collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.  (Leído 20114 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #30 en: Dom, 24 Abril 2011, 22:34:15, pm »
¡Bueno, claro, otra opcion que se me olvidaba seria la de dejar el coche allí guardado (ya veremos donde) y regresar en avion. Para volver en Navidad, recogerlo, y hacer el camino de regreso en otras tres semanas..!!.

Saludos.
Jmstutsi, house y compañía (creo que no han llegado todos) han dejado el camión en Lambaréné, Gabón, le podemos preguntar donde.
Para mi la opción mas interesante es dejar el coche en Camerún, Guinea o incluso Gabón que creo que se puede llegar mas o menos fácil porque aunque son 2000 km parece que hay una carrera decente, habría que preguntar, mi intención es continuar camino hacia el sur o deshacerlo pero con calma, no me gustan los Raids de vuelta.
Para dejar el coche el país debe ser mas o menos estable, no vaya a ser que estalle una guerra o algo y se quede alli,  Sudan para ello no me ofrece ninguna garantía.
Otra cosa a tener en cuenta es que en estos países tropicales llueve de octubre a mayo creo y para pasar con el coche puede ser una odisea muy grande, así que hasta mayo del año siguiente nada, que es justo lo que esta haciendo jmstutsi.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #31 en: Dom, 24 Abril 2011, 22:46:34, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19544.150
Mira con fotos de Camerun y todo, a ver si organizamos un segundo grupo y seguimos sus pasos a ver hasta donde podemos llegar.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #32 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:48:17, pm »
Hola:

Acabo de hablar con un libanes de Djamena que conoce Sudan del Sur... ¡y me ha dado un baño de realidad!. O de agua fria.  Me dice que no es posible ir desde Djamena a Juba todo derecho. (sic.)

Mi intencion al contactar con él era la de ir trazando ya un "dia a dia" por la ruta que él me señalase. Y preguntarle por el clima, la "epoca de lluvias" por la zona porque yo creo que octubre es "epoca seca". ¿Pero me ha dado un baño de agua fria!.

Me dice que él conoce mucha gente, transportistas y comerciantes, que circulan entre Chad y Djamena, (con la salvedad de estops dos o tres ultimos años, que ha estado cerrada esa ruta tambien) pero que no ha oido nunca hablar de nadie que haya hecho un Djamena-Juba directo.

En realidad dice que él iba mucho a Khartum pero que nunca fué a Juba, porque habia guerra hace muchos años. ¡¡No sabe ni siquiera si se puede hacer un Khartum-Juba... !!. 

Bueno. Esto está complicado... Vamos a darle tiempo africano a "la cosa". Ya veremos como se desarrollan las cosas. Primero, la independedncia en junio 11. Luego ya veremos si se puede ir. Y como. Y por donde. Y como. 

Y si se puede volver... je, je, je...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #33 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:55:43, pm »
Hola otra vez:

Detalle curioso. Miraros este punto:  12.957972,  24.277382  Es un lago en medio del desierto. Mejor dicho dos gemelos. parece ser un crater de un meteorito.

Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #34 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:07:24, pm »
Pues vaya, porque si pudieramos llegar a Juba ya podría llegar a Kenia y dejar el coche alli que es donde prefiero dejarlo por su estabilidad.
En el itinerario que hay marcado en principio me sorprendio que no llegamos a Sudan, pero pense que era por temas de tiempo (no me gustan los raids vacacionales), por lo que no dije nada, pero realmente me gustaria llegar a Sudan si se puede, crucemos los dedos y esperemos que como aun queda tiempo se abran rutas y estabilice el tema.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #35 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:10:24, pm »
Hola otra vez:

Detalle curioso. Miraros este punto:  12.957972,  24.277382  Es un lago en medio del desierto. Mejor dicho dos gemelos. parece ser un crater de un meteorito.

Saludos.


