collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 3.000 km. con el Steppenwolf  (Leído 37456 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #120 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 09:06:47, am »
Vaya, jajajajaja... con lo pillado que estaba a la historia y me encuentro con un "mañana sigo" y total a la una de la madrugada.... que mal vicio el dormir ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #121 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 12:27:40, pm »
¿Y vaciando un poco las ruedas no hubieseis pasado?
Una vez vi a un hombre que llevaba un camioncillo de reparto, también por una zona con túneles pero para cruzar bajo autovías y para las aguas y eso. Y siempre llevaba una vara de caña de la altura del camión, por el ancho no tenia problemas. Antes de pasar igual, se bajaba y se paseaba con la caña de pie por el recorrido. Esto lo hacía desde que una vez fue más imprudente que fenec y aunque calculo a ojo que cabía, no fue despacio, y se comió el techo. Y no podía fiarse, porque estos túneles estaban en zonas bajas y cuando llovía se acumulaba tierra, y claro, el nivel del suelo subía, o bajaba de una vez para otra.

Bueno, pues esperamos la siguiente entrega del relato.
Un saludo.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #122 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 12:47:28, pm »
Pero... vaciar las ruedas de aire... si de donde tocaba era de arriba ??? ??? ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #123 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 14:20:27, pm »
Pero... vaciar las ruedas de aire... si de donde tocaba era de arriba ??? ??? ;D ;D ;D ;D

Eso mismo iba ha decir yo.
Para que quitarle aire a las ruedas si lo que no pasa es la caja, con las ruedas no hay problema.  ;D



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #124 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 18:06:27, pm »
Pero al vaciar las ruedas,estas se "espachurran" y baja la altura total unos centimetros, tal vez poco pero puede que fuese lo justo para que entrara.
¿Si tu con un zapato llegas a una altura, si le reduces la suela a ese zapato también baja tu altura total no?
Lo mismo ocurre al acortarse los muelles. Si le metes más carga ,todo baja.En un camión para esa carga veo dificil meterle el peso necesario para que bajara.
Pero las ruedas ,si lleva un compresor , no sería un problema volverlas a hinchar despues, pase o no pase.
El caso más claro es cuando vez un coche pinchado, esta hundido por ese lado ¿no?.
« Última modificación: Lun, 08 Septiembre 2008, 18:47:43, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #125 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 18:57:04, pm »
Mira lo que dice junto a la flecha en L

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



fenec

  • Visitante
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #126 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 20:52:59, pm »
Pues si , si que pense en quitarle aire a las ruedas, pero en el camion todavia no llevo compresor y me daba un poco de corte hacer muchos km con las ruedas flojas ;) ;) ;).
Picapiedra, me parece que Xavi y Aritzondo tienen muchas ganas de bromear  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #127 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 20:57:23, pm »
Es que son un poco  >:D Pero sólo un poco  ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #128 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:11:11, pm »
¡¡ Que va !! si yo soy muy bueno  a:  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #129 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:16:33, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando duermes seguro que te pareces a un a:
 ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #130 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:38:49, pm »
Hola, Fenec & Cia.:

Estoy buscando alguna presentacion que hayas hecho del camion ese tuyo tan majo por el foro, pero es mi grande y no encuentro nada: ¿Has puesto alguna info de tu cacharro maravilloso aquí?. Si no, cuentanos un poco como son las caracteristicas mecanicas y de la caja que le has puesto.

Saludos y gracias por el relato, parece que estamos disfrutando contigo, allí.



fenec

  • Visitante
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #131 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:41:51, pm »
La pista en cuestion sigue paralela a la via durante unos pocos km durante los cuales se va deteriorando hasta llegar a una casa abandonada, que es utilizada como corral para ganado, a partir de la casa se va cerrando hasta que la vegetacion rasca los laterales del camion, y un surco hecho por el agua discurre por él haciendo eses, lo que conlleva algun cruce de puentes bastante divertido, de pronto empieza a ascendery un giro cerrado a la derecha te deja encarado a un estrecho puente de desvencijado aspecto que cruza la linea ferrea


