collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Funciona bien mi diferencial???  (Leído 1485 veces)



Desconectado Zyklon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Jimny power
Funciona bien mi diferencial???
« en: Mié, 28 Septiembre 2005, 11:04:18, am »
Ante todo perdonar mi ignorancia... ??? ??? ???
La duda viene propiciada por un comportamiento de mi jimny que no se si es el normal.
Estando accionada la tracción a las 4 ruedas, y si se quieren ( o se necesita ) hacer maniobras con todo el giro de volante (ya sé que en terreno superadherente no se debe hacer), la rueda mas  interior, patina (hace un extraño, no se..)  al verse obligada a tener que girar lo mismo que la exterior (que tiene que hacer mas recorrido).

Es correcto este funcionamiento ??? no devería solucionar esto el diferencial?? :-[

Diferencial: Sistema mecánico que permite compensar las diferencias de giro en las dos ruedas motrices de un mismo eje.
( o así lo entiendo yo)

Gracias de antemano. :) :)





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Funciona bien mi diferencial???
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 12:06:43, pm »
Yo no conozco el Jimny pero si he andado mucho tiempo primero con un Samurai y luego con un Vitara, y en ambos me ocurria exactamente lo mismo que a tí. Yo siempre he supuesto que es normal.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Funciona bien mi diferencial???
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 13:04:09, pm »
Si, es normal, precisamente porque lo que absorven los diferenciales delantero y trasero es la diferencia de velocidades entre las ruedas izquierdas y derechas, pero al no tener diferencial central no absorve las diferencias entre el eje delantero y el trasero.

El eje delantero traza un arco más grande al girar que el trasero.

Es completamente normal, y si es sobre tierra o así no pasa nada.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Funciona bien mi diferencial???
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 01:20:05, am »
Mi Jimny lo que hacía al doblar a tope la dirección era BLOQUEAR EL DIFERENCIAL. Creo que te lo comenté en otro ilo sobre el Jimny, que algunas unidades lo hacían.

Es muy útil ese "defecto" del diseño, y a mí me ahorró muchísimas embarradas... pero peligroso en asfalto. Si el tuyo lo hace también (asegúrate que no es lo que dice Blizz) acostumbrate a no doblar a tope nunca en marcha.

Prueba en arena suelta con 1ª en reductoras girando a tope y mirando las ruedas. Todo el tren delantero será arrastrado por el coche, y cuenta las vueltas que dá cada rueda y la distancia recorrida... Si el diferencial va como debería dará la interior más vueltas en el mismo recorrido, y si el tuyo tiene el bendito "defecto" que el que yo tube verás como ambas recorren la misma distancia aun siendo arrastradas por las traseras.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...