collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La traffic de MrPerdy. Update!!  (Leído 37018 veces)



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #60 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:51:10, pm »
enga californianooooss!!! hay q hacer bujeros pa poner el portabicis en la cali? ???



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #61 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:39:30, pm »
En la trafic no hay que hacer agujeros. En la t4 casi seguro que no (solo casi seguro ) ;)
Puedes mirar en la web de Fiamma a ver si ves algo.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #62 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:40:46, pm »
Me he fijao hoy en una y no vi ningun bujero, aunq no tengo muy claro como va enganchada en la parte superior, a ver si me informo bien...



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #63 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:32:27, pm »
Me gustan mucho este tipo de preparaciones,enhorabuena.
Una cosilla, veo que le metiste tela asfaltica al suelo(aislante acustico)y me parece estupendo, quisiera saber si la aislaste  tambien termicamente de alguna forma.un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #64 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:53:34, pm »
el suelo lleva una capa de tela asfaltica. Paredes y techo llevan porexpan de 3 cm y los huecos llevan espuma de poliuretano (10 botes, con lo caros que son......... :-\ :-\ :-\ :P). La semana pasada levanté todo el piso de la zona de conducción y he metido dos capas de tela asfaltica para aislar acusticamente del motor. En el vano motor voy a poner otra capa de aislante acustico. Me he puesto en contacto con un fabricante de grupos electrogenos y me vende planchas de fibra que usan ellos pa aislar los grupos insonorizados. Es una fibra neutra, como la fibra de vidrio) de isover, clase 0 (ignifuga) y que lleva por una cara una tela negra. creo que son 4 cm de espesor. En el momento que la tenga bien insonorizada me lanzo a poner el control de crucero....... y a disfrutar del loro.

Con respecto al aislamiento térmico, para saber si es bueno o no, de manera facil se puede hacer de la siguiente manera. Un dia de mucho frio o mucho calor, pon la mano en las paredes internas de la furgo (los paneles) y/o las chapas. Si estan frias/calientes es que aisla poco. Si no notamos nada especial, es que el aislamiento es correcto. Será mejor o peor, pero aisla.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #65 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:25:14, pm »
joe, te va a quedar una furgo, que cuando te peguen un bocinazo ni te vas a enterar je je :)
Saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #66 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:30:05, pm »
Otro pequeño empujoncito al armario-fregadero

Asi es como queda panelado. Por supuesto, queda el tema de pintura y remates, pero este finde hay que salir sea como sea, asi que de momento asi se queda. Fijarse que estrechito es (20 cm). El deposito de aguas grises se vacía por la ranurita que se ve debajo



DEtalle del desague....No tenia ganas de complicarme la vida agujereando el suelo. Le pongo la espiga que veis a la izquierda y el chorro ya cae fuera de la furgo. Solo acularla a la alcantarilla y abri el grifo. si no, tambien puedo llevar un trocin de manguera.



Aqui como va quedando el asunto...



recogidito queda asi de cuco. Me falta poner la "puerta". Se sujeta de pie gracias a un buen cierre magnetico. Encima quiero abrir otra puerta para usar el resto del armario. La verdad es que cabe poco poco, pero botecitos, trapos y elementos de aseo seguro que si que caben.



Y.... una ultima sorpresita. Como me quedaba sitio libre en el cajon del fregadero... pues he aprovechado y he puesto una bandejita extraible, que no se muy bien pa que servira, pero seguro que le encuentro miles de usos.



A ver que tal va. De momento, es hasta demasiado fino pa como suelo trabajar. Los laterales los he hecho con panel de 6 mm, de 5 capas. Es muy fuerte, pero a la vez puedo manejarlo para darle curvatura sin miedo a partirlo y pesa una mierda.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #67 en: Jue, 30 Marzo 2006, 14:20:58, pm »
Muy pero que muy chulo, eso si que es filosofia de aprovechamiento de espacio.
Un 10 si señor, que vas a hacer con la madera, la vas a pintar o tal vez a barnizar??
Un saludo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #68 en: Jue, 30 Marzo 2006, 16:43:14, pm »
creo que la voy a barnizar, pues hay agua cerca, y puede ser mojado por salpicaduras de la ducha y tal y cual. si no, llevará un buen par de manos de tapaporos y otras dos de pintura, pero eso es cosa de la parte femenina.  (:-* te quiero churri!  ;D ;D). jeje... mientras ella pinta yo puedo pensar en nuevas cosas que romper...

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #69 en: Jue, 30 Marzo 2006, 18:28:18, pm »
Te ha quedao de lujo, fino fino! ;D ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #70 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:42:36, pm »
ke bien asi cuando nos metamos todos en la furgo tenemos un lavamanos para antes de comer
de echo me encanta que pienses en los demas jejejeje
yo voto tambíen por un barnizado y que se luzca la madera.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #71 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:53:26, pm »
muy guapo. y muy bien pensado lo de hacer "plegable" el lavabo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. Aupa otras fotillas!
« Respuesta #72 en: Dom, 14 Enero 2007, 22:49:52, pm »
Aqui estamos de nuevo. Simplemente poner unas fotillas de como quedaron los armarios con sus puertassss...



