collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Arcón-nevera  (Leído 5911 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Arcón-nevera
« en: Mié, 13 Julio 2005, 14:03:32, pm »
Este fin de semana estuve de acampada, y he constatado que con este calor es muy conveniente tener nevera. Relacionando esta elemental conclusión con la camperización, se me ocurrió si se podria enbocar una salida del aire condicionado a un arcon, y de esa manera tener una nevera bien grandota. ¿Que os parece? A ver si se nos ocurre como ir perfilando la idea.

Saludos  8)



1er año con furgo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Julio 2005, 14:09:38, pm »
si te sirve de algo... el aire sale a unos 12 grados...

Tendrias que aislar muy bien y hacer agujeros para que saliese el aire.. pues si solo entra y no sale.. pues como que no entra nada. Las aberturas son contraproducentes cuando no estas refrigerando.. pero en fin.. no podrias bajar de los 15 grados en el interior del arcon. Mejor neverita al canto.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



bud

  • Visitante
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Julio 2005, 20:35:48, pm »
Mi stilo tiene unas salidas de aire en la guantera de arriba, sirve para llevar una botella de agua de litro y medio bien fresquita, pero nada más.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Julio 2005, 01:33:15, am »
para eso, te interesa mas una nevera termoelectrica, conectada al mechero, la tienes funcionando el mismo tiempo que el aire, o incluso mas,  (es decir cuando el motor este arrancado), y cuando pares, estan pensadas para aislar como una nevera convencional, con lo que te mantendrá mas tiempo la temperatura que un arcón casero, además si llevas el aire puesto, eso beneficia el funcionamiento de la nevera, pues el sistema enfría hasta 20º menos en función de la temperatura exterior (o sea interior del coche); y con la ventaja de que si te vas de picnic algo lejos del coche, te la llevas como una nevera normal, de camping, y tienes las cosas frias al lado (y no te tienes que dar el paseo de vuelta al coche a buscar la mahonesa  ;D.....) con esa utilización no vas a gastar la batería, y tienes las cosas mas fresquitas...



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Julio 2005, 09:52:03, am »
y ya puestos porque no me recomiendan alguna que salga bien de precio y de buen resultado y que sea bien hermosa, pero nada de 300 euros que eso me parece una barbaridad. ¿Hay algo económico que merezca la pena?. Por cierto, a las neveras que se enchufan en el mechero se les puede echar hielo tb?

Muchas gracias y un saludo,



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Julio 2005, 10:24:17, am »
 En arcampo ahora tienen unas mu guapas por 30 euritos,o mas si es mas grande.Yo pillé una de 7 litros por 18 euros.
  Pensé que al ser mas pequeña,lo que está dentro lo enfía mas rápido y mejor.
  Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Julio 2005, 10:48:25, am »
lo que dice giusebt, en centros comerciales tienes algunas de alrededor de 25-30  litros por 30 o 40 euros, y algunas tienen doble tapa, una con el sistema enfriador para llevarla en el coche enchufada, y otra tapa de nevera normal para usarla de camping.... yo compré la del lidl cuando salió y la verdad es que funciona muy bien (para lo que es, no esperes que haga cubitos....pero algo de escarcha en el peltier yo si he llegado a ver en la mía.....) ah y lo del hielo, por supuesto, puedes meterle hielo, enfriadores de esos azules..... lo que quieras, yo suelo salir de casa con una o dos botellas de agua de 2l congeladas, metidas en la nevera entre todo lo demás, y la nevera enchufada, de forma que mantenga la temperatura lo más posible. Hay quien comentó en una ocasión en otro post, que si las botellas congeladas son de agua con sal al punto de saturación, mantienen mas el frio, y se pueden usar (a poquitos...)para cocinar cuando se descongelen.....nose, no lo he probado.

Un saludo
Daniel



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Julio 2005, 11:46:35, am »
pues yo si que he probado el tema de la sal, y si que funciona, he metido dos botellas iguales , una con sal y otra sin sal; y para cuando la que no tenía sal ya estaba completamente descongelada la que tenía sal todavía mantenía algo de hielo en el centro.

yo estoy en tramites de comprar un desconectador de batería en la tienda del foro para poder dejar enchufada la nevera y despreocuparme.

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Julio 2005, 12:39:34, pm »
   Soy novato en el tema. Estas neveras funcionan enchufadas al mechero pero sólo cuando el coche está en marcha?. En cuanto se para el coche dejan de funcionar? Como funciona el tema?

