collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que opinais de lo de Aminatu?  (Leído 4957 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
¿Que opinais de lo de Aminatu?
« en: Mié, 23 Diciembre 2009, 12:41:11, pm »
Veamos si es libre el foro.

Opino que fue un chanteje mas a España y una bajada de pantalones de España (de los politicos) de ordago.

¿Y como es posible permitir que le sigan dando caña en su casa?

Tiene unos "testiculos" de la leche Aminatu , eso lo reconozco, aun asi, al despreciar al gobierno votado libremente (aunque no comulgue con la forma de tratar el asunto,siendo yo de izquierdas) me senti insultado por el menosprecio que nos hizo, y mas aun cuando enseguida fueron los "actores"  a sacarse la foto.

Me interesa saber vuestra opinion.



Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 12:49:07, pm »
Amigo Tinin, llevas buenas MUD, verdad?  (porque vas a preparar un barro......)  ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 13:01:46, pm »
Opino lo mismo que Hector ::)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 13:51:08, pm »
Un saludo desde ...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 15:01:55, pm »
Como estáis ultimamente :o que es navidad ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 15:18:50, pm »
Hola Tino,
Primero solo son opiniones, bien primero felices fiestas

Con lo de “libre” has entrado fuerte, pero lo respeto i lo agradezco hay que decir las cosas como se piensan  

Mi opinión es la siguiente que la Sra Aminatu sin querer, supongo yo, a quien ha favorecido i a demás ha salido reforzado ha sido el gobierno Marroquí, i que le importa al gobierno Marroquí si pide o no pide disculpas la Sra. Aminatu

Según informaciones interpretadas por mi      
El gobierno Marroquí con la presión internacional de EEUU, Francia ha conseguido un documento del gobierno Español que a Marruecos se le reconocen unos estatus sobre ese territorio, cosa que hasta ahora no tenía nada por escrito

Lo que no entiendo ni entendí en su momento es:
Una persona que sale de un país en este caso EEUU i llega a otro país que por el motivo que sea no la admiten la devuelven al país del cual venía en este caso EEUU, pero mira por donde nos la mandan a España i nosotros la aceptamos, somos la leche, en ese momento nuestra posición tenía que haber sido clara i comunicarle al gobierno Marroquí que esa Persona tenía que ser deportada a EEUU i posiblemente las cosas hubieran sido de otra forma
Pero la política es política i la Sra. Aminatu defendiendo sus intereses la cagó pues a mi entender no ha ganado nada bueno el peso ideal  

De todas formas también opino que tenemos una deuda Histórica con el Pueblo Saharaui pues haces años los dejemos en la estacada i nunca i ningún gobierno en la democracia ha hecho nada

Cuando emprendes una acción de este tipo has de evaluar las posibles reacciones a tu acción i actuar en consecuencia  

Con la información que dispongo me he formado esta opinión
 
Pero si alguien cree que estoy equivocado agradecería sus comentarios

Toni Hilla i Alòs                  

« Última modificación: Mié, 23 Diciembre 2009, 15:26:20, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 15:56:22, pm »
Bien Toni, creo que has dado en el clavo. (y por lo menos contestas)

La Señora Aminatu la cago, puesto que ahora Marruecos tiene un precedente judicial, y de caracter internacional, de soberania sobre el territorio Saharaui.

Digo si es libre el foro porque hay asuntos que por aqui no se comentan.

Pero bueno, sere yo que odio estas fiestas, o que estoy mas quemado que un taxi de Marrakesh.

Que bueno era F. Fernan Gomez.

La cuestion es que gracias a la Señora Aminatu, Marruecos nos la ha metido sin piedad y en plan Sado. Y España una vez mas, con el culo al aire.Y los Saharauis tambien, que narices.

