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PARA AFICIONADOS

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pebapa:
Hola amigos, me entra el gusanillo de participar en algún tipo de carrera con especialidad de clásicos o regularidad, para poder participar pero sin destrozar el coche y sin dejarte un pastón.

He visto que dentro del CERTT existe la categoría de REGULARIDAD:

REGULARIDAD
REGULARIDAD HISTÓRICOS (para vehículos de más de 15 años creo recordar)

He estado leyendo un poco el tema en la página oficial:
http://www.campeonatott.es/




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pebapa:
Sin querer lo he subido y ya no se podía editar, bueno, continúo aquí:

El de REGULARIDAD consiste en realizar gran parte del recorrido que hacen los
vehículos de velocidad, después de estos o antes de ellos, dependiendo de cada
organizador , con el mismo sistema de cronometraje, señalización, rutometro y
viviendo el mismo ambiente de briefing de carrera, parque de asistencia, pódium
etc y ello con el coche 4x4 o SUV de serie. No se necesita preparación alguna del
vehículo y tampoco es exigible la equipacion de mono, hans, etc.

En regularidad : 2 Categorías:
REGULARIDAD con vehículos de estricta serie o incluso mejorados con barras,
snorkel, etc.
REGULARIDAD CLASSIC para los pandas, Renault 4, citroen 2 CV, etc, etc .

Todo esto viene en un pdf informativo de la página oficial.

Luego tienes que echar un vistazo al tema de las Federaciones (en mi caso la extremeña):
http://fexa.es/index.php

Y las licencias:
tienes que sería para concursante individual:
A.4. CONCURSANTE INDIVIDUAL – (CI)
Será válida para toda persona física que
quiera inscribir un único vehículo en una
competición.
REQUISITOS Y CONDICIONES
1. El solicitante deberá tener una edad
mínima de 18 años.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
1. Solicitud de licencia debidamente
cumplimentada.
2. Copia del DNI del solicitante.
3. Coste: 160 €

que yo entiendo que eso es para "APUNTAR " un coche, tu vehículo, vamos.

y luego tu licencia como piloto, si es para un solo evento:
E.1. PERMISO DE PARTICIPACION PILOTO DE UN SOLO EVENTO – (PPP)
VALIDEZ (PILOTO/COPILOTO)
 En todas las competiciones celebradas en España, excepto que sean competiciones de carácter
internacional, y que cuenten con los permisos deportivos correspondientes.
REQUISITOS Y CONDICIONES
1. Tener una edad mínima de 16 años cumplidos1.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
1. Solicitud de licencia.
2. Examen médico de aptitud.
3. Copia del DNI.
4. Para menores de edad:
a. Autorización Paterna o tutor.
b. Deberá aportar copia del documento de identidad de la persona que autoriza al
menor.
5. Coste: 135 €

y el copiloto 95€.

Y luego está el coste de participar en un evento del CERTT, para un evento:

DERECHOS de INSCRIPCIÓN                                    
   Con publicidad propuesta por el Organizador                           300,00€      
   Sin publicidad propuesta por el Organizador                           600,00€      
                                    
que supongo que la publicidad es si encuentras algún patrocinador, no?

En fin, que te pones en unos 700€ o 1000, según eso de la publicidad.

A ver si alguien me cuenta más sobre estas particularidades y si han competido, si es muy exigente, si normalmente vuelves con el coche destrozado, o cómo es la movida.

La experiencia tiene que ser muy interesante, pero es un dinero.

¿hay algún otro certamen más inferior para aficionados, para poder hacer unos recorridos compitiendo pero sin pretensiones? porque como están las legislaciones no está la cosa para hacer nada por tu cuenta, creo que en la legislación de mi comunidad ppone incluso que no se puede ir varios coches porque se considera que necesita una organización.

Gracias amigos.



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pebapa:
Aquí vemos, cada año, lo publicitan:

https://www.top10motor.com/campeonato-de-espana-de-regularidad-corre-con-tu-4x4-a-precio-de-bolsillo/

https://www.youtube.com/watch?v=21dd1dClaKY


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pebapa:
Veo que otra opción para iniciarse en la regularidad en tierra es el spanis classic raid:
http://www.spainclassicraid.com/

Además da muchas formas de apuntarse: raid completo o medio, con o sin hoteles, y etapa única.

Yo si pasa cerca de Cáceres me apuntaría a la etapa única para probar, según la web son unos 175 o 200€ (da las dos cifras y una estará mal).

Parece que no hace falta tener ningún tipo de licencia de federación, así que para empezar esto me parece más asequible, además, sólo hace falta lo siguiente:

Equipamiento obligatorio

- Un extintor de 2 kilos o 2 extintores de 1 Kg. que deberán estar bien anclados dentro del habitáculo y ser accesibles por los miembros del equipo en cualquier momento.

- Martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones.

- 2 chalecos de alta visibilidad y 2 triángulos de emergencia.

- Faldillas tras los pasos de ruedas traseras que eviten lanzamiento de piedras a los vehículos posteriores.

Alguien tiene experiencia en estas u otras pruebas?
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pebapa:
Aunque también os digo, estos del spanish classic raid se tiran 15 horas al día conduciendo, vaya palizón!!!  :laugh:
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