collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.  (Leído 20110 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« en: Mié, 16 Febrero 2011, 13:25:57, pm »
Hola:

Segun tengo entendido las Rebeliónes en el Darfur, la fontera entre Chad y Sudan, están en vias de finalizacion: Ahora mismo hay reuniones entre las Direcciones de los diferentes grupos rebeldes con los Gobiernos de Sudan y Chad en Quatar para fiar un alto el fuego definitivo. Las cosas ya están arregladas entre los Gobiernos de Djamena y Khartum.

Y por otro lado, en el mes de junio proximo se establece definitivamente la independencia del Sur Sudan tras mas de 25 años en guerra contra el Gobierno Central y su norte arabe. Ya se ha celebrado el referedum de independencia con mayoria del SI a la separacion.

Por allí no ha ido un visitante extrangero, un turista Blanco, desde la noche de los tiempos. En realidad tampoco ha estado por allí todavia nunca la Sra. Modernidad... Yo creo que aquella es LA ULTIMA FRONTERA que nos queda en Africa; inmensos territorios virgenes. Virgenes de turismo, me refiero.

¿Hay alguien en el foro al que le gustaria irse por allí, como me pasa a mi?. ¿Podriamos preparar aquí una expedicion a aquellos lares?. Yo iria, pero quiero ir en grupo, no solo.

Si somos varios podriamos ir preparandolo ya. Las bases que yo propongo serian las siguientes, pero todo esto es "a discutir". Con tiempo.

¿Cuando?:        Para octubre de 2012, el año proximo porque todo esta "muy tierno" por allí todavia.
¿Como?:           Cada cual con su propio coche; iríamos juntos pero no revueltos, todos autonomos.
¿Por donde?:     A traves de Marruecos, Mauritania, Malí, Burkina, Niger y Chad hasta Sur Sudan.
¿Hasta donde?:  Intentar llegar a Juba; y si no se puede, vamos hasta donde lleguemos...
¿Duracion?:       Solo la "bajada", tres semanas. Luego disolvemos la caravana y cada uno se vuelve a su ritmo. O deja el vehiculo por allí ara seguir ruta en otro momento. O lo vende, directamente.
¿Cuanto?:         En plan "tiradillo"; 1 pax. en un vehiculo diesel cuesta 600 euros hasta Bamako, 1000 euros hasta Djamena... Y yo a no sé qué mas cuesta seguir ruta porque nunca he estado por allí. Si se van dos pax. por vehiculo cuesta un poco mas barato, no mucho mas.  Ademas hay que calcular los gastos para regresar.
¿De qué manera?:  Viajando en grupo grande, de seis u ocho vehiculos,  y poniendonos en manos de los respectivos Ministerios de Turismo locales de Africa Negra para que nos faciliten el transito.

Vamos a ir empezando a pensarlo. Y para el proximo FITUR 2012 (ultima semana de enero 2012) vamos poniendo las bases de algo definitivo. Allí se puede hablar con los espectivos Ministerios de Turismo para que nos ayuden en nuestra progresion africana hasta LA ULTIMA FRONTERA.

¿Que os parece?. Saludos.





Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Febrero 2011, 18:04:34, pm »
Hola Antonio, espectante la cosa, lo leere atentamente,,,,,,,,un saludo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Febrero 2011, 22:31:56, pm »
Hola Antonio

Como siempre proponiendo cosas interesantes

si es en agosto cuanta conmigo

tengo unas ganas tremendas de conocer el chad y sudan, jajajaj

Saludos
Jose Angel



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Febrero 2011, 23:35:51, pm »
Hola "jabesi":

Yo creo que en agosto, "Epoca de Lluvias", no se puede ir. Deberiamos hacerlo en octubre 2012...

Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Febrero 2011, 23:41:52, pm »
Antonio, si es que no paras, me alegro  ;)
Cuenta inicialmente conmigo, queda mucho tiempo, y pueden pasar muchas cosas, pero ganas tengo de aventura, sobre todo si es "unica"...
BUeno y tenemos algunas cosas antes...