By rosadeldesert









una vez pasado el puente, una linea de torres electricas sigue paralela a la via , y justo por debajo de las torres una vieja pista, medio comida por las hierbas, pero bien definida todavia, supuse que llegaria hasta la estacion, la pista discurria justo al lado del cortado por donde va la via, cinco o seis metros mas abajo, esto estaba a mi derecha, por la izquierda a los pocos metros aparecio un surco hecho por el agua de las lluvias, a medida que avanzamos el surco es mas ancho y profundo, y en consecuencia el camino mas estrecho, casi no queda margen entre los cortados laterales y las ruedas.
 De golpe el surco hace
una ese, y atraviesa la pista cortando el paso, el surco es muy profundo,  como de 80cm o 1 mt y unos dos metros entre sus bordes, no podemos pasar ni girar, solo queda salir en marcha atras por donde hemos venido, son unos 400 o 500 metros de lo
mas entretenido :o :o :o :o :( :( pues la trasera del camion va apartando las matas de retama y otros arbustos y no veo demasiado bien por donde pisan las ruedas mi preocupacion es el costado derecho, pues el cortado hasta la via del tren son 5 o 6 mts, y abajo la via, encajonada entre dos paredes de roca, por lo tanto si caemos y viene el tren, no podra apartarse ;D ;D ;D ;D ;D
despues de algunas correcciones de rumbo llegamos otra vez al puente, giramos en la pequeña plazoleta y seguimos otra pista que sigue direccion opuesta, a unos 500 o 600 mts aparece una carretera asfaltada, es que tengo facilidad para complicarme la vida ;D ;D ;D, pero la verdad es que me lo he pasado bien  8)
en pocos minutos llegamos otra vez al tunel "Rascatechos"y vemos la estacion a unos pocos metros
Saludos
« Última modificación: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:40:34, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #132 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:57:01, pm »
Hola, Fenec & Cia.:

Estoy buscando alguna presentacion que hayas hecho del camion ese tuyo tan majo por el foro, pero es mi grande y no encuentro nada: ¿Has puesto alguna info de tu cacharro maravilloso aquí?. Si no, cuentanos un poco como son las caracteristicas mecanicas y de la caja que le has puesto.

Saludos y gracias por el relato, parece que estamos disfrutando contigo, allí.
Aqui te dejo el enlace en el que encontraras toda la informacion del camion y el proceso de transformacion. Camón4x4vivienda



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #133 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 11:53:36, am »
La pista en cuestion sigue paralela a la via durante unos pocos km durante los cuales se va deteriorando hasta llegar a una casa abandonada, que es utilizada como corral para ganado, a partir de la casa se va cerrando hasta que la vegetacion rasca los laterales del camion, y un surco hecho por el agua discurre por él haciendo eses, lo que conlleva algun cruce de puentes bastante divertido, de pronto empieza a ascender y un giro cerrado a la derecha te deja encarado a un estrecho puente de desvencijado aspecto que cruza la linea ferrea

Me acababa de rehacer de la historia de túnel. Realmente la pista iba paralela a la vía del tren y parecía lógico que fuera cogiendo altura y en un momento dado la cruzara pero lo cierto es que de momento el terreno se veía muy llano e igual la pista.
Pero poco a poco fuimos viendo la vía casi a la misma altura y, cuando quisimos comentarlo, la pista hace un giro brusco a la derecha y nos encontramos con el puente.

¡Ay cuando yo ví el puente! Un puente muuuuy estrecho, eso para empezar, íbamos a pasar muy justo.
Pero lo peor era el aspecto, se veía de un abandono de años y ¿quién sabe cómo puede estar en realidad?


¡Ya estaba yo diciendo que no iba a aguantar!

Pero para ello estaba fenec con sus teorías que las obras de infraestructuras ferroviarias siempre estan muy bien hechas y a conciencia y que aquel puente aguantaba lo que fuera y....bla, bla, bla.....
¡Ya nos conocemos tanto! Él me lo dice y lo escucho pero no me convence, ¡cómo me va a convencer! Ni él ni cien que me dijeran lo mismo, jajja...yo veo el puento fatal y veo lo que veo, y de aquí no me saca nadie  ;D

Arranca muy despacio y empezamos a pasar por el puente. Me sorprendo a mí misma pensando que quizás sería mejor pasar bien deprisa. Debajo, a unos seis metros, la vía del tren. La baranda oxidada y rota a mi lado aunque voy sentada tan arriba en el Steppenwolf, que la pierdo de vista, a mi lado veo la caída del vacío hasta la vía.

Me parece que hasta aguanto la respiración pero ni me doy cuenta que ya estamos al otro lado y respiro profundamente. Tengo que admitir que ha aguantado, claro, realmente las obras de infraestructuras ferroviarias estan hechas a conciencia, jajjjaa.... ¿Porqué tendré siempre tanto miedo?
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:46:57, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #134 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:04:02, pm »

una vez pasado el puente, una linea de torres electricas sigue paralela a la via , y justo por debajo de las torres una vieja pista, medio comida por las hierbas, pero bien definida todavia, supuse que llegaria hasta la estacion

Como se puede observar en la foto, una vez pasado el puente, la pista gira hacia la derecha y vuelve otra vez hacia la dirección de la cual veníamos, o sea que era muy lógico pensar que iba a parar al túnel pero por el otro lado. Claro, era la alternativa al túnel.

By rosadeldesert at 2008-09-07

« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:47:29, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #135 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:35:04, pm »
... la pista discurria justo al lado del cortado por donde va la via, cinco o seis metros mas abajo, esto estaba a mi derecha...

