collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Lleváis de día el alumbrado?  (Leído 3097 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿Lleváis de día el alumbrado?
« en: Dom, 10 Agosto 2008, 12:37:04, pm »


Ya sabemos que en España todavía no es obigatorio, aunque la web y la revista de la Dirección General de Tráfico lo recomiendan desde hace meses...



De tener miedo a que nos multaran antiguamente si se nos olvidaba apagarla, hemos pasado a darnos cuenta de las ventajas que puede tener que nos vean mejor, sobre todo los que conducimos vehículos con carrocerías oscuras.

¿Vosotros soléis llevarlas encendidas de día?

Nosotros tenemos preseleccionado el programa automático para que nada más arrancar se pongan solas. Y creo que alguna vez me he dado cuenta en según qué mala intersección, por ejemplo, de que hemos sido mejor vistos que si no las hubiéramos llevado.






Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #1 en: Dom, 10 Agosto 2008, 13:37:13, pm »
Yo tengo preparadas unas diurnas de LED's para cuando vuelva a tener el coche ponérselas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Agosto 2008, 23:33:20, pm »
yo, por "deformacion profesional" las llevo encendidas desde hace varios años continuamente,
un saludo
Un saludo desde ...



Desconectado nineu4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
    • https://trabeska.com
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Agosto 2008, 02:25:16, am »
Me parece buena idea, pero... seguro que me dejare las luces encendidas la mitad de los dias... jejeje
« Última modificación: Lun, 11 Agosto 2008, 02:30:46, am por nineu4x4 »
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...


https://trabeska.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Agosto 2008, 07:45:03, am »
Tu coche no pita cuando abres la puerta si tienes las luces?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado nineu4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
    • https://trabeska.com
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Agosto 2008, 11:33:51, am »
Tengo un Golf II y el cabron del no pita.
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...


https://trabeska.com



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Agosto 2008, 12:06:42, pm »
El chivato de la luz suele llevar en el asiento del copiloto  ;D ;D ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Agosto 2008, 21:04:05, pm »
Yo voy en moto... y es obligación llevar las luces puestas a todas horas.
En la pickup, ya es costumbre encenderlas, aunque tenga discusión con
alguno que dice que no es necesario.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Agosto 2008, 01:02:08, am »
Bueno yo disiento en vuestras opiniones... pese a que mi coche lleva las luces encendidas todo el santo día, porque proviene de EEUU.
Pero os explico el por qué:
Pienso que en un país en el que tenemos uno de los mayores porcentajes de luz diurna durante todo el año, llevar las luces encendidas durante el día, es en su mayor parte de los casos innecesario, y que colabora con el consumo energetico innecesario.
Efectivamente hay países de Europa donde es obligatorio, pero... habéis leído que países??? Finlandia, Dinamarca, Noruega... son países nórdicos, donde el día que tienen luz es fiesta nacional!
Creo que en España esa medida sobra. La legislación ya establece que hay que poner las luces en casos de visibilidad reducidad, zonas de curvas, etc, etc.
En zonas del norte de España como Galicia, donde muchos días llueve, está nublado, etc. veo normal que haya gente que se haya autoacostumbrado a llevarlas encendidas. Cuando subo a Asturias, la mayor parte las llevo encendidas, pero porque las circunstancias lo piden.
Sin embargo, si tengo que ir para el Levante o el Sur de España... llevar los faros encendidos con más de 40º, me parece hacer sufrir innecesariamente los faros del coche. Pues querais o no, la vida de los mismos es proporcional a su tiempo de uso.
Os recomiendo que toqueis los faros en un bonito día soleado de nuestra península, después de un buen rato encendidos... ojito con las yemas de los dedos, luego no digais que ha sido culpa mía ;)
En fin, que creo que esta medida no tiene una gran aplicación en nuestro país en general. Me parece otra excusa más para hacernos consumir más y más.
Yo al menos con plena luz de día, veo igual de bien un coche con luces que sin ellas. Mientras algunos "zopencos" las pongan por la noche me conformo ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Agosto 2008, 23:58:51, pm »
El consumo debido a los faros es despreciable, y ya ni te cuento si son modelos específicos de iluminación diurna de LED's estilo Audi o los universales de Hella.

Precisamente en condiciones de mucha luz es de gran ayuda llevar iluminación diurna, hay horas del día en que la luz incide con un ángulo y una intensidad que dificultan muchísimo la visibilidad, el ver dos puntos ayuda y mucho...

