collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Avances a medida con toldos super baratos  (Leído 19181 veces)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Avances a medida con toldos super baratos
« en: Dom, 11 Enero 2009, 20:10:45, pm »
He visto muchos mensajes hablando de avances y sus costes
Enfin, generalmente son una puñalada en el higado (salvo que se sea un campista 'pofesional', y se le saque rendimiento total)

Yo ando pensando en hacer un avance a medida, incluso que actue de sombrajo para el vehiculo, en verano

Los costes de los toldos baratos son ridiculos y cuanto mas grande mas barato, eso si, con unas medidas muy suyas que habra que adaptar . Les denominan generalmente 'toldos de cubrir'

Precios que he encontrado en tienda ayer mismo:

2x3  2,5 euros
3x5   5  euros
4x5   7 euros
5x8  12 euros
6x10  19 euros
8x12   29 euros

Es decir, por 29 euros le monto a la fragoneta una carpa de circo que ni los gitanos ricos tienen !!!!
Vamos, que me da sitio para la ducha, el comedor-barbacoa  y lo que quiera hacer alli . Como sobra sitio, una parte la puedo bajar al suelo y tener un corta vientos o aumentar mi privacidad

Los precios son de Brico Depot (ya se que no lo hay en todos lados) pero para comparar en  una tienda de suministros industriales cercana me cobraban respectivamente 5, -, 17, 34, 51, -  euros , o sea mas del doble

A veces los hay en Lidl y similares pero solo una medida, yo prefiero tenerlas todas a mano y escoger el mas adaptable a mi caso

Se puede decir que no son de gran calidad, pero por su precio prefiero cambiarlos al cabo de un tiempo
El viejo lo uso luego como moqueta para el suelo ... un reciclado perfecto porque aunque tenga algun agujero sigue siendo valido

Conviene hacerse en los chinos, de un 'chirinbolo' de hacer ojales donde atar las cuerdas y vientos, que son tirados de precio


Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Enero 2009, 15:57:14, pm »
alex yo estoy pensando en lo mismo,ya que el precio es de risa y es mas yo los e visto ya con agujeros incorporados,listos para pasar cuerda por grilletes y listo.
tengo pensado colocarlo en un lateral del santana,incluso uno para el porton trasero,e pensado en conseguir unos palos de acampada para esa funcion,como lo ves????
tengo pensado hacer una funda con cremallera,asi las cinchas que lo recogeran junto con el toldo quedaran recojidos.
saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Enero 2009, 17:01:18, pm »
Con permiso... creo que es complicarse mucho la vida. Además, he usado esos toldos y... hacen más bien poco, no aislan nada, vamos casi ni dan sombra, porque como hago calor practicamente se derrite el plástico, yo creo que hace más calor debajo de ellos que fuera.
Ya se ha hablado alguna vez de un toldo que venden en Decathlon, viene con forma y palos. Cuesta alrededor de los 20€ si no recuerdo mal, y se puede usar tanto de toldo como de avance. Algún forero lo tiene, pero no recuerdo quién...
Además no es plástico sino tela, tipo a la de las tiendas de campaña, que quizás no sea tan impermeable con las rafias, pero en un momento dado de mucha agua siempre podemos cubrirla con una rafia de estas que comentais.
Otra opción son las adaptaciones de tiendas de campaña grandes. También en Decathlon (que conste que no me llevo nada con esta gente, más quisiera yo ;D ) tenéis una especie de tienda familiar que anunciaban este verano por la tele, y se puede usar como avance. Yo estuve a punto de cogerme una, pero por diversas circunstancias al final no lo hice :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Enero 2009, 17:38:18, pm »








Esto? ;D ;D ;D

Pero ahora nos hemos pasado a esto y mano de santo...



Teneis que saber que de estos "toldos" podeis encontrar ademas de diferentes medidas diferentes gramajes (grosores) en "normal" dura nada, se deshilacha enseguida o se rompen los ojales, en el AKI podeis encontrarlos hasta del doble de grosor normal y eso si que es resistente de narices... los que teniamos nosotros al principio los destruyo una tormenta en el Delta d'Ebre, luego compramos estos que os digo del AKI y han aguantado de todo, ahora los usamos para poner debajo de la tienda por que son tan gruesos que no se agujerean con las piedras, y siempre llevamos un par metidos dentro de la funda con la tienda, van bien para todo ;)

Ahora, el toldo Fiamma que montamos ahora es una caña.