Que estas siguiendo la "carretera" en google maps a minimo nivel de detalle a ver si existe? ;) porque si es así debe ser una practica generalizada, yo tambien lo hago ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #36 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:50:12, pm »
Hola, "chechotis", & todos:

je je je, efectivamente...  Y veo que es mejor no arrimarse al rio Nilo porque hay muchas zonas de pantanos.

Pero es que esta zona de Uwayl y Wau  ( que lleva a Juba por la A-43, que se ve asfaltada...) es la zona en disputa ahora mismo con general rebelde Gabriel Tanginye, es la zona minera de petroleo, es la mas problematica ahora...  Hay que esperar y ver que pasa con la independencia y todos estos movimientos rebeldes. 

Si en octubre 2012 se pudiese ir, yo creo que seria por ahí. Yo creo que la ruta seria de Djamena a Abeche, de ahí a Nyala, a Ed Duelm, a Abyei, a Ayem, a Wau...   ¡¡Y a Juba, si Dios quiere!!.


(...) En el itinerario que hay marcado en principio me sorprendio que no llegamos a Sudan, pero pense que era por temas de tiempo (no me gustan los raids vacacionales), por lo que no dije nada, pero realmente me gustaria llegar a Sudan si se puede, crucemos los dedos y esperemos que como aun queda tiempo se abran rutas y estabilice el tema.

El tema del "dia a dia" que he puesto arriba es para llegar hasta Djamena. No he puesto mas porque no lo conozco. 

En "transahara.org" veras cual es el sistema que usamos en los RAID TRANSAHARA:  Marcamos un recorrido, un "dia a dia" y unos "Puntos de Encuentro" donde tu vas a saber que siempre te vas a encontrar a algun compañero en caso que lo necesites. Si uno no quiere o no necesita encontrar a ningun compañero de ruta solo tiene que "evitar" estar en esos "Puntos de Encuentro", je, je, je...  Todo el mundo debe ir de forma autonoma y con todo lo necesario para su ruta. es decir, aquí no hay "Organizacion" que organice nada... cada cual lo suyo. Ese "dia a dia" es el habitual que hemos estado haciendo estos ultimos años para llegar hasta Burkina Faso. Realmente es facil, relajado relativamente, da tiempo a disfrutar de los sitios recorridos... ¡Desde luego, de lo que se trata es de un RAID, e irle ganando kms. al horizonte siempre rumbo sur y camino a Juba!.

Saludos.




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #37 en: Mar, 26 Abril 2011, 21:35:39, pm »
A mi me gusta así como lo hacéis con puntos de encuentro y desorganización, que en un momento dado te juntas o te separas mas o menos, según lo que a cada uno le vaya pidiendo el cuerpo. ;)



Desconectado BucaneroII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #38 en: Mié, 27 Abril 2011, 01:31:20, am »
A mi me gusta así como lo hacéis con puntos de encuentro y desorganización, que en un momento dado te juntas o te separas mas o menos, según lo que a cada uno le vaya pidiendo el cuerpo. ;)

Eso es interesantisimo, porque a cada uno le gustara ir mas deprisa/despacio, tomar café/gintonic...juntos, pero no revueltos!

PD: alguien sabe lo de la moto que puse anteriormente?

Saludos!



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #39 en: Mié, 27 Abril 2011, 09:36:18, am »
Para mi es lo mas optimo porque cuando se pasan zonas conflictivas te juntas mas, en ciertos sitios unos quieren visitar un sitio, algunos otro y otros ninguno porque estan cansados y quieren desascansar, al final vas libre son vacaciones pero con el apoyo y la seguridad que da el grupo.

Yo no creo que existan problemas para ir en moto, excepto los propios de ir en moto y si vienes los que vayan en coche te pueden ayudar con la logística.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #40 en: Jue, 28 Abril 2011, 21:59:30, pm »
Hola, "bucaneroII";

A mi me gustaria hacerlo, pero en moto...
Y una vez que llegues alli, tengas el billete de avión y todo, y si se te echa el tiempo encima: ¿seria facil "abandonar" la moto? Es decir, sabemos que hay paises en los que te dan un documento de entrada de vehiculo que hay que presentar a la salida. Como veis el tema?

En moto se puede hacer. ¡Pero ya te digo que es duro de cojones...!. Es duro. Hace calor o te llueve como si estubieras buceando. Hace falta ser un autentico, duro de pelar, un "culopelao". Yo fuí motorista hasta que nació mi hijo, tenia una Suzuki DR 800 ( la mono...la "desert expres"...) y te aseguro que era muy duro llegar hasta Burkina.

Hace dos años un compañero se hizo todo el RAID hasta Burkina con una Suzuki V-Storm, naturalmente que siempre le ecvhemos una mano en todo lo que nos pidió. ¡Aunque era un tio duro duro duro, y no queria pedir nada...!!. ¡Pero ha sido el unico que lo ha conseguido entre casi una docena que lo ha intentado... je, je...  Ahí van unas imagenes suyas, ¡era un tio cojonudo!.










Saludos.




Desconectado BucaneroII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #41 en: Vie, 29 Abril 2011, 16:19:53, pm »
Si, la moto tiene  sus pros y sus contras...con la balanza definida hacia los contras, ja, ja!
Una V-Strom es mi moto actual, aunque no iría con ella, ya que una vez allí la venderé/donaré/abandonaré, así que sera una trail tipo XT o similar...incluida la Big que me tuvo enamorado mucho tiempo.

De todas maneras, si mi querida esposa quiere venir, el viaje será en coche, lógicamente. Un 4x2 fiable, ranchera si es posible, que correrá la misma suerte que la moto.

En todo caso, lo que esta claro es que podéis contar conmigo salvo causa de fuerza mayor (muy mayor!)

Saludos!

PD: por cierto, la segunda foto es muy bonita.



Desconectado mevamerzouga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #42 en: Vie, 29 Abril 2011, 17:03:03, pm »
Hola,somos Iñaki y Mariví y ya hemos comprado la tienda de techo para ir al raid de este año.
Ya estamos deseando salir,pues estamos enganchados a Africa,así que esperamos poder ir al año que viene también ya que nosotros para entonces no tenemos ningún problema de fechas,por cierto nuestro coche es un land cruiser corto y pensamos volver con él.

Contar con nosotros si no pasa nada.

Un saludo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #43 en: Lun, 02 Mayo 2011, 17:56:00, pm »
Hola:

¡Ya tenemos META final para el XI RAID TRANSAHARA A SUDAN DEL SUR - "LA ULTIMA FRONTERA" de octubre 2012!: Mirarosló en...

www.jubabridgehotel.com

Creo que es el mejor htl. de Juba, je, je...  Saludos.



Desconectado leonmj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #44 en: Vie, 06 Mayo 2011, 00:02:46, am »
Buenas, justo ayer en el programa de Buenafuente entrevisto a un tipo la mar de interesante,Jorge Sanchez se llama y parece que ya va por delante...........merece la pena verlo,dice que viajo desde Nairobi hasta Juba en Bus,os dejo el enlace al video de la entrevista https://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/entrevista_completa_a_jorge_sanchez/233993/191



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #45 en: Vie, 06 Mayo 2011, 11:58:05, am »
Hola:

¡Lo interesante es que alguien fuese por delante pasando desde Djamena a Juba, je, je...!.

Saludos.



Desconectado tarisia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #46 en: Lun, 18 Julio 2011, 00:36:00, am »
Hola a todos los compañeros:

Antonio, vaya pedazo de viaje que preparais!!!!!

Gracias por las cosas que dices de mi pero la amistad te confunde, aquí el único campeón eres tú que repites todos los años.

Bucanero, es todavía un poco prematuro, falta más de un año, pero me gustaría apuntarme a este viaje, seguro que es una pasada.

