collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.  (Leído 5084 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« en: Sáb, 07 Abril 2007, 20:03:11, pm »
Hola Julio, querria algo de información según vuestra experiencia en el tema competición.
El otro día adquirí un rollo de fibras de kevlar de unos 5 metros para enrollarlas en los colectores, son muy resistentes a la temperatura y me las vendieron por el tema de tener menos temperatura bajo el capo.

Me aseguran un 50% menos de temperatura en la zona circundante de los colectores, con lo que supuse me rebajaria la temperatura del turbo.. y alargaria su vida útil ::) lo compré para "provar a ver ke tal". ::)
No lo tengo montado aún, antes quiero revisar un posible juego del eje de la caracola... y bueno, la pregunta en si seria:

¿que hay de cierto en lo de las cintas de fibra y lo de rebajar temperaturas?
La manera de enfriar o almenos mantener la Temperatura controlada de serie se ayuda mucho con las chapas finitas que lo "envuelven/protegen" y sujetan que disipan el calor por el aire del ventilador del motor.. 

Recomendarias montarle una entrada de aire pequeña para crear un mayor flujo de aire exterior para disipar las temperaturas? 

Graciaaaas ;D


                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:03:53, pm »
::) nadie sabe del tema? :P



                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Abril 2007, 00:02:23, am »
xgrunge tío, tú es que eres muy racing macho y vas por delante de los demás ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Abril 2007, 02:44:59, am »


   Muchos coches de rallies las montan por el tema de mantener la misma temperatura siempre en los colectores y evitar cambios bruscos de temperatura, y en la revista GT2I las recomiendan para aislar los colectores del turbo, o el propio turbo, no se cuanta efectividad tienen, pero cuanto mas frio el turbo mas tira, dicho mal y pronto¡¡¡¡¡¡

   Te salieron muy caras? en esa revista que te comentaba antes las venden de diferentes tipos incluso para aislar los silenciosos o las baterias.

SALUDITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Abril 2007, 10:32:19, am »
yo la experiencia que tengo con el kevlar es pq lo usan en la fabricacion de cables de F.Optica
para usarlos de elemento para estirar-tensar pero a nivel termico no recuerdo haber leido nada.
Para enfriarlo de verdad puedes montar una bombona de hielo seco con un pulverizador y listo  ;D
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Abril 2007, 11:22:01, am »
Pues xiquet si que es cierto que te bajara la temp.
Se emplea mucho en el mundo de la potenciación. ;)

Solo hay un gran pero,.......Es que el calor no se disipa, por lo que
los colectores sufren más calor. Que a la larga agrieta el metal de los
colectores, por muy resistentes que sean.

A  partir de ahi tu mismo ;)

Piensa que en el mundo de los rallys y demas no sufren por la durabilidad de las piezas.
Las cambian a diario.

Pero nuestro pobre bolsillo no,.....................

Resumiendo que son efectivos, pero que a la larga fastidian el colector
Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Abril 2007, 11:37:49, am »
pues otra opcion es si no tienes montar un termometro en la parte que te interese y algo mas barato es que cuando la cosa se ponga al rojo pues le echas una dosis de aire comprimido si llevas compresor y deposito para este mediante un tubo metalico
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:46:47, pm »


  aire frio en una pieza caliente, no se rajaran los colectores¡¡¡¡???


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:52:22, pm »
no me refiero al turbo lo maximo de aislado del colector poniendo amianto o sucedaneo en la chapa
y luego aplicar aire comprimido al turbo pero claro esto solo sirve en momentos puntuales.
saludos  ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:13:27, pm »
Ufff, y no será mejor cambiar de coche y que se pille un... ¿wrc?.  ;D ;D A este paso xgrunge acabará de asesor técnico de ralliart.
Ya lo veo en las revistas : Mitsubishi Lancer evo xgrunge, campeón del mundo de ralllis.  :P
Si  el que los colectores no irradien calor es efectivo, ¿no se puede forzar una corriente de aire que los refigere?, o mismo con el circuito derefrigeración.... no sé, yo me conformo con que el Lada aguante el ralentí a menos de 1000 rpm sin apagarse.  ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #10 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:16:13, pm »
Ahh, ¿y refrigerar con agua de los limpias, con un cacharrito que apunte hacia allí y lo enfríe con agua antes de llegar a temperatura que provoque que rajé por el cambio brusco de temperatura?, me suena que algo de eso se ha usado en los frenos de camiones de carreras.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #11 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:18:22, pm »
si pero luego no puedes poner antimosquitos ( alchool) en el limpia que se incendia el coche jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #12 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:24:36, pm »
Hombre, yo pensaba en un depósito diferente pero con el mismo mecanismo, para no tener que embadurnar el parabrisas cada vez que refirgeraras, pero  eso ya son detalles para la EVO II.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:29:36, pm »
Bueno.. al menos veo que se menea el tema.. ::)

Cleto, costaron lo mismo que en Gt2i  ;)
Las mias son las de los colectores; el turbo no quiero taparlo porque lo llevo con eje de serie y toda la parafarnalia que no creo aguantara el incremento de más calor.

Estoy tanteando un capo de desguace prara modificarlo con sus nuevas entradas y salidas de aire para refrigeraciones  aire/aire .. vamos resumiendo un capot para altas temperaturas y otro para calle.

Pues lo de ralliart ya me gustaria ni que fuera para lavar la ropa! ;D ;D ;D jjajaaj

Buuuuf
Estoy en plena "desmonta para ITV", no creo que le molara ver las fibras al ingeniero.. por lo que no lo he montado todabia..
Voy justísimo de tiempo para montar! ya que el intercooler que compré no me sirvió. A los 2 Días de venderlo adquirí otro 4cm menos alto, el gordo se me sobresalia un poco..
El nuevo( 125%mayor flujo al de serie) en teoria llegará o esta semana o la siguiente. :(  Espero poder montarlo en 1 tarde y testear cambios el día siguiente... y el viernes salir a las 16:00 como tengo previsto.
Sinceramente, dudo el poderlo reprogramar para la quedada.. Ley de Murpy al poder.
Las prisas no son buenas así que si no lo puedo montar pos no pasa nada vengo sin montarlo ;) .
« Última modificación: Mié, 18 Abril 2007, 16:31:17, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Abril 2007, 21:30:49, pm »


   xgrunge donde veo tu mitchu donde está la preparación.....


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Abril 2007, 21:39:12, pm »
a lo largo de los 2 años de foro ha ido evolucionando de L200 bonita, o por lo menos LLAMAtiva ;D, a L200 efectiva :P lo último lo tengo aquí: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10411.0
es que soy un autodidacta! ;D
                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #16 en: Mié, 18 Abril 2007, 22:42:50, pm »


wapa la michu, se nota y rinde mas con el intercooler, cuanto rinde ahora CV?

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Junio 2007, 16:10:58, pm »
esas fibras se utilizan para no dar calor a los elementos exteriores del turbo y para que no se derritan ciertos elementos pero al turbo no le va ha quitar nada de nada , y lo de refrigerar el turbo con una entrada algo hara , es logico  esta bien pensado lo unico que la temperatura de un turbo es casi al rojo vivo y juegas un 5 % de rendimiento
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: fibras "cool it" para colectores, caracola y escape.
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Junio 2007, 00:40:17, am »
Sí, supongo que refrigerar aire/aire algo ayudará, todo sea para alejar  "el límite de rotura por sobrecalientamiento" :P jejeej

Estos días me entetendré en enrollar las fibras en los colectores y tramo de escape. Ya os contaré las impresiones..
gracias Julio.