Al principio la pista estaba bien marcada

By rosadeldesert at 2008-09-09



, por la izquierda a los pocos metros aparecio un surco hecho por el agua de las lluvias, a medida que avanzamos el surco es mas ancho y profundo, y en consecuencia el camino mas estrecho, casi no queda margen entre los cortados laterales y las ruedas.
 De golpe el surco hace
una ese, y atraviesa la pista cortando el paso, el surco es muy profundo,  como de 80cm o 1 mt y unos dos metros entre sus bordes, no podemos pasar ni girar, solo queda salir en marcha atras por donde hemos venido, son unos 400 o 500 metros de lo
mas entretenido :o :o :o :o :( :( pues la trasera del camion va apartando las matas de retama y otros arbustos y no veo demasiado bien por donde pisan las ruedas mi preocupacion es el costado derecho, pues el cortado hasta la via del tren son 5 o 6 mts, y abajo la via, encajonada entre dos paredes de roca, por lo tanto si caemos y viene el tren, no podra apartarse ;D ;D ;D ;D ;D

¡Pero vaya mañanita! Primero el túnel, luego el puente y ahora ésto, pensaba yo.  Pero ahora la situación lo superaba todo, ¡vaya tontería lo del túnel!, y... ¡vaya otra tontería lo del puente!

Me lo pasé muy mal pero fenec tampoco lo pasó muy bien aunque se le olvide enseguida. Lo hicimos muy pero que muy despacio. Me pareció mucho tiempo...quizás no fuera tanto pero se me hizo larguísimo.

Una vez de nuevo en la plazoleta del puente, maniobras y última vista del desvencijado puente como despedida. Con lo catatónica que estaba aún no sé cómo  hice la foto.

By rosadeldesert at 2008-09-09

...y seguimos otra pista que sigue direccion opuesta, a unos 500 o 600 mts aparece una carretera asfaltada, es que tengo facilidad para complicarme la vida ;D ;D ;D,

Nos fuimos por una pista que seguía en direción opuesta. ¡A algún sitio tenía que llevar!

Recuerdo que era la "carretera" la que nos había llevado a este túnel en el cual no se cabía, la "carretera" que se debe usar para ir a los pueblos que hay por aquí, por pequeños que sean, se supone que llegarán camiones a descargar mercancias, aunque visto lo visto a lo mejor se dan la vuelta de sesenta kilómetros por el otro lado, o quizás sea por esto que en el mapa decía: carretera peligrosa. Habría sido más serio y más eficaz que pusieran en el puente una placa con la altura, y en el mapa  una leyenda más representativa de la realidad.

Mientras comentábamos ésto, llegamos a una carretera asfaltada. Ufff!!!  ¡Vaya mañana!

« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:49:06, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #136 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:42:29, pm »
menudo viaje, seguid no pareis,
un saludo y no interrumpo mas.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #137 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:50:52, pm »
Ahora sí que habíamos encontrado el buen camino, en un momento llegamos a la salida del túnel (buen trabajito nos había costado), y al cabo de poco llegamos a la estación. ¡Qué bonita! ¡Nos encantan las estaciones antiguas, tienen un no sé qué!

Así que parada obligada

By rosadeldesert at 2008-09-09

« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:49:37, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #138 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:55:18, pm »
En el cartel no ponía el nombre de la estación sino unas letras muy grandes que decían Renfe. Nos pareció muy raro. Parecía abandonada, aunque por la parte de atrás había dos vías y una estaba lisa y brillante lo que nos hizo suponer que trenes pasan, quizás uno al día y a lo mejor no para.

By rosadeldesert at 2008-09-09
En este lado sí que había el nombre de la estación: Pedroso. A pesar del deterioro de algunas cosas, muy bonita.
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:50:19, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #139 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:04:00, pm »
Preciosos castaños al lado de la estación

By rosadeldesert at 2008-09-09


By rosadeldesert at 2008-09-09


By rosadeldesert at 2008-09-09
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:50:46, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #140 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:17:33, pm »
Edicio anexo a la estación ya en muy mal estado

By rosadeldesert at 2008-09-09

El pueblo de Pedroso

By rosadeldesert at 2008-09-09
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #141 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 14:04:54, pm »
Alrededores del pueblo de Pedroso. Vista de la Sierra de La Culebra por detrás.

By rosadeldesert

La vegetación muy baja pero muy espesa

By rosadeldesert

Carretera larga y rectilínea

By rosadeldesert

Nos avisaban los carteles de los ciervos. Cruzaron algunos pero muy ràpidos, visto y no visto. Parecía que nos quedábamos con el lugar y mirábamos hacia allí pero era imposible ver nada a pesar de la vegetación tan baja. Era muy espesa.