Podríamos ir preparando un grupo de tres o cuatro motos, por mi parte me encargo de convencer  a Tododepende, Samuel, seguro que no hará falta poner mucho esfuerzo.

En cuanto a la dureza del viaje, esto es como todo, relativo; si eres un tío que te guste echarle horas a la moto, que te guste viajar y con aguante, no solo no se te hará duro sino que irás disfrutando.
Esto se hace duro a personas que van en moto o en coche pero que no están preparadas para esto y para otras muchas cosas en la vida;  luego hay gente que va en bici o como pueden y van disfrutando, ya te digo que depende de que como tú seas en general, de tu experiencia, de como te conozcas a tí mismo y como afrontes estas cosas.

En cuanto a la moto en aquella ocasión la hice con una VStrom y se portó genial, hoy buscaría  una moto vieja, simple,  con un montón de años (una Africa Twin o una Teneré irían de ... pero hay muchas que pueden servir), bien revisada y para dejarla allí.

Ya iremos hablando hay cosas que el viaje en moto te condiciona, el equipaje es más limitado,los repostajes, la conducción nocturna por norma hay que evitarla (sino acaban pasando cosas); en fin sentido común.

Un abrazo para todos y estoy pendiente.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #47 en: Lun, 25 Julio 2011, 19:37:48, pm »
Gelow:
Supongo que llegar a Sudán del Sur desde el E es el atractivo del viaje, y menudo atractivo!!  ;D

Pero si por casualidad la idea era explorar Sudán del Sur solo recordaros que es infinítamente mas seguro y rápido llegar desde el N (Egipto y Sudán N). Aunque supongo que esto ya lo habreis pensado.

Otra opción, a mi juicio mas interesante y económica, si la situación lo permite en su momento, sería entrar por Argelia (Tamanrraset a Agadez), el año pasado no se podía, pero quien sabe....  ;)

Suerte.





Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #48 en: Jue, 28 Julio 2011, 01:33:35, am »
Porque no por el este? Los kms seran los mismos, no?



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #49 en: Jue, 28 Julio 2011, 14:49:42, pm »
Supongo que llegar a Sudán del Sur desde el E es el atractivo del viaje, y menudo atractivo!!  ;D

 :-[ Perdón quise decir W  :-[ parece mentira que aún me líe con eso  :P



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #50 en: Jue, 28 Julio 2011, 17:48:44, pm »
Hola,

Está claro que cota0 quería decir Oeste, y también que la opción que sugiere de entrar por Argelia tendría menos coste económico y sería mucho más interesante que el rodeo por la costa atlántica al que parece que estamos obligados los últimos años, sobre todo para los que lo hemos repetido varias veces y no hemos tenido aún la oportunidad de atravesar el Sahara por Argelia. Si fuera posible me encantaría intentar llegar a Sudán del Sur por ese camino. Ahora mismo parece demasiado bueno para que pueda llegar a ser verdad, pero con tiempo por delante, quien sabe...

Saludos a todos y buen viaje a AOV y la tribu que están a punto de irse de vacaciones hasta Burkina Faso.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #51 en: Vie, 29 Julio 2011, 20:51:43, pm »
Hola:

¡Hombre!, puestos a soñar la situación ideal es que se abriese de una vez la frontera Marruecos - Argelia... !.    En ese futuro "Mundo Ideal" africano (lo ultimo que hay que perder es la moral...) cruzariamos el estrecho por Algeciras, atravesariamos a Argelia y bajariamos por Tamanrraset, de ahí a Agadez y lago Tchad, luego encontrariamos la frontera Tchad - Sudan abierta, y la ruta para "bajar" a Juba por Abiyei segura y abierta...  !!. ¡¡Se podria llegar a Juba en dos semanas!!.   Pero ese "Mundo Ideal" africano no será posible, me temo.

Respecto a lo que comentas, "Cota0"...

