collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1668 veces)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Hola a todos
« en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:11:30, pm »
Hola a todos.
Os cuento.-  Desde hace meses llevo hojeando dia si dia tambien este foro, y la verdad, esto engancha...
Aunque no me puedo llamar aun "campero habitual", si os dire que desde hace un par de veranos, por gentileza de la empresa, dispongo de una Transit 100-300M semielevada, la cual, muy caseramente semicamperizo para unos 15 dias de ruta. El caso es que tanto a los dos "cafres" de 6 y 9 años como a la parienta y a mi esto no estaba gustando y nos planteamos ponernos un poco mas en serio por el tema y dejarnos de tirar de prestado.
Resumiendo ( que ya oigo los bostezos....)
Se avecina una Transit 115-350L.... usease, el modelo nuevo, con batalla larga y 115 CV, con techo semielevado, 2ªBateria de serie, asiento piloto y acompañante individual, mixta( acristalada hasta la mitad ), doble air-bag, con velocidad crucero, fila de tres asientos posteriores abatibles y poca cosa mas.
Se que es un vehiculo que pasa un poquito de medidas, tanto en longitud como en altura, pero por mi experiencia laboral, se que es un vehiculo bastante ligero de conducir y maniobrar, y como la opcion de techo elevable quedo descartada desde un principio( tema seguridad de la "jefa"), pero no queriamos perder la comodidad de estar de pie dentro del vehiculo, es por el que nos hemos decantado.
La idea es equiparlo como muchos de vosotros, en plan bricolage casero, con arcones y cama elevable, ducha exterior, cocina portatil( el tema cocinar dentro aun lo estamos sopesando, pero esta casi descartado), y todo a 12 V, pues la opcion 220V me hobligaria a homologar y es algo que creo que en principio no necesitamos.
Aun asi se admiten sugerencias de diseño, pues tengo tal empanada mental sobre este tema, que quizas entre todos me podais aconsejar sobre planos y diseños.
 La opcion B era dejarle un par de meses el vehiculo a Viano, Ramasan, Trafic y compañia  y despues recogerlo, pagarles una mariscada y problema resuelto, pero no creo que acepten, jejejejej
Bueno, dicho lo dicho, que aqui me teneis, y antes que nada, gracias anticipadas....

PD:, Si, lo se .......... !!!!!FOTOS!!!!....... cuando llegue la machine, quedan prometidas.


Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:34:48, pm »
Bienvenido Viper. La verdad es que hay unos pedazo de monstruos camperizando en este foro, que seguro te pueden ayudar con la Transit.

Saludos,

(Yo también esssspeeeeroooo .....)
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:37:08, pm por Tycho »



Desconectado Tortuga Tomasa

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:35:11, pm »
Bienvenido !!!!!
LAS TRANSIT AL PODER !!!!  ;D ;D ;D ;D
Dentro de poco seremos mas que foslfagen jejeje .
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 20:24:37, pm »
traaaansit, traaaansit!!!!!  ;)  Bienvenido, me he quedado con tu nombre y sé donde vives  (A ver si con amenazas llegan las fotos antes)  ;D ;D ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 20:56:32, pm »
Por si alguno se anima os paso las medidas del espacio de carga segun el catalogo oficial.
Espacio entre arcos de rueda.-          1390 mm
Ancho maximo espacio carga.-           1762 mm
Carga desde el suelo al techo.-          1745 mm
Longitud maxima espacio de carga.-   3399 mm
Longitud entre respaldo segunda fila
asientos y puerta trasera.-                2300 mm ( calculado por mi)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:05:36, pm »
Bienvenido viper!!!  ;)

Menuda furgo!!! felicidades, espero que la espera se os haga corta y que la disfruteis un monton (la furgo claro)

Los nuevos modelos son todos a propulsion (tracción trasera)? ? ? o se puede escoger en los modelos mas cortos? ? ? ?

