collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos 2012 Semana Santa  (Leído 43373 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Marruecos 2012 Semana Santa
« en: Vie, 09 Diciembre 2011, 22:36:40, pm »
Marruecos 2012 Semana Santa: De nuevo pensando en el Desierto.
Marruecos nos espera de nuevo este año, después de un tiempo buscando información, consultando mapas, y el Google Earth, como siempre magnifica fuente de información, he diseñado la nueva ruta para el 2012


« Última modificación: Vie, 09 Diciembre 2011, 23:10:39, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa: De nuevo pensando en el Desierto.
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 22:58:43, pm »
Resumen de la ruta
31 de marzo sábado embarcaremos en el puerto de Almería con destino Nador, los dos primeros días, Sábado y domingo, circularemos por carreteras asfaltadas hasta Todra por Rich, en Todra podemos disfrutar de la escalada de dificultad media, a partir de este  punto la ruta continua por pistas, hamadas, oueds, ergs, y algún tramo de asfalto hasta el  último día
La pista 3444 sube hasta los 2800 metres con tramos muy espectaculares
Des de Boumalne Dades nos desplazaremos hasta Nekob cruzando el Jbel Sarhro, espectacular zona volcánica, el asfalto nos llevará hasta Tazzarine, nuevamente por pistas disfrutaremos y descubriremos paisajes únicos como el pequeño Jbel Rhart, Tizi-n-Tafilalet, desde este punto bajaremos directos hasta  Hassi Zguilma si encontramos las pistas, un bon sitio para pasar la noche, continuaremos  per paisajes especiales y espectaculares: hamadas, ergs y pistas llegaremos a Merzouga, y como no podía de otra forma pasaremos y pararemos en el Auberge Le Touareg del amigo Hassan
Saldremos por la hamada de Guir para entrar de nuevo en el asfalto que nos llevará de nuevo hasta Nador, y de nuevo con barco hasta Almería
Esta ruta es de unos 1900km aproximadamente, si es hace completa, contando que entre los 2 primeros días y el último es hacen por asfalto unos 1100 km, el primer día 103km, el segundo día 451km, y el último día 508 km, el resto de etapas son cortas en general pero muy interesantes     



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa: De nuevo pensando en el Desierto.
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 23:07:45, pm »
esta es la ruta



« Última modificación: Vie, 09 Diciembre 2011, 23:09:48, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Socarrats

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 16:02:54, pm »
Hola Toni,muy buena ruta si señor,......... a eso se  le llama hacer los deberes a tiempo, yo reconozco que nunca he podido programar un viage con tanta antelacion.                 Estuviste este año en la Fira de Tot Sants a Cocentaina?............... por cierto, cual es la pista 3444 ?   Saludos a Manolita.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 17:08:42, pm »
Muy bien Toni, ahí estamos nosotros preparando la Semana Santa que viene, pero nosotros tomamos nuestras vacaciones por detras ;D, quiero decir los dias de fiesta de SS y la semana siguiente que adelantamos de dias de vacaciones.... uuuufffffff!!!! que ganas! :D

Espero que al menos nos crucemos por esos lares como el año pasado, pero esta vez, que no vayasis con tanta prisa y hacer el favor de pararos a hacer una cervecita con nosotros, conyio!!! ;D

de ilusiones tambien se vive :D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 18:24:09, pm »
Hola Toni,muy buena ruta si señor,......... a eso se  le llama hacer los deberes a tiempo, yo reconozco que nunca he podido programar un viage con tanta antelacion.                 Estuviste este año en la Fira de Tot Sants a Cocentaina?............... por cierto, cual es la pista 3444 ?   Saludos a Manolita.
Hola Socarrats no pude bajar
tengo que bajar para poner la casa en venta
busco imagenes de la pista 3444 i las cuelgo
un saludo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 18:25:41, pm »
Muy bien Toni, ahí estamos nosotros preparando la Semana Santa que viene, pero nosotros tomamos nuestras vacaciones por detras ;D, quiero decir los dias de fiesta de SS y la semana siguiente que adelantamos de dias de vacaciones.... uuuufffffff!!!! que ganas! :D

Espero que al menos nos crucemos por esos lares como el año pasado, pero esta vez, que no vayasis con tanta prisa y hacer el favor de pararos a hacer una cervecita con nosotros, conyio!!! ;D

de ilusiones tambien se vive :D
iremos organizando,
si nos cruzamos parada obligatoria



