bien a través de los cristales tintados, puedes dormir viendo las estrellas allá donde ni la iluminación urbana ni los nubarrones las oculten.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 15:12:38, pm »
pues igual me animo... ya os contare.

un saludoooo...
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Pakin

  • Visitante
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 19:12:56, pm »
Kannabizzz, de todas formas existen varios niveles de oscurecimiento de las lunas, dependiendo del grado de negro (u otro color) se vé mas o menos...
A mi me gusta mucho como le han quedado a lestat a juego con el color de la furgo...
Por cierto, ¡¡¡Ya tengo furgooo!!!



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 20:27:50, pm »
Pakin enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

q lo disfrutes!!! q furgo es? unas fotillos? jejejejeje q la disfrutes!

Ya, yo tb tengo la furgo azul pero un colega tiene la misma furgo q yo con lunas azules y prefiero negras. las de efecto cristal tb me gustan pero no he visto ninguna en furgo azul.
« Última modificación: Vie, 04 Noviembre 2005, 20:46:12, pm por kannabizzz »
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #16 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 20:44:30, pm »
Citar
¡¡¡Ya tengo furgooo!!!
Coffff coffffff.... Esas fotosssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #17 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 00:45:11, am »
Lo primero ENHORABUENA Pakin pero ya sabes que no puedes poner que ya tienes furgo sin poner, al menos, 150 fotos con todo detalle... de tu nuevo vehiculo jajjaja
No hacen falta 150, nos conformamos con algunas menos...
Yo tengo la furgo con los cristales tintados con el negro mas oscuro posible, a la noche si que te oscurece pero puedes ver lo de afuera sin problemas...
En cuanto a lo de las cortinas, precisamente algunos comentan que los velcros se despegan con el calor muy facilmente y que no es un buen sistema...
Yo personalmente decidí probarlo por mi mismo y me quedé sorprendido NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, no se despega nada de nada de ningun sitio, las puse este verano y se a pegado dias al sol, ha hecho bien de calor y ningun prblema...


Los he pegado con velcro adesivo en los marcos de las ventanas y velcro normal cosido en el propio aislante.





Yo solo os puedo hablar de mi propia experiencia, y la verdad es que estoy muy muy contento con este sistema...



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #18 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 00:51:53, am »
la verdad q te queda de muerte! pegadito pegadito... el velcro es el velcro normal q venden en tiendas de cortinas y asi? y no lo has pegado con nada mas no?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #19 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 01:01:33, am »
El velcro lo compré en una merceria normal y corriente, es velcro "que se pega" adhesivo normal... no lo he pegado con nada mas... ;)



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #20 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 01:03:29, am »
ok! gracias terrible!!!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #21 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 01:10:04, am »
El velcro que va en la parte del asilante es velcro normal de el que NO se pega, porque para coserlo a maquina da problemas por el pegamento.
En los marcos de las ventanas VELCRO ADHESIVO, en los asilantes VELCRO NORMAL.
Un saludo



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #22 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 11:48:58, am »
Lo del velcro, si conseguis que no se suelte es una buena opcion. A mi, es que el problema esta con el material de la furgo. hay zonas en la que no se despega, y otras en las que se cae con solo mirarlo, asi que como tiene alguno del foro como lema (y no miro a nadie...ramasan....) taladro, ññiiiiii ñiiiiii, y una vez perdido el miedo al taladro, el corta y pega jaja, todo solucionado.
Lo del tintado, comentar que es una gozada. Yo tambien suelo dormir con alguna ventana descorrida, para ver el panorama, y lo de echarse la siestecita en bolillas con la peña merodeando por ahi....tiene su morbo...jajajajajaja. El azul lo puse porque da tambien un toque espejo mu chulo, y queda mas integrado el tema con el color de la furgo, ademas, me da la sensacion que se ve menos el interior con el azul que con el negro. Tengo en el coche tintado negro (el mas oscuro...) y depende por donde de la luz, se intuye algo. Con el azul, incluso pegandote al cristal, no se ve na de na. Eso si, ves el mundo de un color azulillo chachi chachi. De hecho lleve a unos amigos por francia, y al bajarse dijeron..."coño si francia no es azul" jeje. Es para gustos.
Ademas, el hecho de llevar tanta ventana y tan grande, de da sensacion de "pecera", vamos que se te ve demasiado, por eso mejor crear un poco de intimidad.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #23 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 15:06:14, pm »
Esta es una trafic de sinter.(no es la mia)
Yo lo tengo hecho asi con varilla de 6mm aunque creo que quedaria mejor con 8mm.
Las juntas de goma las compre en una empresa de vulcanizados.
Y lo de los corchetes ya sabeis como va.
Para la puerta corredera creo que es el mejor sistema, aunque yo tengo hecho el otro lateral asi y el porton con varilla arriba y abajo para que al subirlo no  se descuelgue.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #24 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 15:10:13, pm »
creo que ha habido un problemilla con los enlaces.... con permiso...  ;)





« Última modificación: Sáb, 05 Noviembre 2005, 15:12:13, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #25 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 22:23:13, pm »
Gracias CAZTOR! ya he visto como te ha quedadp a ti... gracias!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #26 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 23:34:27, pm »
Una preguntilla:                                                                                                              La varilla ¿va embutida en el marco?.Supongo que si ,pero con las juntas esas de caucho,amos como que me confunden un poco.                                                                                       Gracias



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #27 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 22:29:23, pm »
Si, va metida y apoya en la junta .



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #28 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 22:45:19, pm »
una duda, con cristales tintados tambien poneis cortinas? porque yo hasta ahora con los tintados de dia y los aislantes de noche va de lujo.y te ahorras todo el montaje de las cortinas, que en parte es un poco engorroso, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Bricolage facil: cortinas
« Respuesta #29 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 09:33:11, am »
Ooznak, yo por lo menos si, ya que para dormir...necesito que no entre luz.
Por otro lado, el andar poniendo y quitando paneles, cortinas con velcros, etc...me parede un rollete, ya que eso de descorrer y ya esta me parece mas comodo.
Por ejemplo, te paras a cenar en cualquier sitio, y como enciendas la luz se te ve, entonces, entre que pones y quitas todo el tinglado...pues es un poco coñazo. Me va mas el "rasss" y ya esta.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.