Zona Off Road > Clásicos con Tacos

UMM Alter y Jabato

(1/6) > >>



UMMGI:
Me e decidido a escribir en este foro para compartir la información que e tenido que ir recopilando y buscando de este 4x4 bastante desconocido en nuestro país ya que e tenido que buscar todo esto lo dejo aquí para ver si alguien se anima a tener uno también y para el que lo tenga poder compartir opiniones i dudas.

hace un par de meses compre un UMM alter turbo del 91, a mi desde siempre me justaban los landrover serie 2 y3 y siempre me los andaba mirando de segunda mano pero tenían un precio bastante elevado par coches en estado pésimo de conservación y siempre me quedaba la duda de mejor el corto demasiado corto o el largo demasiado largo par depende de que caminos hasta que un día por casualidad lo by aparcado en un pueblo cercano y  me puse a mirar por Internet y by que era una buena opción para lo que buscaba, pregunte si lo vendían y una cosa llevo a la otra y acabe con un UMM.

Una de las primeras cosas que mire es abra recabaos para este coche pues si i a buen precio, otra cosa que me pregunte el motor será bueno pues resulta que si pues lleva el motor del peugot 505 un motor muy fiable por lo que e leído, depuse vi que era un motor indenor retro, hay recambios de todo, los diferenciadles son de Jeep JC7 los Dana 30/44, os dejo unos enlaces:

Piezas motor:
https://www.indenor-retro.de/pdf/XD3T%20Katalog%202012.pdf

Recambios barios:
https://recambios24.es/peugeot/505-551a-79/2-5-turbo-diesel-2232
https://www.euro4x4parts.com/recambios_umm/alter_ii/2_5td_495_moteur_peugeot_diesel_1989_1996/

Par las piezas más especificas de UMM también hay recambios:

https://www.pecas-umm.com/
https://umm-france-pieces.fr/coordonnees/index-en.html
https://www.lojaumm.com/
https://www.terrax4.com/


También encontré 2 foros activos sobre el UMM uno portugués que es donde se fabricaba y el otro Francés que es de donde viene el diseño original

https://forumm.forumco.com/
https://www.umm-passion.com/forum/

En ellos se pueden encontrar mucha información y ver unas restauraciones y preparaciones increíbles

Tweet




boticario:
muchas gracias por la informacion

tienes a otro forero en el foro que tambien tiene un jabato. Aqui te dejo su post por si quieres ver su coche

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28573.0
Tweet



UMMGI:
Os dejo un articulo en Francés que sirve de guía para la compra de un UMM explica sus características generales sus virtudes y sus defectos, yo lo única pega que el e encontrado de momento es que el ángulo de giro no es muy cerrado y algún otro cometario que el motor atmosférico se quedaba un poco corto de potencia, a nivel de problemas endémicos de este modelo lo que yo e visto es que  se les despega el tapizado del techo pero a muchos coches de esa edad también les sucede, hay una pieza de soporte de la bomba de dirección que se rompe pero se puede volver a soldar y ya esta, en el interior el motor no esta muy bien aislado acústicamente y es un poco dudoso, las marchas son un poco largas para un 4x4 pero en contrapartida se agradece en el consumo que oscila sobre unos 10 litros a los cien kilómetros.

Adjunto enlace del artículo en francés original
https://www.umm-passion.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=49


Tweet



UMMGI:

--- Cita de: boticario en Lun, 17 Septiembre 2012, 20:09:53, pm ---muchas gracias por la informacion

tienes a otro forero en el foro que tambien tiene un jabato. Aqui te dejo su post por si quieres ver su coche

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28573.0

--- Fin de la cita ---

Ya lo había visto este post pero el propietario creo que lo vendió antes de terminarlo de poner a punto,
   
Veo que en este foro es complicado colgar fotos a ver si me aclaro


Tweet



UMMGI:
Imágenes de el catalogo






Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa