collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El viento que nos barrió.  (Leído 7592 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #60 en: Lun, 09 Febrero 2009, 19:07:25, pm »


Bonitas fotos de las montañas nevadas. Están hechas desde tu tejado?


Estàn hechas desde la ventana, o sea que desde arriba era mucho mejor. El ambiente estaba muy claro, se veía el mar muy brillante. ¡Hasta los barcos se podían ver!

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #61 en: Lun, 09 Febrero 2009, 19:14:21, pm »
...Sigue lloviendo y está soplando otro temporal  :-\ :-\ :-\ :'(

Aburridos estamos... :( :(

Por aquí se ve que llevamos el Mediterráneo dentro, a la que llueve o está tapado unos días ya nos afecta y necesitamos el sol, pero veo que a vosotros también.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #62 en: Lun, 09 Febrero 2009, 21:33:30, pm »
Gracias Marion. La verdad es que si deprime bastante  :P
Dunes, No me hables de Mediterráneo que me emociono  :o :o ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #63 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:25:18, pm »

Dunes, No me hables de Mediterráneo que me emociono  :o :o ;D ;D ;D

¿Porqué lo dices? ???

De todas formas....emocionarse no es malo  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #64 en: Mar, 10 Febrero 2009, 02:13:24, am »
Porque nos encantó la experiencia por Andalucía, los bañitos con el agua tan calentita, el sol, la luz, etc. Tanto que si por nosotros fuera nos iríamos a vivir allí  :P :P.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #65 en: Mar, 10 Febrero 2009, 09:43:18, am »
Porque nos encantó la experiencia por Andalucía, los bañitos con el agua tan calentita, el sol, la luz, etc. Tanto que si por nosotros fuera nos iríamos a vivir allí  :P :P.

¿También entra en vuestra búsqueda aquella zona?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #66 en: Mar, 10 Febrero 2009, 10:50:11, am »
No, no puede entrar porque no llegamos económicamente (estuvimos mirando) a lo que se pide por allí, pero si de nosotros fuera... Pero si falla lo que estamos intentando sería también una opción marcharse a trabajar a Andalucía.
Un saludo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #67 en: Mar, 10 Febrero 2009, 11:12:49, am »
 :) ¡Vaya época, moito!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #68 en: Mar, 10 Febrero 2009, 11:34:18, am »
Vaya escalada Fenec!!! con el vértigo que tengo yo  ??? ??? ??? ??? ???
Dunes, teneis una vista magnífica!

No, no puede entrar porque no llegamos económicamente (estuvimos mirando) a lo que se pide por allí, pero si de nosotros fuera... Pero si falla lo que estamos intentando sería también una opción marcharse a trabajar a Andalucía.
Un saludo

Moito, no os deis por vencidos...quizás más adelante  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #69 en: Mar, 10 Febrero 2009, 11:59:20, am »
Vaya escalada Fenec!!! con el vértigo que tengo yo  ??? ??? ??? ??? ???
Dunes, teneis una vista magnífica!

Pues se lo pasó bomba en el tejado. Por aquí hasta los perros sufrieron, se pasaron el rato mirándolo y aullándole  ;D

La vista...es verdad, un privilegio. Suerte he tenido estos quince meses encerrada en casa de poder mirar por las ventanas y entretenerme haciendo fotos a centenares.

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #70 en: Mar, 10 Febrero 2009, 22:46:51, pm »
La verdad es que no hay nada mas gratificante que sentarse en el borde de un abismo, con los pies colgando en el vacio y contemplar el "patio" como le llamamos en el argot de los que nos gusta trepar piedras ;D
saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #71 en: Mié, 11 Febrero 2009, 00:58:49, am »
Porque nos encantó la experiencia por Andalucía, los bañitos con el agua tan calentita, el sol, la luz, etc. Tanto que si por nosotros fuera nos iríamos a vivir allí  :P :P.

Pues ala, te vendo la cueva, con el altillo que se está terminando!!!

Un saludo/Marion



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #72 en: Mié, 11 Febrero 2009, 01:07:29, am »
¡¡¡Quién pudiera!!!  :o :o :o

Seguro que está quedando muy chula.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #73 en: Mié, 11 Febrero 2009, 01:41:30, am »
Volviendo al tema original del hilo, el viento que nos barrió, hoy me encuentro una Nota Informativa del Ayuntamiento en el buzón sobre el tema, con varios puntos, algunos que no me conciernen porque no se me ha roto nada de la casa, pero otros si. Os cito los 3 puntos que me podrían afectar:

. Todos los árboles que hayan caido o están a punto de caer se pueden talar sin solicitar un permiso municipal hasta el 30 de Abril - No se me hubiera ocurrido pedir permiso para cortar un árbol que tenga en el suelo de mi casa. Y para el resto, ahora la gente se aprovechará para cortar lo que antes les hubiera costado un dineral.

. El 010 facilita los datos de contacto de una empresa privada que recoge gratuitamente árboles caidos de más de 12 cm de diámetro y más de 2,5 m de largo. - Toda contenta he llamado enseguida al 010 y me han dicho que esa empresa sólo los cogerán si les interesa, primero vienen a mirarlos. Ya vamos con las hienas del negocio!!! Para eso que se los quedan los amigos que tienen chimenea para leña.

. El Ayuntamiento recogerá, hasta el 15 de Febrero, ramas y troncos pequeños, siempre que se depositen en las puertas de la parcela. - Me dan tan sólo 5 días para quitar las ramas de 5 árboles. El fin de semana pasada (el primero que está sin llover después del vendaval) he estado los 2 días de leñadora y sólo he conseguido quitar y trocear las ramas de medio árbol. Si me lo hubieran dicho antes me ahorro todo el fin de semana de trabajo para trocearlos y meterlos en sacos. He preguntado si también podemos dejar las raíces. Me han contestado si las cortamos si. Funcionario habría que ser, las raices no se pueden cortar. Llevan una gran cantidad de tierra y las sierras se rompen.

Está muy bien que el Ayuntamiento quiere dar facilidades y se agradece, pero que sean un poco reales. De los 3 puntos que me afectan no me ayuda ninguno. Mañana vendrá un camión con grúa para sacar los 5 raíces y llevarlos al Punto Verde, donde hay que pagar. La broma de sólo cortar las raíces de los troncos, sacarlos del terreno y llevárselos me va a costar 900,- €, y eso que el camión me sale algo más barato por aprovechar un viaje. Y después hay que cortar lo que queda del tronco y las ramas gordas, que supongo me costará otro tanto. Pero prefiero no preguntar por el momento. Pero después, ¿que hago yo o muchos como yo con las ramas?

Un saludo/Marion




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #74 en: Mié, 11 Febrero 2009, 11:15:54, am »
 ??? ???  :o :o :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #75 en: Mié, 11 Febrero 2009, 20:49:20, pm »
.

[ ¿que hago yo o muchos como yo con las ramas?

Un saludo/Marion


Si sois varios vecinos y os poneis de acuerdo, podeis alquilar una trituradora que reducen ramas y troncos pequeños ( dos o tres cms de diametro) a particulas como virutas  esto esparcido por el resto del terreno acaba convirtiendose en compost. os desareis de las ramas, y os serviran de abono.
Saludos
« Última modificación: Mié, 11 Febrero 2009, 20:53:56, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #76 en: Mié, 11 Febrero 2009, 21:00:47, pm »
 Se me olvidaba lo + importante ;)si por ejemplo sois 4 vecinos que os poneis de acuerdo, primero vais todos al jardin de uno seran ocho manos para trabajar, despues al siguiente y asi hasta el final. Ya sabes que la union hace la fuerza
Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #77 en: Vie, 13 Febrero 2009, 23:19:48, pm »
Gracias por los consejos Fenec. Por desgracia en mi calle, que es muy corta, estoy sola. Más abajo hay más casas, pero todos viven de alquiler y pasan bastante. En frente mio hay 2 casas de 4 pisos y otras 4 torres más. Ya está. Pero voy haciendo. Ayer tade/noche corté un montón de ramas con la sierra eléctrica, y todas a la calle, lo que pueda hacer hasta el domingo. Voy más rápida que pensaba, pero hoy me duele la muñeca, ese bicho pesa. Mañana sigo, igual termino con las ramas y todo hasta el domingo, ahora que le he cogido carrerilla!!!

Y una curiosidad, de mis 8 vecinos que tengo en frente en las 2 casas, ninguno se ha ofrecido en ayudarme. Pero desde que murió la dueña de las casas todos los vecinos son relativamente nuevos y están de alquiler. Echo de menos los viejos tiempos cuando nos juntábamos todos en casa de alguien.

Un saludo/Marion



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #78 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 11:39:17, am »
Llevamos dos día con sol y sin ninguna ninguna ninguna nuuuuuuubeeeeeeeeee
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #79 en: Dom, 15 Febrero 2009, 01:34:38, am »
Si moito, todo el día con sol, increible, jejeje.
Sobre lo que dice Lady Marion:
Pues es así: Para cortar árboles (evidentemente tuyos) tienes que sacar permisos, a veces de varias administraciones diferentes. Si no lo haces las multas pueden ser de varios miles de euros. Por eso aunque el ayuntamiento diga que no hay que sacar permiso, se refiere a los suyos, los permisos municipales, aquí además de esos hay que sacar otros autonómicos, así que atentos con eso.
Los árboles son responsabilidad de su propietario, si atrancan la carretera hay que apartarlos (aunque normalmente lo hagan de oficio para librar y no te digan nada) por tu cuenta, bien seas tú o una empresa que lo haga. Y para los residuos pues lo mismo, como cualquier otro, una empresa que los gestione.
La empresa que se los lleva gratis, pues si son un par de árboles realmente te hacen un favor, no es negocio, pues cuesta más el trabajo de sacarlos que la madera en sí. Si ya hablamos de varios camiones evidentemente hacen negocio.Con todo esto te digo que lo que hace tú ayuntamiento está bastante bien Y en tu lugar lo que haría sería lo que ya hicimos nosotros, buscar una empresa que te lo haga y te quites el problema de encima:
A nosostros se nos cayeron unos 3.000 m2 de pinos de 25 años, de los cuales unos 30 quedaron atravesados en la carretera, aislando una aldea. Entre todos los vecinos conseguimos librarlo en una tarde (2 o 3 motosierras, unas 10 personas y un tractor) hasta las cunetas más o menos. Al otro día contratamos a  un tractor forestal para que los retirara hacia las parcelas y dejara la carretera perfectamente limpia. Ahora tenemos toneladas y toneladas allí apiladas, y si nadie ofrece un precio sensato allí se pudrirán (todos los amigos ya tienen leña para varios años). 
El problema es que cuesta pasta, pero es que si los árboles son tuyos tampoco puesdes tenerlos cortando una carretera, porque además de las molestias a los vecinos te pueden multar. o sobre la propiedad de otro, o suponiendo un peligro si están a medio caer...
Lo triste es que a los vecinos parezca no preocuparles y no echen una mano, en eso aquí tenemos mucha suerte.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #80 en: Dom, 15 Febrero 2009, 23:28:25, pm »
Bueno, estoy releyendo mi comentario anterior y no me gusta como quedó:
Según como se entone se puede interpretar que digo "fastidiate que para eso son tus árboles", y en absoluto es mi intención.
Intento decir (no muy bien) que toda la ayuda del ayuntamiento o quien sea debe ser bienvenida, pues lo que es obligación de hacerlo gratis no tienen (sí de librar las calles). Y viendo tu situación de que estás sola y no consigues avanzar en el trabajo creo que lo mejor es que contrates (si se puede pagar, claro está) a alguien que lo haga ya.
Esperemos que pasen muchos años sin que venga algo parecido.
Hoy me he dado una vuelta por las pistas forestales de cerca de casa, y he visto zonas destrozadas, hay hectareas y hectareas arrasadas, en dinero hay millones de euros perdidos de varios propietarios, principalmente el ayuntamiento, que tiene en lo forestal una importante fuente de financiación, pero también muchos pequeños propietarios particulares.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #81 en: Lun, 16 Febrero 2009, 01:01:56, am »
Ya te había entendido bien Juan Manuel. Tengo muy claro que es responsabilidad mia. A mi no me ha caido ningún árbol a la calle, sólo uno al bosque (que he recogido hoy) y el resto en mi terreno. Tengo que cortar un árbol cuyos raíces han quedado con poco sustento y se está inclinando hacia la casa. Aquí también tienes que pedir permiso para cortar un árbol (aquí sólo al Ayuntamiento) y te cuesta normalmente una pequeña fortuna. Pero ahora para los afectados y en peligro de caerse también tienes que pedir permiso (y me parece perfecto que lo controlen para evitar una tala indiscriminada), pero no tienes que pagar. Pero ponen unos plazos tan cortos que tengo que pedir el dinero prestado.

Lo que me molesta también es que tenga que pagar para dejar las raíces en el Punto Verde (me ha costado casi 600,- €). En mi Municipio (y sólo en este en toda Catalunya), pagamos con el recibo de agua 42,- € para la recogida selectiva (y yo pago doble por tener la oficina también en el Municipio), además de que se supone que es un servicio público. Y soy de las que reciclan y llevo las cosas directamente allí casi cada semana. Además pago más de 1000,- € de IBI cada año y me veo en el derecho de poder quejarme un poquillo y pedir algo a cambio cuando lo necesito. Y si me he quejado demasiado tenéis que perdonarme, todo esto me está superando. Ayer vi una casa que aún tenía 2 árboles encima del tejado. El hombre hace tiempo que está en el paro y debe de estar cobrando ahora el subsidio. ¿Qué pasa con esta gente? No puede pagar a un jardinero que se lo corte.

No se donde está ese terreno destrozado que describes, pero aquí la Collserola, que son muchísimas hectáreas, también está destrozado. Pero con una ciudad como Barcelona en el otro extremo del Parque y gente a la que le gusta jugar con cerillas, esto es como una bomba de relojería. Estoy verdaderamente acojonada cara al verano!! Es que no se ha limpiado nunca desde que vivo aquí (25 años). No quedan apenas caminos abiertos. Y creo que es hora que la Generalitat prescinda quizás de algunas cosas e invierta un poco en ese Parque. Ahora hay suficientes personas en el paro que estarían dispuestos a trabajar una temporada de leñadores.

En fin, es lo que hay. Hoy han venido unos amigos a ayudarme y entre todos hemos podido terminar de cortar y trocear las ramas y dejarlas en la acera. No puedo gastarme más en el alquiler de una trituradora, sino no me importaría hacer ese trabajo y quitárselo a los Puntos Verdes, que van desbordados, hace además de abono al bosque. Pero creo que el Ayuntamiento podría repartir unos cuantos en los barrios, por turnos, tan pobres no son, además de que les costaria probablemente menos que si la brigada va recorriendo las calles recogiéndolo todo.

Ahora ya sólo me queda cortar los troncos gordos y el árbol torcido, que ya hará un profesional. Entre 5 y con 2 sierras hemos hecho en una mañana lo que yo no haría en dos o tres semanas (ya soy un poco mayorcita para ello). Y después me meteré con el bosque, por lo menos lo que rodea mi casa. Toda la basura del barrio ha ido ese día a parar allí (no tenemos containers y mucha gente no tiene ni cubo, lo dejan encima de su valla).

Perdonad otra vez por la lata que os he dado, pero como he dicho, me tenía superada el asunto, teniendo además que trabajar en los ratos libres.

Un saludo/Marion

 



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #82 en: Lun, 16 Febrero 2009, 01:14:14, am »
Y una curiosidad respecto a un vecino. Cuando estábamos cortando a cachos la copa del árbol que me cayó al bosque, vino el vecino (que tiene una casa "algo menos modesta" que las demás) a mirar un rato que hacíamos. Y me enteré que el tio tiene una motosierra y no ha dicho nada cuando di voces a ver quien tenía una!!!! Y de paso me preguntó qué iba a hacer con la leña. Le contesté que se la iba a llevar la gente que me ayudó, pero si quería se la vendía bien cortadita a medida de su chimenea!!! Que jeta!!  >:( >:( >:(

Un saludo/Marion



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #83 en: Lun, 16 Febrero 2009, 03:06:43, am »
Lo que yo te digo es en Galicia, en el norte, donde rompieron los anemómetros cuando marcaban 210 km/h....
Aquí hubo ayuntamientos que pidieron la declaración de zona catastrófica, pues hay zonas forestales totalmente arrasadas.
En cuanto a los precios que pagais en el punto verde (aquí le llaman punto limpo) nada que ver con lo de aquí, pues para usuarios domésticos son gratis (bueno, incluido en la cuota de basuras normal), y para este temporal habilitaron refuerzos para las ramas y restos de tejados y eso, sin coste alguno. En la medida de susu posibilidades, que nos desbordó a todos, han ido librando las vías públicas, pero claro, cada uno en su finca tiene que arreglárselas, y la mayoría están aún tirados, pues es materialmente imposible gestionar esa cantidad de madera en tan poco tiempo.
Lo del vecino jeta...sin palabras, aquí para eso no tenemos problemas: estuvimos 9 días sin electricidad, nosotros tardamos 3 en comprar un generador (estaban agotados), y mientras, los vecinos que ya los tenían nos lo fueron prestando para que no se nos estropeara la comida de los arcones. En algún sitio hicieron listas con los turnos y todo, jejejej (bueno, me río ahora). Nada que ver con lo que cuentas.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: El viento que nos barrió.
« Respuesta #84 en: Lun, 16 Febrero 2009, 11:24:03, am »
Como echo de menos la vida de pueblo y la de barrio que había antes. Cuando vine a vivir aquí, era un pueblo con escasos 7.500 habitantes y yo vivía a las afuerzas y en mi barrio había buen rollo. Ahora se ha convertido en ciudad, somos 75.000 y ha pasado a ser el barrio residencial de Barcelona. Y mi barrio el barrio dormitorio, sólo vienen a dormir. Qué lástima. Vosotros si que sabéis!!

Un saludo