collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemillas con el fusible de la batería auxiliar.  (Leído 868 veces)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Problemillas con el fusible de la batería auxiliar.
« en: Mar, 08 Agosto 2006, 11:59:43, am »
Buenas!
Como algunos ya sabéis, hace poco instalé la batería aux. Estaba de ruta por el sur y al de 6 días aprox la batería vacía. Después de revisar ví que se había fundido el fusible que va de la principal a la auxiliar. Voy a explicaros el esquema.

Sale un positivo de 16mm2 del borne positivo de la bat. princ. y a unos 15 cm del borne tengo puesto un fusible de 60 amp. Después pasa por el relé de roulot, llega al positivo de la bat. aux. y de éste sale otro positivo bien gordito que pasa por otro fusible de 60 amp. El cable llega al interior de la furgo y desemboca en un porafusibles múltiple de donde saco las diferentes tomas de 12v. Todos los negativos a masa.

Cuando volví de vacances revisé toda la instalación y estaba todo correcto. Me planteé algún cortocircuito por arco así que aislé aun más los terminales y puse vaselina a los bornes.
Todo correcto. Me fui a Suiza y al de una semana dejando la nevera enchufada por las noches (circulando un poco durante el día) me ha vuelto a pasar lo mismo. Ayer hablándolo con un amigo me decía que es probable que al descargarse mucho la bat aux. el paso de corriente es tan fuerte que el fusible de 60 amp. no aguanta. Me recomiendan eliminar el fusible puesto q en el esquema de montaje de roulot no lo mencionan. El relé aguanta hasta 150 amp. ¿QUÉ HAGO? Pongo un fusible de 100 amp.? 120? Quito el fusible? Esto último me da mal rollo pero me dicen que para unir dos baterías es lo apropiado y que mientras el cable esté bien aislado no hay problema.

Ayuda por favor.

Saludos.

Forza Garaio!!!





Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Problemillas con el fusible de la batería auxiliar.
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Agosto 2006, 12:32:26, pm »
 ::) yo de esto sé más bien poco pero.... puede tener algo que ver que tengas una batería de arranque y no de descarga profunda?? según he leído pusiste una de 90Ah pero de plomo, una normal de arranque.... lo mismo como no está muy preparada para ciclos de carga/descarga hay mucha intensidad cuando echas a andar y empieza a recargarse?.....
Yo también he leído que no hace falta fusible que lo suyo es conexión directa pero vaya si pones uno de 100A por seguridad no pasa nada del otro mundo... ya uno más chico es probable q no resita las cargas....
Prueba con una de gel.... será por dineros hostias!!!! jejee



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Problemillas con el fusible de la batería auxiliar.
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Agosto 2006, 12:36:30, pm »
jeje, para algo soy de las afueras de bILBAO AIBALAHOSTIA!! JEJE.
tENGO UNA BAT NORMAL PERO DE 100AH. HOY VOY A POR FUSIBLE DE 100AMP. OS CONTARÉ.
Mientras dilapido mi fortuna en fusibles tuning espero vuestros consejos, jeje.
Talueeeee
« Última modificación: Vie, 18 Agosto 2006, 14:11:52, pm por bribonj »