collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Qué es mejor, propiedad o alquiler?

propiedad
12 (85.7%)
alquiler
2 (14.3%)

Total de votos: 14

Autor Tema: La cultura de la propiedad, sostenible?  (Leído 3870 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
La cultura de la propiedad, sostenible?
« en: Jue, 20 Enero 2011, 13:31:01, pm »
A ver que opinais vosotros...

En este pais tenemos inculcado a fuego que debemos comprar piso, hacernos un patrimonio... como seguro sabeis hay una pila de paises donde ni tan siquiera se lo plantean, lo comun y normal es vivir de alquiler, esto no solo lo demuestra sostenible si no que permite una facil movilidad, muchisimo mas dinamismo que la propiedad.

Por otro lado esta la idea irrefutable de que con el alquiler estas pagando para finalmente no tener nada, solo el disfrute en el presente.

Ahora llegamos a los que tienen piso de propiedad, si ya tienes media hipoteca pagada y vendes el piso, liquidas la hipoteca, te quedas con la mitad del dinero de la venta en el bolsillo (menos el pico de Hacienda), te vas de alquiler y si, finalmente no tendras una propiedad, pero estas soportando menor coste por la vivienda y con un capital importante en la cuenta para poder vivir el presente de forma mucho mas intensa.

Si aun nos ponemos mas radicales con el tema, la grandisima mayoria de nosotros tenemos padres, tios, incluso abuelos que consecuentes a la filosofia del pais tienen propiedades, las mismas un dia u otro desgraciadamente pasaran a nuestras manos, con lo que si te has planteado la opcion del parrafo anterior te encuentras con que temporalmente pierdes el patrimonio a cambio de una capacidad adquisitiva superior tanto por coste como por remanentes para finalmente y por herencia volver a encontrarte patrimoniado en tu vejez...

Bueno, que seguir ya es demagogia, a ver que opinais vosotros sobre propiedad o alquiler, y tambien sobre los dos ultimos parrafos.

Salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Enero 2011, 14:30:20, pm »
No sé si será la pescadilla que se muerde la cola, pero los españoles somos muy "apegados al terruño" y a la gente de nuestro entorno, amigos y familia, y eso nos ha "capado" la capacidad de adaptarnos a las circunstancias y trasladarnos según la vida, laboral, basicamente, lo vaya requiriendo; no tenemos cultura itinerante.

Parece que nos aferramos a la "seguridad" emocional del entorno conocido, físico y personal.

Antes muertos que trabajar en el quinto pino y sin referentes personales.

Es la vena latina de los afectos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Enero 2011, 14:38:57, pm »
Pues yo creo que depende de cada uno, si ya tienes tu vida echa en un sitio, pues mejor comprar y asi dejas algo en herencia, si por el contrario no sabes donde poner el culo, pues alquilar. Yo desde que me independice compré, y hace un año vendi para luego comprar, por lo que llevo un año de alquiler, y no es lo mismo. Aqui te sientes de paso, en cambio si es tuyo lo mimas más, y no me refiero a romper cosas, sino por ejmplo a hacer una reforma, cuidar el jardin etc. También es verdad que cuando me quité la hipoteca de encima sientes un buen alivio, ahora pago más de alquiler que antes de hipoteca, pero sabes que si te va mal pues a otro sitio más barato.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:08:10, pm »
Pues yo prefiero propiedad.

Siempre lo he visto como una inversión de futuro, digamos que es como un plan de jubilación y, si llegara el caso, la residencia geriátrica :(
« Última modificación: Jue, 20 Enero 2011, 15:10:07, pm por karmela »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:09:52, pm »
Si me compro la masia, cuando seamos viejos (unos mas que otros) os venis alli y montamos una comuna cuatrera.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:10:36, pm »
eso estaria de coña! :D



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:16:43, pm »
Creo que en este pais se nos han ido las cosas de las manos,,,como bien se dice en este post,el concepto propiedad esta sobrevalorado. Hace unos años podia tener cuenta una propiedad antes que un alquiler,pero el mundo evoluciona y nuestra mente no. Las cuentas estan claras,sólo hay que multiplicar un alquiler por 12 y por los años que supone una hipoteca hoy día..y veremos que ni se acerca a lo que se paga por un piso. Eso sin contar con la posibilidad de moverse si el barrio cambia,si los vecinos no nos gusta,si necesitamos más o menos espacio..La propiedad nos condena a la estaticidad,y con ella se merman las posibilidades de evolucionar en algunos aspectos de la vida.
Ahí queda una opinion más,no cito las ventajas de tener una propiedad porque son evidentes  ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:20:54, pm »
Hay que pensar también que somos latinos, o sea  "estamos cerca de la familia" etc, por lo que nos movemos menos que las cejas de espinete. Un sueco a los 18 le pegan una patada en el culo que sale volando de casa. Y a los alemanes también les gusta comprar en nuestras playitas, cuando saben que se van a pasar lo que le queda de vidsa.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:34:47, pm »
Creo que en este pais se nos han ido las cosas de las manos,,,como bien se dice en este post,el concepto propiedad esta sobrevalorado. Hace unos años podia tener cuenta una propiedad antes que un alquiler,pero el mundo evoluciona y nuestra mente no. Las cuentas estan claras,sólo hay que multiplicar un alquiler por 12 y por los años que supone una hipoteca hoy día..y veremos que ni se acerca a lo que se paga por un piso. Eso sin contar con la posibilidad de moverse si el barrio cambia,si los vecinos no nos gusta,si necesitamos más o menos espacio..La propiedad nos condena a la estaticidad,y con ella se merman las posibilidades de evolucionar en algunos aspectos de la vida.
Ahí queda una opinion más,no cito las ventajas de tener una propiedad porque son evidentes  ;)

yo no creo eso, a mi no me importaria cambiar de barrio o incluso de ciudad si las circunstáncias lo requieren, al contrario, yo he cambiado 6 veces de domicilio, tres han sido de alquiler y tres de propiedad, vendiendo una para comprar otra...




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:40:14, pm »
No es el barrio o la ciudad, es que un norte americano se va a 6000km ya en la universidad. En cambio nosotros si no es por necesidad no vamos ni a comprar el pan. Si no tienes para comer o te ofrecen un chollo de trabajo pues si.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Enero 2011, 15:57:06, pm »
¡ojala yo pudiera cambiar de residencia por culpa de mi trabajo! eso querría decir muchas cosas, que tengo trabajo, que mi mujer me sigue, que...

pero sobre todo yo quiero decir una cosa. Si heredas, da lo mismo heredar bienes muebles o inmuebles (en ocasiones me sorprendo a mi mismo de los palabros que se...), esto es dinero o cosas. Pero siempre son bienvenidas, aunque yo no echaría cuentas con las herencias, porque nadie te las asegura (ni en el tiempo ni en la cuantía).

Lo bueno de comprar, es que si tu no puedes/quieres vivir en ella, la alquilas y por el mismo dinero tu te vas a otro piso.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:06:59, pm »
Yo actualmente vivo en casa de la familia de mi novia, pero ellos viven fuera, primero se fueron mis cuñados, luego mi suegro, y finalmente mi suegra, pero ella se fue porque sabia que yo me quedaria aqui a vivir y mi novia no se quedaria sola.
Quiero decir que no tengo propiedad, que quizas nunca la tenga, pero para mi lo mas importante es NO TENER HIPOTECA y dormir tranquilo por las noches... si compramos algo algun dia, sera un terreno en el campo para algun dia irnos a vivir.

Si algun dia me mudo sera de alquiler pero si eso ocurre, sera fuera de España eso si que lo tengo claro, donde los inquilinos tienen derechos no como aqui, que vive uno supeditado al capricho del arrendatario aunque hay de todo. Un hermano de mi tio lleva toda su vida viviendo de alquiler, primero en Holanda y ahora en Francia, y las dos han sido sus casa, ha reformado y adecuado a sus necesidades como ha querido y de mutuo acuerdo con el arrendatario, ademas pagando un alquiler asumible para aun trabajador, eso, aqui en España es impensable.

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:09:43, pm »
Eso está muy bién, pero y si no tuvieras la opción de la casa de tus suegros o padres? como la gran mayoría.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:12:55, pm »
Pues ya te digo tortugo, habria comprado un terreno en el campo, con todos los beneficios y problemas que ello conlleva o viviria de alquiler seguramente viviendo y trabajando en el extranjero!!!

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:16:10, pm »
No creo que sea tan fácil, el 90% o más tenemos trabajo, churumbeles y obligaciones que no puedes dejar, lo del campo te doy la razón por eso me estoy mirando una masia, pero es porque economicamente puedo, sino me tocaría un piso de 50m. Yo pienso que de joven mejor alquiler y de menos joven ;D ;D pues ya sentar el culo.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:20:58, pm »
Lo bueno o malo es que la figura del 1º comprador ya no existe. Aquel que se metía en un piso que otro vendía para pasar a otro mejor.

El 1º comprador a desaparecido debido a que no le conceden hipoteca. ( Cosa que se debería haber hecho desde un principio, para evitar la burbuja)

Actualmente no se venden pisos. El lema de compra ahora que mañana será más caro a pasado a ser vende barato ahora que mañana será todavía más barato.

Malo para el que vende bueno para el que compra.

Dicho eso nosotros llevamos de alquiler desde que nos emancipamos. Todo el mundo nos decía que porque no comprabamos,......

Nosotros seguimos teniendo nuestro mismo nivel de vida y sabiendo que no estamos atados a nada.  Lo más que nos puede pasar es tener que dejar el piso de alquiler.

La propiedad vale lo que esten dispuesto a pagar por ella.  Así que como inversión para el futuro no se yo,..... ::) Lo más para tener un sitio para cuando estemos jubilados. Y eso si el sist. de pensiones y nuestros cuerpos aguantan.

Y que conte que nosotros comprariamos, pero no a costa de sacrificar nuestras vidas.

Los pisos no valen lo que estan pidiendo por ellos. Poco a poco la gente se va dando cuenta.

¿ Cuantas viviendas hay vacías ? Cuantas de 2ª mano que se intentan vender, cuantas tienen los bancos que se quieren sacar de encima porque les obligan a tener capital, pero no sacan para no reventar todavía más el mercado.......

La piramide demográfica inversa, que hara que todavía menos gente compre,etc,etc,etc,...

Buen tema Xavi ;)

« Última modificación: Jue, 20 Enero 2011, 16:23:48, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:42:54, pm »
aqui veo muchos partidarios del alquiler . Por un lado es tentador no tener una hipoteca, pero piensa que casa vas a necesitar mientras vivas y es tonteria echar el dinero en un saco roto ya que si toda la vida vives de alquiler al final habrias pagado como si la vivienda fuese tuya pero al final no tienes nada.

Ademas esta la principal razon por la que la gente se mete en propiedad y es la jubilacion .Normalmente cuando te jubilas en la mayoria de los casos el piso esta pagado ya que con las pensiones que se reciben en este pais te tendrias que ir con esa edad a vivir debajo de un puente ya que es imposible que puedas pagar un alquiler y puedas vivir con una pension de 500 euros al mes que es la pension que cobra la mayoria de las personas.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #17 en: Jue, 20 Enero 2011, 17:17:33, pm »
Exacto, este pais es distinto y pensamos distinto, pero no tan distinto, ejem EE.UU. tambien esta muy arraigado la propiedad, menos en las grandes ciudades y es mas un problema de interes, los propietarios no venden, pero el resto tiene en propiedad sus casas, de echo hubo una burbuja inmobiliaria parecida a la nuestra. Y en europa esta asi asi, por ejemplo alemania se alquila mucho, pero es que un alquiles te sale por unos 600€ "una casa", en comparacion con los sueldos que son mas del doble que aki, pues normal.

Pero yo eche mil cuentas, y era mucho mas interesante comprarme un piso, por que los alquileres de pisos peores , eran mas de lo que pago por la hipoteca.

El problema de la movilidad, pues realmente es un concepto muy moderno, que en mi caso no me lo planteé demasiado, tengop aki mi negocio, familia , amigos etc, y para eso son la vacaciones.  Por que hablando de sostenibilidad, ¿realmente es sostenible para el planeta, el gran esfuerzo energetico, ecologico etc, para permitir esta gran movilidad a millones de personas?

Cada uno es un caso, pero si algo es sostenible es el arraigamiento, jwjejejejeje, mis abuelos jamas salieron del pueblo, jamas gastaron petroleo, jamas desperdiciaron comida, y ahora toda su familia disfruta de lo que nos dejaron, Salud.





aunque pensandolo bien, tubieron un porron de hijos, nu se si sera muy sostenible eso ;)
« Última modificación: Jue, 20 Enero 2011, 17:22:15, pm por bullys »
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #18 en: Jue, 20 Enero 2011, 17:37:37, pm »
Se presupone que si estas de alquiler tambien puedes ahorrar.  
Salu2



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #19 en: Jue, 20 Enero 2011, 19:02:54, pm »
Yo hablo desde una posicion muy ventajosa eso lo tengo claro, de momento vivo con mi novia, no pago alquiler ni hipoteca, solo algunas compras aplazadas y luz, agua, telefono, internet, impuestos...... osea un paston, ahora mismo solo trabajo yo, cuando se le acabe el sueldo a mi novia, podremos seguir viviendo con mi sueldo, eso si, un poco mas apretados que ahora!!!

De todas formas tal y como esta el tema hoy en dia, no me dan una hipoteca ni de coña, pero tampoco me daran una pension digna!!! asi que mi idea es el tema de vivir en el campo, comprar una parcela y en 10-15 años tener todo pagado y cuando sea viejo de verdad aguantarme con lo que tenga y mientras pues sobrevivir!!! es lo que nos toca!!!

Saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #20 en: Jue, 20 Enero 2011, 19:04:54, pm »
los a
Se presupone que si estas de alquiler tambien puedes ahorrar.  

los alquileres en españa son muy parecidos en importe a las hipotecas por lo que poco puedes ahorrar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #21 en: Jue, 20 Enero 2011, 19:56:59, pm »
Desde mi punto de vista la "Cultura de la Propiedad" nace por:  (y no os riais que es asi)

Despues de la guerra civil, y la terrible represion franquista la gente no tenia NADA, ni tan siquiera donde morir.

Desde ese momento se fue forjando la idea de tener algo propio para sentirse mas seguro.

Pensar que no existia la SS, no habia ayudas para la gente sin trabajo, etc.

Es un factor psicologico que , con el paso del tiempo, el CAPITAL, ha utilizado para endeudar de por vida al obrero y asi tenerle calladito.

Que ocurre ahora, que no existe la cultura del alquiler, ya que :

el arrendador : esta con la espalda abierta, el inquilino puede hacer lo que le salga de los .... y si,si, la Ley y tal proteje al arrendador......¡¡¡eeeh, que esto es España¡¡¡¡

el inquilino:(el buen inquilino) no se encuantra con la suficiente seguridad respecto al arrendador.

Ahora la tendencia es a crear tu propio fonde de pensiones, pero ojo, cuidado con la letra pequeña, que si, dergrava pero cuando llegue el momento, si lo retiras, deberas de abonar lo que ,durante años, has desgravado.

Hay que actuar con prudencia.




« Última modificación: Jue, 20 Enero 2011, 20:03:22, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #22 en: Jue, 20 Enero 2011, 20:39:57, pm »
un tema muy ineresante Xavi ;)

los planes de pensiones como dice Tino... cuidadín con la letra pequeña, y tal y como estan las cosas, más vale pájaro en mano (entre las piernas) que ciento y volando (entre las sábanas) ;)
« Última modificación: Jue, 20 Enero 2011, 20:42:58, pm por karmela »



fenec

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #23 en: Jue, 20 Enero 2011, 20:45:15, pm »
Para poder alquilar son necesarios los propietarios...pagar por pagar prefiero que tarde o temprano donde vivo sea mio, mas o menos un alquiler cuesta como los plazos de una hipoteca, el gran poblema ha sido la codicia de las entidades bancarias, que han concedido hipotecas muy por encima del valor real de lo que se compraba, y el endeudamiento muy por encima de las posibilidades de muchos compradores.
Si los alquieleres fueran de un precio asumible ,alquilar es una buena opcion, pero resulta que muchisimas personas tienen sueldos que se mueven entorno a los mil o pocos mas € y un alquiler normalito, de un piso sencillo facilmente supera los 600 o 700 €por lo que el esfuerzo es demasiado grande para una gran parte de las personas, y piensan, ya que me sacrifico que sea para conseguir algo.
Por cierto solo he vivido poco mas de un año de alquiler, y ha sido cuando mas dinero he pagado por la vivienda



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #24 en: Jue, 20 Enero 2011, 21:06:20, pm »
No os olvideis de votar ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #25 en: Jue, 20 Enero 2011, 21:17:30, pm »
yo ya voté Waine! ;D



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #26 en: Jue, 20 Enero 2011, 21:39:33, pm »
Pagar un alquiler es un gasto, necesario, pero un gasto, que salvo en las rentas antiguas, se actualiza periódicamente. Comprar, con hipoteca o sin ella es una inversión, que a medio/largo plazo genera plusvalía.

Nuestra "cultura de propiedad" es bastante anterior a la desgraciada Guerra Civil. El Registro de la Propiedad existe en España, tal cual lo conocemos, desde 1860. En 1778 ya existían las Contadurías de Hipotecas.

Pedro-Terrano, irte al campo no significa que sea más económico. Según el tipo de "campo" y su superficie, podrás edificar una vivienda o no. No se como se moverán los precios por tu zona, pero generalmente, si lo compras con una vivienda construida en condiciones no te saldrá barato, y si tienes que rehabilitar te  gastaras un pastón en dejarlo en condiciones.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #27 en: Jue, 20 Enero 2011, 21:55:40, pm »
Llevas razon Ovi, pero si me tengo que gastar 180.000 leros, prefiero que sea en 1500 o 2000 metros que en 100 metros de terreno no??

Saludos.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #28 en: Jue, 20 Enero 2011, 22:10:20, pm »
Llevas razon Ovi, pero si me tengo que gastar 180.000 leros, prefiero que sea en 1500 o 2000 metros que en 100 metros de terreno no??

Saludos.

Yo también vivo en el campo. ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #29 en: Jue, 20 Enero 2011, 23:04:12, pm »
Donde vivís? por 180000 teneis parcela y casa?