collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Empecé atravesando África... y ya voy por Asia  (Leído 75157 veces)



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #60 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:44:40, pm »
por saber, cuanto salia mas o menos?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #61 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:44:59, pm »
si tienes msg o skype hablamos en directo y nos ponemos al dia
« Última modificación: Mar, 27 Octubre 2009, 14:47:43, pm por House »



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #62 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:48:47, pm »
que va no tengo. pero me lo voy a hacer ;) que parezco de caceres jeje



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #63 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:49:56, pm »
David, donde estas ahora? ??? ???



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #64 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:51:50, pm »
tanto msg como skype te lo puedes bajar de internet y podemos chatear. es mas rapido que esto.

skype es muchisimo mas rapido de bajar que el msg



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #65 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:55:09, pm »
en tanger.
solo era porque pille un aleman unos dias y me ayudo para ver barco de dar es salam a la india, salia por unos 3800 eur. y no se si es caro. creo que el camion no cabe en un container: no se.

si el msg lo tengo creo pero nunca lo he usado y no me acuerdo de las contrasenas y... garrulon que es uno.
ya me pondre un dia de estos. ???



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #66 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:58:43, pm »
el camion no te cabe en un container.

o tienes que utilizar una plataforma flat rack para meterlo en un portacontenedores  o un barco RoRo para que entre rodando.

si me dices la medidas de tu camion y desde donde quieres mandarlo y a donde, te digo por donde tienes que salir y con que compañia.

dime donde sacaste la visa de cameroun

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #67 en: Mar, 27 Octubre 2009, 15:01:03, pm »
me tengo que ir.

hazte si quieres una lista de preguntas y esta noche intento contestartelas.

si se refieren a enviar por barco el coche, me hacen falta los datos que te he pedido: dimensiones, puerto de embarque y desembarque etc.

saludos



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #68 en: Mar, 27 Octubre 2009, 15:10:37, pm »
lo puedes pillar en la frontera por lo menos desde centreafrica o congo. pero yo una vez me lo saque en centroafrica y otra en la frontera. creo que en cualquier pais cerca te lo podras sacar.

ya te dire las medidas.

pero esto es si veo muchos problemas para pasar a omar, o iran o pakistan. que no se como se dara.
asi que , el recorrido no lo se muy bien  como ves.

ya nos vemos yo tambien me voy



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #69 en: Mié, 28 Octubre 2009, 04:01:18, am »
David.

lo que entiendo es que te quieres ir de Africa a la India ¿ no?

La unica salida viable que tienes es  a traves de Sudafrica,Mombasa o Dar es Salam.Te explico un poco como va el transporte maritimo.

Tu camion no cabe en un contairer, ya que estos son de 6 metros o 12 metros de largo, pero son de unos 2.30 de ancho y 2.40 de alto en el caso del de 6 metros y 2.55 en el de 12 HQ.El de 6 metros se llama 20 pies y el de 12metros 40 pies , por tanto aui el camion no te cabe.

te quedan dos soluciones, o alquilar una plataforma flat rack, tambien de 6 o 12 metros de largo, sobre los 2.30 de ancho ( suficientes para las ruedas del camion) y sin limitacion de altura. Estas plataformas no las tienen mas que en los puertos importantes   https://www.ultramar.cl/page.asp?id=49
, tienen un costo de alquiler y hace falta gruas especiales para manejarlas o buscar un barco RoRo ( como un ferry) en el que podroas meter el camion rodando. ( te lo meteran, tu no podras entrar al barco, salvo excepciones).

Lo mas barato en un Roro, despues que te suban el camion con eslingas atadas a las ruedas y luego las plataformas. Para todo esto debes pedir un presupuesto al agente, ya que todos los puertos tienen tarifas diferentes, pero en principio un RoRo de Sudafrica a la India, costara alredeor de 60 a 80  Usd m3. Multiplicas largo x  ancho x alto de tu camion ( todas las medidas exteriores) y ya tienes el volumen de tu camion.

Multiplicas el volumen en metros cubicos por 70 usd por ejemplo y a la cantidad total le añades un 25% mas para gastos de descarga, Baf, Caf, Bol, etc y te dara lo que pagaras.

Antes has puesto 3.800 euros hasta India. Es baratisimo. Si puedes cogelo.

Para ir de Oman a la India, debes coger el UNICO  Ferry que hay de Dubai a Banda Abas ( Iran) y desde aqui via Pakistan a la India. En todos estos paises te va a hacer falta el Carnet de passage en aduana y a partir de Namibia en Africa, tambien, o si no no te dejaran entrar.

