collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador  (Leído 7890 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« en: Jue, 03 Mayo 2012, 13:57:38, pm »
os voy a contar mi busqueda de un trabajador que necesito y que llevo 2 meses buscando y lo pongo aqui para reirnos un rato ya que es para llorar.

Por motivoas personales este mes de agosto no puedo atender mi farmacia ya que le he hecho una promesa a mis hijos de llevarlos a eurodisney y quiero cumplirla. Por eso he de buscar un farmaceutico que me cubra en agosto. Como tengo un auxiliar que sabe hacerlo todo pues la persona que busco no me es necesaria que tenga experiencia.

despues de 2 meses solo me han llamado 3 personas. La primera despues de decirle que estaba interesado ya no he vuelto a saber de ella y le he dejado mil mensajes.

La segunda candidata que ha respondido me ha dicho que esta muy lejos y que son muchas horas de trabajo (40 horas semanales) y le respondo que para que me llama.

la 3ª persona que responde a mi anuncio que para un mes que ni se molesta en trabajar que tiene que pensarlo. Le he respondido que cuando lo tenga claro que no se moleste en llamar.

Siento el tocho pero me tenia que desahogar. Despues dicen que hay paro, lo que hay es mucha caradura





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #1 en: Jue, 03 Mayo 2012, 14:01:07, pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y tu necesitas que tenga una carrera, pero tenias que ver lo que veo yo a diario.....
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Mayo 2012, 18:15:48, pm »
En un supermercado hacian selección de personal un sabado por la mañana al hacer dicho horario de selección ya muchos jovenes no se  presentaron y una madre acudió en busca de trabajo para su hijo porque la família lo necesitaba mucho y claro su hijo no había podido acudir porque estaba durmiendo pobre chabal como habia llegado tarde a casa despúes de una noche de juerga....
saludos :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Mayo 2012, 18:27:57, pm »
lo malo es que la gente tiene ingresos del paro parecido a los sueldos y claro, mejor no trabajar y cobrar, que trabajar.
Lo que no se dan cuenta es que eso se acaba.

A mi me entra dos tipos de gente a darme curriculums, sin poner oferta de trabajo, los que ves desesperado por trabajar con 45-60 años que me rompen el alma, y los chavalillos jovenes con ganas de currar y que se intentan espavilar.

Hace un tiempo puse un cartel que se necesitaba personal para cubrir sábados y me entro una chica solo, claro la contate.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Mayo 2012, 22:46:43, pm »
y esos que te mandan el curriculum con otra persona que trae tambien el suyo???

Un saludo desde ...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Mayo 2012, 23:57:09, pm »
Pues mi caso es muy diferente, llevo 5 años trabajando de arquitecto tecnico, mi carrera que me costo sacar un monton. En noviembre de 2011 me tuvieron que despedir por la falta de trabajo cosa que entiendo.
En vez de estar encasa cobrando el paro me puse a buscar de lo que fuera y me salio un curro de teleoperador a media jornada. Yo tenia un año y medio de paro pero en vez de acomodarme decidinponerme a currar en lo que fuese aun cobrando casi 500 menos que estando en elnparo y mal llegando a final de mes. Con la tonteria llevo 6 meses en un trabajo que no me motiva ni me gusta nada pero bueno no he tocado el paro, lo tengo ahi para una necesidad.
Con esto quuero decir que hay trabajo si se tienen ganas de trabajar, yo sigo buscando de lo que sea, lo que salga por lo menos para ganar un pelin mas.
Creo que mi concepto es el adecuado, una companera mia la despidieron mucho antes que  ami y hizo lo contrario y ya agotado el paro, las ayudas y todo y ahora va a empezar a trabajar de teleoperadora como yo.
Ademas por las mañanas voy a ayudar a un buen amigo que acaba de montar un negocio ayudandole con lamparte informatica y administrativa hasta que coja un poco de rodaje naturalmente de manera desinteresada ya que los comienzos son muy dificiles.

