collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preguntas Viano Marco Polo  (Leído 4271 veces)



Desconectado gelo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Preguntas Viano Marco Polo
« en: Dom, 16 Julio 2006, 20:42:16, pm »
YA me he leído el post "Cosas que se rompen en la Marco Polo" y tengo unas preguntas.

¿El ruido del salpicadero famoso es muy fuerte?  A mí me está apareciendo uno muy flojito pero es un ruido... en el centro del salpicadero.

Ayer quise llenar el depósito de agua y cuando llegué a casa (20 km) estaba vacío... pierde agua y no sé por donde (por dentro al menos no), salía del desagüe (junto a la rueda trasera) y pensé que estaba abierto el grifo de desaguar, pero no, lo abrí y terminó de caer toda (pero no lo usé, con lo que sospecho que el agua pasa de un depósito a otro y encima el otro no cierra bien) ¿Alguien sabe algo de esto?

De todas formas ya tengo suficientes razones para ir al Concesionario...

Gracias y un saludo





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preguntas Viano Marco Polo
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Julio 2006, 22:06:18, pm »

perdona la calidad de la foto, pero es un recorte de otra mayor que tenía por el ordenador


Pues el problema que tienes es un simple fallo de diseño, como muchos de los que tiene este vehículo. Pero claro, a grandes males, grandes remedios. Tenemos que tener espíritu de superación y suplir con nuestro ingenio el que le falta a Westfalia por no probar los coches como es debido.

Lo que a ti te pasa es lo mismo que me pasaba a mí: que el mando (1) de la válvula de bola de vaciado del depósito de agua limpia no se puede cerrar del todo porque roza con la carcasa ventiladora del compresor del frigorífico.

La solución pasa por que desmontes esta tapa gris mediante la liberación manual de los dos pasadores (2), te vayas a por tu segueta de pelo (la que usábamos para marquetería en la clase de trabajos manuales del cole) y agrandes el rectángulo de la ventana por su lado izquierdo unos 2 cm con cuidado, justo en el punto (3). No uses la caladora, que sería como matar hormigas a cañonazos.

Así el mando podrá girar un poco más hacia la izquierda y cerrará del todo la válvula.

Si eres aprensivo de hacerle cosas por tu cuenta a la furgo, prueba antes retirando la carcasa y cerrando la válvula por completo. Obsérvala unos días sin volver a poner la tapa para ver si ya no pierde. Si es así, se trata del problema que te digo. Sería raro que fuese otra cosa porque es una simple válvula, o sea un grifo normal.

Suerte.
« Última modificación: Dom, 16 Julio 2006, 22:09:42, pm por viano »



Desconectado gelo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas Viano Marco Polo
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Julio 2006, 07:28:39, am »
Pero (gracias por tu gráfica respuesta, lo miraré) el problema que tengo yo es que se me vacía el depósito de agua limpia sin haberla usado, es decir, por lo que veo, sin usar grifo ni nada se pasa al depósito de agua residual y luego, como tú dices, se vacía... ¿es eso normal? Porque la válvula que tú dices es para vaciado del depósito residual, no de agua limpia...

Otra cosa: al rellenar el depósito (lo hice solamente un poco con botellas de agua porque no tenía manguera; rellené unos 5 ó 6 litros) en el tubo quedaba agua como si estuviera lleno, pero seguía echando y seguía tragando, ¿eso es normal?


Gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preguntas Viano Marco Polo
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Julio 2006, 10:19:55, am »


Si te fijas bien en tu libro de instrucciones, verás que la válvula de vaciado del depósto de agua limpia es la que te puse en la primera fotografía, que casi sin duda es la que te falla. Simplemente se te sale un poco del agua del depósito de agua limpia porque no está bien cerrada la válvula. Y no está bien cerrada porque te roza con la carcasa. El agua del depósito de agua limpia no tiene la propiedad de pasarse al de residuales. La magia de Westfalia todavía no llega a esos trucos.

La válvula (2) para vaciar el depósito de aguas residuales la tienes situada, como también te explica el libro de instrucciones, oculta junto a la llave de paso de gas (1) de los hornillos de la cocina, en el lateral inferior izquierdo del armario izquierdo, bajo la propia cocina. Esa válvula es de cuarto de vuelta (está cerrada en posición vertical y abierta en horizontal).

Como te dije, quita la carcasa (en dos segundos), cierra bien la válvula hacia la izquierda, observa si ya no se sale y fin del problema.

En cuanto a la bocana del depósito de agua limpia, sucede que el tubo corrugado de entrada está muy horizontal y además tiene estrías,


bocana desmontada

con lo que si ponemos el agua a mucha presión, o a poca presión pero con mucho caudal, tiende a salirse una parte porque no es capaz de asumir todo a la vez. Eso es normal. Lo que tienes que hacer es usar una garrafa de llenado con respiradero,



como la que comercializa Westfalia, o un embudo



como el que tienes en este brico.




Saludos.

« Última modificación: Mar, 18 Julio 2006, 10:34:41, am por viano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preguntas Viano Marco Polo
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Julio 2006, 13:51:11, pm »
Porque la válvula que tú dices es para vaciado del depósito residual, no de agua limpia...


Oye, gelo, ¿puedes explicarnos cómo abres y cierras el vaciador de aguas residuales si crees que la válvula de agua limpia es la de residuales? ¿No tendrás permanentemente lleno el depósito de residuales y estarás de continuo dejándolo vaciar libremente por el rebosadero automático, verdad?



Desconectado gelo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas Viano Marco Polo
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Julio 2006, 14:31:16, pm »
Es que no has leído bien mis mensajes o yo no me he explcado bien. El depósito de aguas residuales NI SIQUIERA LO HE ESTRENADO, no me ha dado tiempo porque al llenar el depósito de agua LIMPIA es cuando ha empezado a chorrear, DESDE EL DE AGUA LIMPIA, no desde el de residuales. Ya te digo que el depósito de residuales, en teoría está sin estrenar... por eso me extraña que caiga agua de ahí...