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:18:09, pm »
tendre que empezar a hacer horas extras, yo creo tambien que al principio las cosas seran mas faciles  auqnue queda mucho cuanta conmigo,
habra que organizarlo bien y hacerle publicidad, jajajaja

ciaaaooo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Marzo 2011, 19:50:40, pm »
Hola Antonio

He hablado con un amigo que trabaja en la televisión murciana y me ha dicho que quizass estarian interesado hacer un reportaje o en enviar un camara, aunque me ha dicho que un mes es mucho tiempo. Para los que no son de Murcia les informo que hay un programa de Murcianos por el Mundo,jajaja me imagino que es una formula muy socorrida tambien por otras comunidades
 

Tambien mi cuñao trabaja en un periodico on line en Madrid y puedo comentarselo tambien

pero todavia queda tanto....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Marzo 2011, 21:15:04, pm »
Hola:

Todavia está todo mu`verde. Ya veremos como se pasa la independencia el proximo mes de julio. Y como se desarrollan las cosas durante la proxima "epoca seca", desde septiembre '11 hasta junio '12... Eso es lo que debemos mirar atentos.

Porque por ahora ya hay un "general" por ahí que no está de acuerdo, un tal George Athor. Miraros las noticias estas, de Europa Press:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-100-muertos-combates-rebeldes-ejercito-sur-sudan-20110302104704.html

Ya veremos. Si no podemos ir hasta Juba en 2012 por lo menos podriamos intentar llegar hasta Khartoum en un primer intento de octubre 2012. Y luego, otro año posterior, si las cosas mejorasen hariamos una segunda Expedicion hasta Juba, capital de Sudan del Sur...

Bueno. Como dices, "jabesi", ya veremos. Saludos.



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Marzo 2011, 23:10:26, pm »
Antonio, yo me apunto a esse viaje  ;)


saludos desde Chile
Diogo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 00:56:54, am »
Yo también me apunto, en octubre 2012 ya tengo el coche mas que preparado.



Desconectado pana4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 21:19:25, pm »
abra algun problema con un coche de gasolina



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #11 en: Dom, 27 Marzo 2011, 11:24:01, am »
Hola:

abra algun problema con un coche de gasolina

Yo creo que no. No he ido nunca hasta allí, pero cualquier pais fronterizo con Nigeria (o Nigeria mismamente, claro) suele ser facil para los coches gasolina. Porque la gasolina en Nigeria es barata y a los nigerianos les gustan los coches gasolina. Y contagian a sus vecinos. Quiero decir cuandop estemos pasando por el este de Burkina Faso, la Rep. de Niger, Chad... 

No sé en Sudan. Igual algun compañero de foro que haya estado por allí...?.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #12 en: Dom, 27 Marzo 2011, 14:23:57, pm »
Bueno pues................aqui me enrolo!!!!!!

A disfrutar planeandolo



Desconectado TELEMACO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • QUO VADIS
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #13 en: Lun, 28 Marzo 2011, 19:14:54, pm »
Me gusta leeros.Sueño con vuestras aventuras.Yo ,preparado para ir,mis circustancias actuales óptimas. A qué esparamos...¡¡ Salgamos !!



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Abril 2011, 16:40:21, pm »
no hay coincidencias....


...en los ultimos dias de mi viaje por Chile, concidi con un Australiano que ha prestado "servicios" ;) en sitios tan hospitaleros e tranquilos como Afganistan,Iarq e Sudan...


...mantiene, buenos contactos por alla e me ha icentivado aun mas a hacer este viaje, si que tera sus dificultades pero se puede hacer...


...a quedar atento a las novidades de essa parte del mundo !

PS: he estado en Marruecos hace unos meses e he coincidido con unos Franceses que han tenido unos problemas por NIger, teneis alguna info sobre la situaction por alla?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #15 en: Dom, 03 Abril 2011, 01:10:24, am »
La situación en el Sahel no es optima, es un viaje que ha que planificar bien, tener cuidado y sentido común porque es una zona complicada Mali, Niger, Nigeria, Chad y Sudan. Yo no lo veo muy seguro, en realidad pensaba que no se podía hacer, pero si vamos en grupo con unas condiciones de seguridad suficientes para hacerlo viable, me apunto.



