collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vivir en la Furgo  (Leído 5364 veces)



Desconectado Albertini

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Vivir en la Furgo
« en: Mié, 03 Mayo 2006, 21:23:53, pm »
Pues eso alguien hace vida ahy??? Es decir vive siempre estilo hipie??





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Mayo 2006, 21:36:55, pm »
yo creo que ningún forero, no? aunque me suena a mi que ya se habló de empadronarse en la furgo... para el tema de los registros ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Mayo 2006, 21:52:33, pm »
pues ,no entiendo bien por donde vas , por lo de hay??? SI LO DICES EN PLAN ASOMBRO U MOFA ,PUES TE DIRE QUE EN UN CAMPING Y CON UN CAMPER Y CON UN AVANCE SE VIVE ESTUPENDAMENTE Y NO TIENE POR QUE SER AL ESTILO JIPI, PUES TIENES TUS DUCHAS Y TU ROPITA LIMPIA TODOS LOS DIAS,POR LA MAÑANA A TRABAJAR TU CIERRE AL AVANCE Y LISTO, Y POR LA TARDE A LO QUE TE APEZCA............ YO EN VERANO  VOY A ALQUILAR MI DUPLEX, DE LA PLAYA Y LA COCHERA QUE LA TENGO EN EL SOTANO, CERRADA Y CON TOMA DE ELECTRICIDAD Y ES DE 30 METROS CUADRADOS ,CON LA CAMPER DENTRO HAY PUEDO TIRARME TODO EL VERANO PERFECTAMENTE, SIN NADIE QUE ME MOLESTE, LA PLAYA AL LADO Y GANANDO CADA MES DE ALQUILER A PARTIR DE LOS 2000 EUROS, FIJATE SI LE SACAS PARTIDO A TU CAMPER................................ SEGUN TU AHY???
 
« Última modificación: Mié, 03 Mayo 2006, 21:57:23, pm por Camperman »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:00:24, pm »
Hombre, yo sí he vivido en una furgo, en autocaravana, en un teepy, en una cueva,..... pero de eso ya ha llovido un poco.... nada que pueda aportar ideas al foro.... corrian los principios de los 90, heh, heh, parezco un agüelo...  :P

Completamente de acuerdo con Camperman, puedes estar agusto, según como te lo quieras / puedas montar....

Aunque para vivir, yo casi que me buscaba una caravana guapa, un rinconcito - camping guapo,..... en fin, multiples opciones, como siempre ! ;D ;D

salu2



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:07:24, pm »
Vivir vivir no pero casi mis padres tienen una caravana fija en un camping y se pasan gran parte del año en ella sea invierno o verano y se esta de p......t....madre
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:19:59, pm »
yo en cierto camping que estuve en Portugal, creo que era en Oporto o cercanías, si que había mucha gente viviendo; en caravanas , con avances muy montados, baldosas  en la entrada de la parcela ....

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:25:42, pm »
como en el camping de mis padres si ves como estan montados los avances, claro que para resistir el invierno y las nevadas pues me diras
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:47:17, pm »
jejeje, aqui en almeria nieva dos veces al año.............y el verano empieza a mediados de marzo y dura hasta primeros de diciembre..........total mas de 8 meses de temperaturas calidas , no es por poneros los dientes largos, sino para que veais que con esas temperaturas es mas factible vivir todo el año en un camping, pero que conste que yo prefiero una buena casa.......................



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:53:34, pm »
pues ,no entiendo bien por donde vas , por lo de hay??? SI LO DICES EN PLAN ASOMBRO U MOFA

???



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Mayo 2006, 23:32:52, pm »
En mi pueblo vive uno en uno igual a este de la foto. Yo creo que suele ir a dormir hacia el monte pero la furgo suele estar casi siempre o delante del ayunta o del juzgado ;D ;D ;D.
Un saludo.
« Última modificación: Mié, 03 Mayo 2006, 23:35:13, pm por gorkasato »
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Mayo 2006, 01:04:22, am »
Lo de vivir permanentemente en una furgo no me parece descabellado. Hoy en día y tal y como está el trabajo uno se tiene que desplazar incluso a cientos de kms de su lugar habitual de residencia. Yo no vería mal la idea de comprar una AC o furgo con baño para vivir por la semana en ella y volver a casa el fin de semana. Lo que se ahorra uno de alquileres, de comidas en baretos, etc.

En Portugal, tiene razón ooznak, creo que existe costumbre de vivir en campings durante todo el año. Me lo han comentado compañeros de trabajo que visitan estos recintos y han visto como los niños salen del camping para ir al colegio y regresan a comer.

Yo me he planteado muchas veces la posibilidad de adquirir una casa prefabricada para ponerla en algún lugar bonito, pero al final me decanté por lo de la AC porque así los lugares bonitos pueden ser mucho más variados. Pero tal como está el tema y los precios de la vivienda en España, adquirir un mobilhome es una opción barata, vienen bastante bien acondicionados y sacarían a más de uno de un apuro. Tened en cuenta que este tipo de viviendas forman parte desde hace décadas de la cultura norteamericana. Y lo mismo sucede con las cabañas de madera, casitas de madera y casas prefabricadas metálicas.

SALUDOS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Mayo 2006, 01:05:09, am »
Pues no será por ganassssssssssssss  ;D
Nadie se apuntaría a vivir en un Unicat recorriendo playas, valles, montañas???  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Mayo 2006, 01:19:32, am »
Yo vivi 4 meses en la furgo una VW Transporter T4 apenas sin camperizar lo unico que tenia echo era un asiento cama casero.
Fueron los meses de Septiembre a Diciembre de hace 4 años en teoria solo estaba de pasada por unos dias en Asturias pero conoci a la que hoy en dia es mi mujer.
La conoci estando de pasada por Asturias lo que tenia que ser un fin de semana se fue alargando durante 4 meses y no solo eso sino que despues de un par de meses ella se vino a vivir conmigo a la furgo.
Llegado diciembre tomamos la determinacion de alquilar un piso ya que las bajas tem,peraturas que alcanzaba dentro de la furgo ( se formaba escarcha por la parte interior de los cristales) nos obligo a hacerlo.
Una experiencia sin duda que no olvidare nunca. Con miles de anecdotas
Pase muy buenos momentos y tambien hay que decirlo malos malisimos pero todo son experiencias.
Dany.

P.d.No pise un camping en los 4 meses que pase en Asturias.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Mayo 2006, 07:29:22, am »
Qué historia más guapa, Mallorcasurf. No veo mejor motivo para vivir en una furgo!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Mayo 2006, 11:39:35, am »
me suena a mi que ya se habló de empadronarse en la furgo... para el tema de los registros ;D


Ya expliqué hace meses que el truco para que nadie registre tu furgo, salvo en los dos supuestos previstos en la Ley Corcuera (orden judicial y delito flagrante) es que cumpla dos requisitos: tener en la documentación la calificación de autocaravana vivienda y estar empadronado en ella.
Lo segundo supone también que la dirección de empadronamiento sea constante también en el DNI, pasaporte y permiso de conducción.

Ante la imposibilidad de poner como dirección

Fulanito de Tal
c/ California 2 asiento derecho
32001 ACANTILADOS (Europa)

pues la solución es poner la dirección de estacionamiento más habitual del camper, es decir, la de un garaje, con lo que se refuerza la postura inicial.

La otra noche, volviendo de pasar unos días en Francia, estábamos viendo el telediario después de cenar en un recodo del desfiladero de Pancorbo, llegó la Guardia Civil con ademanes de Rambo y nos preguntaron que dónde vivíamos.

– Aquí.
– ¿En Pancorbo?– espetaron sorprendidos de no sonarles nuestras caras por el pueblo.
– Aquí, en la autocaravana.
– ¿En la caravana? ¡Imposible! Os tenéis que cansar.
– Pues no cansa porque tienes de todo y además cambias constantemente de paisaje, conoces gente, ves otras costumbres... Mire, ahora mismo venimos de Bayona. Empezando por los productos de los supermercados y siguiendo por las costumbres, todo es diferente...

Y ellos erre que erre... se fueron sin convencer de que pasar muchos días del año (nosotros la tercera parte aproximadamente) metidos en una furgo no podía ser bueno...

El caso es que al abrir la ventanilla para saludar lo primero que hicieron fue buscar chinas con la linterna por todos los sitios habituales. O sea que venían con ganas de registrar. Y se fueron pa su casa sin que les abriéramos los seguros.
« Última modificación: Jue, 04 Mayo 2006, 11:46:36, am por viano »



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Mayo 2006, 11:57:11, am »
yo si que podria vivir en una.hace un par de años me dio la veleta y me fuy desde bilbao a alicante,murcia,cartagena,almeria,malaga,cadiz,sevilla unos 16 dias con un opel astra coupe.fueron de los dias mas felices de mi vida.solo pise un dia una pension en malaga por que tenia que enderezar un poco la espalda,,, :P



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Mayo 2006, 13:50:28, pm »
Moito,no habras estado por un casual por el sur este ultimo puente,por el palmar en concreto,no? Vi una AC como la tuya si no era la tuya.
Saludos
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Mayo 2006, 13:53:47, pm »
Moito,no habras estado por un casual por el sur este ultimo puente,por el palmar en concreto,no? Vi una AC como la tuya si no era la tuya.
Saludos

No, estuve en la KDD de Segurilla con los cuatreros y algunos (pocos) camperos.
SALUDOS



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Vivir en la Furgo
« Respuesta #18 en: Jue, 04 Mayo 2006, 14:04:58, pm »
Yo me he planteado muchas veces la posibilidad de adquirir una casa prefabricada para ponerla en algún lugar bonito, pero al final me decanté por lo de la AC porque así los lugares bonitos pueden ser mucho más variados. Pero tal como está el tema y los precios de la vivienda en España, adquirir un mobilhome es una opción barata, vienen bastante bien acondicionados y sacarían a más de uno de un apuro. Tened en cuenta que este tipo de viviendas forman parte desde hace décadas de la cultura norteamericana. Y lo mismo sucede con las cabañas de madera, casitas de madera y casas prefabricadas metálicas.

El tema de las casitas prefabricadas no es la panacea. Te digo por experiencia porque mi novia es arquitecto municipal en la sierra norte de Madrid y esta harta de hacer licencias para este tipo de casas. Salen por 4 millones mas o menos y tienen 40 metros, con lo que sale el metro cuadrado a 100.000 pesetas, bastante caro comparado con lo que costaria hacerlo de obra. A esto hay que añadirle transporte que tiene que ser bastante caro y licencias. Yo creo que son muy caras y que tienen muy mala vejez. Mucho mejor una casa de obra, mas barata, mas duradera, a tu gusto, eso si tardas mas tiempo.
Respecto a lo de vivir en la furgo en semana santa conoci a unos ingleses que pasaban 7 meses en la autocaravana tan felices.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.