   Mucha gracias y un saludo,



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Julio 2005, 13:04:48, pm »
  Depende del coche,los hay que en cuanto quitas el contacto,deja de alimentar la toma de mechero y otros que sigue. Lo puedes probar simplemente intentando calentar el chispón(no se como se llama) de las dos maneras.
  Estas neveras suelen consumir unos 5 amp.imagínate un faro de largo alcance encendido.Lo que conlleva a un gasto de tu batería si tienes parado el motor del vehículo.
  te aconsejo que pongas un salva baterías,lo puedes pillar en aRcampo,te desconecta lo que tengas enchufado a el cuando la batería baja de 11,6 voltios.Suficiente para poder arrancar el coche de nuevo.
  espero poder haberte ayudado y que pongan otras opiniones
  saludos de un chicharrero



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Julio 2005, 13:49:15, pm »
Si no recuerdo mal, hace tiempo medí la temperatura de un aire acondicionado domestico, y creia que dava unos 5º. Si en relidad da unos 12º, realmente el invento es mas limitado. Desde hará unos 3 años tengo la termoelectrica pequeña de Campingaz, y no da muy buen resultado. Solo estoy contento con ella, cuando el primer y último dia del viaje, está funcionando continuamente. Para el dia a dia, que solo deve funcionar un par de horitas, no sirve, por lo que no creo que compre otra mas grande para la furgo. Seguiré pensando en el arcon, que aunque tampoco enfrie gran cosa, permitiria tener todas las provisiones algo mas frescas.

Gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Julio 2005, 13:55:24, pm »
Giusebt podrías dar más datos del desconectador ese? sabes cuanto cuesta?

yo tengo que pillar uno, pq estoy esperando la respuesta de la tienda del foro y se me va a echar agosto encima ya.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Julio 2005, 12:19:10, pm »
ooznak con permiso ,
creo que estan sobre los 20-30 euros , a mi me ha dado uno mi hermano y va muy bien
de echo evita que se te acabe la bateria ( a mi me paso en plena frontera de Marruecos y en el
medio de la nada en Polonia ) la verdad es que va bien para que no pase lo que digo,
Hice una prueba ,
deje el coche parado y siguio funcionando 3 horas ( pero no tube tiempo de averiguar si le quedaba para mucho)
aunque mi bateria es de 110 Ah y grandecita , (cosa a tener en cuenta)
otra opcion es que protejas toda la instalacion de 12 V con un regulador mas grande de tal forma que puedas
enchufar un ventilador , luz , Pc ... sin preocuparte por el dia despues ,
Saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Julio 2005, 12:47:45, pm »
gracias ramasan. el problema es que lo había pedido en la tienda del foro pero no hay manera de que lo consigan. Sabeis de algun otro sitio donde pueda comprarlo?

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #14 en: Vie, 15 Julio 2005, 13:17:59, pm »
Si es el simple regulador a toma de mechero en cualquier gran superficie es posible que lo encuentres,
sino en alguna tienda de recambios de coche tienen waeco o mobitronic 
o en tienda de caravaning.
es practico no te arrepentiras , ( yo es que estoy muy contento con el jugetito )
saludos ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #15 en: Vie, 15 Julio 2005, 13:56:25, pm »
joño, pues no acierto, miré en una de recambios de coche de aquí al lado y ni le sonaba; en caravanas oiartzun no lo tenían, tenían otro, pero era sólo para enchufar neveras directamente, vamos, quitabas el cable de la nevera y ponías ese.

Y lo de las grandes superficies... puff... no me llevo muy bien con ellas, pero habrá que probar :-D

Saludos.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #16 en: Vie, 15 Julio 2005, 15:59:05, pm »
 Buenas,el mio lo pillé en arcampo a 20 euracos,me suelo pasar por estos sitios por si veo algo interesante.
  Ciudado con Ramasan,je,je,que según he leido le da por cortar,cortar,...
  Por cierto,que tal sería una connet con techo elevable??
  Saludos y a disfrutar del verano



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #17 en: Sáb, 16 Julio 2005, 13:45:27, pm »
Citar
otra opcion es que protejas toda la instalacion de 12 V con un regulador mas grande de tal forma que puedas
enchufar un ventilador , luz , Pc ... sin preocuparte por el dia despues ,

mmmmmmmm eso me interesa. pero estoy muy perdido. como se consigue eso?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #18 en: Sáb, 16 Julio 2005, 23:54:50, pm »
otra opcion de nevera es la portatil trivalente de electrolux.. pero claro, 300 leru.

Yo de momento, termoelectrica del carreful de 30 lerus y va que chuta. Eso si, es mejor meter las cosas ya frias, porque mantener mantiene, pero enfriar le cuesta un pecado.

Oootra cosilla interesante .. el otro dia fui a buscar el "ordenador de a bordo" pa la camper, esto es, el termometro interior- exterior y vooltimetro... va de cine, te indica el voltaje de la bateria y con un icono te marca el nivel de carga (como la bateria del movil... con rayitas) 20 lerus.
Otra cosa que pillé, por 5 lerus, un transformador continua- continua, desde 1.5 a 12 V, de 1.5 en 1.5, ideal pa conectar el gualman, disman, altavoves etc, too al mechero, sin gastar pila. Tb vi, pero no pillé, un cargador de pilas a 12 V, ideal pa la camara, si vas a estar muchos dias fuera, y ya la polla. una cafetera....! yum! cafe recien hecho cada mañana...habra que pensarlo bien..

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #19 en: Dom, 17 Julio 2005, 01:03:11, am »
Perdy buena compra , yo uso el cargador de pilas de 12 V y va bien ,
aunque es de carga ràpida y creo que las deja al 70-80% de carga.
el regulador que comentas tengo uno , lo unico que se tiene que tener
en cuenta ( almenos el mio ) que emite mucho calor y debe ponerse en
algun sitio donde ventile porque sino se va al carajo,
ooznak , este es el que me ha dado mi hermano , uno que va del
mechero a la nevera , si quieres conectar algo mas ,
CORTAS ( esto me gusta ) el cable y empalmas otra toma de mechero
el mio resiste hasta 60 w la nevera gasta unos 30 W asi que queda para
el ventilador que me he comprado y la luz interior, bomba de agua ...
saludos  :) ;) :D ;D
para los que no hayan visto mi trasto campero cuatrero y el
origen del CORTAR
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.30



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #20 en: Dom, 17 Julio 2005, 11:23:06, am »
ya, si en Oiartzun cuando lo vi ya pense eso, comprar y cortar, pero como sabia que habia el otro ya fabricado pense que mejor comprarlo hecho. si va llegando agosto y no encuentro el otro me cogere ese y  aaaaaa  CORTAR  :=D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #21 en: Lun, 18 Julio 2005, 10:48:28, am »
Buenas a todos!
Pues varias cosillas tras leer el hilo:
El tema de la nevera, ya os comentaba que en mi caso lo he resuelto con una que vende Waeco este año muy parecida a la Electrolux trivalente. Bastante más barata y parece ser que con el mismo resultado. La Electroluz no se como va, pero la Waeco Coolfun CAB-40 (la mia) funciona muy bien.... Os pongo un enlace de la tienda del foro: https://foro4x4.com/tienda/waeco/cab40.php
El otro tema del desconectador de consumo, Waeco tiene uno que es para neveras Termoelectricas (con la clavija específica) y otro genérico, con salida mechero.
Yo compré uno en Roulot (19E) y lo descambié porque no me iba muy bien, creo que era el cacharro en cuestión. El otro dia buscando el "ordenador de a bordo" que dice MrPerdy (que va mu bien para lo que es) encontré el mismo aparato de Roulot por 15E. Y lo volví a compar. Veremos este si va bien o hace lo mismo.
Y esto en un Hipercor. 4 eurillos más barato.
Algunas cosas "genéricas" sí merece la pena echar un ojo.
Ramasan: Cómo se puede proteger toda la intalación con un "desconectador de batería por consumo" que solución le has hecho al Disco. para que puedas enchufar luces y demás???
Bueno, saludos a todos!
« Última modificación: Lun, 18 Julio 2005, 10:57:54, am por traficlebron »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Julio 2005, 11:03:14, am »
Pues ahora le tengo desmontada la segunda bateria, pq estoy en refomas jajaja( como siempre )
pero instalé un regulador en el compartimento del motor que regula la carga de las dos baterias
y las proteje de la descarga , creo que la 2 la desconecta a 10,5V y la principal a 11,5 V de tal
manera que aprovechas las dos,

pero ahora provisionalmente ( entiendo que durante meses al ritmo que voy  uso el regulador
de toma de mechero para la nevera  , pero lo que se puede hacer es CORTAR el cable y sacar
un enchufe para la termoelectica y luego una toma de encendedor triple por ejemplo para
enchufar el ventilador, la luz ... hasta 60 w de consumo continuo ) .
saludos ;D



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Octubre 2006, 18:43:25, pm »
este fin de semana en la feria del caravaning estuve hablando con los de Waeco sobre las termoelectricas y me dijeron que no valian la pena comprarla en absoluto, sobretodo como en mi caso que paso los veranos en Marruecos a temperaturas de 30 y 40. Y me recomendaron las de compresión, pero son demasiado caras para mi bolsillo.
Me puedes explicar que tal te funciona, Ramasan, tu CAB-40 y si tendria bebidas fresca en verano y si vale la pena la compra. (busco algo barato, pero que funcione)
Gracias.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Arcón-nevera
« Respuesta #24 en: Jue, 19 Octubre 2006, 14:51:52, pm »
Las de celula peltier tienen un gradiente de 20ºC respecto al exterior,
si la metes dentro del coche con aire acondicionado pues enfria sino pues cuenta
que al cabo de unas horas son 20ºC de diferencia con el exterior de su entorno claro.
Se hoye algo el ventilador aunque haciendo monte es lo que menos suena
saludos  :) ;) :D ;D