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Abril 2011, 01:14:01, am »
veo que esto se anima, seguiré leyendo atentamente la cosa



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Abril 2011, 11:24:29, am »
Hola:

je, je... Yo disfruto un montón planeandolo. Este y cualquier movida de estas. Me voy leyendo las noticias de esos paises desconocidos, me voy enterando de como funcionan, como son...  Para mi la Rep. de Chad es un gran desconocido, y me atrae mucho. Me apetece mucho conocer aquella parte del Sahara. 

De la Rep. de Niger acabo de leer que ya ha salido elegido el nuevo Presidente democratico, el Sr. Mahammadou Issoufou. Estas ultimas Elecciones han sido posibles porque hace un año hubo un Golpe de Estado militar y el general Salou Djibo las ha organizado correctamente durante un año de transiccion. Desde la independencia de ese pais en el 1965 solo han tenido dos muy cortos periodos democraticos, muy pocos años; a ver lo que dura este...

Me voy a escribir algo de lo que voy leyendo por ahí de estos paises, Republñicas de Niger, de Chad, de Sudan del Sur... y lo voy colgando aquí. A ver si nos vamos enterando de algo de por donde vamos a ir correctamente.

Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Abril 2011, 14:09:35, pm »
A mi también me gusta planearlo, me siento ya casi de viaje, pero ahora ando con el coche a vueltas y tengo para largo, como es el año que viene me da tiempo de sobra y hasta el proximo fitur no tendre tiempo para planificaciones.
En Niger parece que podemos tener una ventana de tiempo breve de democracia para ir, hay que tener cuidado porque normalmente en estos conflictos siempre quedan zonas con bolsas de guerrilleros que es mejor evitar, no suelen desaparecer así como así y se hacen maleantes, hay que documentarse bien.
Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Abril 2011, 14:18:18, pm »
Bueno yo ya tengo un supercarro para tal evento.

Un Volvo 850 familiar ranchera. Ahi podremos dormir dos personas de maravilla. Es gasolina así que tendré que llevar algunos bidones para disponer de gasolina donde no la hubiera. Por otro lado voy a fabricarle unos depositos de agua en el techo para poder ducharnos en esas calidas tierras.

Ahora solo falta que en Agosto....estemos libres....y con algo de dinero.

Ya anunciaré dos plazas libres en nuestro vehiculo cuando esté mas clara la cosa.

« Última modificación: Lun, 04 Abril 2011, 14:19:54, pm por ToBurkina »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #20 en: Mar, 05 Abril 2011, 11:31:22, am »
Hola, Jose Luis:

Este proximo verano nos vamos en agosto a Burkina, como hemos hecho estos ultimos años; pero en el 2012 y para LA ULTIMA FRONTERA vamos a ir en octubre, una vez acabada la epoca de las lluvias. No te lies y te vayas a ir antes que yo, socabronnnn.

Saludos.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #21 en: Mar, 05 Abril 2011, 11:39:17, am »
Muy buenas!!!
Yo en 2012 salimos de largo viaje muy posiblmenete a recorrer africa....
Asi que me apunto al hilo y estoy al dia para recojer info de todo lo que salga aqui..
La verdad que tira mucho ver esos " territorios virgenes " de turismo......asi que " territorios virgenes "
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Abril 2011, 12:05:12, pm »
Hola, "nava", bienvenido:

La verdad es que lo unico "virgen" que tocariamos seria a partir de Djamena, capital del Chad. De allí hasta Juba, la capital del nuevo Sudan del Sur.

Para ir hasta Djamena lo veo claro; seria así:

30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
03 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
04 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
05 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
06 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
07 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
08 oct.'12:                 Bamako - Segou.
09 oct.'12:                 Segou - Djenne.
10 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
11 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
12 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou.
13 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
14 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
15 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
16 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
17 oct.'12:                 Zinder - lago Chad.
18 oct.'12:                 lago Chad.
19 oct.'12:                 lago Chad - Djemana.

Eso deberia ser así:  Es el mismo estilo de ritmo de viaje de los anteriores RAID que hemos hecho el grupo de amigos de LA TRIBU ( www.transahara.org )  Si alguien conoce bien el tema del lago Chad, seria bienvenida cualquier proposición. Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #23 en: Sáb, 16 Abril 2011, 21:42:51, pm »
Hola,

Me gusta la idea, pero lo que no sé aún es de donde voy a sacar tantas vacaciones.

