collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla  (Leído 24093 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« en: Jue, 03 Noviembre 2005, 14:59:49, pm »
Hola a tod@s, esta es una recuperacion de un post anterior, con el fin de ponerlo mas visual y mejor explicado. Y si se considera de interes, pues para la seccion de bricolage.

A. SI TIENES UNA FILA DE ASIENTOS CENTRAL.

En este caso se usa el sistema de toda la vida, denominado "el cajon", es decir te curras un cajon con madera (DM, por ejemplo), que queda a la altura del asiento abatido. Colchon de espuma, y listo. Pongo un esquema



Se puede poner un soporte central para evitar que se hunda por el centro.


« Última modificación: Vie, 04 Noviembre 2005, 09:27:08, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama con una tabla
« Respuesta #1 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 15:25:40, pm »
B. Si dispones de dos filas de asientos.

Este es mi caso, y me volvi loco para no desechar los valiosos asientos de la vw. El esquema es el siguiente.



Ahora lo explico poco a poco:

En primer lugar, la fila central la puse del reves, de manera que me sirve de saloncito. Por suerte, los anclages del suelo valen, sin modificar.
Tumbando el asiento trasero, se toma la medida tanto en altura como en anchura del hueco que queda, teniendo en cuenta que el espacio no es rectangular, sino que la parte del porton tiene "forma". La madera es DM, y la forre con una especie de moquetilla que venden para hacer cajones de subwoffer



Luego le puse unas patas para evitar hundimientos, y las hice desmontables para poder meter cosas en el "maletero". Use unos cuelgabaltas. Las patas son de las que venden en el aki, y las corte con un "cortatubos"



Ahh, la tabla la hice en dos trozos para poder levantarla. Vamos, fija la mitad trasera y la primera levantable. Con bisabra de librillos



Aqui como he puesto los soportes del tablero. Una L de toda la vida, y unas patitas para apoyo



Para apoyar bien, he puesto un par de tablas en los costados, con una L pero de las que se pueden plegar, para poder  acceder al "gato" y los cajoncillos laterales



La tabla levantada:



Luego, hay un problema, que es el hueco que queda en la cama, porque el asiento trasero es triple, y el del medio es doble. Entonces pille en el "corte ingles" un cajon maletero, que tiene la medida y la altura. Lo suelo llevar entre el asiento del conductor y el siento del medio dado la vuelta. Para hacer la cama  lo coloco, y cierro el hueco.



Otra, para tener mejor perspectiva:



Luego se ponen los colchones encima y a sobar.
La cabeza hacia el porton, y los pies hacia el motor. para no hacer mucha presion sobre los reposacabezas, que son lo que unen los dos asientos.
Ademas de cama chachi, te queda un maletero majete majete, que aisla mucho el ruido de los bartulos traseros.



« Última modificación: Jue, 03 Noviembre 2005, 21:58:34, pm por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama con una tabla
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 15:30:11, pm »
Aqui pongo todas las fotos en una, ya que las otras tienen distintos tamaños, entonces aqui esta todo el mogollon en una:

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama con una tabla
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 15:38:57, pm »
Aupa!!

Yo tengo solo una fila de asientos traseros y es lo mas sencillo de hacer, como tu dices solo hay q hacerle un cajon atras. se hace en muy poco tiempo y se puede sacar y meter podiendo dejar la furgo como cuando lo compraste, ideal para llevar carga, q a mi por lo menos me hace falta en momentos puntuales.

Lo q hecho de menos en esta camperizacion es un lugar donde poner comer (salita), estoy mirando la opcion de los asientos giratorios pero no veo facil poner la mesita, seguiremos estudiandolo.

Por lo demas recomiendo este tipo de cajon para los q no se quieren complicar, no quieren gastar mucho, o los q quieran algo facil de desmontar y poder utilizar para carga.
un saludoooooooOOO....
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado Gerundio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 19:20:10, pm »
Hola !
Acabo de comprarme una T5 (me la entregarán la semana que viene) y tengo pensado hacerle algo así. Sabes si los anclajes de la T5 también coinciden para darle la vuelta a los asientos de la segunda fila?
Y otra pregunta... no es incómodo dormir directamente sobre los asientos sin tabla ni nada?
Muchas gracias y disfruta del invento!



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 20:30:53, pm »
Epa, lo que comenta kannabizzz del cajon, lo tengo puesto por ahi (el esquema), lo que no me acuerdo es en que post salio. Lo de la T5 Gerundio...pues no tengo ni la mas remota idea, de verdad. Supongo que tendras que hacer lo que hice yo en su dia....probar...jajaja. que por cierto, menuda sudada me pegue sacando los asientos y metiendolos otra vez, porque pesan un riñon.
Con una sola fila, hay cantidad de inventos, desde un cajon que ocupe solo la mitad del furgon, y con una bisagra puedas "desplegar una tabla sobre la mitad que te falta, hasta preparar un saloncito atras, con dos cajones haciendo de asientos, y una mesa central a la que se le quita la pata y luego apoya o encaja dentro de esos asientitos, haciendo todo cama.
Lo de dormir sobre los asientos...yo lo hago asi. Es decir, extiendo el colchon sobre los asientos tumbados, y se duerme bien. Te las tienes que ingeniar para tapar "huecos" es decir, entre los cabezales, queda un hueco, que si metes una rodilla por ahi...pues igual te hundes, por lo que yo meto la caja del taladro, y listo. jaja.
Un saludo y suerte!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Gerundio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 10:28:12, am »
Muchas gracias lestat.
No veo la hora de que me entreguen la furgo para empezar a probar cosas!!!! Ya iré contando cómo lo hago. De momento, curiosear por aquí me está dando muchas ideas. Ya veremos...
Saludos y disfrutad!!



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #7 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 12:58:24, pm »
Gerundio, el unico consejo que te va a ayudar de verdad es el siguiente "paciencia", es decir, mira bien todas las posibilidades, todas las opciones y mide bien todos los espacios antes de meter el primer tornillo. Yo estube unos meses antes del primer agujero. Mil planos, mil medidas, mil ideas y muuchas pruebas (unas...999 jaja), y despues...sin miedo riss rasss, y como ya no hay remedio, y es peor pararse que terminar...pues...plantas todo el sistema.
un saludo y si necesitas ayuda, por aqui estaremos.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #8 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 13:01:32, pm »
ah, se me olvidaba, ahora, en vez de los colchones enroscados esos, prepare unos de espuma de alta densidad, cortado en 4 trozos, y forrados de manera que se despliegan en acordeon. Asi qeu me sale una cama cojonuda de 1,55x2,00, y se duerme y xxx...vamos lo que surja de vicio. mejor uqe en casa, de verdad...jejeje.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Gerundio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 21:01:43, pm »
jejejejeje. Te haré caso aunque no sé qué voy a hacer con mi impaciencia.....
Una cosa.. (bueno, otra!)la cama mide 1,55 de ancho? es que si es así y las medidas de la T5 coinciden con la tuya, puedo hacer la cama a lo ancho, porque soy pequeñita y quepo...jejejeje
Bueno, ya iré contando como va el proceso.
Con suerte tengo la furgo mañana y me lio con el metro
gracias de nuevo



Desconectado Gerundio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Enero 2007, 20:15:45, pm »
Hola!!
Pues ya tengo el invento hecho!!
En cuanto pueda cuelgo unas fotos para que lo veáis, pero básicamente es lo mismo que tu esquema B. Sólo una diferencia.... quepo a lo ancho y con la última fila de asientos tengo bastante!!!! jejejeje
Disfrutad!!



