collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio mixto a turismo según ITV  (Leído 2455 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Cambio mixto a turismo según ITV
« en: Vie, 10 Diciembre 2010, 22:35:25, pm »
Bueno, pues abro este nuevo post para informar a todos de si se puede o no cambiar un mixto adaptable a turismo. La mayoría ya lo sabreis, pero como seguramente alguno queda como yo, espero ayudar.
Veamos, como comentaba antes mi caso va a ser en breve un Landcru BJ73 3B (vivaaa, no hay culatines). Lo que si hay es una C-444 como una catedral. Mier++!! En general, para vehículos del año 92 en adelante (creo que debe ser esa fecha), que ya montaban obligatoriamente cinturones de seguridad detrás, no habrá problema. Pasas por tu concesionario, que le pidan certificado a tal efecto a tu marca, y con ese papel a la ITV. Pagas a la marca del orden de 100 € y a la ITV la revisión. Milagro, ya tienes ITV anual. Yo por ejemplo que mi vehículo será del 88, no hay cinturones detrás. Si no llevo anclajes y no puedo poner unos cinturones, me joderé y vehículo mixto. Si llevo anclajes y Toyota dice que si, pues a poner cinturones y ya tengo turismo. SIN CINTURONES PARA TODOS NO HAY TURISMO. Obviamente quedan excluidas banquetas que no van en sentido de la marcha. Mi coche no se si llevará los anclajes. Ya veremos.
Más cosas. En mi ficha técnica dice que mi coche tiene una altura de 925 cms. Vamos, que tengo una barqueta en lugar de un Land Cruiser. Bueno, hay algún caso de gente que le han puesto pegas por querer homologar un winch y pasarse del peso máximo de eje. Si la cifra os parece sospechosa, que lo comprueben en su base de datos. Tienen las fichas de cada modelo de coche. Hoy me han dado la de mi modelo. Si en vuestra ficha hay algún dato mal, no habrá problema, os lo corrigen y punto.
Más. Mi coche lleva homologados 4 faros y una defensa. Yo no quiero la defensa. Me han dicho que si está en homologaciones, tengo que llevarla, para quitarla tengo que pedir otro certificado a Toyota. Bueno, en las fichas vereis que hay un apartado "opciones incluidas en la homologacion de tipo". Se debe referir a eso. No es lo mismo que al final donde LEGALIZAMOS nuestras reformas. Yo por ejemplo tengo un Clio al que le LEGALICÉ una amortiguación rebajada. Bueno, la he quitado y paso sin problema. También tuve un Golf que traia de casa HOMOLOGADAS como 6 medidas diferentes de neumático. Obviamente no llevaba todas a la vez ;D.
Quiero resaltar DIFERENCIA ENTRE LEGALIZADO Y HOMOLOGADO.
Antes me preguntaba un forero si podría aturismar un Masiff. Compañero, creo que tu llevarás cinturones traseros, así que respira tranquilo.
Espero no equivocarme en nada. De ser así por favor, corregidme.
Se me olvidaba. Aqui, lo malo y lo bueno. ITV de LLíria (Valencia)... me han atendido de lujo y me han respondido a todo de maravilla. Estupendo. Preguntad en vuestras ITV´s. Tardareis 10 min y tendremos muchos datos para contrastar. Saludos a todos.
























Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio mixto a turismo según ITV
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 17:34:29, pm »
mi coche tiene 5 cinturones (de serie), es del 91 y como ya te he dicho, no es posible pasarlo a turismo... igual pasa con las pick up, tienen cinturones para cada plaza, aun siendo nuevas, estan homologadas como vehiculo mixto o camion...
por otro lado, no se a que toyota vas... pero a mi, en manresa, no me han cobrado por pedir cosas de papeleo como por ejemplo la correccion de pesos por eje o el tema de saber si era posible pasar a turismo o no...
el tema de homologaciones, en mi coche tengo un monton de medidas homologadas... el tema de que pasabas la itv con el clio, es que simplemente no se fijaban... nada mas...

un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio mixto a turismo según ITV
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 17:36:51, pm »
siento ser un poco malahuero con el tema del paso a turismo... pero como te dije, pasate por el foro de serie 70 (no pongo el link por respeto a este foro que tanto admiro y me gusta). en ese foro se ha probado y encontraras informacion sobre tu vehiculo
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio mixto a turismo según ITV
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 23:41:26, pm »
Hola de nuevo. Ya me he dado de alta en el foro que me decías. Aún no me ha dado tiempo a buscar nada.
Creo que con tanto escribir no me expliqué bien. Por consultar en la ITV y por el cambio de datos erróneos no cobran, claro. Es cuando Toyota te manda el informe para el cambio de categoría (siempre que se pueda).
Si tu no has podido y llevas cinturones pues lo llevo claro yo también.  :-[
Pero bueno, como por pedir no cobran, pues también lo intentaré. A ver si a base de dar por **** entran en razón. Mañana revolotearé por el foro de Toyota a ver si la gente está echando pestes.
Insisto en una pregunta (dirás que soy un pesao). Cuando te rellenan la ficha de accesorios extras... ¿homologas o legalizas? No es lo mismo. A mi entender una homologación se hace antes de la comercialización, si no, no se puede comercializar. Legalización es para hacer cambios en un producto ya comercializado. Y seguramente esté equivocado. Es lo que yo tengo entendido.  ???
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio mixto a turismo según ITV
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Diciembre 2010, 18:13:32, pm »
la homologacion es cuando añades a la ficha tecnica algo que antes no estaba incluido y que modifica las caracteristicas del vehiculo como es anchura, longitud, altura, rendimiento del motor... todas esas cosas las homologas (que no es mas que legalizar).
tambien hay algunas cosas que ya estan homologadas en algunos vehiculos pero no aparece en la ficha tecnica. eso te lo pueden decir en la misma itv. es la ficha reducida y son algunas cosas como ancho de via y tamaño de neumaticos con los que se ha comercializado de origen ese mismo vehiculo...
si me equivoco que alguien me corriga
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio mixto a turismo según ITV
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Diciembre 2010, 20:21:17, pm »
Entiendo. Me estaría confundiendo entre tantas denominaciones distintas. Si, la ficha reducida es lo que me dieron el otro día en la ITV. Paciencia, si queremos salvar estas viejas y magníficas monturas habrá que sufrir un poquito. Saludos! :)
Si lo consigues fácil... pasa algo raro