Mi intención sería hacer ida y vuelta en el Toyota KDJ125 estrenado en la bajada a Mali del 2008.

Si la situación política en los países de la ruta es relativamente tranquila para octubre del 2012, no me lo pierdo.

Respecto al problema de la seguridad en África y en el Sahel en particular, es obvio que hay que evitar determinados lugares y situaciones, y que hay que tener la información actualizada. Hay múltiples formas para obtener esa información, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta viajeros que hayan estado recientemente en los lugares que nos interesan, pasando por varios foros de viajeros internacionales. Pero más importante que todo eso es el sentido común de cada uno y procurar llamar la atención lo menos posible, con todo lo que eso implica de paciencia, tolerancia, respeto, adaptabilidad...

Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #24 en: Dom, 17 Abril 2011, 00:44:44, am »
Si quieres saber si están las cosas bien, pregunta, pero no te fíes de lo que te digan en la embajada que se enteran por la tele y te lo dicen además, te mandan cartas de no viajes a Japón cuando estas allí y ni se les pasa por la cabeza ir a rescatar a nadie, es mejor es decirle a un frances que pregunte en su embajada y te cuente.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #25 en: Dom, 24 Abril 2011, 13:53:56, pm »
Hola:

No me habia fijado, ya me lo han hecho notar, hay un error en los dias desde el tercero:


30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
03 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
04 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
05 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza)...
(...)

XII RAID "TRANSAHARA" AL SUDAN DEL SUR: "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012.
30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Guelmin - Boujdour.
03 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
04 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
05 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
06 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
07 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
08 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
09 oct.'12:                 Bamako - Segou.
10 oct.'12:                 Segou - Djenne.
11 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
12 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
13 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou.
14 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
15 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
16 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
17 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
18 oct.'12:                 Zinder - lago Chad.
19 oct.'12:                 lago Chad.
20 oct.'12:                 lago Chad - DJAMENA.

Asi mejor. Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #26 en: Dom, 24 Abril 2011, 15:47:13, pm »
Y para la vuelta que opciones barajas para ti?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #27 en: Dom, 24 Abril 2011, 20:05:56, pm »
Hola:

Yo creo que lo mejor seria volver por el mismo camino. Una vez conocido... Yo creo que se puede volver en dos semanas. Pero no lo sé. hay que prepararlo.

Quien "solo" disponga del mes de octubre de vacaciones, y quisiera ir y volver con su coche, creo que lo tendria dificil. En anteriores RAID de "La Tribu" hasta Burkina Faso nada mas nos volvemos en una semana desde Ouagadougou a Algeciras: Es decir, vamos en dos semana haciendo turismo y volvemos en una conduciendo nada mas. 

Pero este XII RAID es mas lejos, hasta Juba: Yo no he ido nunca hasta allí... y no sé como seria "la cosa". Pero sí creo que desde Djamena se puede volver en dos semanas hasta España: Tres semanas para ir y dos para volver a Djamena. A Juba... no sé, ¡nunca fuí tan lejos!.

Si me preguntas que pienso yo para mí, para una primer vez creo que seria buena idea ir con algun vehiculo viejo, 4x4 o turismo, y venderlo llegado allí. Para regresar en avion. Creo que eso se podria hacer en un mes de viaje tranquilamente.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #28 en: Dom, 24 Abril 2011, 20:09:40, pm »
¡Bueno, claro, otra opcion que se me olvidaba seria la de dejar el coche allí guardado (ya veremos donde) y regresar en avion. Para volver en Navidad, recogerlo, y hacer el camino de regreso en otras tres semanas..!!.

Saludos.



Desconectado BucaneroII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #29 en: Dom, 24 Abril 2011, 21:41:01, pm »
...para una primer vez creo que seria buena idea ir con algun vehiculo viejo, 4x4 o turismo, y venderlo llegado allí. Para regresar en avion. Creo que eso se podria hacer en un mes de viaje tranquilamente.

Saludos.

Hola!

A mi me gustaria hacerlo, pero en moto...
Y una vez que llegues alli, tengas el billete de avión y todo, y si se te echa el tiempo encima: ¿seria facil "abandonar" la moto? Es decir, sabemos que hay paises en los que te dan un documento de entrada de vehiculo que hay que presentar a la salida. Como veis el tema?

Saludos!