collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volkswagen T4,2.4  (Leído 3213 veces)



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Volkswagen T4,2.4
« en: Vie, 14 Abril 2006, 12:19:43, pm »
 ???
Apreciados compañeros. Pienso  comprar una furgo Volkswagen T4, 2.4D, 78CV, del 1991, con 100.000Km. Agradecería conocer la opinión y experiencia que teneis sobre este motor (potencia, duración, averías. etc.), los que ya teneis una desde hace tiempo.
Muchas gracias.





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Abril 2006, 16:57:50, pm »
Bienvenido, si lo que dices es cierto una gran oportunidad, pero con 15años 100.000km son demasiado pocos, me sale a menos de 7.000km al año, no te parece un poco sospechoso?.
Si es nacional vete a trafico y pide el historial, igual te llevas una sorpresa con el numero de propietarios, y recuerda, cada uno de ellos ha bajado los kilometros, ya lo se soy un desconfiado..
Un saludo
P.D. La furgo es dura, consulta el post que hay  por aqui.



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Abril 2006, 17:57:58, pm »
Bien, no, no creo que seas desconfiado, más bien realista. De hecho esta furgo es traída de Alemania y no podré ver el historial. Ya me sirve saber al menos que los cuentakilómetros son manipulables y saber tu opinion.
Gracias, saludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Abril 2006, 19:34:41, pm »
  Son manipulables incluso los electrónicos,haciéndolo bien no se entera ni el concesionario,sobre todo para alargar la garantía cuando esta corresponde a kilómetros y no años.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Abril 2006, 09:33:55, am »
Me parecen pocos de cualquier modo, pero si la furgo esta preparada tipo camper tendra menos km que si es una transporter o asi, que son furgos para usar a diario.
Fijate en las ruedas, si son nuevas nada, pero si son viejas en el flanco pone cuando se construyeron, si tiene unas ruedas con 5 o 6 años ya sabes que no ha hecho muchos km ultimamente y te haras una idea, lo digo por que el vendedor no sera tonto y si ha dejado los km en 100.000, sera que los puede disimular, vamos que tendra 250.000 pero no 400.000, (porque 100 ni de coña).
Un saludo.
P.D. La fecha de fabricacion esta dentro de un ovalo y viene asi:
3501-semana 35 año 2001
029-semana 2 año 1999



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Abril 2006, 11:52:41, am »
Pues sí, se trata de una California con equipo Westfalia, y por lógica, es menos probable de que tenga tantos Km como fi fuese una de uso industrial. Tendré presente el truco de observar las ruedas. Claro que, si realmente está extendida la práctica de trucar los cuenta-Km, entonces, solo me queda la posibilidad quedarme en mi "nube" y arriesgarme, porque de lo contrario, visto el tema, sería imposible comprar nada de ocasión...
Saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Abril 2006, 16:21:38, pm »
Tienes que comprar olvidandote de los km, como si no tuviera cuentakm, fijate bien sobre todo en el equipo de camper, que funcione todo, calefa, depositos de agua, todas las baterias, etc.
Y en la parte mecanica rezar un poquito y si algo no te cuadra o te da mal rollo dejala, que hay mas.
Se puede comprar de segunda mano, yo lo hago, pero nunca te creas nada de lo que te digan y la mitad de lo que veas.
Un amigo es compra venta y hace unos años le pregunte por coche para un conocido, dialogo:
yo- Tu no tenias un ........ para vender con pocos años?
el- Si, esta de p. madre ¿tienes victima? (al loro con la pregunta)
yo Si un conocido busca uno ¿que kilometros tiene?
el-¿cuantos quieres?
Evidentemente no fue exactamente asi pero lo de victima y cuantos quieres os juro que si.
Mi mejor consejo, vete con alguien que tenga o haya tenido una, si puede ser del mismo modelo mejor
Suerte y un saludo.



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Abril 2006, 18:11:27, pm »
¡Muy elocuente la anecdota de tu amigo!...Bueno, al menos ahora iré con los ojos más abiertos, que por lo visto en este mundillo de compra venta hace falta. Gracias por el interés y hasta pronto.



Desconectado solpre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Abril 2006, 14:34:39, pm »
Hola a todos¡¡¡

CHE, ya te las has pillao?...  te cuento. Me preguntabas en otro tema por cuanto me sacaron a mi la furgo.?
Pues el anuncio ponía 14.990 con las caracteristicas que ya comenté. Además de eso quise ponerle AC. osea 1000 euracos más. Lo más importante con año de garantía.

Un saludo y suerte¡




Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Abril 2006, 16:53:32, pm »
Solpre, gracias por tu respuesta. Me ha resultado util saber qué te pidieron por ella, pues al buscar una, al principio vas algo despistado y cualquier referencia ayuda mucho a tomar una decisión. No estaría de más que te contases como te funciona de motor, si se calienta en las cuestas y cualquier cosa que creas oportuna respecto la T4. Saludos



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Volkswagen T4,2.4
« Respuesta #10 en: Sáb, 22 Abril 2006, 21:04:34, pm »
¿CUANTO TE PIDEN? Yo pensaria cuanto cuesta el equipamiento, y pasaria del resto.Miraria muy mucho el estado de la chapa por el tema oxido, maxime siendo alemana... Del motor no me preucuparia...ese motorte sale de estreno por poco mas de 2000E. Tu piensa lo que te costaria ponerle todo lo que trae...La mecanica en el fondo es lo que menos pasta cuesta...
         Para mi las prioridades ante compra de segunda mano es:
  Estado de chapa
  Equipamiento
  Mecanica
                                                                          Suerte