« Última modificación: Mié, 23 Diciembre 2009, 15:57:59, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 16:17:59, pm »
Estas fiestas son las fiestas más hipócritas del mundo mundial (es mi tierna opinión) solo hemos de ser buenos i hacer buenas obras durante estos días, en fin dejemos el tema a parte que la cagamos

La gente no contesta por varios motivos entre ellos no mojarse, si te mojas te posicionas i hay gente que no le gusta enseñar las cartas, o porque no le interesa, o por estar fuera, supongo que será porque están fuera   

Un abrazo Tino
I a disfrutar de de estos días i si encima tienes vacaciones aun mejor

Nota
Que época del año es mejor para visitar tu tierra   



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 17:47:59, pm »
tino, pienso como tu respecto al tema de amiatu, pero te digo una cosa, a mi ya no me sorprende nada de nuestro gobierno, creo que en vez de avanzar, cada vez nos estancamos mas respecto a otros paises.....



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 17:50:29, pm »
Estas fiestas son las fiestas más hipócritas del mundo mundial (es mi tierna opinión) solo hemos de ser buenos i hacer buenas obras durante estos días, en fin dejemos el tema a parte que la cagamos

La gente no contesta por varios motivos entre ellos no mojarse, si te mojas te posicionas i hay gente que no le gusta enseñar las cartas, o porque no le interesa, o por estar fuera, supongo que será porque están fuera   

Un abrazo Tino
I a disfrutar de de estos días i si encima tienes vacaciones aun mejor

Nota
Que época del año es mejor para visitar tu tierra   


que asco de fiestas.....os lo digo desde lo mas dentro de mi corazon.....y que hipocrita es la gente....cuando nos daremos cuenta de que la navidad la inventaron los centros comerciales, o como dice melendi "a navidad la invento el corte ingles"



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 18:13:09, pm »
Vengaaa, me mojaré un poco.... ;)
A ver: Creo que, como dice Tino, esta señora los tiene bien puestos. Ha conseguido en 30 dias más publicidad para la causa saharaui (a la cual apoyo) que la ONU y su MINURSO en 30 años.
Por otro lado, Marruecos nunca cede, almenos gratuitamente. Ha conseguido ese estatus, por escrito, sobre el Sahara, y unos acuerdos economicos sobre exportacion de productos agricolas con Europa, que le perjudican bastante a los agricultores españoles. De esto ultimo no habla mucho el gobierno, o al menos dice no tener ninguna relacion con el caso "Aminatu". JA, JA.

En fín, que nos la han metido doblada.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 19:05:13, pm »
suricatosahariano
tienes toda la razón
desconocía los términos pero estaba seguro que el gobierno Marroquí ha salido reforzado i ganando con todo este berenjenal

toni hilla i alòs



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 19:31:32, pm »
Creo que nadie se va a meter con Marruecos tenga o no tenga razón! por lo tanto siempre saldrá reforzado. Y más siendo amiguito de papi USA



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 20:37:53, pm »
Pasando del tema de las fiestas que cada vez me caen peor y de la libertad en el foro de la que no dudo expongo lo siguiente:

Esta claro que el trato ha sido "saharaui por tomates" es lo de siempre... y aqui el gobierno con la tecnica de un paso adelante y dos hacia atras... pues los pantalones cada vez mas abajo, hasta que los tengamos en los tobillos y nos vayamos de cabeza al suelo.

Ningun pais del mundo hace las cosas gratis o sin pedir nada a cambio, excepto España!!!!

Saludos.