Desconectado FRAGONETTI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:23:49, pm »
BUENAS:
LO PRIMERO AGRADECERTE LA IDEA TAN COJONUDA QUE ME HAS DAO. DESPUES TE DIRÉ QUE LLEVO UN PAR DE MESES CON MI TRANSPORTER SHUTTLE Y DESDE ENTONCES LE ESTOY DANDO VUELTAS DE COMO MONTARME EL CATRE SIN TENER QUE PRESCINDIR DE ALGUNA DE LAS FILAS DE ASIENTOS. POR LO QUE CUANDO HE VISTO ESTA FORMA TUYA, HE DICHO, ESTA ES LA MIA!!!, PERO DESDE ANOCHE LO TENGO EN LA CABEZA, ¿ME VALDRÁN LO ANCLAJES PARA AMBOS LADOS COMO AL COLEGA DEL FORO? DE VERDAD QUE NO ME LO QUITABA DE LA CABEZA, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO ME VALE, TENDRIA QUE DARLA LA VUELTA A LOS ANCLAJES, Y ESO ES LO QUE QUIERO PREGUNTAR, SI ESOS ANCLAJES SON UNA PIEZA O VAN UNIDOS A LA CARROCERIA?? HAY UN TORNILLO RARO COMO DE ESTRELLA QUE QUITA EL EMBELLECEDOR Y ASÍ PODRÉ VER MAS, PERO NO TENGO PARA QUITAR EL PUTO TORNILLO Y YA ME TEMO QUE VOY A TENER QUE ESPERAR HASTA EL LUNES.
TENGO FOTOS DEL ANCLAJE PARA INSERTARLAS AQUI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO COJONES DE AVERIGUAR COMO. SI LO AVERIGUO LAS CUELGO.
BUENO PUES NADA MAS, YA OS IRÉ COMENTANDO.
SALUDOS A TODOS, Y ESPECIALMETE A jossegor QUE ES EL QUE ME RECOMENDÓ VIA EMAIL ESTE FORO.

SALUDOS
FRAGONETTI



Desconectado Gerundio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #12 en: Lun, 05 Febrero 2007, 11:59:52, am »
Hola! os pongo el enlace de furgovw para que veáis como me ha quedado.
Disfrutad!!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=4629.msg81682#new



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:14:23, pm »
Alguien ha hecho algun tipo de cama o estructura para soportarla en una furgo combi de 3 filas de asientos no plegables ni abatibles? (es decir, que no se quedan planos y se pueden usar como soporte, se pueden echar los respaldos hacia atras, simplemente...son asientos individuales) se me ocurren pocas cosas, la principal es hacer una especie de soporte que vaya entre los asientos y las paredes laterales y apoyar ahi (vi una Traffic que tenia algo parecido en estos foros, le acoplaba un somier de matrimonio cortado en dos)
os pido ayuda, estoy a un paso de quemarme a lo bonzo por falta de ideas y ganas de irme por ahi!!!
por cierto, he colgado unas fotos del estado actual de la furgo en el foro de preparaciones, "nos presentamos", para que veais de que va la cosa)
Gracias anticipadas



Desconectado mrluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Octubre 2007, 13:20:58, pm »
Aupa!!

Yo tengo solo una fila de asientos traseros y es lo mas sencillo de hacer, como tu dices solo hay q hacerle un cajon atras. se hace en muy poco tiempo y se puede sacar y meter podiendo dejar la furgo como cuando lo compraste, ideal para llevar carga, q a mi por lo menos me hace falta en momentos puntuales.

Lo q hecho de menos en esta camperizacion es un lugar donde poner comer (salita), estoy mirando la opcion de los asientos giratorios pero no veo facil poner la mesita, seguiremos estudiandolo.

Por lo demas recomiendo este tipo de cajon para los q no se quieren complicar, no quieren gastar mucho, o los q quieran algo facil de desmontar y poder utilizar para carga.
un saludoooooooOOO....

Yo estoy en ello, tengo una tourneo connect BL, y he diseñado estos planos a ver si te sirven yo he empezado ha hacerlo y no es demasiado compicao, es una estructura de cajon para atras pero q a su vez son mesa y asiento para comer, ademas la idea era que fueran dos modulos separados para poder moverlos mas facil cuando no los valla a usar, y ademas me permite meter bultos largos como la bici y esas cosas (si lo hiciera en forma de U perderia esa posibilidad), ademas gracias a las medidas de mi cajon puedo jugar segun me interese y poner uno de los lados pegados a la trasera de los asientos formando una L, y viceversa
Lo que pasa es que con el poco tiempo que tengo seguro que tardo un guevo pero ahi van los planos y si alguien tiene ideas que porfa de un toque jejeje

aqui va la estructura

puesto en mi tourneo quedaria tal que asi



Desconectado ritacan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAGE FACIL: hacer una cama de forma sencilla
« Respuesta #15 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 18:02:19, pm »
He leido tu post millones de veces ,me parece genial , ahora que me decido a hacer algo parecido !!!!socorro no saben en las ferreterias de que les hablo cuando pregunto por cuelgabaltas, pero es que no las veo en los estantes ni na de na ¿ me puedes decir donde , y como las encontraste .eternamente agradecida. ritacan