Trusky, yo lo que hice para poder fijar el toldo de rafia al Anibal fue hacer taladros en el vierteaguas del techo y entonces usaba ganchos en S, pero ojo, resulta que los ojales de un toldo a otro difieren y luego cuando se me rompio el primero los agujeros del vierteaguas no coincidian con los ojales del nuevo toldo...
Los palos telescopicos los compre en una tienda de caravaning, y ojo, son caros ;)

Salu2



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Enero 2009, 17:39:19, pm »
Bueno, esos que he citado ya son con ojales metalicos ( aunque yo le meteria mas )
No lo habia puesto porque lo daba por supuesto. Traen tambien cuerda para atarlos
Tengo intencion de hacerme yo los avances con tubo metalico de conducciones electricas, creo que esta idea la vi en un bricolaje de Viano (no se en cual ahora mismo)

Patas metalicas plegables alguien ha explicado como se hacian . Tengo el grafico pero no recuerdo de donde lo saque. Disculpas al autor por no citarlo
Pero yo las llevare enteras porque tengo esa posibilidad

La sujecion no pienso hacerla con ventosas como hacia Viano (se pueden soltar si estan al sol) sino con mini sargentos
Aqui el viento del cierzo no es una coña ni una brisita mañanera . Tienes que estar seguro de que va a aguantar
En mi caso como el Transit Connect tiene un solo porton trasero me interesa elementos de apriete fuertes y seguro en lugar de ventosas


El sargento que he probado no es exactamente este modelo, sino uno derivado del mecanismo de la pistola de apretar los cartuchos de silicona

Aprietan una barbaridad y son totalmente seguros . La zona de presion es de plastico pero puede ademas pegarsele alli un fieltro. Son baratisimos y se venden en los chinos en packs
Esta foto es de Wolcraft, muy mono pero demasiado caro pero tambien valdria
La sujecion teniendo baca, y cuerda elastica (vulgar cuerda de goma , que venden en los chinos tambien en paquetes de 10 metros) la cosa es muy facil de montar en un plis plas sujetando con la goma los ojales a la baca

Para aumentar la superficie cubierta , y sobretodo pensando en tapar en verano el vehiculo al sol con un super toldo de esos , estoy planificando una baca extensible . Algo parecido a lo que ha creado Giusebt para su avance-tienda de Decathlon, pero haciendola doble, es decir extensible para delante y para atras.

Con lo que se consigue cubrir totalmente el vehiculo con el toldo

Podria montarse ya una autentica carpa de circo sobre el coche, o crear un autentico Salon de Bodas con el toldo mas grande  

Como dicen en mi tierra .. caballo grande ande o no ande !
« Última modificación: Mar, 13 Enero 2009, 23:50:05, pm por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Enero 2009, 17:56:26, pm »
Con permiso... creo que es complicarse mucho la vida. Además, he usado esos toldos y... hacen más bien poco, no aislan nada

Mi intencion no es hacer de el toldo una tienda de campaña sino unicamente tener unas opciones mas

Mas espacio disponible para  o ducharme, o cocinar  incluso con lluvia
Tener mas intimidad (no me gusta el campo con voyeurs)
Tener un cortavientos

Todo eso con el toldo simple me basta

Yo tengo una circunstancia especial, viajo siempre con un remolque, por lo tanto tengo sitio de sobra para guardar plegado cualquier toldo por grande que sea y las barras enteras . Sacarlas , sujetar toldo con la goma a los ganchos en los ojales y poner los vientos a las barras me puede llevar a mi solo tres minutos

Creo que merece la pena

Seria la hostia que se sacara el toldo de la caja, se tirase al aire como aquella tienda que vendia Decathlon el año pasado y que al caer estuviese ya montado ... pero, lamentablemente si bien  podemos hacer maravillas,   milagros aun no (de momento)
« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 10:02:45, am por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Enero 2009, 18:01:53, pm »
Con permiso... creo que es complicarse mucho la vida. Además, he usado esos toldos y... hacen más bien poco, no aislan nada, vamos casi ni dan sombra, porque como hago calor practicamente se derrite el plástico, yo creo que hace más calor debajo de ellos que fuera.

Pos como en la ExpoZaragoza del año pasado , solo que con una diferencia de millones de euros  asombrosa ..


Toldo + un spray de agua = lo mismico que la Expo del Agua . oye !!

Por cierto , hoy han vendido el Pabellon Puente a una institucion local con tal que se haga cargo de su mantenimiento .. a que no adivinais cual ha sido el paston que han pagado por el puente ?

UN EURO !!!!!    ( a ese precio me lo compraba yo tambien ...)