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:52:34, pm »
SICARO esa creo que debería ser la filosofía .
Pero no olvidemos que tus estudios te han supuesto un esfuerzo a ti y a los tuyos pero a todos los contribuyentes también porque si están bien echos los cálculos tu has pagado ( si no has tenido beca ) un 10 o 15 % de los costes de tu carrera a aparte de que mientras has usado unas infraestructuras públicas y una asistencia sanitaria ( deseo por tu salud que poca ) ( yo también he estudiado así que en lo que digo me incluyo ) y ahora no aprovechamos en nada todo este conocimiento y en muchos casos después de decenas de miles de euros de inversión ( si contamos desde primaria ) mucha gente se ve en la obligación de salir de nuestro sistema económico e ir a proyectar su conocimiento y gastar sus ingresos en países terceros ...
 Con la que esta cayendo hay auténticos profesionales y grandes trabajadores sin empleo y eso para un país que pretende estar entre los primeros no se lo puede permitir.
Tenemos como sociedad miles de frentes abiertos o que necesitan recursos y de personas cualificadas y otros de no tan cualificadas.
entre 300.000 y 500.000 empleos saldrían de apostar por una política energética basada en la obtención de calor por biomassa procedente de nuestros bosques . Bosques que se queman por falta de mantenimiento y valoración.  Se estima que entre 10 y 12 veces mas empleo genera la gestión de calor por biomasa que por gasoil a parte del benefició ambiental.
Este es un frente pero los hay seguro a montones.
Como por ejemplo valorar globalmente la compra de vehículos y material por parte de nuestras administraciones ( luego estaría en concienciar a las empresas privadas pero si la primera no da ejemplo es complicado ). No puede ser que compremos a la China los tricornios , o los vehículos no fabricados en España ( da igual la procedencia de la Marca ) con este cambio de pólitica igual no del todo pero seguro dejábamos de sangrarnos como país y tendríamos una economía mas estable menos dependiente y seguramente estaríamos todos mas unidos.
El "Paro" y las ayudas que haberlas ha de haberlas deberían estar mas vinculadas a algún tipo de colaboración social o asistir a algun centro desde donde gestionar la busqueda de empleo aunque sea unas horas al día/semana .
Después tenemos que la gente esta muy formada sobre el papel pero no es capaz de pensar por su cuenta, tener espiritu crítico y autogestionarse. Claro como durante la educación no se le ha dicho nunca no para no generar-le frustración imagina lo que puede ser salir a la calle ,  a la verdad a buscar un empleo donde pretenden que trabajes 1 mes y en Agosto !! o los Sábados !
saludos y fuerza para todos los que se la trabajan !!!



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:00:59, pm »
Joer!!! hacemos una cosa... si alguien tiene una oferta de trabajo o sabe de alguien que necesite personal publicadlo aqui!

Yo me pase nueve meses buscando trabajo de lo que fuera, al final sacaba mi licenciatura en derecho y ponia datos falsos para intentar conseguir un curro en carrefour pero ni asin. Si solicitaba puesto lejos me lo descartaban por ser lejos, y a mi me daba igual, pa que tengo coche y si no me mudo. Cuando me salio donde estoy ahora, que es por enchufe de un conocido estaba haciendo el curso para ser teleoperador en la cita previa de la aeat... siempre tendre la duda si al final hubiese obtenido plaza...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:11:52, pm »
Por eso digo que el país se ha quedado seco de puestos de trabajo cualificados .

Yo ofrezco oportunidad  para ofrecer nuestras actividades dirigidas a escuelas . Si alguno del foro es de provincia de Barcelona...
y le parece que nos podemos entender solo tiene que enviarme un privado y ya tiene una posible fuente de ingresos.
saludos :)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:18:20, pm »
Yo tengo dos carreras, varios títulos "accesorios" y camino de un doctorado. Mi formación me ha costado muchos, muchísimos euros, aparte del esfuerzo personal y el tiempo, que ese no lo cobro.

La última entrevista de trabajo que me hicieron, duró 20 minutos, le gusté, cumplía con todos los requisitos que pedían, muchos, demasiados para lo que ofrecen, es decir, buscan un técnico, pero si eres licenciado, pues mejor, eso si, te pago como técnico, pero poco, que hay crisis. Además, me exigieron presentar unos papeles (míos, que no quiero ni pensar qué estan haciendo con ellos) y "ya te llamaremos" cuando nos salga algo. Por cierto, sigo esperando...

¡Ah si! se me olvidaba el sueldo, por 4h, 21e brutos, por 8h, 35e brutos, por un día y una noche (actividades tipo campamento, de 4 días a una semana), 48e brutos.