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 18:28:56, pm »
ahí, ahí, parada obligatoria :D :D :D :D :D :D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #8 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 19:16:28, pm »
Socarrats
La pista 3444 es la que une Todra con Dades i empieza en Tamtetoucht, un punto de la pista 31º43’11.9”N 5º42’51.1”W
Imagen del Google Earth
 
Esta imagen es con la cartografía Rusa, mucho más detallada que la francesa, pero no hay forma de leer nada
 



Desconectado Socarrats

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #9 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 21:24:49, pm »
O.K.Toni muchas gracias y buenas rutas.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 22:25:03, pm »
si es la que yo hice, estaban asfaltando el acceso a los pueblos, una macro asfaltada.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 00:06:26, am »
Hola Tortugo
Por la información que tengo de Fenec i un corresponsal Promoviatges que tenemos en Marruecos es una pista muy espectacular, mucho más espectacular que la de Teleouet en un día de lluvia, y según sus palabras es una pista parta recordar
En esta imagen la carretera asfaltada (en azul) desde Tamtattouchte se sigue el asfalto hasta Aït-Hani, Tizi-Tirherhouzine, Agoudal donde se cambia totalmente de rumbo para dirigirse directamente a les Gorges du Dades pasando por Tilmi
 
Pero si estuviera asfaltada el paisaje seguiría siendo el mismo, pero no tan directido
la pista es el tramo en amarillo que une los dos extremos de la linea azul
« Última modificación: Dom, 11 Diciembre 2011, 00:08:08, am por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 00:17:34, am »
no recuerdo nombres, entré por dades por asfalto hasta una aldea que tomé una pista hacia la derecha, subimos muy alto, con una planice espectacular y al bajar hacia todra estaban asfaltando la pista, fue alucinate ya que era una pista anchisima, recien aplanada y con una capa fina de polvo, con lo que bajamos bastante rapidillo. La parte alta muy chula, pero en las aldeas los niños se nos subian al coche por todas partes.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 09:15:03, am »
hola Tortugo
Fenec ha hecho esa pista una o dos veces, cuando la hiciste tu, también le pregunto a Fenec para comparar fechas
garcias por la nota   



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 10:42:37, am »
hace 3 años, preguntale a afrikia que ella cuando hizo la misma que yo casi se pega un sopapo contra una máquina o camión.
La parte alta es muy chula, yo aluciné.



suricatosahariano

  • Visitante
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #15 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 11:48:55, am »
Hola, cuando la hicimos en no sé que año, los niños eran salvajes. Te podian arrancar un retrovisor, tirarte piedras, llamarnos "españoles cabrones". Si paso otra vez tendré que ponerle mallas metalicas a los cristales, como los furgones de los antidisturbios.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 14:32:30, pm »
yo llevaba los faros con mallas, como los antidisturbios, pero no note una agresividad fuerte era más bien como un juego. pero vamos que no disfrutas del pueblo, porque me habria parado a dar una vuelta, tomar algo etc, y saliamos pitando literalmente de cada aldea porque era peligroso, más por ellos que por nosotros, por si pillabamos a alguno. Hasta le dije a un tio con turbante que se miraba la escena de la pick up llena de niños subiendose por las estriberas que les dijera algo que era peligroso y el tio pasaba de todo con cara de gilipollas.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 17:18:32, pm »
Fenec me hablo de todo eso
fenec puedes hechar un poco de luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 17:20:09, pm »
la verdad es que en este tramo de pista no hay ni un pueblo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 18:00:09, pm »
no se si será la misma, tanto la garganta del dades como del todra es de una sola carretera, pues al pricipio hay pueblos "grandecitos" pero al final de la carretera y ya camino hay aldeas, eso es lo que me refiero. No la ruta de enlace de una garganta a otra, por alli hay como asentamiento de cabreros, familias que no hanblan frances y creo que ni arabe, que nos miraban como a bichos raros pero ya está.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:08:49, pm »
prometo contar todos los detalles de este tramo



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #21 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 13:02:16, pm »
Creo que nos veremos/cruzaremos en algun tramo...  ;)
Carles.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #22 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 16:01:44, pm »
que canal llevais en la emisora
pues parada para celebrar el encuentro



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #23 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:02:53, pm »

  Hola, por si sirve de algo mi humilde aportación, comentar que eln marzo de año pasado, gracias a la información que me disteis entre todos para poder hacer mi primer viaje a Maruecos, intentamos hacer dicha pista.

  Nosotros, mi esposa y mi maravilloso BJ40, entramos por Todra con la intención que tu comentas, bajar por Dades. El trozo que pintas en amarillo comenzamos a hacerlo por una pista muy buena, pero al iniciar la subida que comunica con la otra garganta habia unas máquinas que supongo estaban arreglando la pista.
 Ese año llovió como nunca y la pista estaba embarrada a más no poder, y, a poco de iniciar la subida, con cielo que amenazaba tormenta inmediata, nos cruzamos con un paisano que bajaba de ella con una vieja pick-up, y muy amablemente me dijo que estaba en muy males condiciones, y más viendo los neumáticos de asfalto que calzaba el coche. Nos recomendó no continuar, y como no hay nada mejor que un buen consejo, dimos media vuelta y el colega nos fué esperando en cada cruce por si nos perdíamos, todo un detalle por su parte.

  este detalle lo comenté en la crónica que publique tras el viaje, pero aprovecho y cuelgo de nuevo alguna foto  ;D  :D  ;)


Como digo estaban trabajando en la pista, pero no se si solo para quitar baches o para asfaltarla, de todas maneras coo bien dices, el paisaje seguirá siendo el mismo.

Saludos y buena ruta.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #24 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:31:43, pm »
gracias por la nota
estos dias he hablado con un corresponsal que tenemos en Marruecos y me dirá en que condiciones está la pista, esperemos que no la asfalten
como dije antes intentaré poner imagenes de la zona si podemos pasar 



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #25 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 22:25:04, pm »
que canal llevais en la emisora
pues parada para celebrar el encuentro
Eso está hecho. De todas maneras ste aré un "toque" cuando tengamos decidida la ruta y los dias, para concretar un poquillo.
En la emisora acostumbro a llevar el 4 o el 11. Para comunicarnos entre nosotros, acostumbramos a llevar walkies PMR446 en el 2.
Carles.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #26 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 23:51:45, pm »
estaremos en contacto



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #27 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 17:27:47, pm »
Buenas Toni yo soy el tercer coche que tiene que venir (Jordi i Mercé), estaremos en contacto acabo de llegar de viaje y en unos dias empiezo con los papeles para la entrada del vehiculo.

Espero que todo haya ido bien....

Ha y tenemos pendiente una ruta, ya quedaremos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #28 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 17:48:26, pm »
hola xinoxano
ahora estoy en casa recuperando la rodilla
en el momento que pueda circular organizamos una salida



fenec

  • Visitante
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #29 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 23:15:48, pm »

 
  este detalle lo comenté en la crónica que publique tras el viaje, pero aprovecho y cuelgo de nuevo alguna foto  ;D  :D  ;)



Saludos y buena ruta.
[/quote]

Este paisaje no se corresponde con la pista que dice Toni, es posible que sea camino de tilmi, para pasar por Agoudal.

La pista en cuestion se toma Poco despues de la salida de Msemrir, justo al llegar a una fuente junto al camino, entra por un desfiladero por donde baja un torrente, y esta lleno de piedras, el agua se lleva cada año trozos de pista y hay que entrar y salir bastantes veces en el cauce del torrente, a los pocos km empieza una subida muy pronunciada. Con unos barrancos para aulladoras,ademas el patio esta al lado del copì.
Y corona un puerto de 2800 mts, en la cima del cual no puedes casi parar, ya que el eje delantero esta en una vertiente y el trasero en la otra, es practicamente una cresta, y empieza una bajada de infarto, con nieve o barro puede ser muy peligrosa, llegamos a un valle pequeño con hierba y un par de construccione ruinosas, parecen para guardar ganado, y seguimos por el fondo de un barranco muy pedregoso,hasta que la pista se situa a la derecha y empieza otro puerto,esta vez por la ladera de la montaña con barrancos de centenares de metros, poco antes de la cima encontramos unas balmas encima de la pista que albergaban unas haimas, a algo mas de 2800mt de altitud, la pista recorre unos cientos de metros sin ganar ni perder altura,rodeando la cima de la montaña y empieza a descender direccion Hait-Hani por unos escalones de piedra,comparables a los de la pista del Jebel  Sarhro, con la particularidad de que estan inclinados a favor de la pendiente, con lo que debes ir corrigiendo constantemente la deriva ;D ;D ;D al final acaba en la carretera asfaltada, mas o menos a un kilometro de la entrada de Hait -Hani,viniendo de Agoudal.
Solo añadir que cruzarse con otro tt en la pista es complicado, ya que la mayor parte del tiempo, (los dos puertos) no hay espacio para dos coches, pared de roca a la derecha y barranco cortado a la izquierda.
Son mas o menos unos 35, o 40 km pero intensos ;) :D