Pero si por casualidad la idea era explorar Sudán del Sur solo recordaros que es infinítamente mas seguro y rápido llegar desde el N (Egipto y Sudán N). Aunque supongo que esto ya lo habreis pensado.

Tu te lo conoces bien, pero en teoria deberia ser mas complicado ir por el Este (Egipto y Sudan) por asuntos de Permisos y Visados, y papeleos. ¡Y yo creo que casi hasta mas caro...!.

En "La Ruta del Oeste" no necesitariamos ni "Carnet de Pasage en Aduana" ni visados realizados previamente (Excepto el facilon Mauritano): Me ha dicho un libanes habitante de Djamena habitual de esta Ruta antes de la Guerra del Darfur que en la frontera de Adré entre Tchad - Sudan no pedian el "Carnet de Pasage en Aduana" para entrar en Sudan.  Tampoco gastariamos esos 1.000 y pico euros del barco. A mi se me hace muy complicado y caro lo de ir hasta Cairo, pero "bajar" a Niamey me parece facilón y barato, creo poder presentarme allí por 1.000 euros en total.

Saludos.




Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #52 en: Vie, 29 Julio 2011, 22:23:54, pm »
No os quiero "aguar la fiesta", pero algun "overland" que me cruzado por el Congo, me ha comentado que de momento no hay visados para entar en Sudan, estan momentariamente suspendidos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #53 en: Sáb, 30 Julio 2011, 10:22:46, am »
  El barco de Venecia a Alejandría está suspendido, por lo que solo quedaría dar toda la vuelta al mediterraneo, ya que Libia imagino que ya no se puede atravesar ni con guía. La entrada por tierra a Egipto (desde Jordania) creo que es un poco mas barata, pero aún así un buen pico se llevan.

  En cuanto a carreteras puedes llegar por asfalto hasta Wad Madani seguro y probablemente mas abajo. Ni el visado de Egipto ni el de Sudán es necesario pedirlos por anticipado (al menos así era).

  En Kartoum pregunté en la embajada Española y a cooperantes lo de entrar en el sur y cuando llegas a la frontera (del Sur) no te dejan pasar si no llevas un permiso especial que es casi imposible conseguir. Al menos así era hace unos meses, pero como sabeis en Africa las cosas cambian cada 2x3.

  Yo lo de Tamanraset a Agadez y cruzar el Teneré es un sueño que espero algún dia se alineen varios astros y podamos hacer  :'(

  Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #54 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:07:27, pm »

Hola:

No os quiero "aguar la fiesta", pero algun "overland" que me cruzado por el Congo, me ha comentado que de momento no hay visados para entar en Sudan, estan momentariamente suspendidos.

¡¡Aquí no nos agua esta Fiesta ni Diossss!!: ¡Como hay tal que nos vamos en octubre 2012! y que aunque no nos dejen entrar en Sudan o en Sudan del Sur el poder llegar hasta aquella frontera en una primera experiencia ya sería todo un exito. Luego habria otros años posteriores y otros RAID sucesivos para insistir hasta conseguirlo. Vamos con el Tiempo Africano y en Africa no hay calendario ni horario, gracias a Dios.

Vamosquenosvamos. Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #55 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:14:09, pm »
Antonio dale caña que si puedo bajo con el magirus, estoy hablando con unos cuantos colgaos que necesitaria para llenarlo y subencionar el gasoik.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #56 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:18:15, pm »
Vamos actuaslizando lo que hay hasta ahora...


XII RAID "TRANSAHARA" AL SUDAN DEL SUR: "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012.

30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Guelmin - Boujdour.
03 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
04 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
05 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
06 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
07 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
08 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
09 oct.'12:                 Bamako - Segou. (visado de Burkina por la mañana)
10 oct.'12:                 Segou - Djenne.
11 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
12 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
13 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou. (y visado de Niger)
14 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
15 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
16 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
17 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
18 oct.'12:                 Zinder - lago Tchad.
19 oct.'12:                 lago Tchad.
20 oct.'12:                 lago Tchad - Djamena.
21 oct.'12:                 Djamena - Am Djemena.
22 oct.'12:                 Am Djemena - Abeche.
23 oct.'12:                 Abeche - Al Junaynah.
y luego seguimos, si nos dejan pasar...