Luego diremos que igual es mejor que el estado no pague mi formación y que yo me pida un crédito para pagarmela... ¡¡¡CON ESTOS SUELDOS!!! Además, como son tan poco listos, te dan un folleto con lo que ofrecen, incluidos los precios, y con muy poco que pienses, te das cuenta del margen de beneficio que tienen...
« Última modificación: Vie, 04 Mayo 2012, 15:28:19, pm por sirvillo »



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:26:54, pm »
Y en otro post, para no hacer mucho ladrillo, os diré una cosa, ¿alguno habéis pensado como se siente alguien que está siendo claramente utilizado? Mira chaval... que yo me voy de vacaciones, y que te quedes tu aquí a comerte el marrón... un mesecito y a la puta calle, y gracias que encima te doy las migajas

Quizás esto no lo estoy meditando mucho antes de escribirlo, pero ya estoy cansado de comerme mierdas, de hacer las cosas bien o muy bien, para nada, estoy muy harto de ser bueno en mi trabajo, pero de ver como al final no sirve para nada.

Dicho esto diré, que si alguien tiene una oferta seria para mi, estoy DESEANDO TRABAJAR, pero no quiero hacer más el primo.

Harto de que éste sistema se ria de mi. Harto de la estafa piramidal que supone el sistema económico en el que me sangran por todos los lados

-tienes que formarte, paga una millonada, pero nadie te garantiza nada... en mi pueblo esto es una estafa.
- todo hay que hacerlo a través de los bancos (las nóminas, las facturas, la madre que me parió), les dejo mi dinero, y encima me cobran por ello???
- yo no tengo hipoteca (ni casa obviamente) ni he pedido nunca un prestamo, siempre, todo lo que tengo, lo he pagado a tocateja (si, incluida mi furgo), ¿¿¿acaso soy yo el culpable de esta PUTA CRISIS??? ¡¡¡NO!!! ¿¿Porqué cojones tengo yo ahora que "hacer un esfuerzo" para salir de algo que yo no he provocado, que solo yo y los míos estamos sufriendo cuando vemos cómo otros se benefician de la misma (os recuerdo que TODAS las empresas grandes siguen presentando beneficios año tras año y aún así, Ere's, despidos, prejubilaciones...)

Lo siento mucho, pero yo estoy libre de pecado y tengo todo mi derecho a tirar la primera piedra. ¡¡ya estoy harto de que me engañen!! (o al menos lo intenten)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:55:46, pm »
muchas de las empresas siguen dando beneficios , pero muchas a costa de ingeniería financiera es decir maquillando la realidad.
Ej. de hace años querían sacar a bolsa Iberia y esta perdía unos 35.000 millones de pesetas al año pues venden patrimonio por valor de 50.000 millones de pesetas y al siguiente ejercicio hay un benefició de 15.000 millones de pesetas evidentemente al gran público no le dan el dato fácilmente de que proviene de un resultado extraordinario como esto en mas o menos medida con muchas incluidos los bancos que no retasaban las casa que ejecutaban porque si no los balances hubieran sido otros.
Sirvillo ten en cuenta también que hay alternativas a buscar trabajo que es crearlo por ti mismo y mas con formación que queda mas que claro que no te falta.  Yo lo hice hace ara como 14 años , gano menos trabajo mucho mas , siempre y a todas horas las adminstraciones me adoran y yo a ellas con sus tramites fáciles , lógicos y humanos :) pero pese a la que esta cayendo no lo cambio ,
en Cataluña hay una frase que viene a decir algo así como ; Vale mas ser tu pequeño dueño que un gran mozo , evidentemente va a gustos , situaciones y necesidades.
Piensa también que yo no facturo toda mi formación en ingeniería por ejemplo cuando voy a hacer un trabajo agrícola, con eso quiero decir que las retribuciones son en función de lo que es el puesto y no del conocimiento del que lo ocupa. Cierto es que en general los sueldos han ido a la baja .
saludos :)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:06:58, pm »
No nos tomemos esto como algo personal... yo... y yo más... pues anda que tu ¡porque perderíamos todos con ello!

De todas formas Ramasan, gracias por el consejo. Ya lo probé, estuve un tiempo así, currando como una bestia para ganar poco, y no protesté en ningún momento. Surgieron otras oportunidades, y allí quedó el "experimento". Ahora, ni experimento ni oportunidades... ¡mierda pa'mi!

Pero como decía al principio, no le pongamos ni nombre, ni cara, ni nick. Pensemos en general... si todos fueramos así, creo que otro gallo nos cantaría, pero lamentablemente, (como dice un amigo mío) ¡somos latinos! Por cierto, buenos ejemplos los de la respuesta 6...




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:07:30, pm »
Por esa regla de 3, este agosto que queriamos contratar a alguien para poder hacer vaciones mi hermano y yo, ya que trabajamos de lunes a sábado en una pequeña empresa que hemos montado nosotros dejando nuestro trabajo fijo y muchos domingos grabando bodas en otra empresilla que hemos montado nosotros si ayudas y pagando con la visa a plazos el material, lo que se dice echando huevo, pues al final hacemos 2 semanas cada uno y ese mes que se podría haber contratado a alguién pues no se va hacer, es que somos unos aprovechados, mirar que ofrecer un mes de trabajo cuando eso significaba reducirnos a la mitad el sueldo....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:18:47, pm »
Sirvillo que lo he dicho con toda mi buena fé! y que es una asignatura pendiente de este país el autoempleo, haberlo hailo pero poco en relación a otras sociedades que estan capeando la crisis menos mal que nosotros.
Fuerza y suerte a todo el que se la gana!



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:22:48, pm »
Voy a tener que dejar de entrar aquí... pero bueno. Insistiré una vez más en no "individualizar" el post, pero aún así, caeré en mi propia trampa.

Tortugo, dos visiones del mismo hecho.

a) empresario: ¿realmente te compensa? me refiero (y es sólo hablar por hablar, no me interesan tus cuentas), tienes que pagar una pasta por contratar a alguien, seguros, IRPF, SS, etc, para tener que "formar" a alguien que tardará mínimo dos semanas en entender la filosofía de tu empresa, el trato que quieres ofrecer, etc... para que en cuanto que lo tenga, le despidas.  ¿Porque no esperarás que esa persona te espere hasta que tu o tu hermano decidáis volver a coger vacaciones? tendrá que buscarse otra empresa que le ofrezca algo que le permita subsistir el resto del año y el resto de su vida...

b) empleado (y lo se porque yo también lo siento): mi mujer tiene vacaciones, es la única vez que la voy a poder ver a lo largo del año, quien más y quien menos, tendrá niños, que también tienen vacaciones en el cole... Aunque sea, me voy al pueblo, que están allí mis padres, no voy a gastar un duro, y al menos tengo "vida familiar" dentro de la mierda de vida que me está tocando pasar esta racha. (exijo, por mal que suene, si, exijo el máximo respeto, porque bastante jodido estoy ya como para que se niegue los efectos que una situación así de prolongada supone)
Y ahora, viene este tio (sin nombres, cualquiera, por ejemplo, El Corte Ingles) a decirme que por 1000 euros (sueldo estandar, ni mucho ni poco), que realmente no me va a servir para nada, no me ofrece una salida, ni me saca de pobre, en un mes o dos me lo he pulido, y vuelvo otra vez a estar como ayer) me pierda ese mes con mi familia...

Existe otra opción (peor todavía), y mucho más lamentable, gente que no tiene absolutamente nada, y que cogería un clavo ardiendo si le pagaran algo... Mejor no hablemos de ellos, porque la exclavitud se abolió hace muchos años (al parecer).


Pd: mientras escribia, ha llegado el post de Ramasan, como digo, hablemos en general, casos particulares hay millones, y son para llorar,  en mi caso, todavía como cada día, así que no me voy a quejar... voy luchado por "otro" lado, aunque me cueste lo mío.  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #16 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:51:38, pm »
Y en otro post, para no hacer mucho ladrillo, os diré una cosa, ¿alguno habéis pensado como se siente alguien que está siendo claramente utilizado? Mira chaval... que yo me voy de vacaciones, y que te quedes tu aquí a comerte el marrón... un mesecito y a la puta calle, y gracias que encima te doy las migajas

Quizás esto no lo estoy meditando mucho antes de escribirlo, pero ya estoy cansado de comerme mierdas, de hacer las cosas bien o muy bien, para nada, estoy muy harto de ser bueno en mi trabajo, pero de ver como al final no sirve para nada.

Dicho esto diré, que si alguien tiene una oferta seria para mi, estoy DESEANDO TRABAJAR, pero no quiero hacer más el primo.

Harto de que éste sistema se ria de mi. Harto de la estafa piramidal que supone el sistema económico en el que me sangran por todos los lados

-tienes que formarte, paga una millonada, pero nadie te garantiza nada... en mi pueblo esto es una estafa.
- todo hay que hacerlo a través de los bancos (las nóminas, las facturas, la madre que me parió), les dejo mi dinero, y encima me cobran por ello???
- yo no tengo hipoteca (ni casa obviamente) ni he pedido nunca un prestamo, siempre, todo lo que tengo, lo he pagado a tocateja (si, incluida mi furgo), ¿¿¿acaso soy yo el culpable de esta PUTA CRISIS??? ¡¡¡NO!!! ¿¿Porqué cojones tengo yo ahora que "hacer un esfuerzo" para salir de algo que yo no he provocado, que solo yo y los míos estamos sufriendo cuando vemos cómo otros se benefician de la misma (os recuerdo que TODAS las empresas grandes siguen presentando beneficios año tras año y aún así, Ere's, despidos, prejubilaciones...)

Lo siento mucho, pero yo estoy libre de pecado y tengo todo mi derecho a tirar la primera piedra. ¡¡ya estoy harto de que me engañen!! (o al menos lo intenten)

llevo 10 años sin vacaciones y este año mis niños me han pedido ir de viaje8 con 44 años es la primera vez que cojo un avion).

yo no utilizo a nadie , me encantaria poder dar otro trabajo pero no me puede permitir pagar 2400 euros al mes que cuesta un farmaceutico. he estado varios años ahorrando para poder hacerlo este año.el que venga a trabajar sabe que solo es para 1 mes, no me tiene que arreglar marrones, es mas solo quiero que este sentado en una silla y no estorbe a las otras 2 personas que trabajan conmigo.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #17 en: Vie, 04 Mayo 2012, 17:03:11, pm »
según alguno mejor la anarquia total...   ::) ::) ::)
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Mayo 2012, 17:07:32, pm »
ves otro ejemplo de que las farmacias son pa forrarse:) el farmacéutico to el día paribapabajo :)
suerte boticario con tus vacaciones yo hacia 6 años que no salía y hay otro mundo mas allá !!!!
Y suerte con la búsqueda de un farmaceutico igual si encuentras uno que le pueda interesar ir de vacaciones a tu pueblo lo arreglas !
saludos :)



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #19 en: Vie, 04 Mayo 2012, 17:24:08, pm »
Por eso digo que el país se ha quedado seco de puestos de trabajo cualificados .

Yo ofrezco oportunidad  para ofrecer nuestras actividades dirigidas a escuelas . Si alguno del foro es de provincia de Barcelona...
y le parece que nos podemos entender solo tiene que enviarme un privado y ya tiene una posible fuente de ingresos.
saludos :)

Que servicios son? para tener en cuenta nunca se sabe cuando puede salir una oportunidad...

El sistema es el que es... para mi el problema no es el sistema, es el hombre en si mismo, se podria decir que odio a la sociedad y ya esta. Maquiavelo se quedo corto a la hora de escribir, pero la persona inteligente es aquella que acepta los limites que hay, internos y externos.

Este post ya se esta acercando peligrosamente a la politica...

Saludos!




Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #20 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:11:41, pm »
Sirvilio hay muchos que estamos contigo, lo que no estamos es con los que individualizan el tema.
Casi 6 millones no es para inectizarlos. Aunque uno no tenga un buen día es mejor estar callao ya que puedes tener incluso alguien en la familia en esa situación.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #21 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:20:13, pm »
Yo lo que veo es que este sigue siendo un pais de estereotipos... la mayoria de empresarios que yo conozco, y conozco unos cuantos, tiene personal que esta cobrando mas que ellos al mes cuando ellos no tienen ni pagas extras, ni paro llegado el caso ni vacaciones desde no recuerdan cuando y su patrimonio avala todos los creditos de su empresa.

Aqui, en cuanto relacion empresa/trabajador, hasta que no tomemos conciencia de que todos vamos en el mismo barco no se va a hacer anda de bueno.

[Modo Moderador ON] es un buen hilo, no os vayais por la politica ;) [Modo Moderador OFF]


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #22 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:47:42, pm »
xavi ademas de lo que dijiste hay empresarios que se van a pasar toda su vida perseguidos por intentar tirar una empresa adelante. ya no se trata de vacaciones se trata de que no podras tener nada y no por tener el sueldo embargado sino por no podr taner tarjeta de credito una casa un coche... todo por intentar tener algo que en otro tiempo te da para comer pero que en el momento justo por errores de los de arriba te roban la vida a ti.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #23 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:53:04, pm »
Bueno un enlace que puede ser de vuestro interés.
hay pistas de donde salir a buscar trabajo si aquí no queda otra.
ya que se pide de que va el trabajo es promocionar las actividades en www.capuxi.com minimicroempresa que arranca ahora.
Poco o mucho todos hemos abusado del sistema o hemos generado un coste para el que el sistema no estaba preparado.
No creo que sea normal que ampliemos plazas formativas asumiendo como sociedad un 90 % de profesiones que están saturadas para varias generaciones y tengamos demanda de oficios y para estos no se de formación o los ciudadanos no queramos estudiarlas.
( me considero afortunado y cursé una FPII y luego una ingeniería a parte de otros estudios  y al menos en el centro de FP al que fuí aprendí tanto o mas en muchas materias de lo que aprendí en la escuela de ingenieros , evidentemente salvando distancias ).
Me gustó una frase que dijo el Decano de la Universidad hace ya por lo menos 15 años que era algo así como ; No iremos bien en este país asta que no entendamos que un licenciado en História puede ser un feliz y excelente taxista.
saludos :)


https://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2689231



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #24 en: Vie, 04 Mayo 2012, 20:57:30, pm »
   Yo soy un empresario-pringado, que tengo que buscarme la vida todos los meses para alimetar 8 empleados, me he fundido mis ahorros (por esta crisis, de la cual tampoco tengo culpa), para poder pagar al final de mes las nominas, cojo vacaciones cada 3 ó 4 años, pues no puedo anualmente y las maximas vacaciones que he cojido en mi vida han sido 22 días. Empiezo a las 7.30 de la mañana y acabo a las 20 horas, con una hora para comer, de lunes a sabado (hasta las 13 horas...todo un lujo). El que quiera vivir como empresario y no lo "exploten", que monte su empresa si tiene cojones, pero no venga a llorar y con pretenciones. Un empleado que cobre 1000€ mensuales le sale a un empresario, alrededor de 1700€ (seguridad social, retenciones y mariconadas varias), cosa que no suelen fijarse o no quieren los empleados. Yo para que un tecnico empiece a trabajar, me cuesta en carnets y formación alrededor de 4000€ por cabeza, mas año y medio mas o menos de practicas y las titulaciones son nominativas, es decir se va con su titulo y punto. Yo he tenido 2 que al mes de sacar sus carnets, se fuero y a mi nadie me devuelve nada y encima le tienes que pagar su liquidación y darle un beso en la boca. Y no me digas cuando te empiezan hacer la puñeta, para que los eches y cobrar el paro...de esos montones, que son 24 años tratando con personal y he visto de todo. Lo que dice Boticario es real como la vida misma y la culpa...del exceso de proteccionismo que tiene los empleados. Hagamos como Alemania, si te quieres ir vete, si no estas de acuerdo te vas...pero con una manita delante y otra detras...verias como cambian las cosa y cambia este pais. Que somos los que mas trabajamos y en productividad, estamos a la cola....cola...¿porque será?..........
Bueno perdon por el rollo, pero me pongo  >:( >:( >:( >:( >:( >:(



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #25 en: Vie, 04 Mayo 2012, 22:23:12, pm »
Yo cada vez que leo estas historias me doy cuenta de la suerte que tengo.....

Pienso que entre todos nos hemos cargado el sistema y nos hemos pasado el sentido comun por el forro los webs.....

A ver, cuando se firmaba una hipoteca, ¿no hera evidente que eso en 40 años a 1000€ al mes es una locura? ¿ Y los coches? Joer, que parecia que regalaban los BMW y los Touareg........

Que nos han vendido la moto, de acuerdo, pero que muchos la han comprado, tambien. Esta cojonudo que un aprendiz, de 17 años, cobrara 1.500 € por llevar una caja de herramientas... y asi nos a ido.

Ahora toca apechugar y espabilar, y buscarse la vida como se pueda. Porque si estamos esperando que los que mandan nos saquen de esta lo tenemos claro...

Siento mucho que tanta gente lo este pasando mal, muy mal ( tengo familia y amigos asi...), pero animos y adelante........

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado jesusin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #26 en: Vie, 04 Mayo 2012, 22:49:42, pm »
Yo soy tecnico especialista en mecanica y electricidad del automovil, soy ingeniero tecnico industrial en estructuras e instalaciones industriales, tengo el master en prevencion de riesgos laborales amen de mogollon de cursos relacionados con mis especialidades... ahora mismo trabajo casi de cuidador de discapacitados y encima tengo que dar las gracias!!!!
Si alguien necesita un ingeniero ya sabeis donde me teneis!!!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #27 en: Vie, 04 Mayo 2012, 23:02:03, pm »
sirvillo, me merece la pena ser autónomo porque no soporto tener jefes, no soporto que me den trabajo, prefiero buscarmelo yo, me gusta la libertad entre comillas de hacer lo que quiero y no soy empresario, soy autoempleado, no he montado el negocio para dar empleo a nadie, lo he montado para autoemplearme, y no depender de alguién que me "de trabajo" y si puedo ganar un pastón mejor para mi aunque no es el caso, tengo el sueldo de un trabajador, y ni mucho menos creo que el el trabajo de agosto, que en realidad era para 2 meses para que aprenda y luego sábados que tenemos que grabar es para un padre o madre de familia, es más bien para un estudiante o para quién quiera sacarse un sobresueldo. Yo desde los 17 años que estudiaba y trabajaba, y no hacia vacaciones para poder comrparme el ordenador que necesitaba o llevarme la novia a cenar, y eso se está perdiendo.
Y yo no hablo en general, hablo de mi caso, y en mi familia tengo casas con todos lo integrantes en paro. Y e smás lo general ni lo sé ni me importa, me importa lo que me toca de cerca, porque si nos ponemos a generalizar estamos super bien comparados con casi todo el mundo, porque realmente cuantos paises viven mejor que nosotros? 10 o 15 en todo el mundo?
A, por cierto yo tengo estudios superiores técnicos y me paso el día rellenando cartuchos de impresora, o sea que nada que ver mi trabajo con mis estudios, pero es mío no dependo de nadie, estamos mi hermano y yo y nadie más.

Y con esto no quiero decir que sea mejor o peor se trabajador, autoempleado o super empresario, solo que hay que entender a la otra parte, normalmente parece que el empresario es el malo y el trabajador es el bueno, pero si un trabajador se va y han invertido en el u pastón no pasa nada, pero si se echa a un trabajador, como lo he visto por borracho, insultar al otras personas, sabotear máquinas etc, hay que pagarle un pastón.

Yo por eso mientras pueda, ni quiero ser trabajador, ni quiero ser jefe, he sido las dos cosas y a veces a la vez, y lo odio.
Y quizás tenga que cerrar la emporesa de grabación o traspasarla ya que no puedo atenderla como devería y no voy a contratar a nadie, prefiero cerrarla a que me arruine un trabajador.
« Última modificación: Vie, 04 Mayo 2012, 23:12:33, pm por tortugo »



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #28 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 01:08:22, am »
Me apunto al hilo... ahora no tengo tiempo de leerlo detenidamente... pero mañana cuando saque un rato os comento.

Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:venturas y desventuras en la busqueda de un trabajador
« Respuesta #29 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 09:40:53, am »
jesusin sabe muy mal  escuchar casos como el tuyo , alguien que se a formado profesionalmente desde las bases . Pero teniendo los conocimientos desde la base lo primero que me viene a la cabeza  (ya se que desde fuera es fácil ) es que te pongas al día en temas de normativas de homologaciones-Certificaciones y en lo que no está escrito  y tienes todo un mundo por descubrir con poca inversión.
saludos :)