El problema esta en llegar a Oman.

Lo mas sencillo es pillarse el ferry desde Egipto a Arabia Saudita y de aqui por tierra a Oman. Pero te vas a costar una pasta todo esto y yo  no se como vas de tiempo.

Cuando tengas mas concretado lo que quieres hacer, te lo miro

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #70 en: Mié, 28 Octubre 2009, 20:50:03, pm »
 :o por david

y
 :o por House Truck
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #71 en: Vie, 30 Octubre 2009, 18:55:31, pm »
Joder house, si que controlas haberlo dicho antes.

Te cuento un poco.
Efectivamente mi idea es ir a Asia hasta India y regreso, descarte china por el dinero que te piden y papeleos.

Llevo meses intentando pasar al otro lado de africa como sabes, primero de chad a sudan ( en chad no dan visados)

de centroafrica a sudan ( en bangui dan visados pero) pero los ultimos que fueron son una ong que no recuerdo el nombre, pero intentaron una expedicion en septiembre del ano pasado y todos los puentes rotos la selva se habia comido todos los caminos, y la rebelion estaba por alli chunga. descarto

de centroafrica a congo hay una ruta de camioneros pero al final me entero que no llega a la capital.

de camerun a congo no se puede. en coche si pero en camion nada.

En fin que me voy por Gabon y Africa muy bien pero ya estoy de los pigmeos  :-\ que son muy buena gente  ;D peroo me quiero ir a Asia.

Y estoy pensando que cuando llegue a Tanzania pillar un barco a donde sea de asia y sea mas barato.

o volver a subir y tirarme por djibouti a yemen; en yemen no hay problema se pide al capitan del puerto de djibuiti el visado de yemen tarda 2 a 8 dias segun un amigo de yemen que vive en sanna bueno a partir de la capital escolta hasta Oman.

En oman ni p.i. como va  y de alli a la india y regreso.

Pero no tengo carnet passage.

Otra cosa lo de que no te dejan entrar en el barco , sera en la bodega. Y yo como voy a la india?

House; te pongo unas partes de los emails de un amigo aleman que iba en bici por centroafrica y recogi. Se llama Peter y el ultimo precio era 4040 euros no 3800 euro como te dije pero yo ando mal de ingles y el mal de espanol.

bueno la idea era facturarlo a su empresa, dandole el dinero a el; es de confianza, pero supongo que aparte del barco habra que hacer mas papeleos no? cuanto saldrian.

Aunque ahora con tu email me he aclarado mucho de lo que me decia te lo pongo porque no se muy bien lo que quiere decirme.. y te pongo las medidas.

medidas
high: 3.85 m
wide: 2.5 m
long: 8 m
weight 11.000 kg

camion mercedes 1117A


……………………….
Hallo David,
the best offer we got up to now is USD 8650,-- (appr. 6200,-- EUR) . The rates by seafreight are depending every month. This is for your calculation. Three weeks before you arrive in Dar ES Salaam, please send me an E Mail for an update. The port of destination is 80 km far from Mumbai.
In the rate are included the charges at the port in Dar ES Salaam and Mumbai. Not included is the customs importation in India. Please clarify in advance whether your documents are sufficient for India. May be your wife can send some copies to the Indian Embassy in Madrid for check in advance.
I have the written confirmation, that you have to pay nothing else in Dar Es Salaam and in India.
May be I will find it cheaper, but I think not very much. As per my experience this is a good rate. It is our buying rate.
……………………………………………..
Yo le contexte que era mucho.

Hallo David,
the second shipping company is much cheaper (around 5650,-- USD = EUR 4040,--)  and I have now a contact in Dar Es Salaam direct. I think finally it will be cheaper. I got a big argue with Maersk already, but they will not give a big deduction.