Si no pasamos, regreso a Djamena. ¡Y otro año será!. Saludos.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #57 en: Mié, 31 Agosto 2011, 18:40:15, pm »
eso me gusta tortugo...


Yo me apunto. No puedo asegurar nada, pero.. me preparo una ranchera 4x4 cómodo cómodo, ya estoy buscando coche. Merece la pena que sea 4x4? Me gustaría no perder la posibilidad de ir por carreteras por donde los 4x2 no puedan ir..  Tengo fichado un passat ranchera viejuno con ITV y todo por 300E muy apetecible jjajajaja
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #58 en: Mié, 31 Agosto 2011, 19:12:09, pm »
Hola:

Vamos a ir por el norte del lago Tchad y, segun las informaciones que tengo de Javier Carrion, para ir por allí hace falta llevar un 4x4 puro; un Nissan Patrol, un Discovery o un Defender, un Toyota...  Si vas a comprar un coche para esta movida es mejor que te programes para levar un 4x4 puro desde el principio.

Yo voy a ver si compro un Nissan Patrol (un SD33, el de 6 cilindros...) cuanto antes. Prefiero un chasis largo para dormir dentro. Y con aire acondicionado, desde luego...!!.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #59 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 20:32:13, pm »

Hola:

Aunque el XII RAID TRANSAHARA “LA ULTIMA FRONTERA” va a realizarse en las proximas vacaciones de verano 2012, ya estamos preparandolo en detalle los de LA TRIBU.

Escuchados los acertados consejos del colega “jcarrion”, debatidas cuestiones varias, teniendo en cuenta que ahora tenemos tiempo para prepararlo todo bien y teniendo claro que lo que nos debe guiar es hacer algo “claro” desde el principio... ¡hemos decidido empezar nuestra ruta hasta Sudan del Sur con una primera parte del RAID realizado en verano 2012 SOLO HASTA NDJAMENA. Eso debe ser un RAID de tres semanas de duracion.

Tambien pasa que nos estamos encontrando un problema evidente; no hay manera de hablar con nadie de Juba; ningun Ministerio ni Autoridad: Contabamos con que las cosas se irian regularizando poco a poco en ese pais que solo tiene tres meses de vida, pero no damos con nadie por ahora. Como vamos en serio, y como queremos que todo quede claro de aquí a principios del año 2012, cuando se desarrollará la Feria de Turismo FITUR de Madrid (ultima semana de enero 2012), vamos a tomar medidas desde ahora; para que los participantes puedan ir “apuntandose” desde ahora...

Y estas “medidas” van a ser muy en la linea de los RAID “TRANSAHARA” de LA TRIBU: poner las cosas lo mas faciles posibles.  
- “¡Pero siempre vais a lo facil!, ¡vaya aventureros estais hechos...!”..
Pues si. Vamos de vacaciones y no vamos a liarnos... relativamente. ¿Cual es la solucion mas facil?. ¡Pues hacer un primer RAID A SUDAN DEL SUR sin entrar en Sudan del Sur!. Y quedarnos por el camino llegando hasta donde lo tenemos claro por ahora: Eso es llegar hasta la Rep. del Tchad en el primer intento de 2012.  ¡Ya habrá tiempo en 2013 de hacer un segundo RAID “LA ULTIMA FRONTERA” que llegue mas lejos todavia...!. ¡Incluso puede que lleguemos a Juba alguna vez...!.

La solución tiene la ventaja de poder volver a nuestras tradicionales fechas del mes de agosto, tambien.

