collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda, precalentador de agua en t5  (Leído 800 veces)



Desconectado fermonre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
ayuda, precalentador de agua en t5
« en: Lun, 06 Noviembre 2006, 08:22:11, am »
El problema que tengo es el siguiente:

En septiembre antes de la llegada del frio me dispuse a instalar la calefacción de aire en la furgo, por lo que la llevé a un taller de Arganda (ctra.de Morata de Tajuña) que se dedican a climatización de autobuses, camiones, etc. El encargado-dueño del taller que se llama Manuel ha sido reparador oficial de Webasto mucho tiempo y ahora ha montado su propio taller: me dió todo tipo de explicaciones, fue muy amable y me convenció. La calefacción funciona fenomenal...

Hasta aquí todo bien pero...siguiendo la tónica general de mejora en nuestras furgos y pensando en que la familia crece...me decidí a comprar la plataforma giratoria de asiento para el copiloto, justo encima de la calefacción y ¡sorpresa! los tornillos que sujetan el asiento a su base estaban abocardados: habían utilizado una llave inadecuada para soltarlos y me costó mil juramentos el quitarlos, sobre todo uno que tuve que taladrar longitudinalmente.

Desde entonces, demostrada la nula profesionalidad de los mecánicos de ese taller estoy con la mosca en la oreja y ayer me dí cuenta que el precalentador del agua de la refrigeración no actúa. Ya no sé si no actúa por exceso de temperatura exterior (10º esta mañana) o porque con alguna mala operación han perjudicado la alimentación de combustible.

Me gustaría conocer las condiciones de operación de dicho precalentador pero por más que hago búsquedas no encuentro nada fijo, sólo en un post ponía que funcionaba a partir de 4º pero no lo tengo totalmente claro.

Bueno, gracias a todos, os prometo fotos cuando haga la segunda reforma... ;)