Anyway. You need a special equipment for your truck and we need approximate 4 weeks to arrange that this equipment is available. Flat rack is the name of it  for your truck.
Sehr geehrter Herr Kuhn,

wir beziehen uns auf Ihre u. a. Anfrage und koennen z. Zt. wie folgt anbieten:

POL                 Dar-Es-Salaam
POD                 Nhava Sheva
Commodity           1 truck maximal 9000kos auf einem 40ft
                   Flatrack. Truckabmessungen:
                   800x250x400cm.
Rate                USD 4600 fuer das Flat mit Uebermassen
Zuschlaege:
BAF                 USD  200 per 40ft flat
SSS                 USD    7 per 40ft flat
Flatrack-additional USD  800 per 40ft flat
Vermerke:           Lade- und Loeschkosten sind nicht in der Offerte
                   enthalten.
B/L-Fee             EUR   20 per B/L
Vornotiz:           fuer Spezialequipment benoetigen wir ca. 3 Wochen
                   Vornotiz.
Zahlbarkeit:        Hamburg
Gueltigkeit:        Basisrate bis zum 31.12.2009
                   Es werden die jeweils am Tage der Verschiffung gueltigen
                   Delmas-Zuschlaege erhoben.

MUCHAS GRACIAS.

« Última modificación: Vie, 30 Octubre 2009, 18:58:44, pm por feldavid2 »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #72 en: Sáb, 31 Octubre 2009, 04:03:55, am »
bien, antes de contestarte que me va a llevar un rato muy largo, decirte que es IMPRESCINDIBLE, el carnet de pasage para la India. Sin el, IMPOSIBLE ENTRAR y en Tanzania tambien.

El carnet es muy sencillo sacarselo, relativamente barato ( 130 E de hacerte socio y el costo del aval)

Veo que llevas un quad, por tanto te hacen falta 1 carnet por vehiculo y 1 aval por carnet.

Son 2 carnets, 2 avales y 130 € de hacerte socio. El aval si eres socio( los 130€) creo que o no cuesta nada o muy poco. Los que me he sacado yo, no recuerdo si he pagado, ya que sou socio.

La unica ruta que hay abierta es la de Congo  y SI SE PUEDE HACER EN CAMION.

la ruta es Cameroun, Gabon,Congo 1, Congo 2, Angola, Namibia,Zambia por la franja de Caprivi, Tanzania.

Esta es la ruta mas directa y LA UNICA POSIBLE, te cuenten lo que te cuenten.

Contestame a si estas dispuesto a sacarte el carnet de pasage para que te desarrolle la ruta, te de los wpt de donde tienes que sacarte los visados, etc ya que si no vas a sacartelo, no vas a poder ir a la India y paso de currar en balde

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #73 en: Sáb, 31 Octubre 2009, 04:18:27, am »
Joder house, si que controlas haberlo dicho antes.

Te cuento un poco.
Efectivamente mi idea es ir a Asia hasta India y regreso, descarte china por el dinero que te piden y papeleos.

Llevo meses intentando pasar al otro lado de africa como sabes, primero de chad a sudan ( en chad no dan visados)no se puede. La zona de Darfur y el sur de Sudan esta prohibido a extranjeros[/b]

de centroafrica a sudan ( en bangui dan visados pero) pero los ultimos que fueron son una ong que no recuerdo el nombre, pero intentaron una expedicion en septiembre del ano pasado y todos los puentes rotos la selva se habia comido todos los caminos, y la rebelion estaba por alli chunga. descarto.-- lo mismo que mi respuesta anterior


de centroafrica a congo hay una ruta de camioneros pero al final me entero que no llega a la capital.

de camerun a congo no se puede. en coche si pero en camion nada.En camion si se puede. la ruta es Gabon, Brazaville, Kinshasa,Angola

En fin que me voy por Gabon y Africa muy bien pero ya estoy de los pigmeos   que son muy buena gente   peroo me quiero ir a Asia.

Y estoy pensando que cuando llegue a Tanzania pillar un barco a donde sea de asia y sea mas barato.

o volver a subir y tirarme por djibouti a yemen; en yemen no hay problema se pide al capitan del puerto de djibuiti el visado de yemen tarda 2 a 8 dias segun un amigo de yemen que vive en sanna bueno a partir de la capital escolta hasta Oman.

En oman ni p.i. como va  y de alli a la india y regreso.

