collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como fabricar una tienda de techo  (Leído 111986 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Como fabricar una tienda de techo
« en: Vie, 16 Noviembre 2007, 19:48:00, pm »
Hola a todos: me estoy haciendo una tienda semirigida para la baca del coche pues las que venden son carisimas incluso de 2ª mano (800 o 900$). La base la haré con madera de okume o calabo que por lo visto es mas ligera y resistente que otras. La parte de arriba (la que se abre hacia arriba,ayudada por 2 amortiguadores, unos 45º) es el techo de fibra o poliester de un land rover corto (pesa unos 35 o 40 kg y mide de interior 190cm x 135cm) y el resto será de alguna loneta plastificada,cremalleras,velcro....etc.
Precios: Techo de un desguace..................50$
            Maderas.....................................60$
            Tela..........................................¿?
            Ferreteria ..................................¿?
En total pesará unos 60 Kg, algo menos que las que venden, e irá montado sobre 4 barras portaequipajes. Cuando lo termine pondré fotillos.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:18:29, pm »
oye, y por que no expones lo que te ha llevado a necesitar una tienda de techo.  ::)
es que yo siempre acabo con lo mismo, entre tienda de techo y de suelo las desventajas (humedad, mal tiempo, ventilacion, aislamiento...) son las mismas, y la de suelo es mas comoda al no necesitar subirte y limitar el espacio al techo del coche (acoplar toldo, puertas del coche, mesas...)

 :)
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 22:03:14, pm »
, entre tienda de techo y de suelo las desventajas (humedad, mal tiempo, ventilacion, aislamiento...) son las mismas, y la de suelo es mas comoda al no necesitar subirte y limitar el espacio al techo del coche (acoplar toldo, puertas del coche, mesas...)

 :)
Hola Montañes, no estoy de acuerdo con lo que tu consideras desventajas, la tienda de techo supera con creces a una de suelo, mis razones son.
1ª el techo es de una pieza rigida, de fibra de vidrio o similar,totalmente impermeable,
2º la rapidez en montar y desmontar, tres o cuatro segundos y ya esta montada, con su colchon sus almohadas y sacos de dormir, o si lo prefieres sabanas mantas o nordico....
y se cierra tambien en pocos segundos .tirar de ella hacia abajo, cerrar los cierres y ya puedes circular, en  menos de un minuto
3º Protege mas del frio y del calor que una tienda clasica, y por la altura a la que esta situada no tienes problemas de humedad en el suelo,ademas tiene ventanas para ventilacion y la misma puerta, esta equipada con mosquitera.
4ºes su interior puedes tener, de hecho llevan un plafon de luz que conectas a la toma del encendedor del coche, y si tienes calefaccion autonoma puedes ponerle una salida de aire caliente, y reirte de las heladas,
5ºTodos los bultos para dormir,tienda, sacos, colchonetas, etcya esta dentro, y no te ocupan espacio en el maletero. A esto suma la comodidad de dormir enuna cama, con un colchon de 10cm o mas de grosor, nada que ver con una colchoneta.
Defectos, Tambien los tiene. la altura que ganas con el coche, si es un tt un poco alto no podras entrar en segun que aparcamientos, y el peso, pues puede hacer variar el equilibrio del coche, pero si la montas en un tt de 2tm o mas poco te va a influir, hablo por mi experiencia ,(tienda de 70kg sobre un Anibal) tambien aumenta un poco el consumo, pero se compensa levantando un poco el pie, (se supone que estas de vacaciones)
Bueno Perdon por el ladrillo
Saludos
Pd... por cierto a mi me gusta hacer vivac.



« Última modificación: Vie, 16 Noviembre 2007, 22:41:24, pm por fenec »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 00:40:33, am »
Me gusta la idea de aprovechar el techo de fibra de un land rover...sigue, sigue



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:34:13, pm »
yo prefiero las de suelo ,porque como dice fenec , estoy de vacaciones , no ??? también , porque puedes montarte el campamento y tener el coche libre 8) .

como las he pasado muy put :-X en la montaña , durmiendo colgado en una hamaca , vivaqueando o medio acoplado en una reunión ,pillando ventiscas a 5000 mts pués como que a esos u otros inconvenientes que se dicen se acostumbra uno y no les das mucha importancia (como al wc ;D ;D ;D ;D ;D ) pero vamos que es una opinión (prefiero una tienda con habitaciones y salón tipo CB , que esas del techo.

esta peña no se movía por el rollo de recojerlo todo y tenían que moverse en taxi ;D ;D ;D ;D (camping Relais du Marrakesh)





eso mismo en una zonas de dunas sabana o ................ si te gusta la zona y quieres ver más , por qué montar/desmontar ???

un saludo ???

PD habeis visto la peli Mogambo ??? ;D ;D ;D ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 22:30:29, pm »
Hola, las ventajas y desventajas de cada una depende del tipo de acampda que suelas hacer. Si te instalas en un lugar varios dias y montas todos los artilugios del de la foto se te quitan las ganas de moverte, pero si eres un "culo de mal asiento" como yo que lo más que estas en cada sitio es un dia, o bien solo despliegas la tienda y unas silletas, trae mas cuenta la de techo.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 22:56:37, pm »
Hola Suricatosahariano!!
Mira este enlace que te coloco aquí, te lo digo porque por 490 euros tienes una buena tienda de techo, yo tengo una igual y me va de maravilla con ella...


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15391.0


Suricato!! Soy Manolo, de Sevilla, al que le mandaste algunas fotos de tus viajes...

Saludossssss



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 23:15:40, pm »
Hola Manolo, elegí el tipo rigidas por rapidez y porque le afecta menos el aire,y  el sahara y su costa parecen Tarifa. Ya se que pesan más y que tienes menos espacio, pero lo asumo. Tambien son mas caras pero como la hago yo me saldra por unos 150 €. Hasta luego



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 23:18:08, pm »
Bueno!! Pues sacale fotos a la fabricación por favor y colocalas por aquí para ir viendolas...

Gracias por todo!!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #9 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 23:19:46, pm »
Manolo, ahora caemos quien eres, ¿que tal te fué en tu mision por el extranjero? ¿te compraste el módulo? ¿dice mi mujer que si has salido en el calendario? jejeje



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #10 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 23:40:53, pm »
jejejeje!!  Noooo!!  No salí en el calendario...jejejeje.. para el próximo año saldré...jejejee

En aquella mision todo fue bien (creo que fue Pakistan), mucho trabajo, mucho desastre....

No! No me compré el módulo, se me cruzó un HDJ80 y no me pude aguantar... por eso me compré una tienda de techo como la que te explicaba antes y la verdad es que nos ha ido fenomenal hasta ahora.

Ahora estoy preparando una cama dentro del toyota porque nos queremos ir este verano para Mali y por allí en verano suele llover bastante ( me voy con mujer y el enano de 5 añitos).

Bueno!! lo dicho!! Pon algunas fotillos de como fabricas la tienda...

Saludos para los dos!! Cuidarse y a viajar mucho.



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #11 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 23:55:47, pm »
hola me estoy planteando el tema de hacer una por la misma cuestion economica y despues de proyectar muchas propuesta me vaan a regalar un casco de un tienda carro y plantere ponerle un sitema de elevacion un tornillo sinfin piñones y las visagra de tijera, tenfo pendiente de localizar la tela ya que estoy buscando la de cordura y es bastante dificil..necesito ayuda para localizarla si no esta tela de vela de barco o cometa o sino fibra ripstop.
tengo el tema muy calentito a ver si entre todo planteamos un brico y muchas ideas y pros para hacernosla



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 00:02:55, am »
desde luego no hay nada como vichear por internet, he localizado un tienda techo creo que alemana que tiene un sistema de paredes como los vasos extensibles de camping se llaman Dachkabinen y os pongo un enlace con video incluido
no se precio
creo que sera calurosa
posibilidad de comunicarla con el vehiculo
https://www.expedition-cabin.de/fahrzeugbau.html



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 11:24:53, am »
hola suricato no te has pensado hacertelo de fibra o encargarlo en aluminio



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 20:19:40, pm »
Hola Manolo, pues mira por donde nosotros tenemos pendiente Mali y habiamos hablado de bajar en verano (no con el modulo sino con la tienda marca "acme" de techo) pero es temporada de lluvia allí y aparte de la humedad y mosquitos (prueba ya superada en Senegal en 2005) las pistas se ponen enfangadas y un solo coche....... pero si juntamos un grupito ya cambia la cosa.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 20:23:14, pm »
Perdona Trastienda que no te contesté. De fibra habria que hacer un molde y tendria que ser muy resistente y yo no domino eso. Ya me he comprado el techo por solo 50 euros y se puede subir un mulo que no lo rompe.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 22:01:24, pm »
Claro que sí!!
 En principio vamos dos carros , pero por mi parte estaria encantado de que vinierais...
Tenemos pensado salir a primeros de junio ( de hecho ya me pedí las vacaciones en Junio), pensando que cuanto antes bajemos, menos nos lloverá, se supone!!

Así que solo teneis que decirlo y a preparar la movida.

Que os parece!!

Saludos Pareja!!




Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #17 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 09:20:22, am »
suricato me alegro que ya vayas teniendo las piezas del puzzle (una vez en santana me dijeron que pasaron un torillo por encima de un techo, sonó muy malamente, pero despues se coloco como si nada), no te olvides de tenernos informados.
Ayer por fin localice una tienda que vendia ripstop y cordura en Granada, ahora el precio mola poco me dijo que venia en bobinas de 1.60 y el metro sale a unos 25€ la cordura unos 2€ más
te iva a preguntar tambien, si tienes solucionado el tema de la elevacion  yo lo tengo proyectado con un tornillo sin fin y cojinetes para enviarlo al otro lado
saludos un suerte con el brico



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #18 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 15:00:08, pm »
« Última modificación: Mar, 20 Noviembre 2007, 15:02:20, pm por TRASTIENDA »



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 15:50:38, pm »
desde luego hay jente pa tooo ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #20 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 18:31:44, pm »
Manolo: lo de Junio va a ser dificil porque estamos solo los dos en la oficina (inmobiliaria) y habria que cerrarla un mes. En Agosto es cuando cerramos pues hay menos movimiento. Pero como me toque una pequeña loteria le pego una patada a la ofi.

Trastienda: Gracias por las fotos pero la estoy haciendo rigida.Abajo madera, arriba el techo de fibra, y entre ambas, una bisagras en un extremo para que se abra 45º. El resto con la lona  impermeable que cubren los camiones+velcros, cremalleras, mosquiteras....



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 18:54:08, pm »
suricato la lona o te dara mucha calor en verano ya que no es transpirables
te mando esta a ver si te valen



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 18:56:09, pm »
vamos, vamos que ya vas a descansar en las alturas



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 20:10:23, pm »
ya que os veo con ganas de camperizar no perderos este enlace, todo un lujo, quien dijo que ir al campo o al desierto es incomodo

https://www.unicat.net/en/pics/EX70HDQ-MANTGA6x6-2.html



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #24 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 20:47:49, pm »
Venga Trastienda!! No pongas cositas de esas que entro en depresión!!! Que pandillita de pobretones somos!! Bueno! por lo menos yo!!

Suricato!! Si en Julio no se vende ningún piso joder!! Las gentes estan pensando en las vacaciones. Cerrar la oficina y veniros!! Seguro que disfrutaremos bastante!!

Saludossssss




Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 23:43:38, pm »
para quitarse el sombrero y darle las gracias a montañes y wave por todo lo que ha colocado aqui

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0;topicseen



Desconectado Raulexcar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #26 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 12:42:29, pm »
Di que si!bricoideas al ataque.
Os dejo las fotos de mi casita hecha de reciclaje de trastos viejos.
Lo primero que hice fue utilizar un cofre de los que se utilizan para llevar equipaje y otros trastos y darle una mano de pintura

despues utilicé una vieja tienda de campaña canadiense para ponerla en el interior con unas lonas impermeables en los laterales y cambiando los amortiguadores que traia el cofre por unos más largos.
ìmg]https://img213.imageshack.us/img213/5671/tiendatecho005ef1.jpg[/img]


Por ultimo le metí dentro unas gomaespumas de unas viejas amacas de piscina y así la casita siempre está lista para ser utilizada.

Que os parece el invento ?
Ah!! se me olvidaba,también le he instalado aire acondicionado para los dias de calor ;D ;D ;D



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #27 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 15:28:03, pm »
vamos ni viki el vikingo,,,,,,estoy entusiamadoooooooo.....
 esta de lujo hasta el AA de serie, felicitaciones por el brico..
quisiera preguntarte  si has reforzado la base, y el tamaño, por que yo tengo una box de esta y para mis niños bien pero yo voy a tener que pasar antes por los jibaros haber si me hacen un apañillo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #28 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:00:50, pm »
 Raulexcar, te ha quedao de lujo, sin contar con el climatizador claro.
La idea es muy buena , lo que no se es que medidas tiene esa caja. Pero creo que con tela de fibra de vidrio, dandole por dentro se le puede  dar mas rigidez, si fuera necesario y el resto es facil una lona y la colchoneta...........De lujo y cuesta la mitad, seguro.
  Saludos



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Como fabricar una tienda de techo
« Respuesta #29 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 19:02:46, pm »
   Pero vaya palacio que tienes instalado, buen brico dique si  ;D ;D ;D


Saludos


Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto