con la ultima reforma hasta una pegatina que pongas al coche se tiene que homologar
A mi Patrol nunca le habían mirado los antiniebla, pero hace un mes, en la última ITV me hicieron que los encendiera y los apagara. Depende de con quien te encuentres, creo. Hace un año un "listo" me dijo de pronto que no pasaba la ITV porque tenía el paragolpes delantero una barra superior que había que homologar. Le dije que esa barra ya estaba ahí cuando él aun no sabía comer solo, que venía de fábrica y que el coche había pasado todas las ITV antes.Pues con la fuerza que te da el poder joder a alguien con tu simple deseo me dijo que "despejara" la línea de inspección, y que me fuera al carajo e hiciera lo que quisiera, pero que la ITV no la pasaba. Imaginaros el cabreo que pillé que uno de los ingenieros de la ITV salió el hombre y me dijo que iba a poner la barra en la ficha, para que no tuviera más problemas, que estaba clarísimo que el paragolpes era eloriginal de hace 22 años. Ya no he vuelto más a esa estación de ITV.La cuestión es que un mecánico te dice esto es blanco y te jode, sin responsabilidad alguna. Si posteriormente se comprobara que no es blanco, sino negro, y le metieran un paquete pues se andarían con menos arbitrariedades y con más cuidado. Y sobre todo, si cualquier taller -con todos los requisitos como tal, y con la supervisión de un ingeniero técnico en activo- pudiera certificar que el vehículo está en condiciones de circular, bajo responsabilidad del taller y del ingeniero- otro gallo cantaría.Pero así, se acabarían las colas interminables a cerca de 50€ coche....