Pero no tengo carnet passage.Sin el, las navieras no te van a embarcar el coche

Otra cosa lo de que no te dejan entrar en el barco , sera en la bodega. Y yo como voy a la india? En avion, amigo mio. Ningun mercante te permite embarcar en el, salvo Grimaldi Lines y no hace estas rutas


House; te pongo unas partes de los emails de un amigo aleman que iba en bici por centroafrica y recogi. Se llama Peter y el ultimo precio era 4040 euros no 3800 euro como te dije pero yo ando mal de ingles y el mal de espanol.

bueno la idea era facturarlo a su empresa, dandole el dinero a el; es de confianza, pero supongo que aparte del barco habra que hacer mas papeleos no? cuanto saldrian.  Unos 600 € de gastos de papeleo y descarga en India, si te lo haces tu. Yo te puedo expolicar como y donde hacerlo

Aunque ahora con tu email me he aclarado mucho de lo que me decia te lo pongo porque no se muy bien lo que quiere decirme.. y te pongo las medidas.

medidas
high: 3.85 m
wide: 2.5 m
long: 8 m
weight 11.000 kg

camion mercedes 1117A. Bien tu camion hace 77 m3


……………………….
Hallo David,
the best offer we got up to now is USD 8650,-- (appr. 6200,-- EUR) . The rates by seafreight are depending every month. This is for your calculation. Three weeks before you arrive in Dar ES Salaam, please send me an E Mail for an update. The port of destination is 80 km far from Mumbai.
In the rate are included the charges at the port in Dar ES Salaam and Mumbai. Not included is the customs importation in India. Please clarify in advance whether your documents are sufficient for India. May be your wife can send some copies to the Indian Embassy in Madrid for check in advance.
I have the written confirmation, that you have to pay nothing else in Dar Es Salaam and in India.
May be I will find it cheaper, but I think not very much. As per my experience this is a good rate. It is our buying rate.
……………………………………………..
Yo le contexte que era mucho.

Hallo David,
the second shipping company is much cheaper (around 5650,-- USD = EUR 4040,--)  and I have now a contact in Dar Es Salaam direct. I think finally it will be cheaper. I got a big argue with Maersk already, but they will not give a big deduction.

Anyway. You need a special equipment for your truck and we need approximate 4 weeks to arrange that this equipment is available. Flat rack is the name of it  for your truck.
Sehr geehrter Herr Kuhn,

wir beziehen uns auf Ihre u. a. Anfrage und koennen z. Zt. wie folgt anbieten:

POL                 Dar-Es-Salaam
POD                 Nhava Sheva
Commodity           1 truck maximal 9000kos auf einem 40ft
                   Flatrack. Truckabmessungen:
                   800x250x400cm.
Rate                USD 4600 fuer das Flat mit Uebermassen
Zuschlaege:
BAF                 USD  200 per 40ft flat
SSS                 USD    7 per 40ft flat
Flatrack-additional USD  800 per 40ft flat
Vermerke:           Lade- und Loeschkosten sind nicht in der Offerte
                   enthalten.
B/L-Fee             EUR   20 per B/L
Vornotiz:           fuer Spezialequipment benoetigen wir ca. 3 Wochen
                   Vornotiz.
Zahlbarkeit:        Hamburg
Gueltigkeit:        Basisrate bis zum 31.12.2009
                   Es werden die jeweils am Tage der Verschiffung gueltigen
                   Delmas-Zuschlaege erhoben.

MUCHAS GRACIAS.

 
 
« Última modificación: Vie, 30 Octubre 2009, 18:58:44, por feldavid2 »  
 
Es un presupuesto barato.Ten en cuenta que un movimiento tipo de un container 40 pies anda por los 6.000 € y un flat rack es mas caro.

En cuanto me digas si te sacas el carnet o no, te digo las posibilidades que tienes
« Última modificación: Sáb, 31 Octubre 2009, 04:37:50, am por House »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #74 en: Sáb, 31 Octubre 2009, 05:01:01, am »
te pongo unas opciones.

barco Roro de Mesina Lines. Sale desde Djibouti cada 14 dias +- y te deja en camion en Mundra (india) Tarda 12/14 dias +-Mundra esta en el Gujarat a unos 60 km de Bhuj o Gandhidhamm. La ciudad grande con aeropuerto mas proxima esta a 400 km y es Ahmadabad

Importante, Messina son RoRos, con lo cual es la mitad de precio que un Flat Rack

Oficinas de Messina Lines


MARSIGLIA
124, Bld de Paris
13003 Marsiglia

Tel. +33 49 1841340
Telefax +33 49 1956842

BARCELLONA
Avda. Drassanes, 6 - 8, Floor 24,
08001 Barcelona

Tel. +34. 93.342.53.52
Fax.+34. 93.301.03.57

LONDRA
Congress House - Suite One
Lyon Road
Harrow-Middx - HA1 2EN

Tel. +44 208 8615965
Telefax +44 208 8615966  VALENCIA
Plaza Armada Espanola, 2
46011 - Valencia