By rosadeldesert

Pasamos por algunas pequeñas aldeas por el camino. El Steppenwolf causaba profunda impresión

By rosadeldesert
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:52:05, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #142 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 14:09:35, pm »
Golondrinas

By rosadeldesert


Valdeciervos, conjunto histórico-monumental.


By rosadeldesert

Casas de piedra muy bonitas en Valdeciervos junto al reflejo de mi blusa que destroza la foto pero es lo que hay.

By rosadeldesert
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:52:41, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #143 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 17:27:26, pm »
Después de no mucho de haber dejado el pueblo de Valdeciervos vimos un embalse del que no podemos recordar el nombre ni fenec ni yo. El mapa está aún en al camión, así que cuando lo rescatemos ya pondré su nombre

By rosadeldesert at 2008-09-09

Muy bonito el paisaje con el azul del agua. Hacia la derecha subía un cortafuegos muy bien hecho y bonito. Subimos por él para desde arriba hacer una buena foto a la zona.

By rosadeldesert at 2008-09-09

Y luego de contemplar el paisaje tocó bajar. En la foto parece que no se aprecia pero hacía una fuerte pendiente.

By rosadeldesert at 2008-09-09

Bajada en fuerte pendiente

By rosadeldesert at 2008-09-09
 

By rosadeldesert at 2008-09-09

¿Quién diría que "no" era llano?

By rosadeldesert at 2008-09-09


By rosadeldesert at 2008-09-09
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:53:33, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #144 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 17:46:15, pm »
Ya era tiempo de parar y mirar otra bien el mapa para ver a donde nos íbamos a dirigir. Habíamos visto la Sierra de La Culebra, donde dicen que es la zona que hay más lobos de la Península, porque nos había hecho ilusión al salir de Portugal,  y habíamos dormido en lo alto del collado.

No habíamos oído ni visto ningún lobo, por supuesto, es más, con el viento que llegó a soplar, si había algún lobo estaría en lo más recóndito de su guarida, aparte que para ver animales no es la mejor manera de ir por carretera y con un camión,  ;D ;D

Así pues, en este punto paramos a reorganizar nuestra espontánea ruta.


By rosadeldesert

Después de un buen rato de mirar el mapa,  vimos que no estábamos muy lejos de Asturias. Hacía tiempo que no habíamos estado pese a haberla visitado en diversas ocasiones para hacer montaña, y siempre nos había gustado mucho.

Por unanimidad pues, decidimos dirigirnos hacia Asturias. Pasaríamos por León, donde fenec había vivido unos años cuando era pequeño y le tiene un cariño especial, y pasando por Busdongo visitaríamos un conocido que es pastor.
Nos acordamos de Tino y Noega y de que teníamos sus teléfonos grabados en el mòbil de alguna vez que habíamos hablado. Los llamamos y quedamos en vernos al día siguiente.

En este mismo punto dimos media vuelta para ir a buscar la carretera que nos iba a llevar al nuevo destino escogido, atravesamos de nuevo el bonito pueblo de Valdeciervos en el que compramos unos chorizos artesanos muy buenos.
Emocionada estaba pues le dí conversación al carnicero hasta que me explicó todos los ingredientes que llevaba aquel embutido tan hermoso que solo con el olor ya alimentaba.
Sólo llevaba la carne, pimentón, ajo y sal. ¡Por lo tanto me lo podía comer!
No sé si los que pueden comer de todo pueden comprender lo que representa cuando uno hace años que no puede catar una cosa que le gusta a causa de algún ingrediente, conservante, aromatizante, etc... y de repente tropieza con un ejemplar que se sale de la norma....

Mmmmm...¡Qué bueno que estaba!

« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:55:50, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #145 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 17:57:24, pm »
Algunos detalles más del pueblo de Valdeciervos. Sus casas y balcones se hacían mirar.

By rosadeldesert


By rosadeldesert
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #146 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 18:02:37, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #147 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 18:05:16, pm »
Lago de Sanabria

By rosadeldesert


By rosadeldesert

« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:56:12, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #148 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 18:07:49, pm »
Un lugar muy bonito y muy interesante. Estas rocas se veían de formación glaciar.

By rosadeldesert
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:56:36, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 3.000 km. con el Steppenwolf
« Respuesta #149 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 18:13:12, pm »
Estaban celebrando alguna fiesta. Llegamos en el justo momento que estaban así preparados y empezaron a batear mientras las mujeres cantaban una antigua canción popular.

By rosadeldesert

Este momento me encantó. Será por deformación profesional. Como especialista de música he estudiado la canción popular, en mi caso la de Catalunya, pero en todas las culturas es lo mismo: canciones de trabajo como la que hoy cantaban estas mujeres, canciones de cuna, de taberna, de fiestas, de las estaciones del año, canciones que cuentan historias....

Me gustó mucho verlo y oírlo.

By rosadeldesert
« Última modificación: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:57:15, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....