« Última modificación: Mié, 14 Enero 2009, 00:07:11, am por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Enero 2009, 23:35:36, pm »
Ales este toldo te decía:

Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Enero 2009, 23:40:00, pm »
Tengo intencion de hacerme yo los avances con tubo metalico de conducciones electricas, creo que esta idea la vi en un bricolaje de Viano (no se en cual ahora mismo)

Ya me aparecio el post de Viano , los soportes metalicos de conducciones electricas los utiliza para hacer un avance para ducha :

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13650.msg159605#msg159605



Yo aqui en el Brico Depot no los encontre, todas las conducciones electricas que tienen son de plastico, tengo que preguntar en un mayorista de electricidad a ver si hay mas suerte.
« Última modificación: Mié, 14 Enero 2009, 00:04:49, am por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Enero 2009, 00:02:53, am »





Esta es mi idea mas o menos

Substituir la niña por el Land Rover y ya uno se puede hacer idea de lo que yo llamo una carpa de circo para el coche :

  • El vehiculo a la sombra y no al sol
  • Espacio de sobras al lado
  • Un cortavientos
  • Alejador de miradas indiscretas

Si se pone algun biombo adicional , se tiene de paso tmbien una ducha discreta o cocina ..

Esto en plan cutresalchichero , pero puede hacerse tambien en tela resistente y ligera, que usan los senderistas minimalista para las tiendas, la silknylon, que apenas abulta .

Pero el problema es que aqui no se consigue, aunque puede pedirse el material para su confeccion a USA .. no queda mas remedio !

Eso si, ya  seria el avance cinco estrellas dado que por aqui no se han visto todavia ninguno (que yo sepa !)
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Enero 2009, 00:05:50, am »
El famoso toldo de Decathlon se llama Tarp, por si lo buscais.

Antes practicamente era visto y no visto; últimamente se ve mucho, al menos por Valencia. Si no recuerdo mal, andaba por los 18.90 €, y tal y como se ve en la foto de Wave, incluye los dos palos, las cuerdas y ojales. Mide 3x3.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Enero 2009, 08:53:13, am »
jajajajaja... no es una niña, el "sustituido" se llama Albert ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Enero 2009, 09:26:06, am »
Que nooooo. que la "niña", es su fragoneta.
¿Como vas a cambiar a Albert por el anibal si ya tienes a los dos?
Definitivamente....no es sano madrugar. ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Enero 2009, 09:43:41, am »
jajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Enero 2009, 15:27:16, pm »
que bueno xavi ;D ;D ;D ;D
la verdad que el nuevo toldo tiene que ser la ostia,eso si que estraa montado en un plis plas......pero yo como tijuarka..............tieso,tieso ;)
yo habia pensado no abujerear el verteaguas,iria enganchado a la vaca.
alex veo que estas por faena seguire atentamente el post.



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Enero 2009, 10:17:58, am »
No es necesario agujerear la baca

La cuerda de goma puede llevar ganchos de los que venden en AKI, uno va al ojal de la lona , el siguiente va a la baca .

Las extensiones de la baca, aceptarian el mismo sistema de sujecion

Un tubo de plastico de los utilizados en bajantes de aguas (cuadrado o redondo) en el techo podria guardar las barras enteras para no tener que andar montando . Ese tubo puede sujetarse en la baca unicamente cuando vamos a salir al campo . El resto de la semana puede permanecer en el garage

Extender la baca plegable . Enganchar los ganchos de la cuerda de goma. Poner las varas metalicas  y tensar puede ser cosa de niños y llevara unos minutos 

Si estamos sin sombra , el toldo puede cubrir el cohe enganchandolo del lado contrario, sino , del lado que nos interese como cualquier toldo enrollable

Se baja al suelo  y se estaca. Se ha creado un tunel lateral al vehiculo

Si sobra en lo longitudinal , se puede bajar tambien al suelo  y crear un espacio cerrado

Hay que cuidar que el toldo no toque la carroceria o sino que este pillado por la puerta trasera si vamos a mantener esta situacion varios dias y estamos en una zona ventosa (costa por ejemplo)

El flamear de la tela puede causar abrasiones en la pintura sobretodo si coincide con los ojales . Esto si hay viento unicamente

Si se va muy fino en estas cosas, se puede pegar un vinilo en la zona de roce como si fuera un Compeed para el vehiculo, que al final se retira evitando asi cualquier posible daño estetico

Estos vinilos no tienen mucho que ver con los de rotulacion , son mas gruesos y son precisamente para levantarlos aunque su adhesivo es suficientemente bueno

Si no se quiere ir tan de profesional campista, se puede pegar esas tiras adhesivas de papel kraft, que usan los pintores . Son muy baratas y las venden en las tiendas especializadas en pinturas, y las hay de muchos anchos
« Última modificación: Dom, 18 Enero 2009, 11:41:22, am por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Avances a medida con toldos super baratos
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Enero 2009, 10:26:25, am »
esta es otra, los que no lo habeis catado no imaginais lo que es una noche durmiendo bajo uno de estos toldos cuando sopla aire, el escandalo es de tener que hablar alto para entenderte del ruidazo que meten, cierto que yo me estoy refiriendo a dormir en tienda y que desde dentro de una furgo tiene que ser radicalmente distinto, pero eso, que sepais que en tienda vale la pena salir a desmontarlo :o


Hasta el infinito y más payá...