collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nivel de carga de la bateria  (Leído 1021 veces)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Nivel de carga de la bateria
« en: Mié, 09 Agosto 2006, 09:51:24, am »
Me da que mi nivel de carga de la bateria no funciona muy bien. Me explico. Tengo una california T4 del 97 con la centralita que marca: nivel de agua, nivel de bateria, temperatura...

Desde el principio (pronto tendra un anno la furgo conmigo) he tenido la duda si el nivel de bateria funciona correctamente o no: noches que utilizaba nevera, luces, calefa y el nivel no bajaba, siempre a tope. En el ultimo viaje, nos fuimos ha hacer un trekking de 2 dias. Dejamos la furgo unas 40horas, sin arrancar y con la nevera en marcha. A la vuelta, el nivel todabia marcaba maximo. Creeis que esto es normal? aunque la nevera no cosuma mucho, algo tendra que gastar digo yo no?????

En algun post habia leido que estos niveles no dan realmente la carga de la bateria, sino estan calculados con los voltios que da la bateria, lo cual no es linealmente proporcional a la carga real de la bateria. Esto es verdad o no? Ha alguien le ocurre lo mismo??? Esque, hasta ahora no se me ha gastado nunca las baterias auxiliares, con lo cual no tengo ni idea de que autonomia real tengo, lo cual me gustaria saber para no quedarme tirado un dia de estos.

Benga.

GORKA.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Nivel de carga de la bateria
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Agosto 2006, 16:42:27, pm »
 Mi consejo es que te pilles un voltímetro digital o analógico,que seguro te dará con mas exactitud la tensión que te queda en la batería.Realmente la tensión no es igual a la intensidad,pero es un poco orientativo.Nunca debe bajar de 11,6 voltios.independientemente de los amperios que queden.

  Saludos