collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La crisis ha sido una estafa  (Leído 7652 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
La crisis ha sido una estafa
« en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:30:24, pm »
Os propongo leer este artículo:

https://www.alandar.org/spip/?La-crisis-ha-sido-una-gran-estafa&sms_ss=email&at_xt=4d44795e81fe5d80%2C0

A ver que os parece.

Un saludo/Marion





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:48:06, pm »
Eso es muy facil decirlo despues de ver lo que ha pasado.
Pero yo creo que la culpa es de todos o casi todos, ya no hablo de la financiera sino de la tochera española, porque los pisos subian y subian y todos o casi todos comprabamos o vendiamos, y mucha gente como le daba pasta el banco metia el coche, la cirujia de chorra, el viaje de novios y lo que hiciera falta. Los bancos por dar prestamos y los españolitos por cogerlos hemos liado un pitote del copon, y nos va ha hacer falta muchos años para salir de esta. Y no aprendemos, este gobierno por tonto y el otro por demasiado listo vamos apañaos. Y sino intentar montar una empresa, tienda etc y vereis que en vez de facilitar todo, solo hacen que joder.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:57:57, pm »
Totalmende de acuerdo con Tortugo.

La culpa es de todos.


Saludos,

PD. Tortugo ¿Te hiciste algo en la chorra? :o :o :o
Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:03:33, pm »
Totalmende de acuerdo con Tortugo.

La culpa es de todos.


Saludos,

PD. Tortugo ¿Te hiciste algo en la chorra? :o :o :o
ya te lo enseñaré, valio la pena la hipoteca.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:24:01, pm »
Pero esto Tortugo, es un problema paralelo y propio, se nos ha juntado una crisis mundial con el globo inmobiliario, una de las razones de que nosotros estemos teniendo mas problemas que otros paises para salir a flote. Ademas, consecuencia de "nuestro" problema era un cantidad de hipotecas fenomenal, con lo que tambien hemos recibido mas duro que otros paises.

Pero si hablamos de la crisis mundial; es una indecencia, no se han depurado responsabilidades cuando las hay y son localizables. Lo que robaron finalmente lo hemos vuelto a poner de nuestro bolsillo, para que acto seguido nos lo dejen a cuentagotas y con unos intereses de usureria que en muchos casos ha conllevado la perdida del patrimonio, que no por ello de la deuda....

 Es casi comico... a todo esto sumadle una burrada de empresas que en aras a la rentabilidad se han largado para no volver mas, por que? por que se nos ha pasado el arroz, la ola nos ha pasado por encima y ya no somos un pais en el que invertir pues la mano de obra barata ya va por Africa, paises del este etc.

Ademas ahora nos encontramos con una bolsa de trabajadores no cualificados, nacionales y extranjeros, por regla general jovencisimos, desencantados, desanimados, cuya unica salida es un reciclaje y del que muchos de ellos no tienen ni ganas ni intencion. Una generacion que ha conocido la entrada de dinero a espuertas sin haber acabado ni la primaria muchos de ellos y que ahora se encuentran con un mundo que no reconocen donde su sector, ni mucho ni poco, no existe y donde las alternativas no son economicamente ni un reflejo de lo que han conocido, que no toman conciencia de que ese mundo no va a volver y que son en si un problema muchisimo mas serio y grave que un "la gente joven tiene problemas para encontrar trabajo".

Mirad, yo por natural soy optimista, pero en este caso concreto, no puedo verlo de otra forma, esto es una mierda, una grandisima mierda, algunos con suerte saldremos mas o menos cojos de ella, pero hay un grupo importante de poblacion, una cultura y una manera de vivir que han recibido bajo la linea de flotacion y aunque a numero estemos cerca de salir de la crisis hay, como consecuencia de todo, una serie de problemas que nos iremos encontrando y que arrastraremos cronicamente.

 No creo que volvamos a ver el estado de bienestar tal y como lo conociamos jamas, entiendo que de aqui en adelante la cosa solo puede ir evolucionando a peor y que cada una de las consecuencias de esta crisis, internacional y nacional, que ahora mismo quedan como algo colateral iran enquistandose convirtiendose cada una de ellas en un serio problema para la sociedad.

Y todo esto desde el mas profundo desanimo, si a estas alturas estamos asi, si con lo que ha sucedido se ha hecho lo que se ha hecho... muchos ojos avidos se han dado cuenta de la inpunidad de que disponen, veras tu...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:46:40, pm »
si tienes razon, pero hay que saber que no somos alemania, y que porque vendiamos 4 pisos nos hemos creido suecia, yo por suerte o por desgracia trato con gente de mucha pasta, pero mucha pastaaaaaa, con jets, yates etc y siempre me dan lecciones (se creen profes, jeje) pero todos coinciden en lo mismo, que la que tenemos encima es muy gorda, y lo peor está por venir. No invierten aqui porque todo son problemas, levantar un hotel en paris o praga o berlin son 4 o 6 meses de papeleos, sin multarte por no cumplir algo sino dandote tiempo para corregirlo aqui son 2 años, y si te equivocas te paran la obra y te multan de cojones. Hemos apuntado demasiado alto, con grandes sueldos y grandes hipotecas, lo malo es que ya no hay esos sueldos pero siguen las hipotecas. Recuerdo hace 5 o 6 años que trabajaba bastante en alemania, que por el precio de un piso de 2 habitaciones aqui te comprabas una casa en dusseldorf o munich, y ellos cobrando mucho mas que nosotros. Por lo que podian gastar mas en otros productos, como coches, muebles etc sin hipotecarse de por vida, han tenido crisis, pero con prestamos menores, pues lo agunatan mejor, nosotros a jodernos. Y el que tiene una hipoteca de 300000€ para arriba y ahora no puede pagarla que piense realmente de quien es la culpa. Y el que no tenga hipoteca tambien lo paga, porque el frenazo de consumo lo pagamos todos.
Si lo bancos hubieran mantenido que el que no aportara un 30% del valor de compra de la casa no le daban un duro, ahora estríamos mejor, pero claro, que habrían echo todos los ayuntamientos que se han forrado? los politicos que han chupado del bote, tanto del pp como del psoe? las marcas de coches que vendían como churros? españolas pocas, alemanas muchas. Yo creo que ha sido un problema de avaricia, y ahora tenemos encima un pitote que realmente es muy grave. Y lo malo, que es muy dificil bajarse el sueldo etc, porque la hipoteca no te deja, asi que creo que o cambia mucho la cosa o vamos a ver cosas muy gordas, en la esquina de mi madre, que son 4 comercios, han robado 3 veces en cada uno, y a uno le metieron un navajazo a otro le habrienron la cabeza, y dos atracos con pipa.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:53:25, pm »
si Tortugo, no puedo estar mas de acuerdo. Y a eso iba tambien, a lo que aun ni imaginamos pero que nos encontraremos... nadie muere de hambre, antes mata.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Marzo 2011, 13:57:17, pm »

Pero yo creo que la culpa es de todos o casi todos, .
Esto es lo que quiren hacernos creer y que así aceptemos las medidas tomadas por los gobiernos (retrasar la jubilación, perdida poder adquisitivo, facilitar el despido. En definitiva, eliminación paulatina del estado de bienestar del que aquí poco conocemos).
Considero más que culpables, engañados al grueso de población que se embarco en hipotecas y demás gastos, asesorados por los banqueros y permitido todo esto por el gobierno.
Engañados nos tienen en todos los sentidos y para muestra un boton, leer el mismo dia la misma noticia en  periodicos como el pais, el mundo, el abc, la gaceta, etc y luego hablamos de libertad de expresión o libertad para engañar y manipular la información.
Que raro que de esto no nos hable nuestra prensa ni nuestra televisión https://www.jivablog.com/11-03-2011/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una-leccion-al-mundo.html
Saludos a tod@s

 
« Última modificación: Mar, 15 Marzo 2011, 14:20:27, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Marzo 2011, 15:25:38, pm »
Y gran parte de la culpa de la crisis a nivel global la tienen estos pajaros, que no son mas que empresas privadas que hacen las valoraciones que mas les interesan, al igual que el FMI...
Si quieren pueden hundir perfectamente un pais

https://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/pone/punto/mira/agencias/calificacion/elpepueco/20110315elpepieco_6/Tes

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Marzo 2011, 16:14:41, pm »
Y gran parte de la culpa de la crisis a nivel global la tienen estos pajaros, que no son mas que empresas privadas que hacen las valoraciones que mas les interesan, al igual que el FMI...
Si quieren pueden hundir perfectamente un pais

https://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/pone/punto/mira/agencias/calificacion/elpepueco/20110315elpepieco_6/Tes


Totalmente de acuerdo.
Es un desproposito el poder  que tienen y a la vez incomprensible que la clase política les haya permitido llegar hasta donde han llegado. Es por aquí por donde se tiene que buscar a los culpables y no cargar con los pobres desgraciados que manipulados por el consumismo desbocao, se han metido donde no se les tendría que haber permitido y si es verdad que son mayorcitos, pero la mayoria unos pobres ignorantes, que se han dejado llevar por el principio que rige la economia que en su día vendio Tacher, Reagan y poco despues  un tal Aznar (que de vez en cuando, sin saber el motivo habla en Mexicano).
Dejar que el dinero se mueva libremente, que el mismo se autoregula. Verguenza indigna en un mundo en el  que millones de personas pasan hambre
Extiendo lo de la estafa de la crisis, no solo a la crisis, lo extiendo  a todo el sistema
« Última modificación: Mar, 15 Marzo 2011, 16:22:20, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Marzo 2011, 16:50:37, pm »
Hemos apuntado demasiado alto, con grandes sueldos y grandes hipotecas, lo malo es que ya no hay esos sueldos pero siguen las hipotecas. .

¿Que quieres decir tortugo, ¿que España se ha caracterizado por tener unos sueldos muy altos?, esto dilo en tu circulo de colegas con muchisimo dinero, no lo digas en Carabanchel que te corren a palos. A ver si ahora el problema de esta crisis ha estado en los grandes sueldos de la clase media o media baja >:(
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #11 en: Mar, 15 Marzo 2011, 21:33:25, pm »
Primero no son mis colegas, los tengo que aguantar por trabajo y precisamente esa gente no tiene problemas ni hipotecas. Yo de carabanchel no se nada, pero hace 5 años solo tenias que mirar un poquito por la calle y verias los coches como bmw, audi y para arriba que habian, y los coches nuevos también, yo en la epoca de bonanza no tenia ni para pagar un chino a mi novia, me lo pagaba ella. Eramos un pais donde los albañiles se hiceron constructores, la gente sin experiencia albañiles, cualquier persona monto una inmobiliaria y todos forrandose, y los que no lo hicimos compramos pisos con unas hipotecas que nos daba el banco para meter todos los otros prestamos, el coche y el viaje de novios. Seguro que hubo gente que no lo hizo, pero la gran mayoria sí, igual que ahora no todo el mundo está en crisis, pero la mayoría si.  Recordad como era vuestra ciudad hace 15 años y como es ahora, seguro que ha creicido una pasada, incluida carabanchel, y sino ha crecido se ha renovado. Nos retroalimentabamos de la deuda del vecino, eso hacia que pudiermos vender mas alto y endudarnos mas hasta que cortaron el grifo, y ahora tenmos una hipoteca de 300000€ con un piso que vale 150000, si le sumas que no tienes trabajo y quieres vender, pues la has cagado.

Yo como los de carabanchel en la epoca de crisis no tenia donde caerme muerto, y por eso mismo no tenia una gran hipoteca, pero si tenia ojos en la cara, y lo que no podia ser es que un comercial de inmobiliaria se pudiera comprar un reloj de 24000€ y un audi de 120000€, y de esos  conozco a bastantes, eso si ahora ya no tienen nada de eso.

Yo soy el tio más capitalista del mundo, pero creo que la inmobiliaria debería estar muy controlada, ya que es algo que necesitamos todos, aunque ya es tarde, el problemon ya lo tenemos aqui y por mucho tiempo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #12 en: Mar, 15 Marzo 2011, 21:39:10, pm »
Hemos apuntado demasiado alto, con grandes sueldos y grandes hipotecas, lo malo es que ya no hay esos sueldos pero siguen las hipotecas. .

¿Que quieres decir tortugo, ¿que España se ha caracterizado por tener unos sueldos muy altos?, esto dilo en tu circulo de colegas con muchisimo dinero, no lo digas en Carabanchel que te corren a palos. A ver si ahora el problema de esta crisis ha estado en los grandes sueldos de la clase media o media baja >:(
tu no has conocido ningun peon albañil sin ningún tipo de estudios cobrando 1500€ al mes con 17 o 18 años?en esa epoca amigos ingenieros se hiban a la obra porque cobraban más, eso era normal? habia tanta demanda que o pagaban sueldos altos o se cambiaban de obra.
Yo tengo un familiar que no sabe donde tiene la nariz y se hizo de oro vendiendo y construyendo, eso no era ñogico.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Marzo 2011, 03:51:53, am »
Compañero tortugo, estas hablando de un sector el de la construción que es el que ha destrozado a España (vease el litoral Mediterraneo por poner un ejemplo.) a costa del enriquecimiento de unos pocos. Del desproposito de lo anterior, a decir que en España hemos tenido sueldos altos va un abismo. ¿Si quieres podemos hablar de los sueldos que tienen los Alemanes, Franceses, Ingleses, etc? y por favor no pongamos como ejemplo los sueldos de los Africanos.
Amigo tortugo, decir que en España hemos pecado de sueldos altos es ponerselo en bandeja a los que quieren que creamos esto y justificar los sueldos irrisorios que tenemos.
Claro que conozco, al igual que la mayoria, a gente que de la noche a la mañana han hecho fortunas especulando, eso es responsabilidad de nuestro gobernantes que lo han permitido y no nuestra. Nosotros hemos sido los sufridores, nadie advirtio del riesgo de comprar una vivienda sin construir a un constructor que estaba construyendo con el dinero de los pisos que todavia no habia vendido con el riesgo que esto conlleva. ¿Como el gobierno permitio lo anterior? ¿Como el gobierno permitio a los constructores edificar en zonas semidesiertas sin obligarles a dar servicos básicos a los propietarios de las viviendas? (vease las construcciones del pocero, que años despues de construidas las viviendas, aún carecen de servicios básicos y mientras tanto, él disfrutando de sus yates, aviones privados y especulando ahora en Africa).
No tortugo, no hemos tenido sueldos altos en España. Hemos tenido un sector al que se le ha permitido hacer lo que le venia en gana sin ningún control, un sector en el que la clase política esta pringada hasta las trancas, se hicieron recalificaciones ilegales para poder construir, se firmaron cheques millonarios por gente sin escrupulo movidas por el ansia del dinero. Lo anterior, es el resultado de la falta de control que piden los defensores del capitalismo desbocado.
Tortugo has dicho muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero el analisis final no da como resultado que los Españoles hemos tenido altos sueldos.
Has utilizado una expresión muy acertada cuando has dicho que han cerrado el grifo ¿Porque lo han cerrado? ¿No será que buscan conseguir mejores condiciones para sus negocios a costa de recortar los derechos que tanto ha costado conseguir? si te das cuenta el resultado esta siendo este y nosotro discutiendo sobre si los mindundis somos los culpables de la crisis.
Que se lo crean ellos, los responsables de la crisis son los dueños del poder y la clase política por permitirles campar a sus anchas
« Última modificación: Mié, 16 Marzo 2011, 04:05:13, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Marzo 2011, 10:30:22, am »
Pero Jose, no puedes eximir asi de culpa a la gente... mira, busquemos un paralelismo, imagina una mesa con unos cuantos comensales y un cocinero desmesurado que empieza a ponerles comida y mas comida y mas y mas... si los comensales mueren de empacho no puedes culpar solo al cocinero, alguna culpa tendran tambien ellos por no saberse comedir.

No digo que lo que comentas no sea cierto, digo que es la mitad, la gente en su mayoria se aprovecharon tanto como pudieron de la situacion, por un lado, y por otro obraron con total inconciencia al no preveer lo que podia pasar en un futuro inmediato, se junto todo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Marzo 2011, 13:09:19, pm »
Xavi en este asunto como en la mayoría, la verdad no está en un único lado, no creo en las verdades absolutas y por lo que te he leído, creo que tu tampoco eres de esa parroquia.
Hombre, el ejemplo que pones es claro, el culpable a mi entender no es el cocinero, es el que come  y come y come (el ansia viva como diría nuestro amigo José Mota). En tu ejemplo es fácil la respuesta, pues todo el mundo sabe las consecuencias de un atracón.
Ahora si me permites, te pongo otro ejemplo que además es cierto. Hace unos cuantos años aparecieron en el mercado las famosas pilas altamente contaminantes, cuando las tirábamos a la basura por desconocimiento ¿Quien era culpable de la contaminación con ello causada? ¿el fabricante por no advertirnos de los peligros que esto ocasionaba? o ¿el ignorante ciudadano que no sabía lo que estaba tirando a la basura? Supongo que estarás de acuerdo en que antes de salir un producto al mercado, nos tienen que enseñar a manipularlo y a deshacernos de él como ahora ocurre.
 Soy de la opinión, que al igual que cuando compras una cajetilla de tabaco te dicen “cuidadin que juegas con tu salud”, al firmar una hipoteca tendrían que decirte algo así como “cuidadín que este que está delante de ti, no dudará en arruinarte para el resto de tu vida”
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Marzo 2011, 13:28:13, pm »
Es bien bien lo que dices, no hay verdades absolutas... hemos entrado en una mala dinamica, los ejemplos, lo malo de los ejemplos es que siempre son rebatibles con otros ejemplos jajajaja, y asi podemos estar...

Pero pienso que tambien es una cuestion de logica, vale que los bancos bien se guardaban de explicar las consecuencias de una crisis o la letra pequeña (yo fui victima de la letra pequeña, amortice unos ahorros en la hipoteca por eso de que era hipoteca abierta y si lo necesitaba mas adelante lo disponia mientras el mes a mes pagaba menos, cuando fui a disponer tasaron otra vez el piso y como la hipoteca estaba por encima del 80% de la tasacion actualizada (se me devaluo un 19% el piso) no pude disponer) pero aun y asi la realidad es que te daban todas las condiciones por escrito, con leertelas...

Pero no es a lo que iba, decia de la logica, la gente como bien dice Tortugo iban a pedir hipoteca y querian que les diesen el 100% de la tasacion, mas los gastos de constitucion de la hipoteca, mas la plusvalia, para poder dar la paga y señal se inventaron los bancos la "poliza puente" que permitia dar la paga y señal a cuenta de la futura hipoteca sin tener que soltar un duro del propio bolsillo.
A los 3 o 5 meses muchisima peña cogia y solicitaban nueva tasacion, la misma ya daba un margen de unos cuantos miles de euros mas que la anterior con lo que cogian y se compraban el coche, o cochazo, metian las dos visas y hasta el credito del sofa si lo tenian...

Los bancos se lo permitian? si, por supuesto, pero aqui tambien esta cada uno, si yo gano 1.500€ y de ellos necesito 500€ para mi propio sustento es por mi parte una temeridad empeñar los 1.000 restantes integros por que la mas minima subida de intereses me va a dejar que no podre pagar la hipoteca o no podre sobrevivir.

Culpa de los bancos haila, obviamente, pero una bolsa inmensa de gente obraron de la forma mas inconciente del mundo, con trabajos temporales se metian a pagar mensualmente lo maximo que podian soportar, con lo que con que tan solo uno de los dos fuese al paro, con la diferencia de ingresos de la nomina a la prestacion ya no podian hacer frente, esto es una cuestion de prudencia.

Ademas lo que paso no fue cosa nueva, otros paises ya habian pasado por ello, el mas escandaloso quizas Japon. Esto no era una informacion secuestrada, alli estaba, y muchos eramos los que deciamos que iba a pasar lo que paso en base a la experiencia de estos paises...

Estamos hablando de una consecuencia motivada por muchos factores, la crisis, pero como dijo el otro, el que este libre de culpa tire la primera piedra ;)

Pd. muy bueno lo del ansia viva, no se puede definir mejor la  idiosincrasia de este pais ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Marzo 2011, 13:50:57, pm »
Intersante conversación, daría para unas cuantas cervecitas en alguna kdd  ;)
Saludos a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #18 en: Vie, 01 Abril 2011, 23:19:33, pm »
https://www.generaccion.com/usuarios/35240/10-estrategias-manipulacion-traves-medios-noam-chomsky-visiones-alternativas

https://www.youtube.com/watch?v=f4D_BJ83EWE&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=LLjFrZMNU2A&feature=related

Todos o la mayoría, hemos entrado por el aro. lo curioso del tema, es que se han perdido los valores antiguos, no endeudarte más del 33% de los ingresos mensuales, pensar en "capacidad de endeudamiento" en lugar de "capacidad de ahorro" (como se medía antiguamente ), un largo etcétera del "porque yo lo valgo", "siempre vamos a mejor" y no haber pensado en que se vive en un bucle controlado, modas que se repiten (me refiero a modas en términos de estadísticas, no de ropas o tendencias), hay mucho para pensar, que se puede resumir en, los humanos somos gilipollas, yo donde estaré, arriba o abajo, pero fuera, no se puede estar, aunque en cualquier postura puedes predicar con el ejemplo.

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Abril 2011, 12:01:31, pm »
Clara esta que los consumidores hemos sido todos. El problema es que fuimos invitados a un banquete, los que nos invitaron de sobra sabian las consecuencia y nosotros como borreguitos detras les seguimos. No creo que el grueso de la población sea culpable, somos los sufridores. A ellos les viene de perlas que entre la chusmilla digamos que los culpalbles hemos sido todos, esto amortigua, el que luego se este haciendo con dinero publico lo que se está haciendo que es lo de siempre "privatizar beneficios y socializar las perdidas". No nos dejemos engañar, culpable la clase política y el poder economico, ellos son los culpables y ahora frotandose las manos con los beneficios que en su día obtuvieron.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #20 en: Vie, 08 Abril 2011, 00:20:02, am »
Y siguen obteniendo. Y más y más. Las grandes empreas son las que verdaderamente mandan y los políticos son sus marionetas. Para cambiar de sector, cojamos a otro, las energías renovables, placas fotovoltaicos por ejemplo. Aquí en España están destruyendo a un sector entero. A las grandes empresas energéticas la caída de la construcción les ha venido de perlas. Es su excusa. No les interesa que haya alternativas. Hacen beneficios millonarias y nos cobran más o menos lo que les venga en gana. Y encima les hemos hecho el favor de quitar la competencia de en medio.

Respecto a los sueldos, yo tampoco diría que teníamos sueldos excesivamente altos. Teníamos sueldos dignos, no para hacernos ricos, pero suficiente para alimentar a una familia y vivir dignamente. Pero como somos avariciosos y no vemos más allá de las narices, y en eso os doy la razón, nos hemos metido en deudas y durante durante toda nuestra vida y lo peor, también la de nuestros hijos. Somos demasiado pocos que no hemos seguido este camino. Yo no debo nada a nadie, pero mis cuentas son muy simples: antes éramos 5 en casa y nos podíamos permitir algún domingo u otro a ir a comer fuera toda la familia. Y ahora estoy sola y tengo que pagar el seguro del coche a plazos, porque los gastos fijos de luz, agua, gas, teléfono, IBI, basuras, impuestos de circulación, seguros, etc. etc. se me comen casi todo el sueldo, y eso que evidentemente gasto menos que antes, ahora tengo electrodomésticos más eficientes, no cojo tanto el coche, etc. etc. Y trabajo las mismas horas que antes o más y tengo los mismos pocos caprichos que antes. Desde siempre he tenido la filosofía que IKEA ha sacado ahora como slogan.

Pero lo que no hay derecho es lo que están haciendo con la juventud, que está pagando las consecuencias. Chicos y chicas, que no tienen la culpa de nada, muchos con estudios universitarios, están cobrando sueldos de 900,-/1.000 €, si tienen la suerte de tener trabajo. 600 € se les va en ir y volver del trabajo y comer fuera porque no hay tiempo para ir a casa. Y entre pitos y flautas están 10 ó 12 horas fuera de casa. ¿Qué les queda a final del mes para disfrutar de lo que son, jóvenes?  Y esto de independizarse ni hablar. Y los que no tienen la suerte de encontrar un trabajo, los años pasan volando y pronto no los cogerán porque no tienen experiencia. No tienen aliciente ninguno ni pueden tener visión de futuro. La mayoría se pregunta: ¿voy a tener algún día un trabajo fijo con un sueldo digno? Y están cayendo como moscas en la ansiedad y depresión juvenil, las estadísticas lo confirman.

En fin, podríamos hablar durante horas, pero siempre estaremos a merced de alguien que nos pisotea sin escrúpulos. Y ya es tarde de hacer nada. Lo único que podemos hacer es unirnos a la plataforma NO LOS VOTES.

Un saludo/Marion




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #21 en: Vie, 08 Abril 2011, 00:53:04, am »
« Última modificación: Vie, 08 Abril 2011, 00:55:10, am por Lady Marion »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #22 en: Vie, 08 Abril 2011, 09:53:18, am »
Pues yo, ahora os sorprendereis de lo que diré (o no). Si antes no me creía que todo era perfecto y España (la gran potencia mundial) "iva bien" y que todo el mundo tenía todo lo que había soñado, todo el mundo se forraba (lo cual es revatible) y todo era maravilloso... porque me voy a creer ahora que ahora todo está fatal, todo es un desastre, vivimos en una crisis de aúpa y que todo es un mierda?

Ni mucho ni poco, ni antes estabamos tan bien ni ahora tan mal. La realidad que estamos viviendo ahora es la quizá hubieramos vivido siempre si a ningún lumbreras no se le hubiera ocurrido invertir en la construcción, cuando las telecomunicaciones estaban en crisis. Vamos que estamos igual que siempre, ni mal ni bien, en la línea, sólo que venimos de una época en la que artificialmente hemos podido acceder a más cosas de las que nos correspondía por nivel adquisitivo, y ahora nos toca volver a lo real, ahora que el caramelo se ha acabado, pus claro, como en todo, una vez que se ha catado lo bueno, cuesta volver a lo de siempre.

España es un país-mafia, y así lo aceptamos todos. Porque cuando vemos a gente con pasta pensamos "miralo, seguro que todo lo ha conseguido robando y mangando o le viene de familia y tal" pero en realidad lo que hacemos es envidiarlos, poco tardaríamos en cambiarnos la piel por ellos. España, es un país en el que se mezcla la rabia y el resentimiento con la envidia insana. Todo el mundo odia a los del puro (los que realmente mandan) que se escudan tras sus mercenarios (políticos) de quita y pon a los que siempre culpamos de todo, y también se odia a los "ladrones de guante blanco", pero, hay amigo, si yo pudiera... Que esperais de un país en el que Mario Conde, un chorizo sin más paliativos, se eleva a título de Heroe (aunque ya se que no por todos, eso es lo único que da esperanza)?

Y nada, para acabar, vuelvo al incio, yo no me creo nada, pero nada de nada, ni de los muy doctos ni de los muy interesados, de la información que corre por los periódicos, de artículos de opininión de gente "sabida", ni de unos ni de otros. A mi no me toman el pelo, seré un grano en culo para ellos, porque no caigo en sus redes, y me tildarán de ignorante y integrista esceptico ostracista recalcitrante, pero no seré lo que en realidad prestenden que sea: un necio, o como otrora diría Don Franciso de Quevedo, un casqui-vano.

Cuanto más nos creamos que hay crisis, más grande se hará. Así de simple.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #23 en: Vie, 08 Abril 2011, 10:25:04, am »


Respecto a los sueldos, yo tampoco diría que teníamos sueldos excesivamente altos. Teníamos sueldos dignos, no para hacernos ricos, pero suficiente para alimentar a una familia y vivir dignamente.
¿Sueldos altos en España? ¿Donde o en que sector? Te puedo hablar del sector de las telecomunicaciones donde un ingeniero de teleco con 15 años de experiencia está ganando 1700 euros y que dé gracias, conozco casos de ingenieros recien licenciados trabajando a turnos ganando 1000 euros. Lady Marion no podemos aceptar que nos vendan la moto de que en españa hemos tenido sueldos altos, compara nuestros sueldos con los sueldos de los alemanes o los franceses o ingleses.

 Pero como somos avariciosos y no vemos más allá de las narices, y en eso os doy la razón, nos hemos metido en deudas y durante durante toda nuestra vida
Un saludo/Marion


Se han aprovechado de nuestra debilidad e ignorancia, solo tienes que estar 15 minutos delante de la TV o salir a dar un paseo y ver como te bombardean con mensajes de consume consume y consume y lo más grave es que  de forma subliminal te hacen creer que lograrás un estado de felicidad con el hecho de comprar y si no ¿cual sería el motivo que hace que muchas personas con depresión abracen el consumo como terapia a su ansiedad y depresión?. Esta panda de sinverguenzas se aprovechan de nuestra ignorancia y debilidades. Lo que es cierto es que tenemos sin darnos cuenta la posibilidad de terminar con todos, sencillamente sin consumir es nuestra arma.
Contra el sistema impuesto "No consumamos"
Saludos a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #24 en: Vie, 08 Abril 2011, 10:29:03, am »
Sobre todo en la coletilla final, Donpablo, no puedo estar mas de acuerdo, un grandisimo porcentaje de esta crisis y de cualquiera es el convencimiento de que la misma existe. La psicosis que genera el miedo a la crisis es el principal motivo de que no se salga de ella, relentiza los capitales, no afloran y se entra en una caida libre que se autoalimenta, una espiral peligrosisima, y en ella estamos metidos.

Por eso me jode tantisimo que cada vez que parece que la cosa empieza a mejorar salga el imbecil de turno que acaba de beber del santo grial y ve la luz anunciando a gritos que la cosa aun ira a peor, y si, obviamente, a los dias la cosa va a peor, pero el visionario de turno no lo ha visto venir, lo ha provocado una vez mas.

Con el resto de lo que dices en muchos aspectos estoy de acuerdo tambien.

Tengo, como imagino que la mayoria, una teoria sobre todo esto, pasa que mi teoria expuesta publicamente me busca enemigos y contestaciones airadas, comprobado, y por ello me la callo aun convencido de tener mas razon que un santo, tan solo dire que crisis? si, inducida, pero que la realidad de este pais es esta, es la de los 80, es la del 92 y que lo falseado ha sido lo de los anteriores años, esas fortunas que han crecido sobre la nada, esos sueldos no justificados y todo el largo etc, eso ha sido una gran mentira. ahora, coincido contigo, no estamos en una crisis cierta, estamos volviendo a poner los pies en el suelo, y lo que tenemos, por mas que nos joda, es mas o menos lo que somos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #25 en: Vie, 08 Abril 2011, 10:34:09, am »

Ni mucho ni poco, ni antes estabamos tan bien ni ahora tan mal
Don Pablo, esto no se lo digas a los embargados que además de perder su casa siguen con la deuda o a los parados de larga duración o al 40% de la juventud en paro o a los empresarios que les deve el estado cantidades importantes de dinero y han tenido que cerrar su empresa, estamos muy lejos de estar bien, otra cosa es que esto sea una provocación del sistema para conseguir la caida de algunos gobiernos. ¿Te has parado a pensar que los paises a los que se ha tenido que rescatar son todos socialistas? Grecia, Portugal y a España nos tiene cogidos por los machos las pu.. empresas de calificación de riesgo

La realidad que estamos viviendo ahora es la quizá hubieramos vivido siempre si a ningún lumbreras no se le hubiera ocurrido invertir en la construcción, cuando las telecomunicaciones estaban en crisis. Vamos que estamos igual que siempre, ni mal ni bien, en la línea, sólo que venimos de una época en la que artificialmente hemos podido acceder a más cosas de las que nos correspondía por nivel adquisitivo, y ahora nos toca volver a lo real, ahora que el caramelo se ha acabado, pus claro, como en todo, una vez que se ha catado lo bueno, cuesta volver a lo de siempre.
Esto que dices me duele mucho ¿esto es lo que nos merecemos? estar trabajando hasta los 68 años, una tasa de paro del 20% y 40% en la juventud, hombre tenemos que aspirar a algo más que algunos pagan 7 y 8000 euros por dormir una noche en un hotel, un poquito de por favor

Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #26 en: Vie, 08 Abril 2011, 10:38:02, am »
Sueldos altos, no, sueldos hinchadisimos, en que sector? en todos los relacionados a la construccion, directa o indirectamente, he tenido uno en concreto en mi cartera que paso en dos años de unos 2.000€ al mes a 30.000€ al mes, tal como lo oyes, y lo unico que impide que lo demuestre es la Ley de Proteccion de Datos. Una burrada de trabajadores en nomina de clientes en dos o tres años habian triplicado el sueldo por que si no sencillamente se iban y los necesitaban. Clientes que alquilaban maquinaria de obra doblaban sus ingresos cada año en relacion al anterior, durante años, y asi una pila de ejemplos. Lo mas triste de todo es que la grandisima mayoria de todos estos hoy en dia estan en la ruina, con deudas en la seguridad social y en hacienda por que encima eran incapaces de gestionar su propio patrimonio. Esto ha sido una locura y donde ahora pone crisis tendria que poner bienvenidos a la realidad.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #27 en: Vie, 08 Abril 2011, 11:18:36, am »
Xavi para creerte lo que dices no me tienes que demostrar nada tu palabra es suficiente y creo lo de los sueldos de los que hablas. Pero ¿que porcentaje representan esos sueldos con el grueso de los sueldos de todos los españoles?. Al hablar de estas cuestiones creo que tenemos que generalizar de otra forma caemos en particularidades que no representan al grueso de la población. Claro que se han tenido sueldos desproporcionados, directores de empresas que incluso con perdidas tienen sueldos desproporcionados , ejecutivos de la banca, etc. Todos sabemos lo ocurrido en el sector de la construcción, pero esto no lo podemos generalizar. Sinceramente ¿crees que ganar 800 euros al mes es justo? o ¿que un ingeniero con grandes responsabilidades y obligado a certificarse todos los años, dedicando para estos cursos su tiempo libre gane 1500 euros al mes, lo anterior ocurre hoy en día. Xavi si crees que es justo pagar estas cantidades respeto lo que pienses pero yo pido un poco más para todos, que creo lo merecemos.
Quiero vivir en un pais en el que el empresario que pretenda explotar no pueda, que el empresario corrupto que tenga de altas sus empresas en paraisos fiscales no tenga nada que hacer, que el empresario que sus facturas van en B sea visto como un sinverguenza y de todo esto aquí estamos muy lejos.
Entre otras cosas y por mi gran sueldo, tengo que impartir cursos de formación ¿Sabes como me pagan las empresas a las que les ofrezco mis servicios? supongo que conoces el concepto de "tenemos que pagarte en B". Estas empresas estan beneficiandose de unas partidas importantisimas que el gobierno está destinando a la formación y los sueldos que pagan al profesorado me gustaria que lo conocieras. Les dá igual la experiencia y calidad del profesorado pues los cursos los tienen asegurados. Hace unos días me ofrecieron dar clases por 4 euros la hora si estos son los sueldos que nos merecemos, me parece muy triste  
« Última modificación: Vie, 08 Abril 2011, 11:21:25, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #28 en: Vie, 08 Abril 2011, 11:57:32, am »
No Jose, yo al deasuciado no se lo voy a decir lo que aré será apoyarle, animarle y ayudarle en lo que me sea posible, pero no le pondré un cojín para que se ponga a llorar sobre él.

Trabajar hasta los 68? Hoy eso es lo que menos me precupa, porque esto nunca ha sido sostenible. Aún gracias que podemos juvilarnos a los 68. Hay gente que a esa edad están cojonudos. Mi padre está para trabajar aún muchos años más así lo dice él mismo... Y piensa que antes, ni a los 68, antes hasta que te morías a trabajar.

Lo de los jóvenes en paro? Ese es su problema por no pensar más allá de su futuro inmediato. Cuando las cosas van muy bien hasta los peores operarios trabajan porque hay falta de mano de obra. Hoy, los que siguen trabajando son los que se lo curraban de verdad y se arremangaron para aprender el oficio de verdad. Los paquetes que no se han precupado de formarse en una profesión y trabajaban a trancas y barrancas y sólo se preocupaban de llegar a fin de mes para cobrar y comprase juegos de consolas y pagar creditos del ibiza de turno esos son los que tienen problemas. Y lo peor, no tienen intención de trabajar, porque para que si ya cobran del paro?

Y los que pagan 6000 o 8000 € por dormir en un hotel. A lo mejor es porque viven y piensan en todo lo contrario a una crisis. Con esto quiero decir que la crisis como dice Xavi es para unos sí y para otros no. Porque? Yo no creo en las casualidades.

En tiempos así lo que hay que hacer es desdramatizar para no caer en la espiral desdecendente de la desesperación. Los dramas para las peliculas, en la vida lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos y dejarse de hostias de que yo, que si tu, que si ese, que mal estoy y la culpa es de aquel y yo el más bueno... vaya que llorar va bien pero solo para deshagorase un rato, no se puede ir llorando a todos lados. Tengo comprovado que eso no te abre ninguna puerta, mas todo lo contrario.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #29 en: Vie, 08 Abril 2011, 11:57:58, am »
Es que esto que dices Jose va directamente relacionado con esta teoria mia... ha sido el mundo al reves... todo mi personal esta explendidamente cualificado y mas que suficientemente titulado, desarrollan todos un trabajo de responsabilidad pues un error siempre se transforma en una sancion economica y no estan ni bien ni mal pagados, lo que les marca el convenio (el de despachos no es para tirar cohetes). Esta gente mia han estado viendo durante unos años como gente totalmente respetable, pero que no sabian hacer una O con un canuto, les triplicaban en ingresos ??? pues eso, el mundo al reves, y ahora estan volviendo las aguas a su cauce, este es el gran drama economico, se ha acabado una gran mentira.

Pero la cosa, aun resumible, no es tan sencilla, el problema realmente grave de esos sueldos desmesurados es que no se quedaban en el bolsillo de quien los percibia, me explico;
El que estaba ganando por un trabajo no tecnico y de base un sueldo de 3.000€ que hacia? pues lo mas generalizado ha sido petarselo, reventarselo, tanto en bienes tangibles (pero de rapida devaluacion) como vehiculos de alta gama como en un trote de vida cotidiano brutal, de no dejarse de nada. Si subes el nivel tres cuartos de lo mismo, el que vivia de hacer chapucillas se encontro sin beberlo ni comerlo en poquisimo tiempo siendo un empresario con 30 trabajadores y unos ingresos oscenos, pero entro en la misma dinamica (si, se que hay excepciones, pero pocas) de petarselo, vehiculos en plural flipantes etc...

Todo este consumo desbocado por parte de una bolsa de poblacion repercutia directamente en el resto de la poblacion que veian sus ventas y sus servicios tirar adelante como nunca... al principio esta bolsa beneficiada de forma coolateral fue cauta pero la continuidad bajó la guardia con lo que se desmadraron tambien en un consumo por encima de la logica, y tal y tal ytal ytal....

Pero habia de fondo un problema, todo este dinero, todo, no era tal, tan solo era deuda, pues salia de los compradores de los inmuebles, de las hipotecas y de final los bancos... viviamos una grandisima mentira, unos mas conscientes que otros, pero cerrando otra vez el circulo, ¿estamos ahora en crisis? si? si, en relacion a la mentira vivida, en relacion a nuestra realidad, amigos, bienvenidos a casa!!


Hasta el infinito y más payá...