collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para vespa del `53  (Leído 13292 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Ayuda para vespa del `53
« en: Dom, 15 Enero 2006, 09:36:56, am »
Por fin me voy a poner a restaurar una Vespa 125 del 53,( la del faro en el guardabarros y asiento de bicicleta con muelles), y estoy buscando informacion (Google, ..), si alguno de vosotros sabe alguna pag en la que encontrar algo interesante lo agradeceria mucho.
Un saludo.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Enero 2006, 13:53:39, pm »
Carakol ahora ando muy pillado con los exámenes, pero en cuanto tengo tiempo te busco algo de información, porque las vespas me gustan mucho mucho....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2006, 18:09:53, pm »
Para darte envidia te dire que la matricula es BI-17.***, la primera Vespa que vino a Bilbao, unico propietario, hasta que hace unos años me la regalo, la he tenido un poquito abandonada.
Un saludo y  muchas gracias.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Enero 2006, 00:50:07, am »
Mi abuelo tuvo una Vespa en la que iban toda la familia al campo los Domingos (sólo eran 5) juas juas juas
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Enero 2006, 22:24:59, pm »
Hola carakol, busca por este foro a nivacabrio que el ahora está restaurando 3 vespas para ir al eurotour de vespa o algo así y él está muy muy puesto en estos temas de cacharros antiguos a parte de ser un tío de pm.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Mayo 2006, 13:21:23, pm »
Hola cuatreros, perdón por el GRANDÍSIMO retraso con que contesto este post, ando más liado que el testamento de una gitana y no hay forma de trastear todos los apartados de los foros, perdón por las ausencias.

Como bién te dice el amigo Tany (buén cuatrero, un maestro en nuevas tecnologías 4x4, yo me quedé en la vieja escuela ::) ) soy bastante aficionado a  todo lo que tenga ruedas y si me tocas la Vespa me está llamando a mi ;D. No sé si habrás trasteado ya por ahí en Internet pero tenemos una página de los vesperos españoles, mejor dicho dos páginas hermanas:https://www.vespania.net/foros/index.php Vespania.net y VespaClubSevilla, ahí te podemos poner al día de todo lo que quieras hacer y dudas que tengas que resolver con 125N del 53 (buén ejemplar pardiez!), yo tengo una 125N del 58 en la mesa de operaciones además de otros 6 ejemplares. El fin de semana del 23 de Abril estuvimos en Toledo celebrando el 60 Aniversario de Vespa un montón de foreros de Vesapania y ahora en Junio nos vamos a Turín al Eurovespa (rodando of course), mi nick en Vespania y VCS es Rugonto, entra por allí, preséntate y pregunta que tenemos de todo, desde manuales hasta expertos en abrir y cerrar motores. Un saludo para todos
pd: Tany a ver si hacemos una salida antes de que empiece el calor a desgraciarnos el campo ;). Salud.
« Última modificación: Lun, 01 Mayo 2006, 13:26:28, pm por nivacabrio »
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Mayo 2006, 18:27:59, pm »
Registrado estoy en vespania con el mismo nick, de momento la tengo parada, la puesta al dia de la caravana vieja tiene prioridad, (que llega el verano), cuando me ponga un poquito mas en serio ya os abrasare a preguntas.
Muchas gracias por contestar y un saludo.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Enero 2007, 16:20:36, pm »
asi que los vespanianos tambien estamos camperizaditos ehhhhh!!!!!!!
Jejeje yo adquiri mi vespa (una granturismo 125gtl) este veranito y cuando descubri el foro de vespania.... pense para mi toma ya! otro foro con el buen royo del Foro4x4 pero solo de vespas y la verdad es que como dice rugonto jejeje (perdon nivacabrio) hay gente que sabe de todo lo relacionado con las vespas, suerte con esa restauracion.

Mi Nick de vespania tambien es el mismo que aqui.

saludos
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Enero 2007, 17:23:21, pm »
pues yo cuando tenga mas tiempo me pasare por allí a haceros unas consultas pq
tengo una vespa 125 parada en el garage que nos regalaron y creo que lleva mas de
15 años para y solo hizo 1500 km en total es matricula B-LH creo , tiene el cable de embrague
roto imagino podrido y no se que mas ....pero por lo demas tiene buena pinta.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #9 en: Sáb, 27 Enero 2007, 11:08:26, am »
jo.. a mi no me regalan vespas.. con la ilusión qu eme haríiiaa..... ::) ::) ::)

yo solo tengo 2 vespinos, un al y un alx, con el que iba a clase en la uni, incluso desde el pueblo (25 km)

saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Enero 2007, 12:13:19, pm »
Pues a mi acaban de regalarme una Vespa GT  del año 76, funciona perfectamente, pero anda algo oxidada.
En cuanto pueda me pongo con ella.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #11 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:18:02, pm »
Este post ya esta puesto en vespania, pero me hace ilu colgarlo aqui.
Os pongo unas fotos de la vespa del 53, que tengo intencion de poner en marcha este año,..., despues de unos cuantos durmiendo.....






Originariamente con faro en el guardabarros, el propietario lo cambio años despues, ya veremos si dejo el que tiene o me lio la manta a la cabeza, en principio soltar mecanica y llevar al chapista, a poder ser lo mas desmontada posible, muchos bollos, el oxido superficial que se ve, y los refuerzos de los bajos podridos....ya veremos.
URL=https://imageshack.us][/URL]

Decantador de ¿cristal? del deposito de gasolina



Carburador


Rueda fuera




¿Se puede localizar esa goma?



Num. motor


Motor fuera






Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:18:57, pm »
Y seguimos

la verdad es que me motiva la estetica "faro basso"..... quien sabe...


El guardabarros de aluminio esta muuuy malito, con alguna reparacion chapucera hecha "vayausteasabercuando"


Mierda del año que la pidas.


El chasis, carcasa, caracola,....



Eje delantero...





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:19:23, pm »
Desmontando desmontando, al quitar la "tapa mozo" (o como se llame de la suspension delantera, me encuentro el soporte de amortiguador torcido y con una fisura, pongo varias fotos.




Ya me lo han enderezado y soldado, ahora me queda rebajar el cordon, para que la tapa pueda encajar

Respecto al guardabarros, que es de alumio y estaba muy mal, he comprado esta replica en harry


En vivo tiene bastante peor pinta y es de chapa, pero el original, si se hubiera reparado, no se puede garantizar que no se rajara con las vibraciones...aparte de costarme mas que este nuevo...
« Última modificación: Lun, 21 Abril 2008, 13:07:40, pm por Montañes »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:20:13, pm »


Seguimos, después de desmontarla entera, la he dejado en el pintor, que no me la quería hacer "ni por dinero", al final allí se ha quedado, la verdad es que la vespa tiene mucho trabajo de chapa, prácticamente todas las piezas necesitan bastante currelo.

Por lo demás he soltado el motor, mi primera intención era limpiar, levantar culata  y cilindro, descarbonizar....y si arrancaba ni tocar..., pero al limpiar me he encontrado con una sorpresa inesperada....





Ante la sorpresa, y viendo que ya tiene una soldadura cerca, me decido a desmontar motor, para ver la causa, que en principio achaco al bocolo....

Desmonto...



Y mira lo que encuentro dentro.....


Tiene un buen tamaño, no me explico de donde ha salido, y como no han desmontado para sacar los trozos, por que es evidente que la soldadura anterior tambien la ha provocado ese mismo trozo de tornillo....

En fin, aprovechare a cambiar cosillas, por lo demás los segmentos están bien (muy bien diría yo), el cilindri tiene una de las aletas rotas, y el escape, después de ponerlo en la barbacoa, esta para cambiar, totalmente oxidado y con un par de docenas de soldaduras.....



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:21:41, pm »
Seguimos, la verdad es que ultimamente no tengo demasiado tiempo..... aunque como el chapista todavia no ha empezado.....

Carter, por fin soldado, y con las roscas del selector hechas con helycoil... en metrica 6 y no en 1/4 whitworth como estaban



La soldadura la suavizare por los bordes, pero la voy a dejar asi, por dentro repasaron con torno, para quitar los restos de soldadura que habian pasado.


Y asiento


Se puede ver que los muelles son diferentes, para equilibrar el corto tenia dos tuercas


"Cosido" con cable electrico.


¡¡¡Tachan!!!, ¿que es esto? ¿han usado una alfombra para almohadillado?


Pues si, doble capa


Esqueleto




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:51:41, pm »
q pasada!!!! carakol seguire tu post hasta q la termines!!!!! suerte y animo!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #17 en: Vie, 11 Abril 2008, 14:26:02, pm »
Olé y olé. La mía sigue esperando su turno. De vez en cuando le doy una vueltecita para que no se acostumbre a estar parada peró también tiene bastante trabajo de chapa. Me apunto el post.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #18 en: Dom, 20 Abril 2008, 22:03:53, pm »
Menudo currelo te has buscado Carakol :o,si te quedan ganas,cuando termines le puedes poner un side como este ;D



Guapo,no? ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para vespa del `53
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Abril 2008, 10:55:31, am »
Menudo currelo te has buscado Carakol :o,si te quedan ganas,cuando termines le puedes poner un side como este ;D



Guapo,no? ;)

Saludos

Enrique

Calla, calla, daria dinero por ver la cara del empleado de la Itv....., este finde he cerrado motor, lastima de fotos, la camara la tenia "secuestrada" mi mujer, saludos



Desconectado Algoxexpoli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
-
« Respuesta #20 en: Sáb, 25 Junio 2022, 18:59:35, pm »
Para reclamar necesito la ayuda de alguien ya que yo no tengo forma de contactar con ellos.

Podrías preguntarles si el baneo es para siempre o me lo quitarán y podré a volver entrar y descargar de nuevo?