Tel. +34 96 3164065
Telefax +34 96 3164073  
 
      
 Agentes en Europa    
 
      
 ANTWERPEN
ACSA
Generaal Lemanstraat 82-92
2600 Antwerpen
mail@acsa.be
Tel. +32 35 453511
Telefax +32 35 453605  ZURIGO
Cargonautic AG
Scheuchzerstr, 64
8033 Zurigo CH

Tel. +41 13 605730
Telefax +41 13 605731  
 
      
 Sociedades controladas en África    
 
      
 Sud Africa
Ignazio Messina & C. (Pty) Ltd
Durban
14 th Floor, Victoria Maine
71 Victoria Embankment
Durban 4001

P.O. Box 49222
East End 4018
Tel. +31 3048400
Telefax: +31 3048488

Sud Africa
Ignazio Messina & C. (Pty) Ltd
Cape Town
12 th Floor, Metlife Centre 7
Coen Steytler Avenue
Cape Town 8001

P.O. Box 7966
Tel. +27 21 4184848
Telefax: +27 21 4184884

Senegal
I. Messina Senegal S.A.
Dakar
3, Boulevard Djily Mbaye
B.P. 4143 RP - Dakar

Tel. +00221 33 8894848
Telefax +00221 33 8428888

Kenya
I. Messina Kenya Ltd
Mombasa
Tarachand Plaza, 3rd floor
Makarios Close, Off Moi Avenue

P.O.Box 87641-80100
Tel. +00254 41 2319640/1/2
Telefax +00254 41 2319643

Tanzania
I. Messina Tanzania Ltd
Dar Es Salaam
TDFL Building 3rd floor,
Right Wing Ohio Street

P.O.Box 3317
Tel. +00255 22 2134801
Telefax +00255 22 2134841  Sud Africa
Ignazio Messina & C. (Pty) Ltd
Johannesburg
3rd Floor, Fredman Towers
13 Fredman Drive, Corner Bute Lane
Sandton 2146

P.O. Box 782008
Tel. +27 11 8849356
Telefax: +27 11 7844779

Cameroun
I. Messina Cameroun S.A.U.
Douala
2058 Avenue De Gaulle
Bonanjo - Douala

Tel. +00237 33 3431550
Telefax +00237 33 3421130

Costa D'Avorio
I. Messina Cote D'Ivoire S.A.
Abidjan
Zone 4, rue Pierre et Marie Curie
18 BP 2587 Abidjan,18

Tel. +225 21759720
Telefax +21759734

Kenya
I. Messina Kenya Ltd
Nairobi
Vision Plaza 4th floor,
Office 3D
Mombasa Road

P.O.Box 40578 - 00100 GPO
Tel. +00254 20 828824/5
Telefax +00254 20 828848
« Última modificación: Sáb, 31 Octubre 2009, 05:08:18, am por House »



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #75 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 21:28:49, pm »
Muchas gracias house.
Decirte, que voy a preparar los carnets pasages; porque estoy mas quemao que la pipa de un indio >:(  con los papeleos y aqui bueno pero me tiro a la india y me no me dejan  :-X
Solo que no estoy en Espana pero como los vehiculos no estan a mi nombre, mandare fotocopias compulsadas al titular (mi mujer) y digo yo, que no tendra muchos problemas.
Te agradezco todo, y creo que te hare caso y por congo kinsasa directo a Zambia ni lo intento porque no veo mas que rios...
 ;) ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #76 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 21:32:55, pm »
hola david,

me preguntaba el otro dia  que haría la gente como tu, como pasaría la itv al coche/camion en tu casa, si es que la pasas y ya de paso como tienes los papeles del coche.

Si tenéis tiempo se empezó aqui
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22134.0



mucha suerte
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #77 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 23:07:19, pm »
menudas vacances !!!
el camion que usas es primo hermano del mio un 917 que de momento se tiene que esperar en casa
a mejores vientos.
saludos :)



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #78 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 18:55:29, pm »
pues aqui ando en gabon replanteando la ruta, que la verdad con estas playitas no se da uno mucha prisa ;D

tengo la gran novatada del carnet passage. pero para la proxima ya lo se. Falta de tiempo, organizacion, prisas, pero bueno mejor a trazar la ruta por paises que no pidan carnet passage de los cojo :-X. total como no tengo ruta planeada me da igual mas o menos siempre se podra bordear.

En principio hay algunos que te dejan haciendo un passavan de esos que te hacian en rosso- senegal.
pero segun me dicen unos viajeros que me encontrado por aqui y han echo la ruta al reves por egipto a sudafrica y regreso por el oeste, creo que los unicos que son mas dificiles sin carnet p. kenia, egipto, y sudafrica.

luego en oriente yemen,iran, jordania, pakistan y la india

no se la informacion al respecto es muy confusa.

si no me voy como " pepe pedales" no se si le conoceis se viene conmigo en el camion porque la ruta dice que esta complicada, bueno es que lleva una especie de triciclo pero con cuatro ruedas que es para mondarse  ;D ;D y ando haciendo hueco en el camion.
bueno no se como ha llegado a gabon bueno si con un ano (perdon pero no se donde esta la ene)y medio, bueno pues a el no le piden el carnet passage jaja


no se que sabeis vosotros.
muchas cenkius




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #79 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:08:46, pm »
Que no pierdas la moral feldavid, sigue animado pese a las dificultades y haciendo amigos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #80 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:16:57, pm »
Esta es info reciente sobre el siempre incierto tema del CDP

"Los países en los que es necesario un CPD
África

Kenya, Egipto, Senegal (para vehículos de más de 5 años), Sudáfrica

Todos los demás países tienen un mecanismo para la importación temporal de un vehículo. Este documento es a menudo referido como Passavant, LaizzePasse o SalvoConducto. Una pequeña cuota suele ser imputados a obtenerlo, y permite que los vehículos que vayan a ser importados y conducidos por un máximo de 1 mes. Se sustituye el Carnet de ese país, y deben ser devueltos a la oficina de aduana a la salida del país.

Los únicos países que no tienen passavants, y por tanto un Carnet es necesario san: Senegal y Egipto.

Desde 2006 el Senegal es aliviar la exigencia de un Carnet de Passage. Sólo se necesita en la Frontera Norte, pero hay conductores sin Carnet que pasan mediante un pago de una cantidad variable de entre 80-300 Euros.

También, a partir de 2006, Egipto tiene ahora su propio Carnet, disponible para aquellos sin una válida Carnet de Passage en las fronteras. Esto todavía requiere de un depósito en efectivo (hasta 2000 Euros), que es devuelta a la salida.
"
https://www.joaoleitao.com/viajes/2007/12/03/carnet-de-passages-documento-aduanero-para-vehiculo-a-motor-pasar-fronteras-con-coche/

Que yo sepa, salvo en esos paises, nadie lo saca nunca desde España, por ejemplo, porque es preferible untar un poco a quien corresponda si es que te lo piden tajantemente; porque imagina que te roban el vehículo, tienes accidente, te roban el carnet... El aval lo pierdes.

Para muy buena info al respecto (aunque a tí no te afecta tanto puesto que no te lo llevaste desde España): https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,841.0.html
« Última modificación: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:26:24, pm por Afrikia »



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #81 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:32:17, pm »
gracias dunes, se agradecen los animos.
Bueno yo sigo optimista, dandole vueltas al asunto con mogollon de alternativas no tan bonitas como al principio del viaje se  presentaban pero... creo que africa me atrapo por los dos anos jaja.
alternativas muchas
una es seguir el viaje en quad, seria una pasada la movilidad que tendria ningun rio me detendria podria pasar por el congo, y por donde quisiera. el barco valdria barato y por tanto podria elegir destino. Es injeccion y esta nuevo, y lo manejo fenomenal.

otra es ir a sudamerica, aunque no me seduce mucho, pero el idioma...  pero claro dos barcos se te va un paston.

bueno pues esta lo del quad y trazar la ruta unicamente por paises que no me pidan carnet passage.
 



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #82 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:39:05, pm »
Afrikia, es que hay mucha informacion pero no la veo fiable, esta web dice que en senegal no se puede pasar sin carnet passage y yo he pasado desde hace tiempo no se si antes del 2005 pero desde hace 4 anos seguro y pasas sin carnet p.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #83 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 19:44:42, pm »
Así es; lo de senegal es lo único que no está al día.

Hace poco estuve buscando bastante por ahí para un amigo que anda por Africa y la info sobre esto sigue siendo caótica, pero es que Africa en sí lo es, ya sabes que no hay reglas fijas, y que todo cambia de un día para otro sin más y al día sih¡guiente vuelve a cambiar, y aunque no cambie, también depende de quien te toque en la aduana o en los controles  :P :-\

Pero por lo que he visto últimamente, es la información más fiable, creo  ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #84 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 20:12:53, pm »
Carnet passage;
Que es y para que sirve, Afri ponlo en la pagina de cosas utiles, vamos digo yo
https://heybwanatxui.wordpress.com/2008/11/18/carnet-de-passage/
;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #85 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 20:49:41, pm »
Carnet passage;
Que es y para que sirve, Afri ponlo en la pagina de cosas utiles, vamos digo yo
https://heybwanatxui.wordpress.com/2008/11/18/carnet-de-passage/
;)

Gracias, ¿te importa subirlo tú mismo?, es que ando liadilla ahhora y se me va a olvidar.

Gracias serrallonga.

Ya le diije a Hamido que bajareis en la 1ª semana de Diciembre. Pero con lo despistado que es, no sé yo... ;D



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #86 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 16:30:46, pm »
si, esta es mas completa pero tampoco fiable,
dice:Africa-> Burundi, Camerún, Congo, Djibouti, DRC, Egipto, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Libya, Malawi, Nigeria, Senegal (para vehículos con más de 5 años), Southern African Customs Union (BW/NA/LS/SZ/ZA), Sudán, Tanzania, Togo, Uganda.

hasta lo que yo se camerun, congos,gabon,gambia,senegal, y guinea conakry no lo exigen para nada.

Carnet passage;
Que es y para que sirve, Afri ponlo en la pagina de cosas utiles, vamos digo yo
https://heybwanatxui.wordpress.com/2008/11/18/carnet-de-passage/
;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #87 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 16:47:52, pm »
David!!!

Si al final tiras para adelante solo con el quad,¿Donde dejarias a "la Lola"? La dejas por allí, imagino que en algún lugar bien cuidada y despues regresas a por ella ¿No?

Porque si tiras para sudamerica, ¿Vas con "la Lola"?  ¿Verdad?

Saludos, cuidate y hagas lo que hagas mucha suerte colega. ;)



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #88 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 17:54:35, pm »
ehi manolo!!

lo de sudamerica casi lo descarto por costes y no se quizas no me atraiga tanto; conozco algo la recorri en un viejo vitara, bolivia me encanto. pero barco ida y vuelta con sus dos flat rack.

Lo de tirar con el quad seria una buena idea, pero ya; con estas comodidades,... es para pensarselo, que yo, este donde este, me veo mi peliculita, me levanto y cafe recien hecho, y pasar de ahi a la nada,... buf; no se, si fuera por rutas principales, y menos tiempo... el quad es un ltr 450 pero deportivo. y el chasis es un poco fino, tendria que llevar lo minimo, minimo. y si me llevo una rueda de repuesto, lo minimo menos eso, una muda, tienda,saco, herramientas, como cargo mi ipod?,seguro que al final estaria deseando llegar a ciudades grandes o medianas; lo que te digo manolo que estos trastos grandes, nos han hechao a perder.


« Última modificación: Jue, 12 Noviembre 2009, 18:08:34, pm por feldavid2 »



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Atravesar africa de oeste a este.
« Respuesta #89 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 18:05:26, pm »
De camerun a congo (brazaville) directo ,supongo que ya se podra pero hace dos meses el transbordador del rio mambili era pequeno y no se podia (en dos meses ponian otro mas grande) bueno el mio no cabia, lo intente por todos los medios y no cabia. Es una ruta preciosa que recomiendo, empieza en bertua ( camerun) hasta uesso congo.  hay mucho barro y unos pueblos muy virgenes.
Joder house, si que controlas haberlo dicho antes.

Te cuento un poco.
Efectivamente mi idea es ir a Asia hasta India y regreso, descarte china por el dinero que te piden y papeleos.

Llevo meses intentando pasar al otro lado de africa como sabes, primero de chad a sudan ( en chad no dan visados)no se puede. La zona de Darfur y el sur de Sudan esta prohibido a extranjeros[/b]

de centroafrica a sudan ( en bangui dan visados pero) pero los ultimos que fueron son una ong que no recuerdo el nombre, pero intentaron una expedicion en septiembre del ano pasado y todos los puentes rotos la selva se habia comido todos los caminos, y la rebelion estaba por alli chunga. descarto.-- lo mismo que mi respuesta anterior


de centroafrica a congo hay una ruta de camioneros pero al final me entero que no llega a la capital.

de camerun a congo no se puede. en coche si pero en camion nada.En camion si se puede. la ruta es Gabon, Brazaville, Kinshasa,Angola

En fin que me voy por Gabon y Africa muy bien pero ya estoy de los pigmeos   que son muy buena gente   peroo me quiero ir a Asia.