Las que sí son contraproducentes son las luces de posición traseras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Agosto 2008, 12:09:59, pm »
Las que sí son contraproducentes son las luces de posición traseras.

Según tú, ¿porque?
Supongo que será porque, ¿las puedes confundir con las de freno?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Agosto 2008, 12:43:56, pm »
Yo lo que se es que si vas por Castilla, con esas rectas tan increibles, es mejor ir con las luces puestas, ya que tu ves mucho antes al de enfrente y supongo que ellos a ti tambien.

 ;) Tino
Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #12 en: Mié, 13 Agosto 2008, 15:53:11, pm »
Exacto Raul.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:28:06, pm »
yo las llevo siempre encendidas 8) y wave , por eso , porque hace mucho sol , es necesario llevarlas puesto que tanto el resol como los espejismos(reflejos del asfalto) hacen que nuestra visibilidad sea menor :(

un saludo ;)

PD lo del consumo de combustible, pués no lo entiendo (según autobuilt , 20cent más a los 100kms ??? )



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Agosto 2008, 16:20:50, pm »
La verdad es que no sé, unas veces prima la ecologia y la eficiencia energética, otras no, siempre según interesa a alguien , no se a quien , cuantos millones de bombillas, baterias... mas se fabricarán y deshecharán? yo realmente en la practica totalidad de la peninsula lo veo totalmente inecesario si la gente las enciende cuando marca la actual ley y la lógica.

s2



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #15 en: Mar, 26 Agosto 2008, 12:56:56, pm »
Me niego a llevarlas encendidas de día sin razón ya que a pesar de "esos estudios" hechos a través de la lógica "racional", se ha demostrado empíricamente que en otros países, el índice de siniestralidad aumentó bastante. Y los peores parados han sido, como no, para los motoqueros, moto-adictos, motoristas o como les queramos llamar :P.

Otro gallo cantaría si estuvieramos viviendo en altas latitudes ::) que ahí sí que sería imprescindible. Total :P , para un par de horas de luz diurna que hay en invierno...

Salu2 ;)



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Agosto 2008, 22:38:47, pm »
A mi me parece raro.

Vamos a ver si es tan bueno y va ha salvar tantas vidas y demas... ¿Porque no lo obligan, como hicieron con el chaleco y los triangulos?...

Si de verdad se salvan vidas me parece bien, pero las vidas que puedan salverse van a costa de los motoristas, el llevar luces todo el mundo hace que ellos pasen desapercibidos...

Sobre que gasta un poco mas... pues llevar las luces puestas son 100W, no me parece moco de pavo.

De dia creo que las luces no son necesarias, lo que si es necesario es mas respeto, mas prudencia, y menos sinvergonzoneria, vereis como asi se evitan accidentes.

Saludos
« Última modificación: Jue, 28 Agosto 2008, 22:41:56, pm por Hera »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Agosto 2008, 23:58:10, pm »
Con el tiempo lo obligarán, ya verás.

Yo soy partidario de iluminación diurna de bajo consumo, los LED's son perfectos para eso.

Y eso de los motoristas no termino de entenderlo, por ver más al resto de vehículos no se deja de ver a los demás... Es como si me dices que por llevar todos los peatones chalecos reflectantes se dejan de ver.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Agosto 2008, 05:47:26, am »
Hasta ayer cuando se veia una luz en la carretera de dia, sabias que era una moto, y uno consciente o inconscientemente guardaba un extra de precaucion con el motorista, que esta mas desfavorecido.
Si todo el mundo lleva luces, uno ya no distingue a los motoristas, y consciente o incoscientemente no tienes un extra de precaucion con nadie, es decir uno "se relaja" al ver tanta luz de dia y trata a todos los vehiculos con el mismo rasero.
Vamos que hasta ayer las motos destacaban y mañana pasaran desapercibidas entre los coches.

Pero vamos que yo siempre estare del lado de la seguridad, si se demuestra que es mejor con luces, pues con luces iremos.

Saludos.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Agosto 2008, 09:56:26, am »
Esta medida  es para ser vistos.

Lo cual es de gran ayuda a la hora de circular por nacionales de doble sentido.

¿ cuantas veces no ibais a adelantar y de repente resulta que la carretera despejada contiene un vehículo ? pues con  las luces esto no pasa. Ya que ves el coche en el acto.

De igual forma hay gente que adelanta cuanto tu circulas por el carril contrario que te los deja de corbata porque no a visto tu coche a plena luz de día. Por ser de color oscuro , por estar cegados por el sol,etc ,etc,.......

Salu2



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #20 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:12:14, am »
yo sigo pensando que es buena idea, a mi he ayudado bastante, aparte de otra cosa, no se si a vosotros os ha pasado, por donde yo vivo hay mucha gente que va en moto y las luces no las pone, ??? ??? ??? ???,
yo siempre crei que las motos debian de llevarlas siempre encendidas.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #21 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:53:56, am »
  Estoy en una idea poco contradictoria o tal vez no lo he llegado a pensar mucho.Yo uso moto a diario(80 km ),llevar luces ,pues me resulta mas seguro porque desde lejos me distinguen mejor.
Suelo ir adelantando en la autopista por el medio,y los que llevan coche desde que ven las luces ,normalmente se ponen en alerta,se retiran un poco para favorecerme el adelantamiento,etc,.. y eso solo es en la ida al trabajo(a la vuelta no hay atasco) y solo cuando en verano ,amanece antes,porque el resto del año llevan las luces como yo.
Para diferenciarme del resto de vehículos pongo el intermitente,solo en esa situación ,dia/noche cuando adelanto por la autopista por el medio.
  Por otro lado también soy conductor de 4 ruedas( hasta hace un año, 55.000 km al año),y estoy casi seguro que si hubiera llevado luces de día en 2 ocasiones ,una de ellas el arreglo del coche fueron 6000 euros ,no habría pasado,porque según palabras textuales de los que se metieron en medio,no me vieron.En otros sustos sin consecuencias ,hablando con el conductor del otro vehículo,lo mismo ,"lo siento,no te vi".Yo también he dicho lo mismo en alguna ocasión ...
  Durante la noche no he tenido ningún percance,digo yo ,porque todos vamos igual ,nos distinguimos desde muy lejos.
  Llego a la conclusión ,de que las luces diurnas son necesarias,no veo la diferencia cuando comentan que perjudica a los motoristas,si desde siempre se sabe ,que la mayoría de los 4 ruedas pasan olímpicamente de los 2 ruedas,lleven luces o no,pensando incluso que tienen mas derechos.
  Falta quizás conciencia , cuando conducimos ,que no vamos solos por la vía,que no estamos solos en este mundo,que podemos perjudicar a los demás con nuestras acciones,que hemos tenido que pasar un examen para poder llevar un vehículo,con mucha normas.
 Para mi ,llevar luces diurnas me asegura en un alto porcentaje ,que el que esté en un cruce a punto de salir ,y mire rápidamente al sentido de mi marcha ,tome conciencia de que por ahí voy yo,independiente de si voy en moto o en furgo .Igual situación si van a adelantar .A ,y siempre viceversa,que yo también salgo de cruces y adelanto.

  Siento el ladrillo,son pensamientos en alto, de momento lo veo así.

  Saludos y suerte ahí fuera

P.D. Ayer tuve mi primera caida en moto,put..  pasos de peatones pintados con pintura para pistas de patinaje.      Al igual hay otras soluciones para reducir accidentes,ya veis.
« Última modificación: Vie, 29 Agosto 2008, 10:56:09, am por Giusebt »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #22 en: Vie, 29 Agosto 2008, 11:41:10, am »
UPS! siento lo de la caida espero que no haya sido nada grave,
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #23 en: Vie, 29 Agosto 2008, 18:59:11, pm »
 Gracias,no fue para nada grave ,rasponazos en la moto(espejo reparado con araldit),en la chaqueta(tendré que ponerle un parche  ;D) y bastantes golpes en el orgullo  :P .

  Saludos
« Última modificación: Vie, 29 Agosto 2008, 19:01:42, pm por Giusebt »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #24 en: Vie, 29 Agosto 2008, 19:33:25, pm »
pues en el coche segun quito el freno de mano se ponen las de dia pero solo las delanteras, asiq... asi seguira a mi no me molesta eso si al resto del mundo le debe joder q no veas... porq no hacen mas q decirme q las apague!! >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: ¿Lleváis de día el alumbrado?
« Respuesta #25 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 12:54:44, pm »
Como ex-motero, a nada que veo zonas sombrias, suelo dar las luces.

Pero este verano, por asturias, las tuve que apagar por que no paraban de darme la coña (luces-pitidos.señas) de los que me crucé y me tenian bastante mosqueado.

A partir del 2.011 seran obligatorias en todos los vehiculos nuevos.
Las luces de posicion delanteras diurnas.



Fuente: https://www.moto22.com/


No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí