collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS  (Leído 41182 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #240 en: Lun, 09 Febrero 2009, 14:05:59, pm »


sea como sea, la gente no sabe vestirse para las circunstancias ;D

Me imagino que lo hacen porque simplemente "se visten", no saben o no se les ocurre pensar que en ello les puede ir la vida.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #241 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:24:19, pm »
Eso mismo pense yo ayer..es que la gente no sabe donde va??
No es que vayan como si fuesen ha a coronar el K2 es que parece que van a salir de fiesta…
Ayer estuve en  El Cerro de Hierro, una formación karstica que los ingleses explotaron como mina de y hierro yo otros minerales, la mejor escuela de escalada de Sevilla y una de  las mas peculiares de Andalucia.

Decidimos pasar el dia por alli con los compañeros del trabajo de mi novia, como algunos de ellos dicen, “son de asfalto”, yo “soy de campo”  ;D ;D ;D ;D pero al menos iban abrigados, y me cruce con estas tres fenomenas que iban muy guapas ellas.

Alli he visto gente de todo tipo en mis tiempo de “escalador” jajaj desde algunos que iban a escalar con arneses de obra y cuerda de seguridad a otros que iban en busca de OVNIS… :o :o :o
Ayer me encontre con mucha gente, muchos maleducados que no saludan, muchos niños chillones y padres ignorantes dando explicaciones absurdas, muchísimos pertechados 100% DECATHLON que ojo, en su justa medida no es malo, el problema es acercar determinados deportes y materiales  a gente que no tiene formación ni la quieren, porque saben cosas que han "visto en internet".
Tambien la Consejeria de Medio Ambiente ha metido la tijera  :( :(, han  hecho caminos que parecen autopistas y cerrado con cadenas que no impiden el paso, solo estan ahí, a zonas preciosas aunque eso si, para ir con cabeza y por lo menos unas botas y una linterna.
Pero bueno, es lo que tiene el “turismo rural”, el “turismo activo”, las “vias verdes”, y la madre que los parió!!!!!;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #242 en: Lun, 09 Febrero 2009, 20:28:54, pm »
sea como sea, la gente no sabe vestirse para las circunstancias ;D

Yo lo único que encuentro a faltar son unas fotos (como ha hecho pedro_terrano) para hacernos una idea.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #243 en: Lun, 09 Febrero 2009, 20:30:53, pm »
Yo no tengo fotos pero por el camino que sube a la base del Naranjo me encontré una señora con tacones finos y pamela  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #244 en: Lun, 09 Febrero 2009, 21:13:01, pm »
no hay fotos, solo por no sacar las manos de los guantes... algunos ya nos conoceis, podemos estar bajo la escarcha a 0 grados sonriendo la mar de agusto, ¡maginad para que ni nos planteasemos sacar las manos de los guantes la que tenia que estar cayendo de frio, y esa peña de domingo que parecia que iban a misa de 12.... en fin....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #245 en: Jue, 12 Febrero 2009, 15:18:28, pm »
Bueno expongo los hechos  tal y como han sucedido para que me echéis un cable en toda esta historia esperpéntita.

Ayer cuando llegué a mi casa me encontré en el buzón con una carta del ayuntameinto de Siero ( concejo en el que vivo y al que pertenece el pueblo de Lugones). Esta carta es EL ACUERDO DE ALTERACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN CATASTRAL y adjuntos al mismo venían tres recibos correspondientes a los años  2006, 2007 y 2008 del IBI ( IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES).

Hace tres años que vivo en este piso y esta es la primera vez que recibo el IBI. Cuando sumé los recibos casi me da un infarto suman  1000€. El tema es que no he sido yo solamente la afectada, es toda la Comunidad de Vecinos y solamente dan hasta el día 3/03/09 para hacer efectivo el pago.

Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento anteriormente citado y me han remitido  a la Agencia Tributaria para tratar este tema. Le he explicado paso por paso lo mismo que os estoy ahora contanto y me he cansado de dar datos para decirme el tipo, que según dice la ley, al ser adquisición de una ppropiedad nueva si quieren pueden enviarme hasta un máxime de 4 recibos juntos del IBI. Después de intentar mantener un conversación más o menos tranquila dada la situación, esta persona me dice que esto lo deberíamos de preveer y que no hay más que hablar.

Bueno los que me conocen saben del pie que cojeo y claro se me encendio la vena roja..............vamos que dije mucho para no arreglar nada. Este buen señor me comenta que si quiero puedo presentar un escrito solicitando un aplazamiento del pago pero que deberé hacerlo por escrito y antes de la fecha límite del pago. Después de esto, ellos estudiaran si soy agraciada con este aplazamiento el cual me comunicaran por carta certificada. Si no es así, tengo que pagar los tres recibos más un interés del 2% por la demora del pago de los mismos. ( NO LO ENTIENDO).

He encontrado la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles y no veo  el artículo en el cual dice que se pueden enviar hasta 4 recibos juntos..............alguien me puede ayudar en este tema??''''
Es cierto esto????????????? Quién me protege???????????????''

Me tocará pagar antes del día 3/03/09 y sin rechistar pero me veo totalmente desprotegida ante la ley y como ciudadana de un concejo que siempre ha pagado los impuestos como los demás.
Estoy por labor de redactar un escrito expresando todos los hechos, pero me temo que se lo pasaran por el forro de donde yo se.

Qué puedo hacer????????????????''' que me aconsejais????????????'
Quisiera patalear pero sin salir perjudicada..................
Tengo algún derecho ante este acto de tropelia llevado a cabo por el ayuntamiento???????'

Perdonar por el rollo, pero realmente esto es un injusticia que no entiendo.

saludos noega

« Última modificación: Jue, 12 Febrero 2009, 15:22:00, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #246 en: Jue, 12 Febrero 2009, 16:33:11, pm »
Pero no lo acabo de entender demasiado... ¿no pagabais IBI hasta el dia de hoy? o los recibos estos son rectificativos y lo que os piden ahora son las diferencias de cada ejercicio?

Una cosa es cierta, el no recibir las cartas de pago no exime de cumplir con tus obligaciones fiscales y Hacienda considera que si te envian los recibos estupendo pero que si llegada la fecha no lo han enviado pasa a ser tu responsabilidad el reclamarlos para hacerles frente (extensible a cualquier tributo, incluido el Impuesto de Circulacion), detalle importante que los recibos no traigan recargos por fuera de plazo. Tampoco puedes esgrimir desconocimiento, no conlleva eximencia alguna obviamente.

 Lo de que los recibos no traigan recargo quiere decir que el Catastro ha tardado este tiempo en presentar la Base Imponible.

Lo que te comentan de que te pueden mandar hasta 4 recibos juntos es ya de risa/verguenza... lo que han hecho es girar la tortilla a su conveniente disposicion, no es que te puedan mandar los recibos de 4 en 4 es que a los 4 años prescribe la deuda.

Los ayuntamientos, con el IBI estan llegando a perder a nivel nacional verdaderas millonadas pues el retraso medio del Catastro es de unos 6'5 años :o lo cual los deja en nuevas construccions sin poder cobrar entre 2 y 3 años/piso de cada 6 años... alucinante

Solicitar el aplazamiento te servira basicamente para ganar tiempo, pero para este importe en una economia familiar media (y eso ellos lo saben) dificilmente te ofreceran plazos si no un unico pago, a lo sumo si el capullo de turno tiene buen dia dos pagos.
lo que si que ya no me cuadra nada es que si no te conceden el aplazamiento tengas que pagar un recargo por demora del 2% ???

Sea como sea Reyes, sintiendolo mucho vais vendidos, ademas, si quieres ir a por ellos de alguna forma el procedimiento pasa por primero liquidar el tributo y luego demandar.

Lo siento  :-\


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #247 en: Jue, 12 Febrero 2009, 18:46:23, pm »
Pero no lo acabo de entender demasiado... ¿no pagabais IBI hasta el dia de hoy? o los recibos estos son rectificativos y lo que os piden ahora son las diferencias de cada ejercicio?


Xavi ,nunca me ha llegado hasta el día de ayer ningún recibo del IBI en estos tres años que llevo viviendo en este piso.
Entiendo que este no es mi problema..............es del ayuntamiento o del funcionario en cuestión que no ha enviado los recibos, es decir que no ha realizado su trabajo.
No quiero eximirme del pago de los mismo.........es un impuesto del ayuntamiento y como tal estoy obligada a pagarlo, pero no pueden o deberían mejor dicho recaudar el impuesto de la forma que lo pretender hacer. Simplemente creo que de esta manera llenaran sus arcas.
Haga lo que haga tengo que pagar la cantidad que me corresponde, pero tampoco puedo comprender el por qué solo dejan 15 días para hacer acopio del pago, todo esto resulta complicado para mis cortas entendederas................sé de vecinos que no van a pode liquidar la deuda. Todo cambiaría si el ayuntamiento hubiera enviado cada año el IBI correspondiente.

Por otro lado como ya he comentado, no encuentro el artículo en el cual se dice que pueden enviar 4 recibos juntos ,si además tú me dices que la deuda prescribe a los 4 años ( de esto no tenía ni idea..........gracias)
Realizaré el pago me imagino para quitarlo cuanto antes mejor, de la forma que solicitan, aunque sea una injusticia tremenda, pero creo que después esto haré un escrito relatando los hechos aunque sea solo para quedarme agusto........

saludos Noega
 
« Última modificación: Jue, 12 Febrero 2009, 18:50:19, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #248 en: Sáb, 18 Abril 2009, 14:07:16, pm »
No voy a tomar partido en uno ni en otro lado, pienso que ambos son muy inconscientes.
Pero tarde o temprano la cosa se va a liar con muchas posibilidades de extenderse.

Muro por el lado Palestino en Cisjordania:



Lado Israelí:

Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #249 en: Dom, 19 Abril 2009, 18:08:34, pm »
bueno, al menos comparten las mismas nubes.. ::)
                                     



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #250 en: Dom, 19 Abril 2009, 23:13:32, pm »
la verdad esque si me pusiera a escribir todas las cosas que no entiendo...ufff....no pararia, pero os voy a mentar algunas de ellas:

1.- porque en la zona de africa de ethiopia, somalia, kenya, mozambique, etc....la gente, se muere de abre, pero sin embargo, el 99% de la poblacion este enganchada al tabaco (que les suministran las mismas tabacaleras), y esten armados asta los dientes? las armas son gratis??
cuanto cuesta una bacuna? porque hay seres en este puto mundo que usan a esta pobre gente para probar efectos de virus, enfermedades, epidemias, etc, etc...????

2.- porque en este pais, en vez de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, hacen que en momentos de crisis como este, tengamos que hecha a nuestros empleados a la puta calle porque no recibimos la mas minima ayuda para salir adelante?? si es verdad que les importa tanto que suba el paro, que pretenden?? porque no toman medidas??

3.- porque cualquier inmigrante que venga a nuestro pais tienes mas derechos y mas ayudas que nosotros? porque ellos tienen todo tipo de ayudas economicas, para un piso, para una guarderia para sus hijos....OJO! que no tengo nada en contra de ellos, pero siempre he dicho que: "antes de solucionar los problemas del vecino, soluciona los tuyos".....a no ser que se puedan solucionar los dos a la vez.

podria seguir y seguir y seguir.........



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #251 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:36:32, pm »
2.- porque en este pais, en vez de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, hacen que en momentos de crisis como este, tengamos que hecha a nuestros empleados a la puta calle porque no recibimos la mas minima ayuda para salir adelante?? si es verdad que les importa tanto que suba el paro, que pretenden?? porque no toman medidas??

Y no olvidemos los miles de autónomos, en muchos casos obligados a serlo por sus propias empresas o porque estos han cerrado. Con tantas estadísticas y cifras que se manejan, jamás he visto ninguna sobre los autónomos. Como no cobramos el paro, no somos un problema para el gobierno y no existimos. A mi nadie me ha preguntado si tengo trabajo o no, pero tengo que pagar mi cuota de autónomos a final de mes, sino me embargan. Tengo que pagar el IVA cada 3 meses sobre lo que he facturado, lo haya cobrado o no. Yo de momento voy tirando porque tengo muchos recursos por los idiomas. ¿Pero que pasa con los los demás autónomos que tienen menos suerte o recursos?

Un saludo/Marion



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #252 en: Mar, 21 Abril 2009, 23:37:21, pm »
si lady marion, los autonomos no existimos para este pais/gobierno.....esta era otra de las que me dejaba..jeje



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #253 en: Mié, 22 Abril 2009, 13:11:06, pm »
Hola, y una cosa mas simple que no entiendo:
Ya que me tengo que sacar un carnet de remolque ya que mi caravana es grande y mi 4x4 pesado (eso aun lo entiendo) tengo que hacer el mismo examen teorico que los camioneros y autobuseros?? pero si me saco el de camión o autobus, resulta que no me sirve y me tengo que currar otra vez el mismo exámen. Eso no es para sacar más dinero verdad.....



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #254 en: Mié, 22 Abril 2009, 16:24:08, pm »

3.- porque cualquier inmigrante que venga a nuestro pais tienes mas derechos y mas ayudas que nosotros? porque ellos tienen todo tipo de ayudas economicas, para un piso, para una guarderia para sus hijos....OJO! que no tengo nada en contra de ellos, pero siempre he dicho que: "antes de solucionar los problemas del vecino, soluciona los tuyos".....a no ser que se puedan solucionar los dos a la vez.



estas seguro de eso??? tengo una cuñada que es asistente social que podria explicar unas cuantas cosas de esas que creemos de los imigrantes y son falsas... por poner un ejemplo se decia que en mi pueblo no habian plaza de guarderia por culpa de la iinmigracion y tachan!! solo un 6% eran inmigrantes... igual que eso que la inmigracion colapsa la seguridad social... y resulta que en % van menos al medico y sus bajas duran menos de la mitad que las de un nativo...

un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #255 en: Mié, 22 Abril 2009, 16:25:13, pm »
Hola, y una cosa mas simple que no entiendo:
Ya que me tengo que sacar un carnet de remolque ya que mi caravana es grande y mi 4x4 pesado (eso aun lo entiendo) tengo que hacer el mismo examen teorico que los camioneros y autobuseros?? pero si me saco el de camión o autobus, resulta que no me sirve y me tengo que currar otra vez el mismo exámen. Eso no es para sacar más dinero verdad.....

ahi esta el kit de la cuestion.....vivimos en un pais de ladrones y estafadores, empezando por el gobierno (llamese PP, PSOE, o su puta madre) y terminando por el gobierno....porque quieras que no, ellos son los que permiten que haya empresas como HIBERDROLA, CCC, CEAC, LOS PARQUIMETROS.........que no hacen mas que robarnos....y si esto tanto el gobierno como las leyes lo permiten, son tan ladrones como ellos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #256 en: Mié, 22 Abril 2009, 16:29:43, pm »

3.- porque cualquier inmigrante que venga a nuestro pais tienes mas derechos y mas ayudas que nosotros? porque ellos tienen todo tipo de ayudas economicas, para un piso, para una guarderia para sus hijos....OJO! que no tengo nada en contra de ellos, pero siempre he dicho que: "antes de solucionar los problemas del vecino, soluciona los tuyos".....a no ser que se puedan solucionar los dos a la vez.



estas seguro de eso??? tengo una cuñada que es asistente social que podria explicar unas cuantas cosas de esas que creemos de los imigrantes y son falsas... por poner un ejemplo se decia que en mi pueblo no habian plaza de guarderia por culpa de la iinmigracion y tachan!! solo un 6% eran inmigrantes... igual que eso que la inmigracion colapsa la seguridad social... y resulta que en % van menos al medico y sus bajas duran menos de la mitad que las de un nativo...

un saludo

si tio, estoy segurisimo, lo he vivido en mis propias carnes, esta claro que hay casos y casos, pero te juro compañero, que lo e vivido en mi persona, y es una puta verguenza.
esta mierda de pais permite que los pobres africanos, engañados por cuatro hijos de puta, se hechen al agua a ccruzar el mediterraneo y mueran en el y los que no, los manden otra vez a su pais. que pasa? porque a los inmigrantes africanos los devuelven y a los sudamericanos, rumanos, etc, nos los comemos con patatas?

compis, lo siento por mis expresiones, pero estos temas me calientan mucho.

un saludo



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #257 en: Mié, 22 Abril 2009, 16:40:35, pm »
tambien te lo puedo explicar... sistemas de permisos... es mas facil venir con un permiso de trabajo, viaje (turismo) o estudios desde latinoamerica que desde africa...
pero se dicen tantas barbaridades sobre la inmigracion que parece que no nos acordemos que en el pasado, muchos de los que viven en este pais, se marcharon a las americas, a suiza, francia y alemania (donde los trataron casi con los mismo prejuicios) incluso a partes de africa como angola, guinea y marruecos y tambien a australia (donde trabajaban en las minas donde nadie queria trabajar...)
mis padres son andaluces, vinieron a catalunya porque donde vivian solo habia miseria y hambre... pues es lo mismo que le pasa a ellos... ni mas ni menos... no vienen por gusto... y si, puede que tambien vengan indeseables... pero de esos, tambien tenemos unos cuantos que son de aqui y tambien exportamos unos cuantos...


un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #258 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:28:15, pm »
nose macho, esto es lo mismo de siempre, dependiendo en el ambiente donde te muevas, donde vivas, tienes unas vivencias u otras y asi cambia mucho lapercepcion de ver las cosas, pero desde luego que lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo contigo.
no se puede comparar la inmigracion que hicieron los españoles, con sus contratos de trabajo, cuando este se terminaba, patadita en el culo y a la frontera. mis abuelos emigraron a alemania, y eso es como fue, por lo menos en su caso.
tampoco creo que se diga ninguna barbaridad sobre la inmigracion, para barbaridades, las que nos hace creer el gobierno...como eso de que en un año, ha bajado la delincuencia un 70%........
respecto a los derechos....pues bueno, estoy totalmente de acuerdo en que se les den sus derechos, pero ellos los suyos y a mi los mios, porque, por lo menos en madrid, hay muchos derechos que nos estan quitando por darselos a los inmigrantes, los yonkis y los gitanos.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #259 en: Mié, 22 Abril 2009, 20:17:55, pm »
Hola, y una cosa mas simple que no entiendo:
Ya que me tengo que sacar un carnet de remolque ya que mi caravana es grande y mi 4x4 pesado (eso aun lo entiendo) tengo que hacer el mismo examen teorico que los camioneros y autobuseros?? pero si me saco el de camión o autobus, resulta que no me sirve y me tengo que currar otra vez el mismo exámen. Eso no es para sacar más dinero verdad.....

Eso no hay quien lo explique. Yo puedo tirar de mi caravana (MMA. 1100Kg) con un turismo de 1200Kg sin el E y en cambio con un 4x4, tracción permanente, mas ancho y, por supuesto, con mas diferencia de peso entre vehículos, me exigen sacar un carnet por pasarme de los 3500Kg de suma de MMA. (masa máxima autorizada), ¿quién es el valiente que lleva la caravana enganchada y, a la vez, el coche cargado hasta el límite?



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #260 en: Mié, 22 Abril 2009, 23:41:08, pm »
Yo puedo tirar de mi caravana (MMA. 1100Kg) con un turismo de 1200Kg sin el E y en cambio con un 4x4, tracción permanente, mas ancho y, por supuesto, con mas diferencia de peso entre vehículos, me exigen sacar un carnet por pasarme de los 3500Kg de suma de MMA. (masa máxima autorizada), ¿quién es el valiente que lleva la caravana enganchada y, a la vez, el coche cargado hasta el límite?


Y si tu 4x4 no está homologado como turismo tendrás que ponerle un tacógrafo...tengo entendido



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #261 en: Jue, 23 Abril 2009, 07:59:27, am »
el problema ya no es el sacarse el carnet, sino el tener que estudiar como si llevaras un camion u autobus, y si luego te sacas el de camion tienes que hacer el mismo examen, con misma materia.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #262 en: Jue, 23 Abril 2009, 08:57:59, am »
Yo puedo tirar de mi caravana (MMA. 1100Kg) con un turismo de 1200Kg sin el E y en cambio con un 4x4, tracción permanente, mas ancho y, por supuesto, con mas diferencia de peso entre vehículos, me exigen sacar un carnet por pasarme de los 3500Kg de suma de MMA. (masa máxima autorizada), ¿quién es el valiente que lleva la caravana enganchada y, a la vez, el coche cargado hasta el límite?


Y si tu 4x4 no está homologado como turismo tendrás que ponerle un tacógrafo...tengo entendido

¡Acordaros que nosotros tenemos un tacógrafo nuevo si os llega el momento!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #263 en: Jue, 23 Abril 2009, 11:22:37, am »
Bueno, pues, vamos a amenizar un poco el hilo introduciendo un poco de humor, que lo veo muy ofuscado... a riesgo de parecer un individuo superfluo y vano. Yo también hay cosas que no comprendo:

Porque cuando te tiras un buen quesco sonoro y hediondo entre amigos es motivo de jolgorio, risas y algarabía y cuando lo haces ante unos desconocidos, al contrario, es motivo de burla, vergüenza y dedos señalandote? Al fin y al cabo... no es el mismo cuesco... los mismos gases. A caso no todos liberamos gas por el mismo orificio? A fe que no lo puedo entender. Será por aquello de que la confianza da asco?
« Última modificación: Jue, 23 Abril 2009, 11:30:54, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #264 en: Jue, 23 Abril 2009, 11:24:55, am »
 ;D ;D ;D ;D Me parece que con este razonamiento te has superado a tí mismo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(Es de broma, eh?)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #265 en: Dom, 04 Julio 2010, 21:24:11, pm »
bueno, pues como llevo toda la jornada intentando sacar alguna conclusion y no puedo os cuento mi historia de hoy, esta mañana nos hemos levantado con una llamada de mi hermano, algun hijo de su *********************, de una pedrada ha roto la luna trasera del pickup,
¿no me explico que consigue el que hace este tipo de acciones?
¿ que buen gusto le ha de dejar?
 ¿ si es por algun problema personal, no seria mas facil decirlo cara a cara he intentar solucionarlo?
la pena es (... o quizas suerte...) no habernoslo encontrado.... el gusto de boca que le habria quedado seguro que no le iba a ser igual... y esperamos no enterarnos.

se que este comentario ni va ni viene, ni aporta ni engrandece el foro, pero necesitaba contarlo llevo todo el dia comiendome la cabeza y es una manera de descargar esta frustracion que uno siente...
« Última modificación: Dom, 04 Julio 2010, 21:29:06, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #266 en: Mar, 06 Julio 2010, 11:09:04, am »
el foro tambien es esto Pedro, poder desahogarnos cuando nos hace falta... mejor no haberlo pillado Pedro, lo que habria sido pura justicia te habria traido encima dolores de cabeza luego, es pena, pero es asi, mejor no pillarlos en el momento... su castigo es él mismo.

Un saludo y lo siento.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #267 en: Mié, 07 Julio 2010, 12:20:22, pm »
respecto a los carnets lo que yo no entiendo es
que :
Me he examinado de ciclomotor
de 75cc
de moto de mas de 75
de coche
de autobus
de camion
de trailer
cada uno con su examen correspondiente y
si me pillan a gran velocidad o consideran ellos que he echo algo muy grave con alguno de estos vehiculos
me retiran el permiso de todos ellos ?¿??¿?¿¿? para darmelos me los dieron poco a poco y para sacarmelo de golpe ?
saludos :)
si me pillan



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #268 en: Vie, 01 Abril 2011, 23:41:46, pm »
reavivo el tema, por que me acabo de enterar de algo que como bien dice el tema , no puedo entender...

Os pongo en antecedentes, hace 8 años teniamos un solar de unos 240 metros, con cocheras, espacio para las gallinas, los perros, los cerdos, toda la herramienta de mi padre, vamos... resumiendo un local que nos venia genial.
Pues bien, como todo tiende a "mejorar en la vida" al instituto del pueblo empezo a venir mas chavales y tuvieron que ampliarlo, con la "buena suerte" de que nuestro solar estaba justo en mitad del patio de la ampliacion del insti.

Genial, el dia de mañana iria mi hermano, y ahora podra ir mi hija. No nos opusimos a ello, y el ayuntamiento en lugar de expropiarlo y pagarnos, lo que correspondiera, no hizo una permuta por un solar donde ellos quisieron de 100 metros. Como mis padres no querian lios aceptaron con un documento en el que el ayuntamiento les decia que les daba el solar, a cambio del otro corriendo con todos los cargos y gravamenes que surgieran del cambio, y escriturado como estaba el otro.
Bien, todo sea por ahorrarnos lios.

Pues bien, despues de 7 años sin noticias, y despues de muchiiiiiiiisimas visitias al ayuntamiento, amenazas, y malas caras el año pasado al fin nos dan las escrituras.
Pues para colmo, el notario y el registro nos piden que las escrituras las tenemos que pagar nosotros. Otro año mas peleando con el ayuntamiento que despues de no se cuantos cambios de alcalde, el actual no reconoce el documento de marras, y dice que le no paga un duro.
Pues bien, al final entre la secretaria del ayuntamiento, y el notario consiguen que se pague por su parte las escrituras.
Bien, pues nada mas tener las escrituras nos viene una carta de hacienda, para decirnos que con motivo del aumento del patrimonio ( o algo asi) tenemos que hacer la declaracion del nuevo terreno y la declaracion de la renta, que no contaba la adquisicion de este solar, "que teniamos hacia 8 años!!!!!".
Se reclama a la agencia tributaria, y señores ahora viene lo bueno....... hoy nos acaba de llegar una carta, en la que en unos dias nos dice que tenemos que pagar 7000 euros por no haber declarado este terreno, y que si no pagamos en 30 dias, empezaran a contar los intereses pertinentes.

Me cagüen todo lo mas barrido..... no me digais que no es para cabrearse!!!!!
Perdon por el tocho, pero es mas facil, que bajarme a coger de la pechera al hijo de su madre.........


De verdad, perdonarme y gracias por escucharme.

Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER POR MUCHO QUE LAS RAZONEMOS
« Respuesta #269 en: Vie, 01 Abril 2011, 23:59:04, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Realmente hay cosas que no se pueden comprender :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....