En esta primera foto se puede ver la vista general de los dos armarios una vez puestas las puertas. Son de aglomerado de 16 mm. grr >:( No había otra cosa que quedase mas o menos bien...) Los armarios están sin barnizar ni pintar, pero, viendo el buen contraste que hace, lo mas probable será que lleve un par de capas de selladora y una pintura de ese color. Falta de llenar las juntas con pasta de madera para que quede perfesto. :D Hay que ver.. hace unos meses no pensaba que pudiese trabajar tan fino. Poneis el listón muy alto y si no le da verguenza a uno.. :-[ :'(


El armario izquierdo. Dos baldas abajo y una arriba. La verdad es que costó un montón de hacer las baldas, pues se acoplan a los recobecos de la furgo. Eso si, una vez hechos, es increible lo que cabe para lo peuqños que son. (hay 20 cm en el punto mas ancho!!!). Se agradece un monton tener los utensilios de uso frecuente  a mano, y no tener que andar rebuscando por los arcones cuando menos te apetece (cama montada o comiendo, sentado sobre ellos... ;) :))
Es un pequeño paso para un ebanista, pero un gran paso para su "campeabilidad"



El armario derecho. La pica, el grifo y la mesita auxiliar. Debajo, si recordais está el depósito. 25L. La verdad es que se llena muy pronto, pero tb es verdad que es muy facil encontrar una alcantarilla donde vaciarlo. (cualquier autolavado, por ejemplo...). El armario de arriba es similar al del otro lado. Arriba del todo, una toma de 12V. Pendiente  de poner mas. Abajo, junto al depósito, aun me queda sitio para los triángulos y el teléfono de la ducha...



El "qulete" de la furgo!  :-[ :-[ :-[ AUN NO HE ENCONTRADO SITIO PARA LA P**A RUEDA RECAMBIO!! >:(
Los armarios están "rajados" para permitir el paso del "hierro" que sujeta las puertas cuando están abiertas.
A la derecha veis la abertura para el vaciado de las aguas grises (en proceso de vaciado, por cierto... ;D), y a la izquierda, eso blanco que veis es una trampilla que he preparado para acceder al arcón de ese lado desde fuera. Viene de cine para coger el casco de la bici, el camel.... y todas esas cosas que te olvidas dentro... Ah, y para meter objetos largos.



Aqui mismo, podeis verlo abierto. Deslizar y punto.

Espero que os guste, esto es todo de momento.

Proximos capítulos:
- Rueda repuesto
- Toldo / avance trasero de montaje instantáneo. (lo vais a flipar.. jeje  ;D)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #73 en: Dom, 14 Enero 2007, 23:13:44, pm »
MrPerdy, la rueda de repuesto en el porton trasero q tal??? en francia e visto muchas q la llevan asi!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #74 en: Dom, 14 Enero 2007, 23:21:00, pm »
   Creo que ese sitio ya está ocupado por otras dos ruedas de reciente adquisición  ;)
No creo que Mr Perdy quiera sacrificar su flamente tandem para llevar la rueda de repuesto.

Te está quedando muy chula. El día que nos vimos andabamos los dos con prisa, pero me quedé con ganas de ver el interior de esa Trafic. Otra vez será... :)

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #75 en: Dom, 14 Enero 2007, 23:26:14, pm »
La rueda irá a los bajos, puesto que no cabe atras (llevo el carry bike) lo que pasa es que tengo que quedar con el mecánico un sábado para que me preste el elevador (el sábado ademas es mal día porque aprovecha todo el mundo para ir a cambiar aceite /frenos/ escapes y tonterías asi)

Para que veas la furgo hay una excusa perfecta! Una Quedada! Se prepara un finde largo..Yo estoy deseando hacer la Vía verde de la senda del oso, en asturias, o bien coger la via desde pamplona hasta el norte norte....

Se admiten sugerencias...
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #76 en: Lun, 15 Enero 2007, 22:35:41, pm »
felicidades MrPerdy te has currado una furgo muy guapa me gusta su funcinalidad es muy practica  todo tiene un objetibo y lo cumple no dejas nada al azar muy muy guapa felicidades



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #77 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:11:01, pm »
ostia mrperdy no habia visto tu furgo, menuda currada, la has dejao a tu gusto...  la verdad es que no sé como no se le ha ocurrido a ninguna casa una especie de monovolumen o furgo modular, donde tu pudieras combinar a tu gusto, aqui pongo un armario, aquí una nevera, aquí un cajon..   seguro que la sacan los del ikea :)
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #78 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:10:12, pm »
  La verdad es que está muy estudiada .Lo del fregadero,pues  que decir,ingenioso.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #79 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:57:57, am »
Recordaba tu furgo...Mr Perdy¡¡¡como pasa el tiempo coño!!! Fueron los tiempos de mi descubrimiento del foro...Pense que ya no la tenias  ::) ::) ::) y me alegra sigas con ella ,no corre mucho,pero seguro ,tiene otras cosas
Un saludo de un "antiguo" admirador



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #80 en: Mié, 17 Enero 2007, 11:33:06, am »
Ains! gracias  :-[

La verdad es que va despacito, porque tiramos mucho de ella y no queda mucho tiempo para camperizarla. Ahora estoy en lios para ponerle un techo elevable, de los de sin cama. A ver que tal me resulta el tema y si no me sale rana....

