Zona General > Naturaleza y Deportes

Dar a conocer el Agility

(1/5) > >>



Nilion:
Esta es una disciplina que lleva a otro nivel la educacion de nuestros amigos canidos, asi como nuestra forma de disfrutar con ellos y el control que obtendremos sobre ellos. Atraves de esta disciplina deportiva se crea un vinculo con nuestra mascota expectacular y muy especial el cual suele ser la envidia de otros dueños.

Este deporte esta basado en la hipica de los caballos, y tiene muchas similitudes con el mismo (lo unico que claro no nos subimos sobre el perro  ;D) un juez monta una pista con una serie de obstaculos y la tendremos que ejecutar sin fallar en ningun obstaculo, en el orden dictado por el juez y en el menor tiempo posible. En contra de lo que todo el mundo piensa el Agility no es que el perro solo corra y salte, si no que se basa en la tecnica y el control sobre el mismo, sin estas dos cosas es imposible que nuestro amigo haga el circuito por el recorrido que marca el juez. Tambien cualquier raza de perro puede practicar Agility, desde perros pequeñitos como el Pinscher o el Yorkshire Terrier, hasta perros grandes como el Labrador o el Rottweiler, tampoco importa el tipo de perro que es, bien de caza, pastor, de presa, o mestizo, todos valen.

Aqui en España no es un deporte multitudinario pero no hay un fin de semana que no haya una competicion en algun lugar de nuestro pais, unos fines de semana de disfrute con nuestros pequeños en los que conoceremos a muchisima gente que comparte aficiones con nosotros.

En este deporte hay 3 categorias de menor a mayor tamaño del perro (Mini, MIdi y Standard) sabremos en que categoria introduciremos a nuestro amigos midiendole desde el suelo hasta el arco de la cruz y tres grados de menor a mayor dificultad Grado I (suelen ser perros sin experiencia que se inician en competicion), Grado II (perros que tras conseguir una cantidad de puntos en competiciones oficiales demuestran asi su experiencia y habilidad), Grado III ( estos ultimos son la elite, los formula uno de este deporte, la primera division, son perros expectaculares en pista que crean mucha espectativa)

Yo os pongo unas fotos y vosotros juzgais















Tweet




Nilion:
Aqui os dejo una secuencia de como celebramos mi Hanna y yo










Perdonar por que alguna de las anteriores esta un poquito borrosa, es muy dificil sacarles en movimiento lo siento

Tweet



Nilion:
Lisa frick 1er puesto en el campeonato del mundo de Agility en la categoria standard, es un verdadero espectaculo sobre todo el final.

WC2012 Lisa Frick & Hoss 1st place AGILITY LARGE INDIVIDUAL
Tweet



wave:
Gracias por este post, es muy bueno e instructivo... para los que como yo, somos amantes de los perros pero desconocemos estas disciplinas.
Ahora te haré una pregunta que espero no te moleste... ¿Hasta qué punto esto es beneficioso para los animales? A lo mejor la pregunta es algo confusa, pero tengo un ejemplo. En los certámenes de belleza veo auténticas animaladas que se les hacen a los perros, gatos, etc. porque estén más bonitos.
En ese sentido sabrás del problema que acusan hoy día los perros de la raza Pastor Alemán. Han querido llevar tan hasta el extremo el hecho de que vayan bajos de patas traseras, que ya se les conoce como perros rana. No conozco como se llama esta disfunción que cada día afecta a más Pastores Alemanes, sobre todo cuanto mejor pedigree tienen.
Sé que hay otros muchísimos casos de joderles la vida a los animales porque queden bonitos en los certámenes.
En este caso al ser un deporte perruno, no sé si también hay casos de gente que se extralimita en entrenamientos, etc.
En el caso de perros de caza, también conozco de muchos animales que tras entrenamientos extenuantes, finalmente acaban demasiado estresados como para cazar a nivel competición, y en el mejor de los casos son adoptados :(
No es una crítica a esta actividad, simplemente puesto que pareces experto en el tema, que arrojaras algo más de luz :)
Un Saludo y gracias!
Tweet



Nilion:

--- Cita de: wave en Jue, 11 Octubre 2012, 09:50:23, am ---Gracias por este post, es muy bueno e instructivo... para los que como yo, somos amantes de los perros pero desconocemos estas disciplinas.
Ahora te haré una pregunta que espero no te moleste... ¿Hasta qué punto esto es beneficioso para los animales? A lo mejor la pregunta es algo confusa, pero tengo un ejemplo. En los certámenes de belleza veo auténticas animaladas que se les hacen a los perros, gatos, etc. porque estén más bonitos.
En ese sentido sabrás del problema que acusan hoy día los perros de la raza Pastor Alemán. Han querido llevar tan hasta el extremo el hecho de que vayan bajos de patas traseras, que ya se les conoce como perros rana. No conozco como se llama esta disfunción que cada día afecta a más Pastores Alemanes, sobre todo cuanto mejor pedigree tienen.
Sé que hay otros muchísimos casos de joderles la vida a los animales porque queden bonitos en los certámenes.
En este caso al ser un deporte perruno, no sé si también hay casos de gente que se extralimita en entrenamientos, etc.
En el caso de perros de caza, también conozco de muchos animales que tras entrenamientos extenuantes, finalmente acaban demasiado estresados como para cazar a nivel competición, y en el mejor de los casos son adoptados :(
No es una crítica a esta actividad, simplemente puesto que pareces experto en el tema, que arrojaras algo más de luz :)
Un Saludo y gracias!

--- Fin de la cita ---

Gracias wave por estar interesado, y no, no me molesta que pregunteis, de hecho me encanta que la gente pregunte sobre el tema, estare encantado de aclararos todas las dudas que me sean posibles.

A lo que preguntas de que si es beneficioso para ellos el Agility, te dire que por supuesto, es un deporte y los perros caseros por falta de tiempo o ganas al final no hacen todo el que deberian, por lo tanto al estar en un club se supone que te comprometes a ir y entrenar en los dias citados, ademas si tu perro esta excesivamente gordo o delgado el club no te permitiria entrenar ya que esto puede ser malo para las articulaciones de nuestro amigo cuadrupedo. Nosotros entrenamos hora y media a la semana con otros 5 perros mas como poco asi que en total entrenaremos unos 20 minutos o asi maximo ya que no pueden estar tres perros ejecutando la misma pista al unisono,  obbiamente siempre habra gente que se extralimite en los entrenamientos pero eso cada dueño sabra lo que a de hacer con su perro, luego los obstaculos cada dia mejoran mas y evolucionan para que los perros no se lexionen o se hagan daño, el 99% de los Agilitistas cuidan a sus perros como si fueran sus hijos, yo mismo llevo sin entrenar con mi nena 2 meses por que a tenido un problema en las patas y no queria que corriendo se hiciera daño, ademas no todos tienen que saltar la misma altura, obbiamente los que son minis no pueden saltar lo mismo que los standard, bueno poder si pueden pero no deben por que se podrian hacer daño, segun la categoria (Mini, Midi y Standard) los palos y la rueda se colocan a una altura u otra, esto en competicion, por que cuando se entrena los palos siempre se suelen poner en mini para que los perros grandes no se sobreesfuercen.

Por eso e dicho que cualquier perro vale, no se les hace nada para que hagan Agility, lo unico que se les hace es un control basico como el que cualquier dueño puede hacer en su casa, para que venga cuando le llama, para que se siente, se tumbe y cosas similares, a nosotros nos da igual que el perro sea guapo, feo o virojo, nos importa que se dibierta y divertirnos con el, habitualmente cuando un perro llega a cierta edad los 8 años aprox. deja de competirse con el, para que sus articulaciones y huesos no sufran en exceso, claro esta que cada perro es un mundo y habra que mirar cada caso, lo que se suele hacer es usarlos para exhibiciones en las cuales puedes poner los obstaculos al minimo y como es exhibicion nadie te podra decir nada por la altura, el se divertira y sus articulaciones no sufriran.

Espero haberte aclarado las dudas, ah, una cosita, lo de los pastores alemanes si no me equiboco se llama displaxia de cadera, y es por culpa de la cria indiscriminada y los cruces entre hermanos, padres e hijos, ademas por desgracia no es una enfermedad que afecte solo a esa raza si no a muchas otras.


Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa