collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mosquitos palomas y demás bichos molestos  (Leído 3467 veces)



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:53:39, am »
Buenas, ya se que todavia hace frio pero.... dentro de poco lleva el verano y nos tenemos que ir preparando... el dormir con la ventana abierta para no asfixiarte es una practica habitual, pero tambien que te entren todo tipo de bichos y te dejen el cuerpo como si estubieses pasando la sarrampion... asi que  alguien tiene alguna solución para evitar que estos bichos se te coman vivo???





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:06:32, am »
Buen tema has tocado Aspavil,

Yo el verano pasado a mitad de vacaciones tube que ir a unos almacenes a comprar tela mosquitera y improvisar unos inventos (estuvimos acribillados durante 3 noches). En la claraboya ya tengo instalada la tela con un velcro, pero lo mas dificil es confeccionar una buena cortina en la puerta corredera. También probé las espirales esas que se encienden y desprenden humo, pero no estoy muy seguro de su toxicidad. Por ultimo tambien existen aparatitos que se enchufan a la red, algunos especificos a 12 V, aunque yo no los he probado.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:27:25, am »
Unas baratas,como casi todo lo que preparamos estas mosquiteras son bastante baratas y no ocupan nada.En cualquier ferretería o Hiperchino las hay de distintos formatos.Os recomiendo cogerlas en color negro para tener algo de intimidad y sobretodo porque son más sufridas y se nota menos la m.....
Nosostros llevamos una para el portón trasero y otras dos mas chicas para las ventanas delanteras.PAra colocarlas solo hay que meterlas entre el chasis y la junta de goma .En verano se agradece el aire fresco y no de cuela ningún "invitado"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Marzo 2006, 11:14:57, am »
  Yo pille en un super(mercadona) un antimosquito con ventilador portátil( 1 pila de las gordas ),está muy bien porque con el ventilador extiende la sustancia por la furgo.Creo que de la marca raid,con pastillas sustituibles.
  A mi no me pican ,será que no les gusto ,pero a mi churri si y con esto ,manos de santo
  Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:17:40, pm »
Yo estoy pensando en comprar la tela mosquitera y para colocarlos en la furgo he pensado en los imanes de tiras finas, colocas la tela sobre el marco y con imanes no se mueven y es muy facil el poner y quitarlos.
¿donde encontrar esos imanes de tira fina? esa es mi pregunta.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Marzo 2006, 13:31:52, pm »
Las tiras finas y flexibles de iman, van metidas en las juntas de goma de cierre de los frigoríficos, para que cierren estancos; supongo que las venderán también,  pero así sale mucho mas barato.... pasate por el punto limpio mas cercano con la excusa de tirar algun resto de aceite, pintura.... y te enrollas con los operarios, si les comentas que si te puedes llevar la junta de una de las neveras que tienen para desguace seguramente te dejan, aparte, muchos centros comerciales de electrodomésticos recogen los frigos viejos al dejar los nuevos, un paseo por el area de mercancías y algo de conversación seguramente da los mismos frutos....
un saludo

Daniel



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Marzo 2006, 13:49:14, pm »
Gracias por tu consejo.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Pakin

  • Visitante
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 08:36:25, am »
Esto funcionará?? Funciona con energia solar y dice en la web que ahuyenta a los mosquitos mediante ultrasonidos a mas de 5 mts, no se yo...
https://www.masterqam.com/product_info.php/products_id/75

Saludos




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #8 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 09:38:36, am »
  Pakin,funcina ,pero se escucha un leve pitido



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #9 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 17:33:09, pm »
Lo corroboro. Tengo uno y mi novia no me deja ponerlo porque el pitido le molesta.

Yo he probado de todo, el zumbador mencionado, el aparatito a pilas con ventilador que menciona Giusebt, una especie de cera en un envase que supuestamente repele a los mosquitos, una malla pegada con cinta americana al cristal...   algunos parece que funcionan (o es que esa noche estas en un sitio sin mosquitos), otros tienen mas defectos que virtudes.. pero creo que la solución definitiva son las rejillas como las que ya tienen varios foreros ([terrible], lestat..), que vienen con una malla antimosquitos,  impiden que alguien pueda abrir el vehículo y no te entra lluvia si empieza a llover durante la noche.

Las hay tambien adaptables a las ventanas correderas.

+ info en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1643.30

Yo todavía no tengo unas pero me las compraré sin duda antes del verano, me parecen una idea sencilla y eficaz.
La idea de Inamai de la malla sujetada por imanes tambien me parece buena para las noches de mas calor.

Saludos
« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 17:35:17, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Pakin

  • Visitante
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #10 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 20:46:39, pm »
Yo pille unas parecidas en el leroy, pero hay que adaptarlas, de momento no he tenido ninguna idea feliz para hacerlo, pero en cuando se me ocurra algo lo cuelgo...

Salu2



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #11 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 22:50:17, pm »
Hay una especie de pegatinas que tienen forma de flor y se ponen en los cristales en la zona que da más el sol y que desprenden una sustancia que atrae a los insectos. Estos se paran en la flor y chupan el insecticida y la palman. Yo las tengo en las ventanas de mi casa y realmente funcionan muy bien. Prácticamente no entran moscas ni mosquitos en todo el verano. Se venden en supermercados. No recuerdo la marca pero si la encuentro ya os la diré.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Marzo 2006, 12:04:08, pm »
  Hola, yo tengo el mismo problema a mi los mosquitos ni me miran pero a mi chica la abrasan viva con unos picotazos del quince. Hemos probado muchas cosas y la mejor es una locion tipo autan pero no tiene olor ni es pegajosa ni nada de nada, la he probado en sitios donde hay helicopteros en vez de mosquitos y puede estar cenado tranquilamente al aire libre sin molestias. Si os interesa ya os dire el nombre pq ahora no me acuerdo :P
y estoy en el curro.
 Otra cosa como habra mas corriente en la furgo poniendo dos rejillas en las ventanillas delanteras o una grande en la ventana lateral. Delante si habra mas corriente con las dos pero se llegara a notar algo atras? Supongo q lo mejor serian las tres o una claraboya pero...... 

Salu2
« Última modificación: Dom, 19 Marzo 2006, 12:14:42, pm por peterparker »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Marzo 2006, 12:34:12, pm »
Hola Peterparker, pues si que interesa saber la marca de esa locion que comentas.

No se que tenemos los tios que no nos quieren ni los mosquitos, tendremos cerveza en vez de sangre???? A mi me pasa lo mismo, no me pica ni uno, y en cambio a la moza le abrasan.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:34:49, pm »
Lo venden aqui www.gilca.es no lo he encontrado en el catalogo pero si que tienen .Si lo encuentro por casa ya pondre mas detalles



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:42:46, pm »
Una de las explicaciones de que a la schurris les piquen mas es a causa de los perfumes, fijo,,
Y una posible solucion que vi en la trucoteca de campingsalon.com era colocar luces rojas o amarillas, parece ser que los mosquitos ni se acercan,,,ojo no lo he probado

Si,,,si,,,ya me huelo la coña marinera.... :P j**er con la luz roja nos van a perdir que cuanto? por un trabajito ;D ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #16 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:42:39, am »
Buenas, ya se que todavia hace frio pero.... dentro de poco lleva el verano y nos tenemos que ir preparando... el dormir con la ventana abierta para no asfixiarte es una practica habitual, pero tambien que te entren todo tipo de bichos y te dejen el cuerpo como si estubieses pasando la sarrampion... asi que alguien tiene alguna solución para evitar que estos bichos se te coman vivo???


Hay un brico barato y muy efectivo en este link...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6288.0

Saludos
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Mosquitos palomas y demás bichos molestos
« Respuesta #17 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:00:10, pm »
Yo uso dos sistemas, cerca de la puerta pongo un trapo húmedo con el Autan ese, y tambien va muy bien la velas con una esencia que los auyenta. Y en caso de necesidad, una vela normal tambien sirbe, el humo les molesta. Este verano, en lugar de velas provaré con una lampara de aceite, que tambien lleva la esencia esa. No recuerdo como se llama la  esencia, la venden en tiendas tipo Natur.

Saludos

1er año con furgo