Si consigo esto, el arcón delantero sufriria una pequeña modificación y ahí pondría una zona de cocina y una nevera "elevable" (y ahí dejo el misterio.. jejej). Tengo que rehacer la instalación de agua, pues el tubo es de poco diámetro y pierde presión. Los arcones tb hay que cambiarlos, para hacerlos de la misma anchura que los armarios...La jefa igual se empeña y la pinta.....son muchas cosas las que hay en proyecto y muy poco el tiempo...

Por otro lado, me extraña que nadie haya hecho ningún comentario jocoso acerca de que lleve "special K"....

Respecto a correr, puede pillar los 120 (de hecho ha hecho zaragoza-madrid a 120 alguna vez), pero hace mucho ruido. Estoy trabajando en el tema insonorizacion tambien.

Al final, aunque sea un cacharro, acaba siendo "tu" cacharro.

Saludos camperos.


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #81 en: Mié, 17 Enero 2007, 11:52:15, am »
Hombre la mejor insonorizacion y mas rentable es correr menos ,
luego usar tapones de los oidos , yo los usaba para desplazamientos grandes
con nuestra antigua y querida flagoneta de los malacatones ( vannet )
solo cortan el ruido mas molesto pero puedes mantener una conversacion perfectamente
 con ellos puestos.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #82 en: Mié, 17 Enero 2007, 12:24:33, pm »
Hombre la mejor insonorizacion y mas rentable es correr menos ,
luego usar tapones de los oidos , yo los usaba para desplazamientos grandes
con nuestra antigua y querida flagoneta de los malacatones ( vannet )
solo cortan el ruido mas molesto pero puedes mantener una conversacion perfectamente
 con ellos puestos.
saludos  :) ;) :D ;D

Ostia, tapones, yo pensaba que solo se usaban en moto....
Un saludo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #83 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:02:58, pm »
ejeje.. la verdad es que a 90-100 el ruido ya he conseguido que sea mínimo, ya se oyen mas ruidos aerodinamicos que el motor, pero .. aun se puede mejorar! ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #84 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:16:12, pm »
pues yo los uso amenudo en el tractor incluso los usé para vajar el camion de las europas
ya que al no tener aire acondicionado la cabina pues si abres la ventana te da el aire en el oido
y asi te evitas problemas de dolencias posteriores ( otitis, avispas...) y vas "fresquito".

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #85 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:58:35, pm »
Ahora que hablamos de insonorizar, cuando tenia el SAMURAY tambien estuve experimentando, porque le convenia de veras... Total, que por aquel entonces oí hablar de una pintura que se ponia por el lado de la chapa donde havia el ruido, para que esta no lo absorviera ni distribuyera por el habitáculo. ¿Alguien sabe algo de estas pinturas, si existen, donde se compran, etc?

Impresionante el trabajo que estas haciendo, MrPerdy!

Saludos

1er año con furgo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #86 en: Mié, 17 Enero 2007, 18:54:14, pm »
para tractor, camion y otros engendros, y tambien para cortar con motosierra, el cesped etc..  van geniales unos protectores de ruido con radio FM marca husqvarna.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #87 en: Mié, 17 Enero 2007, 19:47:13, pm »
Guagua:
los tunneros utilizan una una especie de mantas tipo a la tela asfaltica, pera quitar la resonancia de la chapa, si no recuerdo mal se llama dynamat o algo asi de venta en tiendas de tunnning y se ponen por dentro calentando y pegando, luego por fuera en narbone accesoires vendian algo tambien tipo apintura bituminada para exterior que protege y amortigua la chapa.
en mi t4 se nota muchisimo los pasos de rueda traseros, de llevarlos tapados con los muebles a no, es como el doble de ruido



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #88 en: Jue, 18 Enero 2007, 08:19:31, am »
creo recordar , que los chapistas dan una especie de alquitran que ellos llaman antisonora o antigrabilla la dan en los bajos del  coche sobre todo en los pases de rueda , recuerdo que tanto la dan a brocha como apistola dejando una superficie rugosa



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. Update!!
« Respuesta #89 en: Jue, 18 Enero 2007, 13:56:20, pm »
Pues es verdad lo de los pasos de rueda, por ahí se pilla cantidad de ruido. Yo lo noto mucho los dias de lluvia, con la carretera mojada, se oye mucho la rodadura. ¿Habrá problemas de corrosión con la pintura bituminada esa, al no poderse controlar el estado de la chapa?

Saludos

1er año con furgo