Entonces “la cosa” queda así:



 “XII RAID TRANSAHARA “LA ULTIMA FRONTERA”, AGOSTO 2012”.
   tres semanas, del 5 al 26 de agosto 2012.


dia 5 de agosto 2012.- "SALIDA" y ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH.
- SALIDA.  ( 36º 12' 86.81" N - 5º 44' 23.95" O ) 07.00 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras.
- Control de Paso 02.   14.00 h. en Rabat, en la entrada principal del fuerte de los Oudaya, en el margen izquierdo la desembocadura del “oued” Bouregreg.
- C.P. 03.    ( 31º 62' 50.75" N - 7º 99' 01.83" O ) 22.00 h. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna, en la cabecera de la parada de las calesas a caballo.

dia 6 de agosto 2012.- ruta a AGADIR, GUELMIN y TAN TAN.
- C.P. 04.    ( 30º 42' 09.45" N - 9º 60' 87.67" O ) 14.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, junto al Puerto.
- C.P. 05.    21.00 h. en el aparcamiento del “campement-htl.” “Fort Tifnidilt”, en las riberas del “oued” Draa, justo cuando lo atraviesa la carretera general RN1, unos kms. antes de Tan Tan.

dia 7 de agosto 2012.- ruta a TARFAYA, playa hasta EL MARSA, y BOUJDOUR.
- C.P. 06.    ( 27º 94' 46.16" N - 12º 92' 57.57" O ) 12.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.
- C.P. 07.    ( 27º 34' 38.86" N - 13º 30' 06.67" O ) 15.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- C.P. 08.    ( 26º 12' 85.86" N - 14º 48' 03.24" O ) 21.00 h. en el htl. "Le Taiba", Boujdour.

dia 8 de agosto 2012.- ruta a DAKHLA y LAMHAIRIZ.
- C.P. 09.    ( 23º 00' 69.68" N - 15º 93' 14.74" O ) 14.00 h. en la terraza del “Samarkanda” de Dakhla.
- C.P. 10.    ( 22º 05' 44.99" N - 16º 74' 74.13" O ) 21.00 h. en el café-htl. “Barbas”, en la segunda gasolinera de Lamhairiz.

dia 9 de agosto 2012.- ruta al CABO TAFARIT, en el Parque Nac. del Banco Arguim.
- C.P. 11.    ( 21º 36' 40.81" N - 16º 96' 05.95" O ) 08.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
- C.P. 12.    ( 29º 43' 33.67" N - 15º 99' 57.93" O ) 20.00 h. en el p.k.195 de la carretera Nouakchott-Nouadhibou ( ¡Atencion!: 195 kms. desde Nouadhibou ).

dia 10 de agosto 2012.- ruta a NOUAKCHOTT, capital mauritana.
- C.P. 13.    ( 20º 12' 56.47" N - 16º 25' 58.15" O ) 10.00 h. en el "campement touristique" de Baba Hagmed en el cabo Tafarit.
- C.P. 14.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 21.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.

dia 11 de agosto 2012.- ruta al PASO DE DJOUK.
- C.P. 15.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 09.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.
- C.P. 16.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 18.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.

dia 12 de agosto 2012.- ruta a GOGUIN, frontera de la Rep. de Malí.
- C.P. 17.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 09.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.
- C.P. 18.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 18.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.

dia 13 de agosto 2012.- ruta a KOLOKANI.
- C.P. 19.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 09.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.
- C.P. 20.    ( 14º 55’ 43.43” N, - 9º 18’ 84,33” O ) 14.00 h. a la entrada del cruce de Diama.
- C.P. 21.    ( 12º 58’ 59.67” N, - 8º 03’ 86,23” O ) 19.00 h. a la entrada de Kolokani.

dia 14 de agosto 2012.- ruta a BAMAKO.
- C.P. 22.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 4* "Grand Hotel" de Bamako.

dia 15 de agosto 2012.- ruta a SEGOU.
- C.P. 23.    18.00 h. en el cruce de la desviación al poblado indigena bambara de Segoukoro, unos kms. antes de Segou y en las riberas del rio Niger.
- C.P. 24.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 21.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.