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 20:44:57, pm »
No, nosotros no lo hacemos gratis, ademas les damos fondos para que nos puedan dar mejor por el bull....
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 21:10:57, pm »
Hola amigos:
En general estoy de acuerdo con vosotros, pero con algunas matizaciones.
Creo que la Sra. Aminatu se ha encontrado con una situación, que ha aprovechado, provocada por las autoridades españolas, que han incumplido reiteradamente la legislación sobre extranjería en cuanto a las entradas y salidas del país.
Una vez colocada en esa situación de forma casual, como buena activista saharahui, ha sabido aprovechar las repercusiones mediáticas para airear internacionamelte el problema saharaui.
Pero en lo que aquí interesa, y en mi modesta opinión, el Gobierno ha vuelto a desmarcarse de los saharauis, haciendo declaraciones y adoptando aptitudes que lo único que pretendían era quitarse de encima el problema que tenían en ese momento. Los marroquíes, como no podía ser menos, han aprovechado las circunstancias para llevar al papel lo que ya existía de hecho en las relaciones internacionales con España y Francia. Pero no nos engañemos con EEUU, que en este asunto tiene los mismos intereses que España y los demás paises europeos.
Marruecos amenaza a Europa con abrir la mano a las pateras, y nos advierte que es la frontera entre los fundamentalistas y nosotros. Si a eso sumamos que Europa, España por supuesto, explota las riquezas del Sahara de forma salvaje en su propio beneficio y en el de los marroquíes, en detrimento de su propietario -el pueblo saharaui- la cuestión tiene una solución difícil.
En resumen: Una vez se nos olvide lo de Aminatu, se olvidará de nuevo el problema saharaui, pues nadie de los que pueden hacer algo lo hacen. Lo extraño es que un Gobierno con tanto talante y que airea la Alianza de Civilizaciones deje "tirado" literalmente a todo un pueblo en mitad del desierto y a su propia suerte.
Poderoso caballero es Don Dinero.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #16 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 15:01:39, pm »
tino
respuestas no faltan

a disfrutar



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 17:45:35, pm »
Debates varios... las Navidades... unas vacaciones más, al menos para los profesores y los estudiantes.

La libertad del foro, pues no me he leido las normas y no se si permiten discusiones políticas, pero parece que si... otra cosa es si a la gente que anda en un foro de 4x4 le interesa discutir de politica, supongo que para ello habrá foros especializados.

Pero ya que estamos, creo que esa señora tenía permiso de residencia en España (y sino, me correjis rápidamente) o algo similar, por eso se le permitio la entrada. Por otro lado, se me ocurren unos cuantos comentarios...

- porque fueron unos cuantos de un conocido grupo a hacerse las fotos... no sería mejor que se mojaran más a menudo y no sólo para las fotos. O si alguien quiere hacer política, que se meta en el ajo, y no desde fuera como hacen muchos.
- ¿que solución se le ocurre al resto del mundo una vez que el problema ya esta creado? Esta claro que el Mojhame ese la  prefería muerta, y estaba preparando una fiesta, así que ¿la dejamos morir? ¿la mandamos de vuelta en un avion de la CIA? ¿la soltamos en una patera en medio del atlantico?



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 00:52:47, am »
Cada vez que un saharaui entra en España (territorio Schengen) necesita un visado. Si solo "pasa" por zona internacional -es decir no entra en España- no necesita visado. Si sale de España, aunque sea por unas horas o minutos, necesita visado para entrar nuevamente. La Sra. Aminetu no tenía permiso de residencia en España, parece ser, puesto que necesitó un visado ad hoc para poder volver a entrar cuando una vez subida en el avión no pudo llegar a despegar y tuvo que regresar a territorio Schengen. Todo esto es lo que se deduce de los comunicados de Marruecos y España.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 06:11:34, am »


...La libertad del foro, pues no me he leido las normas y no se si permiten discusiones políticas....

Eso creía yo  :o

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 14:02:34, pm »
POr si no os habeis dado cuenta, Marruecos no dejara nunca el Sahara, y es mas, a pesar de las buenas intenciones, y comunicados de todos los que estan en contra, el tiempo corre a su favor,y cada vez esta mas afianzado.
 Cada vez quedan menos saharauis censados por España al final si se llega a realizar el referemdun no habra nadie para votar.
La señora Aminatu ha hecho lo correcto, a mi manera de entender, pero el beneficiado ha sido el gobierno de Marruecos. con respecto a la politica española sobre el sahara Occidental, me hace sentir verguenza, pero todos sabemos que lo que manda la politica es la economia, y por desgracia para ellos el pueblo saharaui tiene muy poco potencial.
Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #21 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 14:17:37, pm »
la Sra. Aminatu habra hecho lo correcto pero le ha salido el tiro por la culata
i Marruecos ha ganado puntos en la competición i se distancia aún más 



fenec

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #22 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 18:38:50, pm »
la Sra. Aminatu habra hecho lo correcto pero le ha salido el tiro por la culata
i Marruecos ha ganado puntos en la competición i se distancia aún más 

eso mismo he dicho Toni,Cada dia que pasa Marruecos gana puntos. ??? ??? ??? ??? :'(



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #23 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 22:22:47, pm »
Hombre, al final ha salido rana, pero ha conseguido poner en titulares una causa que ya llevaba unos añitos aletargada y medio olvidada de la opinión pública... y eso sí que le iba bien a Marruecos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #24 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:11:28, pm »
ahora el pseudojuez GALtasar GALzón quiere ir a Tinduf a tomar decalración a nosecuantos saharauis para acusar de crímenes contra la humanidad a media cúpula del parricida genocida y de su hijo el sodomita :o :o :o :o :o :o ver para creer , también quiere que testifique Aminatu :o :o :o :o :o

un saludo ;)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #25 en: Lun, 04 Enero 2010, 19:18:00, pm »
Pues lo tiene muyyyyyyyy crudo si cree que lo van a dejar poner un pie en el Sahara....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #26 en: Lun, 04 Enero 2010, 20:06:35, pm »
Pues lo tiene muyyyyyyyy crudo si cree que lo van a dejar poner un pie en el Sahara....

hombre,más crudo lo va a tener cuando quiera extraditar a alguien, es que parece nuevo en esto, o no se enteró cuando formaba parte como nº2 del gobierno del GAL (por eso lo de GALtasar GALzón , 2 veces GAL ;D ;D ;D ;D )que todos sus compinches bueno , los de antes y los de ahora tienen casita e intereses en el sultanato del sodomita por si tienen que huir( que no exiliarse, como Betino Craxi hizo lo propio con Túnez ) ??? ??? ???
un saludo ;)

PD: a ver GALzón , que el sodomita no extradita subditos suyos(incluyendo a los de tu expartido)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Enero 2010, 21:56:11, pm »
La política cada vez me resbala más, pero manda h*****s que este ególatra, queriendo aún más fama y machacar a algunos políticos, nos joda los viajes a uno de los pocos sitios tranquilos al sur que nos quedan...
No había otro momento para dar por c**o a los alauitas... Todos sabemos lo socarrones que se ponen a veces los policías, a ver si ahora nos van a dar más por saco en la frontera y en las carreteras sólo por ser españolitos...



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #28 en: Mar, 05 Enero 2010, 08:14:47, am »
Yo ya probé l0os resultados de algo parecido. Cuando detuvieron a Pinochet en Londres, iba a cruzar desde Mendoza a Santiago de Chile, y los policías de fronteras chilenos no fueron muy "simpáticos" conmigo, por decirlo de la forma más suave. Y eso que de esa gente a los gendarmes va un tirón largo...
Si alguien "oficial" español da caña a los dirigentes marroquies no dudeis que vamos a sufrir las conscuencias...



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que opinais de lo de Aminatu?
« Respuesta #29 en: Mar, 05 Enero 2010, 09:30:38, am »
...yo lo tengo claro. Parece que no, pero todas estas cosas la gente las tiene en cuenta, como lo de la familia mauritana con problemas con la justicia española, y la actitud de los mauros con los españoles.
Otro caso que ocurrió a acompañantes míos hace ahora un año. Se quedaron dos coches en Essaouira y yo me fui para el interior, y a ellos les cogió allí una manifestación en contra de los bombardeos que había en esos momentos en Palestina. La muchedumbre rodeó los coches y empezó a aporrearlos. No debe ser agradable estar ahí dentro. Lo gracioso del tema es que iban en coches españoles llenos de españoles. Simplemente porque eran occidentales...
Al final la cosa sólo se saldó con alguna abolladura, pero vaya una tostada que se pudo formar.
« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 09:32:37, am por bucerrig »