Y estoy pensando que cuando llegue a Tanzania pillar un barco a donde sea de asia y sea mas barato.

o volver a subir y tirarme por djibouti a yemen; en yemen no hay problema se pide al capitan del puerto de djibuiti el visado de yemen tarda 2 a 8 dias segun un amigo de yemen que vive en sanna bueno a partir de la capital escolta hasta Oman.

En oman ni p.i. como va  y de alli a la india y regreso.

Pero no tengo carnet passage.Sin el, las navieras no te van a embarcar el coche

Otra cosa lo de que no te dejan entrar en el barco , sera en la bodega. Y yo como voy a la india? En avion, amigo mio. Ningun mercante te permite embarcar en el, salvo Grimaldi Lines y no hace estas rutas


House; te pongo unas partes de los emails de un amigo aleman que iba en bici por centroafrica y recogi. Se llama Peter y el ultimo precio era 4040 euros no 3800 euro como te dije pero yo ando mal de ingles y el mal de espanol.

bueno la idea era facturarlo a su empresa, dandole el dinero a el; es de confianza, pero supongo que aparte del barco habra que hacer mas papeleos no? cuanto saldrian.  Unos 600 € de gastos de papeleo y descarga en India, si te lo haces tu. Yo te puedo expolicar como y donde hacerlo

Aunque ahora con tu email me he aclarado mucho de lo que me decia te lo pongo porque no se muy bien lo que quiere decirme.. y te pongo las medidas.

medidas
high: 3.85 m
wide: 2.5 m
long: 8 m
weight 11.000 kg

camion mercedes 1117A. Bien tu camion hace 77 m3


……………………….
Hallo David,
the best offer we got up to now is USD 8650,-- (appr. 6200,-- EUR) . The rates by seafreight are depending every month. This is for your calculation. Three weeks before you arrive in Dar ES Salaam, please send me an E Mail for an update. The port of destination is 80 km far from Mumbai.
In the rate are included the charges at the port in Dar ES Salaam and Mumbai. Not included is the customs importation in India. Please clarify in advance whether your documents are sufficient for India. May be your wife can send some copies to the Indian Embassy in Madrid for check in advance.
I have the written confirmation, that you have to pay nothing else in Dar Es Salaam and in India.
May be I will find it cheaper, but I think not very much. As per my experience this is a good rate. It is our buying rate.
……………………………………………..
Yo le contexte que era mucho.

Hallo David,
the second shipping company is much cheaper (around 5650,-- USD = EUR 4040,--)  and I have now a contact in Dar Es Salaam direct. I think finally it will be cheaper. I got a big argue with Maersk already, but they will not give a big deduction.

Anyway. You need a special equipment for your truck and we need approximate 4 weeks to arrange that this equipment is available. Flat rack is the name of it  for your truck.
Sehr geehrter Herr Kuhn,

wir beziehen uns auf Ihre u. a. Anfrage und koennen z. Zt. wie folgt anbieten:

POL                 Dar-Es-Salaam
POD                 Nhava Sheva
Commodity           1 truck maximal 9000kos auf einem 40ft
                   Flatrack. Truckabmessungen:
                   800x250x400cm.
Rate                USD 4600 fuer das Flat mit Uebermassen
Zuschlaege:
BAF                 USD  200 per 40ft flat
SSS                 USD    7 per 40ft flat
Flatrack-additional USD  800 per 40ft flat
Vermerke:           Lade- und Loeschkosten sind nicht in der Offerte
                   enthalten.
B/L-Fee             EUR   20 per B/L
Vornotiz:           fuer Spezialequipment benoetigen wir ca. 3 Wochen
                   Vornotiz.
Zahlbarkeit:        Hamburg
Gueltigkeit:        Basisrate bis zum 31.12.2009
                   Es werden die jeweils am Tage der Verschiffung gueltigen
                   Delmas-Zuschlaege erhoben.

MUCHAS GRACIAS.

 
 
« Última modificación: Vie, 30 Octubre 2009, 18:58:44, por feldavid2 »  
 
Es un presupuesto barato.Ten en cuenta que un movimiento tipo de un container 40 pies anda por los 6.000 € y un flat rack es mas caro.

En cuanto me digas si te sacas el carnet o no, te digo las posibilidades que tienes