collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿la nevera del pobre?  (Leído 13178 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
¿la nevera del pobre?
« en: Lun, 11 Mayo 2009, 10:54:54, am »
Es una tonteria, pero a raiz de enterarme de que existen unos sprays de "frio" de -40 grados que se utilizan para desencasquillar tornillos y tal se me ocurrio hibridar dos grandes inventos, el mencionado spray de frio y el dispensador automatico de ambientadores

es decir, aunar esto:
 


con esto:



Seria tanto como adaptar el dispensador para que pueda aceptar el pote de frio, estos dispensadores son programables, los que uso yo en el despacho se pueden poner cada 9, 15 o 20 minutos y una nevera de unos 25 o 30 litros de las de termo normales y corrientes. Se que hay un spray de estos que no tiene aceites, tan solo es el frio.

No creo que sea complicado de hacer, que pensais?




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Mayo 2009, 10:57:32, am »
Yo me he perdido  ??? ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:36:50, am »
La cosa es sencilla, meter el dispensador automatico cargado con el bote de spray de frio en la nevera de termo para que cada 5 o 10 o 20 minutos o los que sea lo accione y suelte un chuff de frio, teoricamente tendria que funcionar como nevera...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:47:06, am »
La cosa es sencilla, meter el dispensador automatico cargado con el bote de spray de frio en la nevera de termo para que cada 5 o 10 o 20 minutos o los que sea lo accione y suelte un chuff de frio, teoricamente tendria que funcionar como nevera...

Hombre la idea es buena pero me da que ese chuf (como tu lo llamas jajja) que suelta es tóxico o eso creo.

saludos Noega
« Última modificación: Lun, 11 Mayo 2009, 11:48:40, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:48:09, am »
 :o :o :o.... curioso!
me parece curioso, no tiene mala pinta, de hecho es algo que creo se podria probar a ver que tal, en una nevera vieja y con unos botes de refersco por ejemplo.... :-\ :-\ :-\
creo que tengo una nevera por casa que ya no usamos y si encuentro por aqui el spray de marras creo que lo probare.
 ??? ???
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:49:12, am »
Pero y lo que dice noega.... :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:54:57, am »
pues de lo que dice Noega habria que intentar confirmarlo, pero con dejar que Pedro Calero pruebe primero el invento se acaban las dudas... ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:55:41, am »
Joer, eso es fácil, que alguien que tenga el pote este mire la composición y la estudie. Si fuera tóxico estaría señalado claramente, es obligatorio. Con suerte si es un gas inherte, pues ya está media faena hecha. Xavi, yo me iría sacando la patente del inventillo porsiaca...  ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:56:09, am »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Mayo 2009, 12:25:20, pm »
pues de lo que dice Noega habria que intentar confirmarlo, pero con dejar que Pedro Calero pruebe primero el invento se acaban las dudas... ;D ;D ;D
:-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(



(cabronazo);D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Mayo 2009, 12:49:34, pm »
Uy, Uy, como van los tiros por aquí  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Mayo 2009, 12:51:19, pm »
Eso es mas toxico que comer a cucharas el lodo del a ria de Aviles......jajaja

Yo lo utilice en Marruecos para enfriar algun botecillo de cerveza y si funciona pero cuidando simpre de no tocar la parte superior del bote.

Xavi, aun asi, un 10 para tu idea, jajaja ahora solo hay que esperar y ver de que tamaño son los granos que le saldran a Pedro, y tambien estar pendiente de las noticias  de la TV de extremadura, seguro que sale en ella:

-"Joven y alocado aficionado a los inventos se pega un chute de Isopropileno de bifenilmetilo para ver que pasaba. Las autoridades aconsejan internar a dicho joven en el centro de salud mental mas cercano y tirar la llave"

jijijijijiji

No , no se la composicion pero vamos ....

Aun asi, una idea muuy buena, jajajaja

Tambien se puede aplicar un refrigerador Vortex o Tubo de Ranque-Hilsch jajaja :)

No, en serio....Venga Pedro, te toca mover ficha...jajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:01:28, pm »
Pues yo no sé si ese enfriador en particular es toxico, pero te aseguro que existen esprais de frío no toxico, de hecho se venden para darle “un golpe de frío” a la cabina del coche antes de entrar, cuando este queda al sol. Hace muchos años estuve pensando en traerlo de los USA, pero creo que ya se venden aquí, tambien los hay en tiendas de electronica, pero ese no sé si es toxico.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:04:33, pm »
jajajajajaja... mi complicadisimo y currado complot para eliminar a Pedro Calero a hacer gargaras... ;D ;D ;D ;)

pues muchomichu, seria muuuuy interesante saber mas de esos potes


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:10:27, pm »
Xavi... creo que t'an pillao ;D

El bote de la foto que os ha puesto Xavi, os aseguro al 100% que es tóxico porque también lleva aceites que actúan por capilaridad... pero sí que ví algo de lo que ha dicho muchomichu... donde sólo expulsa aire frio ::)

Así que Xavi, tu idea al final no será tan mala idea ::) ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:22:24, pm »
Espera que hay mas, ya he encontrado el refrigerante no toxico, el Nitrogeno liquido ;D

lo buscaba de cocina y no lo he encontrado pero mira por donde he encontrado, atencion, UN CONGELADOR DE MIERDAS DE PERRO jajajajajajajaja, vease:



en principio con esto tendria que poderse hacer la prueba y en el peor de los casos, si no funcina, ya tengo para congelar defecaciones y asimilados ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:24:41, pm »
Eso es mas toxico que comer a cucharas el lodo del a ria de Aviles......jajaja

Yo lo utilice en Marruecos para enfriar algun botecillo de cerveza y si funciona pero cuidando simpre de no tocar la parte superior del bote.

Xavi, aun asi, un 10 para tu idea, jajaja ahora solo hay que esperar y ver de que tamaño son los granos que le saldran a Pedro, y tambien estar pendiente de las noticias  de la TV de extremadura, seguro que sale en ella:

-"Joven y alocado aficionado a los inventos se pega un chute de Isopropileno de bifenilmetilo para ver que pasaba. Las autoridades aconsejan internar a dicho joven en el centro de salud mental mas cercano y tirar la llave"

jijijijijiji

No , no se la composicion pero vamos ....

Aun asi, una idea muuy buena, jajajaja

Tambien se puede aplicar un refrigerador Vortex o Tubo de Ranque-Hilsch jajaja :)

No, en serio....Venga Pedro, te toca mover ficha...jajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajajaja... mi complicadisimo y currado complot para eliminar a Pedro Calero a hacer gargaras... ;D ;D ;D ;)

pues muchomichu, seria muuuuy interesante saber mas de esos potes

 >:( >:( >:(.... Ya que estoy sobreaviso, creo que os vais a ver negros de quehaga yo pruebas raras, jejejejej
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:36:42, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:58:23, pm »
;D ;D ;D la ventaja de lo de la mierda de perro (que cosas inventan tu...) es que es nitrogeno liquido, sin mas, eso tienes la certeza de que no es toxico, se usa en cocina.

Se trata de hacer la prueba, y como funcione... ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Mayo 2009, 14:07:04, pm »
tambien hay unos extintores solo de frio (me parece que son de freón) si hubiera alguno en miniatura, sería otra solucion, a ver los bomberos del foro si nos dan una teorica ???  ???



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #21 en: Lun, 11 Mayo 2009, 14:11:19, pm »
 ¿Quien quiere enfriar una kk de perro?  ??? ;D
 Suena bien el invento  :o A ver si dejo tambien de fumar, para ver si tambien agudizo el injenio  ::)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #22 en: Lun, 11 Mayo 2009, 14:37:21, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

menudas cabezas pensantes... miedo me dais!

P.D. Xavi, regúlate los parches ;D ;D ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Mayo 2009, 15:21:16, pm »
tambien hay unos extintores solo de frio (me parece que son de freón) si hubiera alguno en miniatura, sería otra solucion, a ver los bomberos del foro si nos dan una teorica ???  ???

Es extintor de CO2    ::) (... El freón se utiliza para frigoríficos.... Creo!!)

Un poco de teoria del bombero:
Cuando el CO2  es descargado en fase líquida, las gotas pasan a un ambiente de menos presión evaporándose instantáneamente, produciéndose un enfriamiento del líquido residual de las mismas por la descompresión. Este proceso causa la solidificación de ese líquido residual convirtiéndolo en “hielo seco” (partículas a –79ºC.)  Si el líquido estaba en un principio a 21ºC aproximadamente un 75% pasó a gas y el 25% restante se convirtió en fase gaseosa. La cantidad que se transforma en hielo seco depende de la temperatura del líquido almacenada. Almacenado a –17ºC, aproximadamente, un 46% pasa a hielo seco.

Saludossss  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Mayo 2009, 16:08:02, pm »
  XAVI Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer 18 años de mi vida, dedicados al frío..............a tomar, por .............. donde la espalda pierde su nombre.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Es broma, hace unos años, por lo menos 8 ó 10, la casa Fagor (creo) sacó un regalo promocional, de un artefacto, parecido a una hielera, que dentro tenia un bote de un gas, que al presionar en la tapa con un vaso o copa, boca  bajo, se helaba.............bueno se quedaba como empañado y algo frío. La marca del invento es Iceglassor, de la empresa Exclusivas Europeas. Yo tengo dos sin estrenar, ya que probé uno y cuando te acercabas el vaso a la nariz, el propio olor no te incitaba a tomarte nada, por muy frío que estuviera.
 Lo he buscado en Google y no existe el invento, o por lo menos no lo encontré. Lo simpatico del tema, es que no pone, ni el tipo de gas, ni si es toxico o no. Sólo pone las medidas típicas de los envases a presión, de no tirarlo al fuego, ni pincharlo etc...Aunque se supone que no era toxico, ya que enfriabas el vaso por dentro.
  Por lo de la idea, no funcionaría ya que es un "golpe" instantaneo de frío, el gas absorverá instantaneamente el calor del vaso, nevera o recipiente donde lo pongas y san se acabó. No sería capaz de enfriar un ambiente, a no ser que la cantidad de gas refrigerante, fuera tan grande que desplazara el calor, tanto del recinto, como de los alimentos.............y en estos momentos, seguro que la cantidad de gas sería tan grande, que podria ser, toxico y tal vez hasta explosivo.
   Saludos   



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Mayo 2009, 16:20:27, pm »
tambien hay unos extintores solo de frio (me parece que son de freón) si hubiera alguno en miniatura, sería otra solucion, a ver los bomberos del foro si nos dan una teorica ???  ???

Es extintor de CO2    ::) (... El freón se utiliza para frigoríficos.... Creo!!)

Un poco de teoria del bombero:
Cuando el CO2  es descargado en fase líquida, las gotas pasan a un ambiente de menos presión evaporándose instantáneamente, produciéndose un enfriamiento del líquido residual de las mismas por la descompresión. Este proceso causa la solidificación de ese líquido residual convirtiéndolo en “hielo seco” (partículas a –79ºC.)  Si el líquido estaba en un principio a 21ºC aproximadamente un 75% pasó a gas y el 25% restante se convirtió en fase gaseosa. La cantidad que se transforma en hielo seco depende de la temperatura del líquido almacenada. Almacenado a –17ºC, aproximadamente, un 46% pasa a hielo seco.

Saludossss  ;)
Pues si es CO2, va a ser que no.... a no ser que acoplando al invento una botella de aire con regulador, de tal manera que respiarando por ahí al mismo tiempo que habrimos la ventana... aunque toy pensando que el efecto invernadero creado, nos echaria a perder la plantacion de lechugas de debajo del asiento.
en definitiva, mejor probar el zurullo,s freezer



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Mayo 2009, 16:55:05, pm »
Pues si es tóxico habrá que evitar que contacte con los alimentos, así que una opción es hacer una nevera de "doble casco" (vivir en una ciudad de astilleros es lo que tiene....) y poner el invento del dispensador del gas frío a la cámara intermedia de modo que no contacte con la zona de los alimentos: Esquema cutre:

               I  I  comida I   I
              =  I________I   I
               I___GAS _____I



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Mayo 2009, 17:25:45, pm »
 ;D ;D ;D ;D jo, yo prefiero un estudio en campo....asi que Peeedroooo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
Hola



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Mayo 2009, 17:29:32, pm »
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿la nevera del pobre?
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Mayo 2009, 17:37:31, pm »
jajajaja... no se si de este hilo sacaremos una nevera o no, pero la jarta de reir que me estoy dando jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...