collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA  (Leído 3181 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« en: Dom, 16 Abril 2006, 10:48:22, am »
La escena es bastante típica: estacionas por la noche en un lugar perfecto con sombra previsible, con buena vista. En fin... un sitio adecuado. Pero  ¡ay! notamos que estamos un poco torcidos (nos lo dice el sentido común o algún aparato electrónico o una de esas brújulas esféricas que llevan nuestros hermanos cuatreros). Pues nada... hay que bajarse de la furgo, abrir el portón, accionar los mandos de la suspensión hidráulica hasta nivelar la furgo, volver a cerrar...

Ahora el problema se acabó: como la suspensión no puede accionarse si no se ha abierto el portón, hay que engañar a la furgo tirando desde dentro de la manilla unos 15º de circunferencia hasta sentir un leve click del interruptor testigo, sin llegar al otro crack que es el de la apertura mecánica de la cerradura. Si lo hacemos teniendo ya pulsado el interruptor de la suspensión en la dirección deseada (subir o bajar la furgo de atrás), apenas haga el contacto el interruptor del portón, empezará el movimimento hidráulico.

Si nos pasamos, es decir, si llegamos a los 25º, se abrirá mecánicamente la cerradura y entonces sí habrá que bajar de la furgo a cerrar el portón para que luego se nos pueda accionar el cierre centralizado. Si no, se nos quedaría, como se dice aquí en Salamanca, el portón cerrado pero no candado. Es decir, aparentemente cerrado, pero no cerrado de verdad con el cierre centralizado.

Con dos intentos que hagáis, le cogeréis el punto exacto a la manilla.





Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Abril 2006, 11:03:33, am »
Hola  yo tenia previsto comprarme una Viano pero al final por varias razones me decidi por una T5, pero me ha quedado el rintintin de haber renunciado a cosas como la que posteas, solo una pregunta que tal la suspensión en marcha? se nota realmente, aumenta la comodidad, complica el mantenimiento etc? Gracias anticipadas
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #2 en: Dom, 16 Abril 2006, 11:15:50, am »
¿Ves cómo se comporta un autobús al pasar por un bache? Pues ésa es la sensación. Como de ir flotando en un colchón. Es muy cómoda. Además tiene ventajas como la de autorregularse. Es decir: si llevas ocho sacos de cemento cargados o no llevas nada, el sistema te mantiene a la misma altura las ruedas traseras de la carrocería. Con lo que no hay que regular altura de faros ni nada de eso. De hecho no tiene regulación manual de faros por eso precísamente.

La otra ventaja es la del post anterior: ya no es un problema dormir en una cuesta leve: el sistema te la nivela totalmente con un simple botón.

Es sin mantenimiento ésta de Mercedes. Salvo que el compresor, la centralita o los dos cojines con el paso de los años se jodan por alguna razón.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #3 en: Dom, 16 Abril 2006, 14:03:44, pm »
Hola viano, una pregunta:
nos lo dice el sentido común o algún aparato electrónico o una de esas brújulas esféricas que llevan nuestros hermanos cuatreros.
¿llevas algun aparato de estos?
llevo tiempo dandole vueltas a este tema y he pensado en ponerle algo asi...



Pero no se que tal va... ¿alguien sabe algo de esto?
ya se que mi caso es diferente porque no tengo suspension neumatica... pero quizas calzando la furgo...
Gracias. ;) ;D



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #4 en: Dom, 16 Abril 2006, 15:08:36, pm »
Yo llevo uno de esos en el Defender y es la cosa mas inutil que he comprado en mi vida ya que cuando tienes dudas de si superas la inclinación permitida, lo último que miras es el inclinometro ,miras las ruedas por la ventanilla y la cara de congojo de tus acompañanates, bromas aparte habria que llevarlo previamente graduado en el centro de la furgo para que nos diera una medida fiable, yo cuando tengo dudas utilizo un metodo un poco perogruliano un vaso de agua encima de la mesa de la furgo que te indica la inclinación exactacomo un nivel.
Saludos
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #5 en: Dom, 16 Abril 2006, 16:50:57, pm »
Tenía previsto algún día pillar uno de esos chismes, pero según decís no ayudan demasiado.

Nosotros vemos la inclinación del eje longitudinal (la del eje transversal no la indica) a través del menú Dinámica del Vehículo del navegador Pioneer AVIC X1. Cuando llega a 0.0 es cuando dejamos de accionar la corrección manual de la suspensión.

Para nivelar el eje transversal le aplicamos la cuña a la rueda más baja. Sólo llevamos una del juego de dos.




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Abril 2006, 22:28:32, pm »
yo lo llevo puesto en la trafic y va bien. A mi me sirve. Si está bien regulado, si el chisme dice plano, no te preocupes que estas plano. El inconveniente es que si vas dos... como el punto de vista es subjetico, te pegas emdia hora dando vueltas con la furgo hasta que la dejas al gusto de los dos....mientras que antes... Aqui? pues aqui!. y a mitad de noche... todo el mundo pegado por efecto de la gravedad.

Saludso camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Abril 2006, 23:01:57, pm »
Terrible. Creo que algunas autocaravanas llevan de serie un nivel de esos de burbuja de los albañiles en los dos ejes. En las tiendas de todo a 100 tienes baratos. Pones la furgo en un sitio horizontal. Por ejemplo el suelo de una gasolinera y lo pegas con cola termica en un sitio discreto que se vea poco. Eso que pones ahi estoy deacuerdo con druida. Me parece un pingo mas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: TRUCO PARA LAS MARCO POLO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Abril 2006, 23:27:42, pm »
Pues fijate que no se me habia ocurrido lo de meterle un nivel de los de toda la vida ::) :o
Estoy de acuerdo con vosotros... no lo he puesto todavia porque no me apetece ponerle mas trastos a la furgo... que si no empieza a dar el cante...
Gracias! ;D