dia 16 de agosto 2012.- ruta a SAY y DJENNE.
- C.P. 25.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.
- C.P. 26.    15.00 h. en el poblado bambara de Say, en el delta interior, a la salida de la pista de Djenne.
- C.P. 27.    ( 13º 90’ 73.77” N, - 4º 55’ 56.03” O ) 20.00 h. en el “Campement” de Djenne, tras La Post.

dia 17 de agosto 2012.- ruta a MOPTI y al TERRITORIO DOGON, SANGA.
- C.P. 28.    ( 14º 33’ 14.82” N, - 4º 09’ 67.85” O ) 13.00 h. en las ruinas de Hamdalalle, unos kilometros al norte de Somadougou.
- C.P. 29.    ( 14º 49’ 72.82” N, - 4º 20’ 01.03” O ) 16.00 h. en el restaurante “Le Sigui”, frente al gran embarcadero fluvial de Mopti.
- C.P. 30.    ( 14º 46’ 52.25” N, - 3º 30’ 65.84” O ) 20.00 h. en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, falla de Bandiagara.

dia 18 de agosto 2012.- ruta a KORO, OUAHIGOUYA y DJIBO, en Burkina Faso.
- C.P. 31.    ( 14º 35’ 50.98” N, - 3º 09’ 03.81” O ) 11.00 h. en el poblado indigena Dogon de Domblosougou, en La Llanura de Bandiagara.
- C.P. 32.    13.00 h. en la Aduana del Puesto fronterizo de Koro, enfilando la pista hacia Burkina Faso
- C.P. 33.    ( 13º 58’ 58.84” N, - 2º 42’ 96.95” O ) 16.00 h. en el hotel 3* “L'Amitie” de Ouahigouya, en Burkina Faso.
- C.P. 34.    18.00 h. en el Control de Gendarmeria de entrada a Djibo.

dia 19 de agosto 2012.- ruta a DORI y NIAMEY, Rep. de Niger.
- C.P. 35.    13.00 h. en el Puesto Fronterizo de Sitenga, salida de la Rep. de Burkina.

dia 20 de agosto 2012.- ruta a BIRNIN-KONNI.
- C.P. 36.    12.00 h. en el aparcamiento del htl. 4*”Grand Hotel” de Niamey.
- C.P. 37.    18.00 h. en el htl.2* “GTM” de Birnin-Konni, junto a la carretera “Niamey-Zinder”.

dia 21 de agosto 2012.- ruta a MARADI y ZINDER.
- C.P. 38.    13.00 h. en el cruce de entrada a Maradi, direccion a la carretera de Zinder..
- C.P. 39.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Zinder.

dia 22 de agosto 2012.- ruta a DIFFA.
- C.P. 40.    12.00 h. en el ultimo Puesto de Control de salida de Gouré, en la carretera a Nguigmi.
- C.P. 41.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 23 de agosto 2012.- ruta a NGUIGMI y al LAGO TCHAD.
- C.P. 42.    08.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 24 de agosto 2012.- ruta por el LAGO TCHAD.
- No hay ningun “Control de Paso” durante esta jornada.

dia 25 de agosto 2012.- ruta a MASAKORI.
- C.P. 43.    19.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Masakori.

dia 26 de agosto 2012.- ruta a NDJAMENA.   FIN del “XII RAID “LA ULTIMA FRONTERA”.
- C.P. 44.    18.00 h. en el aparcamiento del htl.4* “Novotel” de Ndjamena.  
- LLEGADA. 22.00 h. Cena en el hotel 2* de Juba, donde quedarán determinados los participantes que habrán conseguido la mejor puntuación. Se entregarán los premios y trofeos por los triunfos en el "XIIº RAID “TRANSAHARA” DJAMENA: “LA ULTIMA FRONTERA” - AGOSTO 2012".