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:12:54, pm »
Hola Furgoraider.
Solo son traccion trasera obligatoriamente las batalla larga y extralarga.
La batalla corta y la media se puede elegir entre delantera y trasera.
Por mi experiencia la hubiera elegido delantera, pero en el modelo largo no tenia opcion.
Gracias por la bienvenida a todos.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:53:08, pm »
Bienvenido seas Viper, cuando la vayas a camperizar  te pasas por Cai  con los materiales y  te echamos un cable ;D.
Enhorabuena por la elección, una pasada de furgo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:21:12, pm »
Bienvenido Viper, y enhorabuena por la compra

buena elección la transit... , a mi cada día me gusta más.

y eso de la 2ª batería de serie? con relé separador y todo? es una batería auxiliar?

y si tienes el catálogo a mano ... la altura interior de la más alta me podrías decir? ;D

y un precio aprox....

por pedir... jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Hola a todos
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:37:58, pm »
Hola OONAK.
Si, de serie la 2ª bateria auxiliar. Lo del rele separador, ni idea. La llaman bateria de servicios pesados y en este caso viene de serie. En las batallas inferiores figura como opcion.
La alura del modelo de techo sobreelevado es de 1985 mm.
El precio de la mia sale por unos 24.000 Euros con el descuento de lanzamiento aplicado, IVA y puesta en carretera.
En la pagina de Ford existe un configurador de vehiculos en el cual puedes diseñar, añadir extras etc etc. y se va aplicando el precio a medida que avanzas
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:41:53, pm »
pos no está mal de precio...

habría que saber como va esa batería auxiliar... igual sólo es una batería normal en paralelo con la principal, no?

algún entendido?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Hola a todos
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:44:51, pm »
FLAGO.
No me hables de Cai, quillo..... que anda que no ma comio yo tapas en tu tierra ni na. EL POPEYE en San Fernando, buena comida y barata, el Romerijo en el Puerto, un marisco a c o j o n a n t e. Y no hablemos del Finito, pol dio.....
Saludos desde BCN.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 23:56:59, pm »
Bienvenido VIPER!!!!!! Como me gusta que vayan apareciendo más transit por aki.
Esta muy wuapa la transit nueva ehhh!!! , menuda makina tio y de dimensiones debe ser la ostia. Yo tengo la batalla corta y techo bajo, pero no el modelo nuevo.
Como primera sugerencia te iba a decir que te pensaras bien lo del asiento trasero de tres plazas, y miraras la posibilidad de pedir uno de dos plazas que trae la minibus de serie (según cuanto seais en la camper family) para aprovechar más todo el habitaculo, pero cuando he visto que desde el respaldo hasta las puertas trasera tienes 2,3 m, joder!!!!! tienes sitio de sobra para camperizar.
A disfrutarla, camperizarla y mostrarnos las fotos para darnos ideas.
Un saludo.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 10:28:34, am »
Saludos viper de otro Ford-rero ,cada dia somos mas yo estoy encantadisimo con lamia .Aunque tarde ,te tidia que yo con ese dinero me la compraria ya equipada si no mira en Mobile y veras una para estrenar por 26374 E equipamiento wesfalia y con TODO...al final aunque te lo curres tu, te saldra mas caro...Te la importas tu y tienes las misma garantia que las de aqui...Un saludo y si aun estas a tiempo piensatelo.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 11:55:10, am »
Citar
habría que saber como va esa batería auxiliar... igual sólo es una batería normal en paralelo con la principal, no?

Yo no tengo ni p. idea del tema pero me suena que lo de equipar una furgo con 2 baterías se suele hacer en las de mayor capacidad.. no sé si es que las ponen en seria para tener 24v y en los arranques y demás que tirén más fuerte debido a la carga o como va exactamente, lo que si que creo es que esa 2ª batería no es una batería auxiliar propiamente dicha.... tb suelen ponerse para el tema de las plataformas elevadoras y esos chismes pero repito que me da que no es lo que aquí llamamos "batería auxiliar"......