collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda sobre los cuentakilometros  (Leído 1290 veces)



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
duda sobre los cuentakilometros
« en: Jue, 10 Julio 2008, 01:18:15, am »
buenas noches chicos, queria hacer una pregunta a los que tienen conocimientos mecanicos, los que me conoceis, ya sabeis que aun no tengo samu, pero en el momento que pueda me hare con un salchicha, bueno mi pregunta es, al cambiar el tamaño de las ruedas (mas grandes logicamente),  ¿hay alguna forma de poner correctamente el cuentavelocidad y el cuentakilometros, lo digo por que por si voy por la carretera, yo suelo ir mirando mucho el cuentavelocidad mucho, es algo a lo que estoy muy atento, y luego el cuentakilometros, para saber a cuanto las revisiones, o si estoy usando un rutometro poder tenerlo correctamente y no pasarme? es que es un tema que me tiene muuuuuy intrigado, ya que si puedo, le voy a poner suspensiones, defensa, reductoras y toda la historia, pero una de las 1ºas cosas que se hacen son agrandar las ruedas, y tengo un amigo que cuando era pequeño me conto que su padre tenia un 4runner con donuts, pero que cuando el marcador se ponia a 120 no paraban de llegarle multas, asi que es algo que al menos para mi es importante,

¿se puede hacer algo?
gracias y perdonad el rollo  ;D ;D ;) ;)


evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: duda sobre los cuentakilometros
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Julio 2008, 02:02:47, am »
Mecánicamente, supongo que se podrá hacer, será cuestión de cambiar engranajes del mecanismo por otros con más o menos dientes según el caso y hacer los cálculos, que yo no sé hacer. Otra opción es hallar el error y hacer una nueva esfera con los números en su sitio correcto, vamos q la aguja esté en un 100 cuando el coche vaya a 100.
Otra opción barata y sencilla es poner un velocímetro digital de bici (de 5 euros en adelante) calibrarlo bien y fiarte de ese. Otra opción es un GPS que te vaya marcando la velocidad. Estos dos últimos te valen para calcular y hacer el segundo método o para usarlos permanentemente.



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: duda sobre los cuentakilometros
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Julio 2008, 02:49:45, am »
ya que se hace que se haga bien, si lo hago voy directo a lo que sea, ya que no solo seria el cuentavelocidad, tambien el cuentakilometros ¿o si no como voy a usar el rutometro en la proxima kdd a la que vaya??  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: duda sobre los cuentakilometros
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Julio 2008, 09:33:09, am »
esto no tiene mucho problema, en el momento que pongas neumaticos de mayor diametro vas a tener que recalibrar el velocimetro, sin mas problemas, eso te lo hace un taller y es parte obligada del proceso para homologar la reforma.

salu2 ;)

Pd. el cambio de neumaticos no tiene afeccion alguna en el cuentarrevoluciones.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: duda sobre los cuentakilometros
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Julio 2008, 11:08:57, am »
gracias  ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!